8 alimentos a incluir en una dieta saludable


Es conocido ya que una buena alimentación comienza con una cuidadosa planificación y organización.
Dieta Saludable


Las compras regulares son una necesidad sobre todo por los productos frescos que tienen una vida útil muy limitada. Crear un menú para la semana y redactar una lista de compras te ahorrará tiempo y dinero; en tu objetivo de mejorar una dieta saludable.

Recuerda considerar en tus compras a tiendas de alimentos orgánicos a mercados de productores y agricultores locales. Considera, que estas visitas frecuentes a estos establecimientos permitirán que expandas tus horizontes culinarios junto a otras personas que también están interesadas en alimentos, sanos, saludables y orgánicos.

Para comenzar te diremos que comer sano significa utilizar ingredientes frescos y métodos de cocción suaves sin agregar grasas ni ingredientes artificiales. Asimismo se deben eliminar los alimentos que contengan demasiadas grasas refinadas y condimentos. Con los aparatos modernos que existen hoy en dia podrás descubrir que la cocina ya no es una tarea molesta reservada para ocasiones especiales, sino mas bien una emocionante tarea cotidiana.

¿Así que Productos Debemos Comprar Cuando Realmente Decidimos Comenzar una Dieta Súper Saludable?

Aquí te presentamos una lista de lo que debes incluir en tu lista de compras semanal.

1.- Verduras. Todos los vegetales deben ser consumidos frescos. Las verduras son mas saludables cuando son compradas en los mercados de alimentos frescos o estacionales, que cuando se venden en cajas o cestas. Las verduras de los supermercado son en muchos casos genéticamente modificadas y se recogen verdes y maduran en cajas al viajar largas distancias. Por ultimo recuerda que los germinados y hortalizas de llamativos colores contienen más vitaminas y antioxidantes.
2.- Frutas. Nuevamente, el truco es comprar frutas de temporada, desde frutas exóticas que a menudo han viajado largas distancias y han madurado en sus cajas, no en los árboles. Las frutas maduradas naturalmente o, mejor aún, las frutas orgánicas son la mejor opción para los cocineros saludables.

3.- Hierbas. Las especias y hierbas aromáticas se pueden utilizar frescas o secas. La mejor idea es plantar las hierbas aromáticas en macetas en la ventana y utilizarlas frescas cuando las necesites. Para conservar el sabor, puedes comprar el conjunto de especias y hacer uso de ellos recién molidas.

4.- Queso. Aunque el queso es muy rico en grasas, también es una gran fuente de vitaminas y minerales. Trata de comprar sólo quesos frescos en pequeñas cantidades y trata de comerlos a la vez, ya que los quesos no tienen una larga vida útil.

5.- Huevos. Compra sólo huevos orgánicos o de corral y sacúdelos antes de comprarlos para asegurar su frescura.

6.- Pescados y mariscos. La mejor forma de adquirir pescado es fresco y sin congelar. Una vez más, la mayoría de los pescados en los supermercados provienen de granjas donde se alimentan con sustancias artificiales, y por consecuencia no son recomendables en recetas saludables. El Salmón rosado y otros tipos populares de pescado muy probable provienen de un criadero de peces. Mariscos es una opción más saludable, desde camarones, por ejemplo, no viven en aguas contaminadas químicamente. Al hervir mejillones, descartarlas que no se abra.

7.- Carne. Fines alimentarios realmente sano es mejor saltar la carne totalmente, ya que es casi imposible encontrar carne que proviene de un medio y agricultor consciente de la salud. La mayoría de la carne en los supermercados tiene enormes cantidades de antibióticos y hormonas de crecimiento. La mejor carne para su uso en recetas saludables proviene de pequeñas comunidades de agricultores o las granjas orgánicas.

8.- Granos. Trigo y granos integrales deben convertirse en un elemento básico de su rutina de comer sano, porque muchos ingredientes saludables están contenidas en la cáscara del grano. El arroz es la única exclusión de la regla, porque, a pesar de que se quita la cáscara de grano de arroz, permanecen muchos elementos nutritivos en el grano de arroz.

Lo que comemos, se convierte en una parte de nosotros. Así hacer de tu cocina un punto de partida para tus nuevos hábitos alimenticios saludables te hará disfrutar de la preparación de comidas saludables. Si deseas conocer los mejores alimentos quema grasa , revisa la excelente Guia que ofrece el Dr. Charles DC HACIENDO CLICK AQUI

Espero que esta información te sea muy útil!!!

Este post pertenece a la web http://www.saludconenergia.com

Fuente: este post proviene de Tips Para Una Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos