8 ingredientes para hacer que cualquier comida sea saludable

Es hora de empezar a empujarte a ti misma hacia la salud.

Comienza a hacer los alimentos que te traemos en esta lista, los ingredientes número uno de tu cocina.

Estos son los 8 ingredientes que debes incluir en tus comidas para hacerlas más saludables

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Semillas de chía

Las semillas de chía son algo que deberías comprar siempre, porque estos pequeños súper alimentos le añaden bastante nutrición a tus platos.

Las semillas tienen proteínas para ayudar a construir músculo, fibra para mantenerte sintiendo llena (y para mantener ese tracto digestivo en movimiento) y ácidos grasos omega-3 para la salud del corazón.

Son muy versátiles; mézclalas en la avena por la mañana o espolvoréalas en la ensalada en la cena.

Comprueba todo el poder que tienen las semillas de chía buscando las mejores maneras frescas de utilizar las semillas de Chía.

No importa si deseas suficiente energía para mantenerte al día con tus hijos adolescentes o si necesita perder peso para recuperar tu bienestar físico.

La cocina saludable es una parte imprescindible para poder vivir la vida que te mereces.

Afortunadamente, cocinar para tu salud no es tan difícil como podrías pensar.

El hecho es que cada pequeño paso positivo que tomes te pone un paso más cerca de la construcción de un cuerpo más delgado, más sano.

Tal vez todavía no estás lista para adoptar plenamente un estilo de vida de comida limpia o a ejercitarte rigurosamente cada día.

Quizás te interese: Las 10 mejores maneras de hacer tus platos más saludables

Eso está bien. Para ti, tal vez la mejor manera de hacer grandes cambios es comenzar con pequeños pasos.

Tal vez comiences por comprometerte de llenar la despensa con ingredientes para un plan de alimentación saludable y hacer una o dos recetas de cocina saludable por semana.

Después de unas semanas, aumenta tu compromiso y cocina tres recetas nutritivas cada semana.

No pasará mucho tiempo antes de darte cuenta de que estás viéndote y sintiéndote mejor, por lo que en realidad querrás tomar medidas positivas aún más grandes.

Quinoa

Este ingrediente y súper alimento se puede utilizar en casi cualquier comida– ¡en serio!

Desde el desayuno hasta la cena, desde la merienda post-entrenamiento hasta un sabroso postre, la quinoa ofrece muchos beneficios cuando se trata de proteínas, fibra y antioxidantes.

Pruébalo haciendo unas chuletas con quinoa.

Quizás te interese: 10 formas sencillas de comer menos y perder peso

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Yogur griego sin grasa

Cargado con probióticos para mantener el sistema digestivo en forma y en óptimas condiciones, este es uno de los ingredientes para una cocina saludable que deseas tener a la mano.

Come una taza de yogur griego natural sin grasa, cubierto con bayas frescas, para el desayuno.

O puedes utilizarlo como un aderezo o un untable. También es un sustituto inteligente para la receta para la crema agria.

Frutos secos

Sí, los frutos secos son prácticamente algo evidente cuando se trata de hacer las comidas saludables.

Si agregas algunas nueces a tu avena o espolvoreas unas almendras en tu ensalada, obtendrás el beneficio de las grasas saludables, vitamina E y fibra.

Disfruta de frutos secos con unas pechugas de pollo y nueces.

Perejil

Este ingrediente no se puso en este planeta sólo para hacer un plato más bonito.

Lo hace, por supuesto, pero el perejil tiene un verdadero poder cuando se trata de una cocina saludable.

Quizás te interese: ¿Está deshidratada tu piel? Conoce como identificarlo

Sólo 2 cucharadas entregan más de su requerimiento diario de vitamina K, que es crucial para los huesos sanos y la función hepática adecuada.

Bono: hace que tu aliento huela fresco.

Mézclalo en una ensalada o coloca perejil encima de tu plato favorito. También es sabroso en batidos, especialmente los batidos verdes.

Orégano

De seguro ya estas cubriendo tu pizza con él, pero el orégano es uno de los mejores ingredientes para un plan de comidas saludable.

Está cargado con antioxidantes, que combaten el daño que conduce a enfermedades como el cáncer.

El orégano es sabroso en el pollo asado, tostado, o asado a la parrilla, y puede ser agregado a los platos de las pastas o a los condimentos de la hamburguesa.

Pruébalo en la cena y es un buen compañero de la quinoa.

Romero

La hierba ofrece fitoquímicos, que son sustancias naturales que pueden proteger contra la enfermedad, y muchas vitaminas del complejo B, como ácido fólico y riboflavina.

Usa este ingrediente de cocina saludable cuando mezcles tus propios adobos o como un añadido para ensaladas, sopas, pastas o salsas.

Quizás te interese: Caminar para perder peso: Pierde medio kilo por semana

Añade las patatas con ajo y romero a tu menú esta semana.

Cilantro

Esta humilde hierba está llena de antioxidantes, más vitaminas A, C, K y ácido fólico.

Es versátil, por lo que se puede utilizar en todo tipo de recetas, desde sanas patatas al horno hasta salsa fresca. Disfruta del cilantro en unas fajitas de pollo.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Sin importar la estación, puedes lograr realizar un entrenamiento productivo. Aquí tienes 17 tips para ejercitarte en cualquier condición climática. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Invierno Ve al gimnasio Ahora es el momento de invertir en una membresía de gimnasio si deseas permanecer fuera del frío. Investiga los gimnasios en tu área y fija un horario para establecer cuando y ...

Dietas

Bien sea que trabajes en una oficina, que estés constantemente en el camino o que pases días en escuelas y hospitales, perder peso y trabajar puede ser más que un desafío. No necesitas pasar horas de tu tiempo en una dieta complicada para perder peso, aquí hay un plan que está diseñado específicamente para las mujeres que trabajen todo el día. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″] Est ...

Dietas

Considero que la comida chatarra es una bomba subestimada, esperando para reventar – algo mucho más sofisticado que la típica etiqueta de promoción que te saluda cada vez que entras a la tienda. ¿Sabías que hay en realidad una fórmula para este tipo de cosas? El azúcar, la grasa, la sal. Sí, eso significa que no es 100% tu culpa el regresar a comprar más. [td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2 ...

Dietas

Como yo lo veo, cada día haces una de estas dos cosas: construyes tu salud o produces enfermedades en ti misma. Adelle Davis ¿Vives un estilo de vida saludable? No tienes que correr maratones, comer tofu y semillas, o meditar por horas para decir que sí. Un estilo de vida saludable es un trabajo hecho en progreso, con altas y bajas pero afortunadamente siempre te mueves hacia adelante en dirección ...

Dietas

Con fechas topes que cumplir, después de las bebidas de trabajo, restaurantes frecuentes, noches hasta tarde y mañanas bien tempranas, es fácil olvidar lo simple que es tomar el control de tu salud. Las siguientes sugerencias de alimentación saludable describen algunas de las maneras más sencillas de mejorar tu salud cotidiana, aumentar tu metabolismo, mantener un peso saludable, aumentar la funci ...

Bajar de Peso

Así que has decidido comprometerte a un estilo de vida más saludable. Aunque esta decisión puede parecer desalentadora, la práctica de hábitos saludables no tiene que ser difícil. ¿No estás segura por dónde empezar? Utiliza estos consejos para alcanzar tus metas de acondicionamiento físico y mejorar tus niveles de energía rápida y fácilmente. ¡Bravo! Has hecho el compromiso de ponerte en forma. La ...

Dietas

¿Quieres cocinar versiones más saludables de tus recetas favoritas sin perder el sabor? No temas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a adaptar tus recetas favoritas para disminuir la grasa, azúcar, sal, calorías y aumentar la fibra sin cambiar radicalmente tu dieta normal. Quizás te interese: Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad [td_block_ad_boxs ...

Dietas

Lo que comes puede hacer una gran diferencia para tu salud y tu apariencia, y no estamos hablando sólo del peso, hay muchos otros factores que debes considerar. Mientras que el peso es obviamente una consideración importante, tu alimentación puede también afectar tu tez, tu cabello e incluso tu estado de ánimo. Realmente eres lo que comes, así que sigue leyendo y descubre cómo tu dieta puede tener ...

Dietas

Todas sabemos lo difícil que puede ser el comer saludable en el trabajo. La provisión constante de dulces, cargados con grasas trans que están en la mesa de descanso requiere demasiado poder para evitarlos. Entonces, hemos buscado unos expertos de la salud (por ejemplo nutricionistas, dietistas, entrenadores de acondicionamiento físico, doctores, y bloggers de estilo de vida saludable) y les hicim ...

Bajar de Peso

Lo que comes es importante, pero incluso los alimentos saludables pueden impedirte perder peso si comes demasiado. Nunca recomiendo la restricción extrema de calorías (la mayoría de la gente no es muy buena en ello de todos modos), pero hay algunos trucos que puedes utilizar para reducir ligeramente la cantidad de comida que comes sin sentirte privada, o incluso realmente notarlo. Tu cerebro es fá ...