7 virtudes principales de EMQVSF (II)

Seguimos con las 7 virtudes principales de EMQVSF (El monje que vendió su Ferrari). Servirán para cambiar a mejor tu vida. 

En la primera parte hicimos una pequeña introducción y hablamos de 3 de las 7 virtudes principales. Como estaba quedando un poco largo, continuamos hoy. Te recomiendo leer el libro EMQVSF para asimilar todos los conceptos con ejemplos.
Ver Parte I
Disciplina

La disciplina es fundamental para tener la vida que quieres. En lugar de seguir tus impulsos, harás lo que crees –y sabes– que es bueno.  En El monje que vendió su Ferrari se dice que la disciplina es como un alambre, y no les falta razón a los Sabios de Sivana que enseñaron a Julián Mantle antes de que este transmitiera sus conocimientos a John.

Un alambre (o una cuerda) está compuesto por muchos alambres más finos. Uno solo de ellos se rompería con facilidad, pero si tienes suficientes y los juntas, ese alambre se hace fuerte y puede soportar mucho peso. De igual manera, cada vez que eres disciplinado añades un fino hilo al conjunto. Poco a poco te vas haciendo más fuerte.

Acostúmbrate a practicar la fuerza de voluntad, aunque todavía no tengas demasiada, y terminarás teniéndola

Consejo: Soluciónalo cuanto antes

Cada elección entre demostrar la fuerza de voluntad o ceder a los impulsos es una elección entre añadir uno de esos pequeños alambres o cortarlo. Cuanto más tiempo pases sin poner remedio, más hilos o pequeños alambres cortas. Cuanto antes te pongas a solucionarlo, más fácil será.

Respetar tu tiempo (valorarlo)

Saber aprovechar el tiempo tiene el premio de una vida rica y productiva. ¿Productiva para qué? Cada persona tiene que decidir en qué dirección va a usar sus fuerzas, pero si no aprovechas el tiempo, te perderás muchas cosas.

Un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada.

El día tiene 24 horas para todo el mundo. Entonces, ¿cómo es posible que haya gente que parezca que tiene tiempo para todo? ¿Y por qué otros están siempre diciendo que no les da tiempo a nada? La respuesta es sencilla: hay quien aprovecha el tiempo y hay quien no lo hace. Sé consciente de lo valioso que es el tiempo y aprovéchalo.

La gente atareada es la única que tiene tiempo de sobra.

Consejo: pregúntate por qué haces las cosas

Ve a lo esencial y prioriza. Haz primero las cosas más importantes, en lugar de distraerte con lo que es insignificante. Te puede ayudar hacerte esta pregunta: ¿por qué estoy haciendo esto? Verás que muchas de las cosas que haces podrías dejarlas al margen y tener más tiempo para lo que de verdad es relevante en tu vida y la mejora.

Ya no veo los informativos ni leo periódicos. Antes entraba en periódicos digitales cada mañana para saber si había alguna noticia. A mediodía veía los informativos y por la noche también. Las mismas noticias siempre, no solo comparando un mismo día, sino de un día a otro y de una semana a otra.

Me hice la pregunta anterior y estaba claro: estaba perdiendo el tiempo. ¿Es bueno estar informado? Sí, claro. Bájate una app con las portadas de los periódicos. Si estalla la Tercera Guerra Mundial seguro que te enterarás y lo comentarán en la oficina. ¿No crees?

Ayudar a otras personas

Este punto da para mucho, aunque en el libro se dedican solo 6 páginas. Tal vez porque todos hemos vivido momentos difíciles en los que hemos agradecido que nos echaran una mano.

Pero no hay que esperar situaciones especiales para actuar. Empieza por unas palabras reconfortantes para quienes menos lo esperan, gestos hacia tus amigos, no descuidar las amistades, muestras de cariño a tu familia…

Abrazar el presente

La última de las 7 virtudes que se enseñan en EMQVSF. Hay que aprender a disfrutar del presente y tener toda nuestra concentración puesta en el ahora.

¿Te ha pasado alguna vez estar haciendo algo y que las horas pasen volando? Seguro que sí. La pena es que para la mayoría de la gente esto no es habitual. Muy de vez en cuando ven una película o una serie que les genera esa sensación. Eso es porque no disfrutan del momento.

Esto se llama vivir en estado de Flow, y ya hemos hablado de ello brevemente en el blog y lo hemos tratado en el libro ¿Y si el secreto de la felicidad estuviera en la mente?

Quien lucha por su futuro vive en él hoy.

Practica las 7 virtudes de EMQVSF

Pon en práctica estas virtudes. Si no se aprovecha este conocimiento, se pierde. Tómalas como guía de acción con gran convicción. Si todo esto no funciona, déjalo, y si te sirve, habla a otros de ello para que también puedan poner en práctica lo aprendido.

