8 regalos amorosos para parejas en San Valentín



 Hoy se habla San Valentín por todos lados, lo vemos en la cabecera de google, en las tiendas, en los restaurantes, en los anuncios de televisión, vamos que estamos llenos de amor ¿sólo durante 24 horas? y los demás días ¿Qué?

pero sabes qué da igual el día, porque para expresar el amor, tienes  toda una vida. El tema realmente relevante es cómo os expresáis el afecto durante los 365 días del año.

¿Qué te parece si  pones en práctica 8 regalos amorosos, pero más allá de San Valentín?

Todos necesitamos alimentarnos para mantenernos fuertes, con energía para que nuestro cerebro y nuestro cuerpo funcionen en armonía y equilibrio.  Si no comemos adecudamente, nuestra energía baja  y vienen los problemas de salud.

Y te preguntarás,

¿Cuál es la semejanza de esta idea, con la expresión del amor?

Pues, resulta que una pareja no se mantiene del aire, ni tampoco puede ser un témpano de hielo o un campo de batalla, si es así, es mejor que cada uno siga su camino.

Por que aunque no se lleve en estos tiempos y algunos tilden la expresión “afecto” “tenura” “cariño” como  “tonterías y ñoñerías”  En realidad somos seres cargados de un mundo afectivo que compartimos con los que nos rodean y si vives en pareja, necesitáis mantener el fuego y nutrir de energía vuestra relación, para que se mantenga  fuerte y saludable.

Estudios científicos, indican que un componente esencial en las parejas es el cuidado  de la afectividad (cómo expresáis el amor).  “Las parejas necesitan conectar profundamente desde el amor para manteneros más unidos”  Por lo que no es una “tontería”  Descartar “el afecto”  “la ternura”y “el cariño”

En estos tiempos es necesaria  hablar de educación emocional para parejas y desde el blog voy a trabajar para que encontréis  sugerencias y estrategias para mejorar vuesta comunicación emocional.

En unos meses encontrarás una guía específica para parejas. Está atenta/o a los post y videos del blog.

La felicidad de la pareja, no depende en exclusiva de los hijos, la familia, la sociedad o el éxito laboral. Depende en un 95% del interés que tengan ambos en cultivar el amor, cultivar la comunicación y tener la motivación suficiente para desarrollar un proyecto de vida en común.

Entonces ¿qué podemos hacer para mantener nuestra relación de pareja? 

Aquí tienes  8 regalos para “alimentar vuestra relación”

Regalo nº 1


#Alimentar vuestros vínculos amorosos

Vive la experiencia de dar y recibir afecto a tu pareja (cariño, mimos y alegría), sin manipular y  dañar al otro. También depende de que te quieras, te valores y respetes para amar desde la libertad y no desde la dependencia emocional.

Regalo nº 2

#Descubre tu  ingenio

Para sorprender a tu pareja y endulza tu relación (sin empalagar). No sólo se trata de dar, también de saber recibir.  Una buena dosis de besos diarios equilibra las emociones y suaviza el animo.

 

Regalo nº 3


#Ejercitar la amabilidad

Quizás digas, no se lleva o no me interesa ser amable, pues si vives en pareja, debería interesarte, porque es otro factor clave para continuar con vuestro proyecto o vida en pareja.  ¿Cómo pretendéis vivir juntos si os tiráis dardos envenados todos los días?

La amabilidad es muy sencilla: cuando uno de los dos hace algo positivo por el otro, deciros gracias, mandaros mensajes de apoyo y aceptación.

 Regalo nº 4


#Abrazosterapia para parejas

Práctica los siguientes ejercicios: tres abrazos con caricias por las noches, tres abrazos  por las mañanas antes de iros al trabajo y  los fines de semana doble ración.

 

Regalo nº 5


#Aflojar tensiones 

Con los años surgen  los convencionalismos sociales, las personas se encasillan en roles rígidos y serios que impiden sacar la risa fácil o tu lado divertido.  ¿Qué ejercicios hacer?  algo de sentido común y sencillo siempre que los dos estéis abiertos a soltar las tensiones: cosquillas, muecas, pedorretas,  sesión de cine con películas de risa y contaros chistes.

Otra forma de aflojas tensiones: relajaros juntos, masajes y caricias. Sencillamente: divertiros.

 

 Regalo nº 6


 #No reprimir las palabras

Haz que fluyan las palabras amorosas. Es positivo que la pareja tenga intensas conversaciones y de todo tipo. Hay momento para todo: discutir, solucionar problemas o hacer el amor no sólo con el cuerpo, también con las palabras.

Los pensamientos son poderosos y las palabras también,  con ellas podemos crear paz y amor, pero también podemos crear destrucción  y hacer daño.

Ponte en acción y crea pensamientos y palabras potenciadoras de amor hacia tu pareja.  Buscad vuestro repertorio de frases y palabras = ponerlas en práctica ahora.

 

 Regalo nº 7


#El arte de escuchar y prestar atención

Otro aspecto fundamental es aprender a escuchar y estar atentos a lo que la pareja desea comunicar. Constantemente salimos disparados y hablamos sin parar hasta casi abrumar a la otra persona.

Añadid unas grandes dosis de escucha y atención. No es imposible siempre que los dos estéis dispuestos desde el corazón a sentiros y escucharos.

