8 mitos sobre belleza que debes conocer

Pensar que cortar las pestañas favorece su crecimiento es uno de los mitos sobre belleza que desmentiremos en este post

En el mundo existen infinidad de mitos sobre belleza que forman parte de la vida de hombres y mujeres pese a que muchos de ellos son falsos y no cuentan con ningún tipo de base científica.

En ¡Siéntete Guapa! nos hemos propuesto desmentir algunos de los mitos sobre belleza más extendidos con el fin de ayudarte a mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

Seguro que muchos de ellos te sorprenderán, ya que existen multitud de falsos mitos que se consideran verdaderos y que es importante conocer.

El pelo crecerá más rápido si cortas las puntas a menudo

A pesar de que son muchas las personas que piensan que cortarse las puntas hará que su cabello crezca con una mayor rapidez, esta creencia es totalmente falsa.

No obstante, sí que es cierto que acudir a la peluquería una vez cada dos o tres meses para cortar las puntas te ayudará a sanear la melena, a mejorar su aspecto y a conseguir que crezca más bonita y brillante.

Si deseas presumir de un cabello más largo, recuerda acceder al post en el que te explicamos cómo hacer crecer el pelo con trucos caseros.

Tomar el sol permite eliminar el acné

Aunque tomar el sol con moderación puede ser muy beneficioso para el organismo porque mejora la absorción de la vitamina E, no es cierto que este gesto sea de ayuda a la hora de eliminar el acné.

Lo que lleva a multitud de personas a pensar que esto es así es que los rayos solares pueden resecar la piel y los granos, pero esto solo es temporal.

Y es que tomar el sol tiene un efecto rebote debido a que, unos días después de haber expuesto la piel a los rayos UVA, los granitos se inflaman aún más.

Si deseas mantener tu piel libre de acné, granos y puntos negros lo mejor será que lleves una dieta sana y variada, bebas dos litros de agua al día, laves tu rostro a diario, duermas ocho horas al día y uses productos de belleza de buena calidad.

Recuerda que puedes combinar estos buenos hábitos con los consejos que te proponemos a través del post donde explicamos cómo eliminar los granos con trucos sencillos.

Las cremas caras son de mejor calidad que las baratas

A pesar de que las marcas de cosmética más prestigiosas suelen destinar gran parte de su presupuesto a la investigación, en muchos casos el elevado importe de sus productos se debe a la inversión en publicidad.

Para asegurarte de que una crema es de buena calidad debes fijarte en sus principios activos y asegurarte de que incluye componentes idóneos para tu tipo de cutis.

En este sentido será importante que tengas en cuenta que el ácido hialurónico y las ceramidas son ideales para cuidar las pieles secas.

La tez sensible, en cambio, necesita principios activos como la vitamina B y la teprenona, mientras que los retinoides y la bardana ayudan a potenciar la belleza de los rostros grasos.

8 mitos sobre belleza que debes conocer - ¡Siéntete Guapa!


Depilarte con cuchilla hará que el vello crezca más grueso

Nos encontramos, sin duda, ante uno de los mitos sobre belleza más extendidos. Sin embargo, si rasuras el vello del cuerpo con una cuchilla y lo dejas crecer unos centímetros, comprobarás que el grosor es el mismo de siempre.

No hay que olvidar, no obstante, que existen métodos de depilación que ofrecen resultados mucho más duraderos que la cuchilla, como es el caso de la cera o la depilación láser, por ejemplo.

Aplicar laca en la piel ayuda a fijar el maquillaje

Es probable que más de una vez hayas aplicado laca del cabello en la piel para fijar el maquillaje o que hayas visto a otras personas llevar a cabo esta acción.

Aunque es cierto que la laca ayuda a conseguir que el maquillaje permanezca intacto durante horas, nos encontramos ante un gesto que se encuentra plagado de riesgos, ya que la aplicación de laca en la cara puede derivar en la aparición de rojeces, irritaciones y quemazón en el área de los ojos.

Si quieres presumir de una piel perfectamente maquillada durante horas, escoge productos de larga duración y aplica unas gotas de jugo de limón natural en el rostro unos minutos antes de extender la base.

Prescindir del pan ayuda a bajar de peso

Son muchos los mitos que rodean al pan, ya que infinidad de personas prescinden de él cuando se proponen bajar de peso, aunque la mayoría de ellas olvidan que los cereales presentes en este ingrediente proporcionan energía, lo que acelera el gasto calórico y favorece la pérdida de peso.

Eso sí, recuerda que deberás comer pan con moderación y decantarte por productos integrales que, a ser posible, elabores en tu propio hogar para asegurarte de que se encuentran libres de conservantes y otros aditivos.

8 mitos sobre belleza que debes conocer - ¡Siéntete Guapa!


Hay que cortar las puntas de las pestañas para estimular su crecimiento

Es otro mito sobre belleza en el que se cree firmemente pese a que cortar las puntas de las pestañas es un gran error, ya que este gesto no favorece su crecimiento, sino todo lo contrario.

Si quieres presumir de unas pestañas más largas, espesas y bonitas olvídate de recortarlas y apuesta por nutrirlas a diario aplicando unas gotitas de aceite de ricino antes de irte a dormir.

Cepillar mucho el cabello provoca que las puntas se abran

Pensar que cepillar el pelo con frecuencia hace que las puntas se abran es otro de los mitos sobre belleza que queremos desmentir a través de este post.

Peinar el cabello no resulta dañino para su estado y su salud; de hecho, ayuda a activar la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos y a potenciar su brillo.

Asegúrate de que elijes un cepillo suave y úsalo para peinar tu melena dos o tres veces al día si quieres mantenerla en perfecto estado.

Si deseas impedir que las puntas se abran, aplicar unas gotas de aceite de argán en la zona con un suave masaje todos los días será una magnífica idea.

Ten muy en cuenta este post de mitos falsos sobre belleza perteneciente al Reto mensual de Facilísimo si quieres presumir de una piel preciosa y de un cabello envidiable.

¿Te encanta cuidar la piel y el pelo y quieres conocer multitud de técnicas y consejos de belleza? Entonces toma nota de estos 5 beneficios de la quinina para el cabello.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a ...

Si estás buscando ideas para despedidas de soltera donde la belleza sea la protagonista, ¡estás en el lugar adecuado! Encontrar buenas ideas para despedidas de soltera a la hora de organizar un evento ...

Recomendamos

Relacionado

#dieta #mitos #adelgazar #salud #calorias #peso #alimentacion

Para hacer dieta debemos ser estrictos con nosotros mismos, comer siempre saludable para ponernos en forma. Mientras unos optan por ir a un gimnasio, tratamientos estéticos yotros, se van por las dietas rápidas. Pero ¿cuál es el problema? Estamos leyendo, constantemente, información sobre métodos para adelgazar que no sabemos si son ciertos y que pueden perjudicar a nuestra salud. A continuación, ...

consejos de salud beber agua beneficios del agua ...

Para limpiar el organismo, eliminar toxinas, evitar dolores de cabeza, mantenernos activos y llenos de energía, realizar una buena digestión... Podríamos seguir enumerando la lista de beneficios que nos aporta beber agua, y seguiríamos quedándonos cortos. ¡El agua es vida! Y, por eso, estar bien hidratados debería ser una prioridad para todos. Aún así, no son pocas las teorías que surgen en torno ...

Salud

Casi todos somos partidarios de una taza de té; pero es el café el que ha dominado nuestro hábito de consumo diario.Tal vez porque desconocemos los beneficios del té para tu belleza y salud. Muchos tés son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias; esto gracias a los compuestos químicos naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres. Y así limita su capacidad de inflamar y dañar el ...

la belleza natural belleza cuidado de la piel ...

Conocer algunos mitos sobre el cuidado de la piel que son falsos te dará la oportunidad de mejorar la apariencia del rostro y el cuerpo y la calidad de tu rutina de belleza diaria. Y es que existen muchas creencias que, pese a estar muy extendidas entre la sociedad, son completamente falsas y solo provocan que la piel se resienta y envejezca con una mayor rapidez. Es por todo ello que a través de  ...

Belleza y Estilo

Me alisé el cabello por primera vez, al secarlo primero y luego pasarle la plancha. ¡Quedó precioso! Me gusta la versatilidad de cabello natural y a ti también te debe gustar. Pero yo estaba un poco decepcionada por los mitos y conceptos erróneos que todavía existen hoy en día sobre el alisamiento del cabello natural. Quería tomarme el tiempo para poder aclarar los 7 mitos acerca del calor y del d ...

salud mitos mitos falsos ...

En la actualidad todavía son muchos los mitos falsos sobre el yogur que continúan extendidos en la sociedad a pesar de no contar con ninguna clase de base científica. Una de las principales ventajas del yogur reside en su riqueza en bacterias vivas, que se ocupan de combatir las infecciones que afectan al sistema digestivo. Cabe destacar, asimismo, que este rico y saludable ingrediente también red ...

consejos nutricion alimentacion ...

Los 7 grandes mitos sobre alimentos que no podras creer hasta que no des un vistoso a este blog.! En el artículo de hoy vamos a confirmar o desmentir 7 grandes mitos sobre alimentos . Si bien es cierto, muchos de ellos tienen algo de razón y no son del todo falsos. Sin embargo, algunos de estos mitos pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud. Esperemos que estos 7 grandes mitos sobre alime ...

dietas sobre dietas y ejercicios alimentación ...

Si deseas llevar una dieta saludable recuerda beber infusiones y comer frutas y verduras frescas a diario Llevar una dieta saludable resulta de vital importancia tanto para potenciar la belleza de la piel como para gozar de una excelente salud, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de enfermedades. Y es que, si te animas a seguir algunos consejos y a llevar una dieta saludable, te ...

fisioterapia respiratoria investigación raquel sebio ...

Entendemos por salud pulmonar el estado en el que se encuentra nuestro sistema respiratorio incluyendo pulmones, vías respiratorias y todos aquellos elementos que participan activamente en las funciones del sistema respiratorio. Existen diversos mitos relacionados con la salud pulmonar, especialmente en relación al tabaquismo. En este artículo intentaremos desmentir las afirmaciones más frecuentes ...

general consejos sobre salud enfermedades ...

En el posteo anterior, comenzamos a tratar los distintos mitos y certezas sobre la medicina. En este posteo desarrollaremos algunos mitos y certezas más. Para que tengas muy buena información, estés prevenido, y de esa manera puedas cuidar tu salud. Mitos y certezas sobre la medicina El corazón puede estar ubicado a la derecha Aunque no lo creas, esta es una de las certezas de la medicina. En algu ...