8 platos de la serie Juego de tronos, aliméntate como un Stark o un Targaryen

Ya sea porque estés leyendo la fabulosa saga de libros de George RR Martin, Canción de Hielo y Fuego, o viendo su popular adaptación de HBO, Juego de Tronos , notarás que la alimentación juega un papel importante en los principales eventos que tienen lugar a lo largo de Poniente y en todo el Mar Angosto. En un mundo donde los dragones campan a sus anchas y los no-muertos están empezando a invadir, todo el mundo se centra en la política que rodea el Trono de Hierro, donde se necesitan grandes dotes maquiavélicas para llegar al poder y mantenerse en él.

Cada vez que alguien muere o dos personajes empiezan a hablar de matar a alguien, por lo general ocurren en una mesa de comida, rodeados de platos y exquisiteces únicas. Si estás planeando usurpar el trono u organizando algún asesinato, que mejor que hacerlo con pasteles y el mejor vino disponible. Sólo asegúrate de limpiar la sangre de la mesa antes de sumergirte en el Juego de Tronos de los alimentos más locos.

Advertencia: incluye SPOILERS

Las ostras, almejas, berberechos y al estilo de Stark


Las ostras, almejas, berberechos y al estilo de Stark

En la quinta temporada de Juego de Tronos , vemos a Arya Stark, finalmente, tratar de asesinar a alguien por orden de Jaqen H’ghar. Su maestro es uno de los hombres sin rostro de Braavos, una orden legendaria y misteriosa de asesinos capaces de alterar su apariencia con el fin de evitar la detección y mantenerse en secreto. Después de fregar los suelos en la Casa del Blanco y Negro de Hombres sin rostro por lo que parece toda la temporada, a Arya finalmente se le encarga una misión de asesinato. Con el fin de infiltrarse en el mercado y acercase a su primer objetivo, Arya se disfraza como una comerciante de ostras, almejas, berberechos. Por suerte, esto facilita su entrada en un burdel cercano (porque la prostitución y mariscos van de la mano) con el fin de matar a Meryn Trant, que está en su lista de objetivos personales por matar a su instructor de lucha, el gran y único, Syrio Forel.

Pastel de paloma, en rodajas con acero valyriano


Pastel de paloma, en rodajas con acero valyriano

A lo largo de Poniente, el pastel de paloma es un plato tradicional que se sirve en la mayoría de las recepciones de bodas. Una de las primeras veces que vemos este plato en la serie es cuando Shea ofrece a Sansa Stark rebanada mientras que está de duelo por la muerte de su hermano y su madre en la Boda Roja. Lo sentimos Shea, pero ese es el tipo equivocado de plato que ofrecer a alguien cuya familia muerto recientemente en una boda. También vemos un pastel de paloma descomunal servido en la boda de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Los pasteles de paloma están destinados a ser servidos a todo el mundo en la boda, éste en particular es del tamaño de Tyrion Lannister. Joffrey toma el regalo de boda de su abuelo, una espada de acero valyriano reforjada de la hoja de la Casa Stark, y rebana la empanada, liberando a la mayor parte de las palomas y matando a un montón en el proceso.

Pollo para el perro


Pollo para el perro

Si hay una cosa que Sandor “El perro” Clegane disfruta, es un buen pollo. Después de abandonar la Guardia Real durante la Batalla del Aguasnegras, el perro captura a Arya Stark, con la intención de devolverla a su familia para ganar una recompensa. Después de la Boda Roja, sin embargo, el perro pierde su oportunidad de recompensa por Arya Stark, por lo que tiene que conformarse con su tía, Lysa Arryn del Valle. En el camino, el perro y Arya se detienen en una taberna, donde un grupo de los hombres de los Lannister están bebiendo y festejando la desaparición de los Stark. Después de una lucha sangrienta, el dúo mata a los hombres de los Lannister, Arya recupera su espada, y el perro consigue su pollo. Todo el mundo gana! Con excepción de los tipos muertos.

Pan con forma de Huargo


Pan con forma de Huargo

Cuando se trata de la tierra de Poniente, Pastel caliente tiene que ser el peor nombre jamás dado a alguien, pero que completamente encaja con su carácter. El corpulento compañero huérfano de Arya Stark fue originalmente un aprendiz de panadero antes de ser reclutado para la Guardia de la Noche. Pastel Caliente sigue Arya Stark (que está disfrazada como un chico) y al hijo ilegítimo de Robert Baratheon, Gendry, ya que tratan de evadir los hombres de los Lannister. La Hermandad sin Estandartes captura el trío y ofrece los servicios de la Pastel Caliente como panadero a un gerente local con el fin de pagar las comidas y el alojamiento del pelotón. Pastel caliente, queda encantado al alejarse de la lucha y obtener trabajo en una cocina. Por último, da a Arya una barra de pan que cuece en la forma de huargo, que es el sello de la Casa Stark, como regalo de despedida.

Pasteles de limón para la discusión de los monstruos


Pasteles de limón para la discusión de los monstruos

Estos postres son lujos reservados únicamente para los nobles y las zonas más refinadas de los Siete Reinos. Los pasteles de limón se cuecen a propósito en tamaños pequeños para que los nobles pueden picar con una mano mientras cotillean. Este producto horneado es también el alimento favorito de Sansa Stark, lo que dice mucho sobre su educación que parece haber llevado a su comportamiento egoísta. Bueno, hasta que Joffrey arruina su vida. Olenna y Margaery Tyrell son aficionados a los pasteles de limón, así, que todas comen juntas hasta que Sansa finalmente rompe la fachada y revela la naturaleza insidiosa de rey Joffrey.

Pastel de lamprea, hecha de monstruos


Pastel de lamprea, hecha de monstruos

Pastel de lamprea podría sonar como un plato delicado, hasta que te das cuenta de lo que está hecho. Las lampreas son anguilas sin mandíbula cuyas bocas están llenas de dientes. Estos animales se esconden en agua y luego se entierran sus bocas en víctimas inocentes alimentándose de su sangre. Es difícil pensar que alguien en Poniente se sumerja en lagos y ríos sólo para cazar estas cosas con el fin de venderlos en el mercado de los carniceros y panaderos para ponerlos en pasteles delicados, refinados para el disfrute de la clase alta . En una tierra donde los muertos están levantando un ejército y dragones están comiendo la gente, imagínate como deben de ser de grandes estas anguilas sedientas de sangre. Básicamente, se está comiendo un Kaiju.

Salchicha de cerdo en el Fuerte Terror


Salchicha de cerdo en el Fuerte Terror

El hijo bastardo de Lord Roose Bolton, Ramsay, se precipitó en tomar el lugar de Joffrey como el personaje más odiado. Y con buena razón: Ramsay tortura y mata a un sinnúmero de personas en Fuerte Terror, y una de sus víctimas más preciadas es Theon Greyjoy, que lo captura después de volver a tomar Invernalia durante la invasión Greyjoy. Ramsay rompe a Theon, torturarlo elaboradamente y repetidamente hasta que se vuelve completamente subordinado. En la escena de castración Ramsay bromea al respecto por comer una salchicha de cerdo frente al pobre Theon, después de haber enviado la parte del cuerpo cortada a la Casa Greyjoy en las Islas del Hierro.

Corazón de caballo dothraki


Corazón de caballo dothraki

Los platos exóticos de las ciudades libres en Essos a través del mar, son muy diferentes de los manjares y platos servidos en Poniente. Cuando la esposa de un Khal está embarazada, las sacerdotisas dothrakis son anfitrionas de una ceremonia especial donde la futura madre debe comer el corazón crudo de un semental, mientras cantan y oran a su alrededor. Daenerys Targaryen se ve obligado a casarse con el dothraki Khal Drogo por su hermano, Viserys, con el fin de obtener un ejército capaz de volver a tomar Poniente. Daenerys finalmente se enamora de Drogo y abraza a su posición como Khaleesi. Por supuesto, se necesita mucho corazón para gobernar al dothraki y también un gran estómago. Esperemos que su garganta no se sentía ronca después de comer tanto …

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

yoga

A veces llegamos a la práctica del Yoga al probar por casualidad una clase que ofertan en nuestro gimnasio, y en muchos casos nos enganchamos a su práctica. A veces tenemos una idea preconcebida errónea del Yoga, que queda desmontada en cuanto realizamos la primera práctica. Aquí te pongo algunas de las cosas que deberías conocer sobre el Yoga antes de ponerte sobre la esterilla: 1. Se llama " ...

Cereales

El germen de trigo contiene muchas vitaminas, proteínas y minerales y es uno de los mejores alimentos que existen para mantener nuestro cuerpo sano. Los beneficios y propiedades del germen de trigo son numerosas. Te lo contamos en este post. ¿Que es el germen de trigo? El germen de trigo es el embrión de la nueva planta y representa un 3% del peso del grano. Es la parte reproductora de la semilla ...

Uncategorized

Contracturas musculares: Lumbalgia, contracturas cervicales Hola, ¿Quién no ha sufrido dolores de cervicales por malas posturas o estrés? Las cervicales es un punto débil donde el dolor se intensifica en días de nervios. Cuando además adoptamos una mala higiene postural como malas costumbres al dormir, malas posiciones en el trabajo, aguantar el teléfono entre la oreja y el hombro, o levantar pes ...

Nutrición té verde

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado) 0 0 Después de leer esto, reemplazarás tu rutinario café de las mañanas por un nutritivo té verde. Así no consumas café, tu cuerpo y mente te agradecerán empezar con el buen hábito de tomar té verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este té mejoran la función mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cánc ...

general destacado uncategorised

¿Por qué a las mujeres nos cuesta más definir los abdominales? ¿Cuánto tardaré en tener tener un six pack? Por qué si hago abdominales cada día no se me marcan? Os habéis planteado alguna de estas preguntas alguna vez? Si es así, el post de hoy os interesa. Post Publicado el Jueves 20 de Agosto de 2015 Muy buenas chicas, cómo estáis? Hoy os traigo un post que creo que os interesará porque os doy a ...

frutas lichi

La exótica fruta del lichi es una exquisita opción para deleitar nuestro paladar. Descubrirla es un viaje de leyendas, placer y beneficios al cual nadie se resiste. Aunque hay sus criterios sobre si es tóxica. Todo esto y más lo detallamos a continuación: ¿Qué es el Lichi? La fruta del lichi o litchi es una exquisitez por su sabor y condiciones de origen asiático. Posee una corteza con una aparent ...

educación salud y belleza

El embarazo, gravidez, preñes o gestación son sinónimos que hacen alusión al periodo comprendido desde la implantación del óvulo que ha sido fecundado hasta el parto. Después de que el óvulo se fecunda la fémina experimenta un conjunto de cambios metabólicos y fisiológicos focalizados en la protección y nutrición del bebé que se está gestando. Cualquier mujer estará interesada en llegar determinar ...

Medicina Natural

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

salud y belleza

Los orzuelos son bultos dolorosos y de color rojo que aparecen en las cercanías del párpado. Estos poseen una apariencia similar a la espinilla. Generalmente, según el grado de desarrollo, tienen pus. Considerando lo importante que resultará para diversos individuos determinar cómo curar un orzuelo, procederemos a planear en las siguientes líneas el conjunto de pasos que deben de emprenderse para ...