  Regalo nº 8


Hacer pequeños cambios en vuestra vida intima

Conseguirlo depende de la disposición de la pareja a mejorar y cambiar.  Desde cuidar vuestros espacios íntimos, hablar, atenderos, seduciros y dedicar calidad de tiempo en vuestras relaciones. Sin olvidar divertiros y lograr una mayor complicidad.

 





Pronto nuevo video

Amores saludables vs Amores tóxicos


¡Noticias!

Este año llega mi  nuevo libro

*Aventuras *Amor *Empoderamiento *Autoestima *Mundo emocional

 *Relax * Vivir de otra forma tu vida  y mucho más…

¿Dónde lo vas a econtrar?

en Amazón y en más librerías

¿Te lo vas a perder?


Créditos de la foto principal

Shutterstock.com / autor: Mariia Khamidulina

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos de optimismo inteligente en tiempos de pesimismo, miedos e incertidumbre.  Muchos piensas que ser optimista es vivir un mundo de fantasías o vivir en otro planeta y se equivocan. La perso ...

Recomendamos

Relacionado

pareja amistad amor ...

Celebra el día del Amor y la Amistad en San Valentín Mañana estaremos en 14 de Febrero, San Valentín, otra fecha de la consideradas comerciales y que, junto con Halloween, hemos adoptado en nuestra cultura. Últimamente, y quizás con el propósito de que llegue a todos, se ha convertido en una fecha no sólo de celebración para enamorados, sino más bien un día en el que demostrar el cariño y la amis ...

san valentin día de los enamorados regalos para pareja ...

Creías que faltaba más para San Valentín, los días han pasado y de repente te das cuenta de que estamos a 13 de febrero y aún no le has comprado ningún regalo a tu pareja, ¿es tu caso? No te preocupes, desde facilisimo.com te vamos a apuntar algunas ideas de última hora muy saludables y que seguro encantarán a tu pareja, ¡elige la que más se adapte a tu pareja y a ti! - Carta de amor: puede que en ...

Curiosidades Gente forex software ...

Quedan pocos días para el Día de San Valentín 2016. Todos los amantes están ansiosos esperando el próximo Día de San Valentín. Este Día es considerado como un día del amor que es la razón por la que llamamos de febrero, el mes del Amor. Febrero el mes romántico del año, ya que no solamente celebramos el Día de San Valentín, pero también toda la semana el amor comienza a partir de 07 de febrero al ...

pareja humanidades amor ...

Muchas veces los sentimientos pueden ser muy confusos, tanto para quien los padece como también para el resto de personas con las cuales los individuos se relacionan. Sin duda alguna, uno de los sentimientos más importantes y que a menudo genera mayor confusión, es el amor; por eso a continuación analizaremos la diferencia entre este sentimiento y otro con el cual se le suele confundir: la devoció ...

pareja frases para enamorar

No hay nada como la PALABRA para enamorar a una persona, por ello, más que nunca en este día de San Valentín seguro que acompañar cualquier regalo con una bonita frase hará mucho más dulce el día de los enamorados. Aquí tenéis una lista de frases sobre el amor, las cuales podéis adaptar y personalizar para crear un texto romántico y lleno de sentimientos que seguro llegará al alma de tu pareja. Am ...

dia del amor y la amistad hazlo tu mismo diy ...

¡El amor esta en todos lados! Y seguramente tú más que nadie lo sabes, llega Febrero y automáticamente todo gira en torno a San Valentín. Para los enamorados generalmente es una fecha especial; día de festejar, de regalar, de consentir a esa persona importante y de romperte la cabeza pensando que regalo es el más indicado. Si tu como yo tienes ese dilema, ¡no te preocupes!, porque preparé este po ...

media regalos originales regalos personalizados ...

Todo lo que necesitas saber para hacer un buen regalo en San Valentín El 14 de febrero es una de las fechas más esperadas en el mundo, motivo de celebración para la amistad y el amor. Sin embargo, no todo es color de rosas, principalmente para las parejas, pues la ocasión lleva consigo algunos preparativos elementales como la selección de los regalos San Valentín. Es este el punto donde se comienz ...

Hogar Curiosidades Amor ...

Los protagonistas de esta bella historia de Amor hasta la muerte son Alexander y Jeanette Toczko quienes se conocieron desde la infancia cuando  tenían 8 años y desde entonces nada los pudo separar, solo la muerte¡¡¡. De seguro nadie quiere morir, y sin duda esta es una de las formas casi nunca sabidas más tiernas de despedirse de esta vida, !Amor hasta la Muerte¡. Alexander y Jeanette  se casaron ...

Parejas problemas de pareja

Son varios los estudios realizados con respecto a esta situación que ha pasado de ser un mito a una realidad en cifras. Según algunas páginas web de búsqueda de pareja como son “SingletonSearch.com” o “Match.com”, la cantidad de personas registradas en sitios web de citas aumenta durante los meses de verano. De hecho, según Luis Rengel, analista encargado de los estudios pa ...

nutrición regalos saludables san valentin

Se acerca San Valentín y este año tu pareja se merece un regalo especial, sorpréndele con un regalo saludable ;D Hoy te voy a dar alguna idea de regalos que he encontrado en internet. Si a tu pareja le gusta gusta caminar o hacer deporte al aire libre, puedes regalarle una chaqueta cortavientos, para que el frío del invierno no le impida seguir con su actividad favorita. Cortavientos Si no tiene t ...