Salud

Decoración de uñas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

8 consejos para mantenerse bien y saludable

Si bien es cierto que la fórmula de la eterna juventud es una utopía, mantenerse saludable es sólo una cuestión de hábitos y actitud. Una buena calidad de vida, basada en una alimentación sana y balanceada, reducir el estrés y la actividad física son parte de la estrategia. A continuación veremos algunos consejos para mantenerse bien y saludable.

consejos para la salud
8 Consejos saludables para sentirnos mejor
Incluir antioxidantes en la dieta

Los antioxidantes naturales o fabricados por el hombre son sustancias que ayudan aprevenir o retardar daños específicos a las células. Los antioxidantes están presentes en muchos alimentos, como las frutas, las verduras, el pescado y las semillas, así como también pueden ingerirse mediante suplementos dietéticos. Ejemplos de antioxidantes: Beta carotenos, Luteína, Licopeno, Selenio, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E.

Existen estudios que han comprobado que una dieta rica en verduras y frutas reduce los riesgos de padecer ciertas enfermedades, además de ser muy saludable.

En cuanto a los suplementos con alto contenido de antioxidantes, siempre deben consumirse bajo supervisión médica, toda vez que, en algunos casos, pueden relacionarse con ciertos problemas de salud. Por ejemplo, el beta-caroteno en altas dosis puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de pulmón en los fumadores.  Elevadas dosis de vitamina E, pueden aumentar el riesgo de aparición de cáncer de próstata. Estos suplementos también pueden reaccionar desfavorablemente al interactuar con ciertos medicamentos.

Quizás te interese ver: Señales para detectar una dieta deficiente

Evitar la inflamación

Si incorporamos a nuestra dieta verduras verdes y alimentos ricos en Omega 3, (aceite de pescado), ayudaremos a evitar que nuestro cuerpo se inflame. En la misma proporción debemos evitar el consumo de azúcares, ya que son altamente procesados o contienen gran cantidad de grasas saturadas y favorecen a la inflamación del cuerpo.

Beber más agua

Las personas adultas deben ingerir un litro de agua o más diariamente. El agua regula la temperatura del organismo y permite la eliminación de las toxinas derivadas del metabolismo y del estilo de vida industrial. El agua limpia la piel, beneficia a los riñones, ayuda al control del apetito y mantiene la energía.

Lo recomendado es no tomar bebidas nocivas como las gaseosas y los jugos pasteurizados que tienen muchas calorías y realmente no mitigan la sed. Si se necesita sentir sabor, se le puede agregar un poco de limón al agua o lima. Los jugos naturales también aportan positivamente a una dieta saludable. Como todo, en exceso es malo, mira los verdaderos efectos de engañar al estomago con agua.

Desayunar

El hábito de desayunar  temprano es fundamental para una buena calidad de vida. Si el desayuno se compone de proteínas y granos integrales, evitará que se coman grandes cantidades a la hora del almuerzo. Los estudios han demostrado que aquellas personas que no desayunan, siempre  terminan comiendo mucho más en el almuerzo y en la cena. Mientras más sano sea el desayuno, la persona se sentirá más energizada y no necesitará comer tanto a lo largo del día.

Mantener una alimentación balanceada

Si la mayoría de los alimentos que se consumen son frutas y verduras, parte del camino está trazado. La proteína, los lácteos con poca grasa y los granos integrales también son indispensables para una dieta sana. Cuando se logra establecer el hábito de comer sano, el cuerpo se siente más cómodo. Al principio, el organismo puede sentirse afectado por la ausencia de carbohidratos y grasas, pero cuando se habitúa a una dieta equilibrada, los resultados físicos y emocionales son sorprendentes.

Quizás te interese ver: Como planificar tu dieta según tu trabajo

Realizar ejercicios

Ponerse en forma, además de ayudar a mantener un peso saludable, ayuda a tener más autoconfianza. Los ejercicios aportan muchísimos beneficios, entre ellos una buena salud cardiovascular y la prevención de enfermedades como la diabetes,  el Alzheimer, entre otras.

La actividad física fortalece el sistema inmune, aumentando los anticuerpos y los linfocitos. También ayuda a dormir mejor.

No comportarse de manera riesgosa

Los riesgos innecesarios pueden traer consecuencias negativas para la mente y cuerpo, las cuales pueden ser devastadoras con el paso del tiempo. Si se pretende mantener una vida saludable, lo más recomendable es: practicar sexo seguro, evitar la bebida en exceso, dejar de fumar y de consumir drogas.

Descansar lo suficiente.

Cuando se duerme, el organismo genera las células para combatir las infecciones, la inflamación y el estrés; no dormir completo, facilita la propensión a las enfermedades y aumenta el tiempo de recuperación de cualquier patología.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general bajar de peso dietas efectivas ...

Consejos para mantenerse en forma y permancer asi

Has llegado a notar que subes rápidamente después de terminar de realizar alguna dieta o programa de perdida de peso? Si deseas evitar el efecto rebote, es muy importante que adoptes un mejor estilo de vida. Por esta razón he preparado este articulo, donde mencionare algunos consejos para mantenerse en forma y permanecer así por mas tiempo. Muchas personas en la actualidad, no son capaces de soste ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Estar en forma después de los 40

Definitivamente en la actualidad, los 40 son los 20 de hace 10 años atrás, tanto los hombres como las mujeres estamos seguros de que es la edad ideal para desarrollar planes a futuro, tener la independencia económica, contar con la madurez necesaria para adquirir compromisos y lo importante estar y vernos físicamente en forma. Por lo que estar en forma después de los 40… es tan sencillo que ...

general belleza consejos ...

5 sencillos consejos para lucir una piel saludable y hermosa

Hoy en día existen productos químicos costosos, que producen efectos secundarios en la piel. Sin embargo hoy te daremos la clave para que puedas lucir una piel saludable, sin necesidad de usar productos químicos y obtener los mejores resultados. Realiza una limpieza correcta. El primer paso para lucir una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta que ayude a eliminar las impurezas ...

general belleza consejos ...

Consejos para lucir una piel saludable y hermosa

Hoy en día existen productos químicos costosos que producen efectos secundarios en la piel sin embargo hoy te daremos algunos consejos para lucir una piel saludable y hermosa sin necesidad de usar productos químicos y obtener los mejores resultados. Realiza una limpieza correcta. El primer paso para una piel saludable y hermosa es brindarle una higiene correcta, que ayude a eliminar las impure ...

nutrición come sano consejos ...

5 consejos para una dieta vegetariana

La creciente popularidad de las dietas vegetarianas, veganas y crudiveganas ya no se debe tan sólo a cuestiones relacionadas con la defensa de los animales. Para algunas personas esta decisión se dede al aumento de evidencias médicas que sugieren que una dieta sin carne conlleva ciertos beneficios para nuestra salud. Como en todas las dietas, existen dietas vegetarianas buenas y malas. Lo importan ...

dietas sobre dietas y ejercicios alimentación ...

5 consejos para llevar una dieta saludable

Si deseas llevar una dieta saludable recuerda beber infusiones y comer frutas y verduras frescas a diario Llevar una dieta saludable resulta de vital importancia tanto para potenciar la belleza de la piel como para gozar de una excelente salud, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de enfermedades. Y es que, si te animas a seguir algunos consejos y a llevar una dieta saludable, te ...

MindClaves MindTextos alimentación consciente ...

Nutrición saludable. Cómo comer bien

Si de algo estamos contentos en casa, es de aprender a comer bien y sostener una nutrición saludable. Para ello, no hace mucho, en ese camino de la unión de mindfulness con la alimentación que se ha dado en llamar mindful eating o alimentación consciente, apareció en nuestras vidas, nuestra buena amiga Malva Castro. Aprender a comer bien, mantener una dieta equilibrada y, por lo tanto, una nutrici ...

psicología intensiones

Tres consejos simples para una vida más saludable

Llevo más de una semana en el propósito de mejorar esos aspectos de la vida que, a los treinta y tantos se supone que tenemos resueltos. A los veinte estaba demasiado ocupada tratando de demostrar que podía ser independiente y capaz como para preocuparme por mi salud. Después cumplí treinta y fui madre. Y ése tampoco fue el momento de ocuparme de mantener una vida sana. Cuidar a otro ser humano y ...