8 razones por las que las mujeres también deben levantar pesas

Si correr y el yoga son las piedras angulares de tu plan fitness y no estás viendo los resultados que quieres, intenta el entrenamiento de resistencia. ¡Aquí tienes ocho razones de por qué las mujeres deben levantar pesas en el gimnasio!

Tal vez has pensado en levantar pesas. Tal vez incluso has hecho algunos curls con mancuernas o has levantado una barra con pesas. Pero cada vez que te acercas al hierro, te sientes insegura y con un poco de miedo.

Sin duda alguna, has escuchado las historias de terror: levantar pesas pesadas hacen que las mujeres se pongan voluminosas, es peligroso, es malo para tus articulaciones, y una vez que tengas músculos, no podrás dejar de hacer levantamientos o te volverás gorda. Todo es pura mentira, y se alimenta de estereotipos que están evitando que las mujeres experimenten los inmensos beneficios del entrenamiento de resistencia.

Es hora de poner esa inseguridad y ese miedo a un lado. El hecho es que levantar pesas no hace ninguna de esas terribles cosas que suelen decir. Lo que sí hace es ayudarte a vivir en un cuerpo más sano y más fuerte.

Cuando te sientes a hacer una lista de tus objetivos fitness, podrás sorprenderte de saber que el entrenamiento de fuerza no sólo te ayudará a alcanzarlos, sino que podrás alcanzarlos más rápido que cuando simplemente haces ejercicios de cardio.

El yoga y la caminadora también pueden participar, pero estos no son suficientes…

Aquí tienes ocho razones del por qué las mujeres deben levantar pesas y priorizar el entrenamiento de fuerza en su régimen fitness.

1.     Las mujeres deben levantar pesas porque es más efectivo para perder grasa

¿Piensas que el levantamiento de pesas sólo beneficia a aquellos que quieren brazos que rasguen las camisas? Piénsalo de nuevo.

Aunque muchas personas consideran que el levantamiento de pesas solo significa aumentar tamaño, cuando se contrasta cabeza a cabeza contra el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de resistencia sale ganando en la batalla de quemar calorías.

La gran ventaja del entrenamiento de peso está en la habilidad que tiene tu cuerpo de quemar grasa durante y después del ejercicio.

las mujeres deben levantar pesas


Después de una fuerte tanda de entrenamiento de fuerza, tú continúas consumiendo oxígeno adicional en las horas e incluso los días siguientes. Esto es conocido como exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio, o ECOP.

Cuando tu cuerpo usa más oxígeno, eso requiere más gasto calórico y un aumento de la tasa metabólica.

2.     Más músculo, más gasto calórico

Mientras aumentas la fuerza y la masa muscular, tu cuerpo usa calorías más eficientemente. Las contracciones musculares diarias desde un simple pestañeo hasta una silla pesada contribuyen a la cantidad de calorías que quemas en un día dado. Sentarse quema menos calorías que estar de pie; estar de pie quema menos calorías que caminar, y caminar quema menos calorías que el entrenamiento de fuerza.

Mientras más contracciones musculares experimentes durante un día, más calorías podrás quemar. Si tienes más masa muscular magra, tendrás más contracciones musculares y por lo tanto quemarás más calorías también.

3.     Las mujeres deben levantar pesas para obtener curvas

Mientras construyes músculos, tu cuerpo comienza a tomar una bonita forma de reloj de arena. Aunque el ejercicio de resistencia puede ayudarte a perder peso, ese peso viene en forma tanto de grasa como de tejido muscular.

Si estás perdiendo ambos (grasa y músculo), puede perder esas agradables curvas también. El entrenamiento de fuerza puede ayudar a crearlos y mantenerlos.

4.     Calidad de sueño

El entrenamiento de fuerza mejora increíblemente la calidad de sueño, ayudando a tu habilidad de quedarte dormida más rápido, dormir más profundo, y despertar con menos frecuencia durante la noche.

Un estudio publicado en la Revista Internacional SportMed sugiere que el entrenamiento de resistencia matutino o el entrenamiento de alta intensidad afectan increíblemente la calidad del sueño y alarga el tiempo de sueño en la noche después del entrenamiento.

5.     Las mujeres deben levantar pesas porque les da mayor energía

Como se señaló anteriormente, el entrenamiento de resistencia causa un aumento en el gasto energético horas antes de que entrenes. Un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud sugiere que el incremento crónico en el gasto energético, incluso después de una mínima sesión de entrenamiento de resistencia, puede influir favorablemente en el balance energético y la oxidación de grasa. En vez de tomar esa taza de café temprano en la tarde, agarra una barra con pesas.

por qué las mujeres deben levantar pesas


También te puede interesar leer: 5 Tips Para Tratar El Dolor De Codo En El Levantamiento De Pesas

6.     Salud del corazón

El trabajo con los hierros puede reducir tu riesgo de enfermedad del corazón y fue aprobado como una forma saludable de ejercicios para aquellos en riesgo según la Asociación Americana del Corazón. Un estudio en la Revista de Fuerza y Acondicionamiento encontró que aquellos que levantan pesas tienen menos probabilidad de tener factores de riesgo de enfermedades del corazón tales como una circunferencia de cintura grande, triglicéridos altos, presión sanguínea elevada, y niveles de glucosa elevados.

Otro estudio conducido por investigadores en Brasil encontró que aunque la frecuencia cardíaca incrementó en pacientes durante fuertes sesiones de entrenamiento, su presión sanguínea y su frecuencia cardíaca en reposo fueron significativamente bajos a la mañana siguiente.

7.     La salud ósea

A medida que envejeces, estás en riesgo de perder tanto masa ósea como masa muscular. Las mujeres después de la menopausia están en gran riesgo de osteoporosis porque el cuerpo ya no secreta estrógenos. El entrenamiento de resistencia es una excelente forma para combatir la pérdida de masa ósea, y eso disminuye el riesgo de osteoporosis.

razones para que las mujeres levanten pesas


Un estudio conducido en la Universidad de McMaster encontró que después de un año de entrenamiento de resistencia, las mujeres después de la menopausia incrementaron la masa ósea espinal por un 9%. Mientras más temprano empieces a hacer levantamientos de pesas, más grande será el chance de mantener la salud ósea más adelante en la vida.

8.     Las mujeres deben levantar pesas para liberar estrés

El ejercicio en general es una excelente manera de manejar el estrés. Los investigadores han encontrado consistentemente que aquellos que regularmente hacen entrenamientos de fuerza, tienden a manejar el estrés de mejor forma y experimentan menos reacciones adversas a situaciones de estrés, en lugar de aquellos que no se ejercitan.

Además, los estudios de entrenamiento de resistencia en adultos mayores demuestran que la intensidad moderada del levantamiento de pesas mejora la memoria y la función cognitiva. La próxima vez que necesites sudar un poco, ve por las pesas.

¡Chicas, a levantar!

Todas nosotras queremos sentirnos fuertes, determinadas, y confiadas en todo lo que hacemos: desde entrar perfectamente dentro de unos jeans, a mover muebles pesado, a jugar con niños, y hasta lidiando con una carrera estresante.

El entrenamiento de resistencia puede beneficiar todos los aspectos de tu vida. Así que ahora que sabes el por qué las mujeres deben levantar pesas, organiza tu plan fitness y siéntete más fuerte, más sana, y más confiada. ¡A trabajar!

Antes de irte, también te recomiendo leer: La Ciencia Del Entrenamiento De Las Piernas. Consejos Básicos Importantes

Llegaron Buscando:

como hacer crecer el tricep

como tonificar músculos y piel con flaccidez extremaPara leer el articulo completo ir a: 8 Razones de Por Qué las Mujeres Deben Levantar Pesas
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos