8 consejos que te ayudarán a recuperarte de tu entrenamiento

Si has entrenado duro tienes que recuperarte de tu entrenamiento. ¿Qué tal si ayudamos un poco a nuestro cuerpo a conseguirlo?.

Hoy te voy a contar ocho formas en las que le vas a poder ayudar a su cuerpo a recuperarse mejor, te harán sentir más energía y aprovechar mejor el entrenamiento. Allá van.

8 consejos que te ayudarán a recuperarte mejor de tu entrenamiento
 



Suscríbete a mi canal:

Repón líquidos

Durante tu entrenamiento, sobre todo si ha sido intenso, has perdido un montón de líquidos a través del sudor y los tienes que reponer.

Estar bien hidratados es fundamental, tanto antes como durante y como después del entrenamiento.

Reponer los líquidos perdidos durante el entrenamiento te va a ayudar por una parte a recuperar nutrientes y, por otra, a reactivar el proceso metabólico. Así que ya lo sabes bebe agua.

Repón nutrientes

Igual que te he comentado que tiene que reponer líquidos también vas a tener que reponer nutrientes. Yo ya te he hablado de que alimentos te ayudan a recuperarte después del entrenamiento así que, ya lo sabes.

Estira.

¿Por qué nos cuesta tanto aspirar después de entrenar?

Seguir una rutina de estiramientos después de tu entrenamiento ayudará a tus músculos a recuperarse antes y, lo más importante, te va ayudar a reducir lesiones, así que estira.

Yo aquí te propongo una rutina de estiramiento.

Descansa lo suficiente.

Los descansos son necesarios para reponer energía y ayudar a que tu cuerpo se recupere. Ya lo he dicho más veces, tus músculos crecen mientras descansas. Al menos tienes que tener un día de descanso a la semana para evitar el sobreentrenamiento. Si lo respetas tu cuerpo se irá regenerando y evitarás que aparezcan lesiones y enfermedades, así que ya lo sabes, descansa.

Date masajes.

Si vas a un fisioterapeuta genial, pero si no háztelos tu mismo. Masajea la zona que tengas más cargada, por ejemplo las piernas o los brazos y eso te ayudará a encontrarte mejor.

Los masajes favorecen la sensación de bienestar y la circulación.

Y si favorecemos la circulación le va a llegar más oxígeno a tus músculos y se van a recuperar mejor, así que date masajes.

Respeta el enfriamiento.

recuperarte de tu entrenamiento


Igual que hacemos calentamiento debemos hacer enfriamiento. No podemos pasar de 0 a 100 y de 100 a 0.

Después de tu entrenamiento dedica unos minutos a hacer un ejercicio más suave. Por ejemplo, si entrenas en el gimnasio una forma de enfriar es volver a casa andando y ya cuando llegues a casa te puedes duchar.

Al hacer un trabajo suave después de entrenar lo que vas a conseguir es que tu circulación vuelva a subir, los nutrientes se transportan mejor en tu organismo y eliminemos los residuos metabólicos. Así que te vas a recuperar antes.

Date baños de contraste.

Los baños de contraste son muy beneficiosos para tu organismo, especialmente las duchas de agua fría. Los baños de contraste no son otra cosa que alternar un chorrito de agua caliente con un chorrito de agua fría.

Incluso puedes llenar la bañera de agua fría echarle hielos y meterte allí. De esta forma tu cuerpo se recuperará antes, aunque yo reconozco que con el frío no puedo.

Relájate.

Dedica unos minutos para ti y relájate. Puedes hacerlo con actividades como el yoga o simplemente siguiendo mis consejos de este vídeo, en el que te enseño a relajarte.
 


Suscríbete a mi canal:

De esta forma en tu cuerpo el estrés y la ansiedad darán paso al bienestar.

Pues estos son mis consejos para que te recuperes mejor de tus entrenamientos. ¿Te han gustado?, ¿conoces algún otro? Si te han gustado ¡compártelos!

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...

Nutrición Suplementos

Introducción Cuando haces ejercicio tienes que preocuparte de sacar el máximo partido de lo que haces durante el entrenamiento. Ya sea un entrenamiento de resistencia que implique más cardio o un entrenamiento de musculación que implique más fuerza. Aquello que haces y comes antes y después del ejercicio es fundamental para sacar el máximo provecho del esfuerzo que haces. Te podría interesar: Qué ...

deporte consejos maratón ...

Correr un maratón (42.195 metros),  supone un esfuerzo físico intenso que, además de agotamiento y daño muscular, puede producir deshidratación, pérdida de electrolitos y  el agotamiento del glucógeno almacenado en nuestros músculos e hígado. Por ello, es importante que sepas que al terminar de correr un maratón tu cuerpo habrá sufrido daños importantes y que por ello sentirás el agotamiento de tu ...

deporte consejos culturismo ...

Por lo general las sesiones de entrenamiento pueden hacerte sentir totalmente extenuado. Si no te recuperas de una forma apropiada, no estarás listo para rendir lo suficiente durante la próxima sesión de ejercicios o peor aún, no rendirás para una competencia. Una falta de recuperación apropiada podría eventualmente, causar un sobre entrenamiento y un estancamiento en el rendimiento. Entonces, ¿Cu ...

general actividad física y salud actividad fisica ...

Si después de hacer ejercicio notas que tu cuerpo está excesivamente cansado y no puedes hacer frente a tu vida diaria, entonces es el momento de conocer qué cosas estás haciendo mal o cuáles debes hacer para que no sea tan pesado después de hacer ejercicio. Demasiado ejercicio debilita Si estás comenzando a entrenar, mientras más tiempo te ejercites peor será al principio. Debes comenzar a ejerci ...

Atletismo

Por fin lograste esa super maratón. Tras varios meses hablando sobre cómo nos preparamos para esta carrera, ahora debemos buscar los mejores consejos de expertos para recuperarnos tras este maravilloso reto. Recuerda bien que la recuperación ha de ser una parte activa después de cualquier tipo de rutina, puesto que ello favorece la reparación y el regreso a la normalidad de todo tu cuerpo. Después ...

consejos de salud deporte ponte en forma ...

Cuando pasas mucho tiempo en el gimnasio o practicando cualquier deporte y las lesiones comiencen a acecharte, usa estos 5 pasos para recuperarte más rápido y poder seguir haciendo lo que amas. Estar lesionado puede ser una píldora difícil de tragar, especialmente para las personas que son consistentemente activas, que están entrenando para un evento próximo, o ambas. No puedes retroceder el tiemp ...

calor consejos deporte ...

Superando el calor del verano: consejos para entrenar con seguridad y eficacia El verano es una temporada en la que muchos amantes del deporte aprovechan para ejercitarse al aire libre y disfrutar del clima cálido. Sin embargo, las altas temperaturas pueden suponer un desafío para nuestros cuerpos, afectando nuestro rendimiento y poniendo en riesgo nuestra salud. En este artículo, te ofrecemos ...

Consejos de Nutrición Suplementos y Nutrición recuperacion post entrenamiento

Cuando se trata de maximizar los resultados de nuestro esfuerzo en el gimnasio, lo que hacemos justo después de entrenar es casi tan crucial como el entrenamiento en sí. A menudo, la atención se centra en la preparación previa al ejercicio, pero la fase post entrenamiento es un período dorado para influir en la recuperación muscular, la rehidratación, la reposición de energía y el crecimiento musc ...

actividad física entrenamiento principiantes

¿Estás listo para dar el primer paso hacia una vida más activa y saludable? Si estás buscando un plan de entrenamiento efectivo para principiantes, has llegado al lugar correcto. En este artículo, te presentaremos un completo plan de entrenamiento diseñado específicamente para aquellos que desean comenzar una rutina de ejercicio desde cero. Descubrirás consejos prácticos, ejercicios básicos y reco ...