También te puede interesar:

El monje que vendió su Ferrari

Libros de Yoga que todo Yogui debería leer

Yoga en casa: todo lo que necesitas saber

Espero que te hay parecido interesantes estos dos artículos de EMQVSF. Por favor,  comenta lo que desees en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada 7 virtudes principales de EMQVSF (II) aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividad Física coaching deportistas ...

Seis virtudes positivas y realistas que definen a un deportista que se convierte en un ejemplo de inspiración para los demás. Generalmente, los deportistas son personas que despiertan admiración y respeto a su alrededor. Y su mentalidad tiene mucho que ver con este hecho. ¿Cuáles son las grandes virtudes que definen la mentalidad de un buen deportista? Perseverancia Mientras que muchas personas ti ...

Consejos de Psicologia Curiosidades de psicologia

Los beneficios de la psicología online pueden ser tantos que dejarían de inmediato de lado la posibilidad de encontrar desventajas, además, es un servicio que cada día tiene más acogida. Las virtudes de las terapias online o la efectividad de las mismas no están directamente relacionadas con  el tipo de encuentro que se tenga, más sin embargo son muchos los puntos a favor de la utilización de las ...

Kundalini Yoga Yoga Chakras ...

Top 7 libros de Kundalini Yoga en español. Uno por cada chakra o centro energético. ¿Cuál es el que más te ayudará a liberar la energía que todos llevamos dentro? Mucho se ha escrito sobre el Kundalini Yoga, los chakras y la energía que se esconde en nuestra columna vertebral, según numerosos yoguis, actuales y de hace tiempo. Estos 7 son los libros  de Kundalini Yoga que más pueden ayudarte a lib ...

Salud y bienestar Autolidereazgo El monje que vendió su Ferrari ...

Así que dices que no hay gobierno… lo siento, pero mi vida la gobierno yo. Las claves para vivir tu vida como tú quieres, dirigiéndola tú. No hay Gobierno en España, no hacen más que repetírnoslo. Encima, es posible que esta situación se alargue varios meses más. Pero cada ser humano es quien tiene que tomar las decisiones fundamentales en su vida, no unas personas que se reúnen en la capital. Haz ...

Motivación Salud mente ...

Te has puesto a pensar como es que practican sus hábitos de salud los monjes en un templo Zen?. Te invitamos a leer estos 7 hábitos que siguen los monjes Shaolin según una publicación de la revista Instant Health and Fitness. Wisdom from the temple Zen, la cual nos habla de practicas de vida y salud con un sentido particular de paz interior que ha veces casi nunca tomamos en cuenta al llevar a cab ...

"El día que perdamos la humildad, habremos puesto el primer ladrillo para construir el edificio de nuestro fracaso" (Mahatma Gandhi) MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (Parte 7) ETA: Clasificación y características de los principales patógenos microbianos Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos se conocen desde épocas muy remotas. En el 2000 A.C, Moisés había dictado leyes sobre l ...

yoga respiración relajación ...

¿Hay días en los que simplemente quieres dejar todo y desaparecer? Está bien. Ahora, aprieta lo puños, contrae todo tu cuerpo. ¡Vamos! Exhala, presiona tu estomago hacia dentro. Luego, suelta y déjate ir con el sonido “haaa”. Cuantanos, ¿qué parte disfrutaste más? ¿Disfrutaste más apretar los puños o dejarte ir? Lo que acabas de realizar es una de las varias técnicas de Sukshma Yoga (y ...

fundamentos precisión siente ...

Cada vez son más las personas que optan por sentarse a practicar el silencio o lo que antes se llamaba contemplación. Podríamos decir que la meditación está de moda. Entre estas personas se encuentran, incluso, personajes famosos como Richard Gere o David Lynch, los cuales no dudan en dar a conocer los múltiples beneficios que esta técnica les ha aportado. Por supuesto, el hecho de meditar es much ...

Coaching para Adelgazar Consejos para Adelgazar mindfulness ...

¿Se acaban las vacaciones y tienes miedo de lo que se te viene encima? ¿El verano te ha pasado factura y quieres perder esos kilos de más? Tranquila, no te dejes llevar por pensamientos funestos, tu tienes la opción de elegir con que amueblar tu mente. A continuación te propongo una serie de recomendaciones para que la vuelta de las vacaciones, sea una nueva etapa agradable a emprender con alegría ...

lifestyle mindfulness psicología ...

Últimamente en mi entorno, me encuentro con gente (al igual que yo) que se siente agotada aunque haya dormido bien por la noche, pero aunque el sueño es una parte muy importante, no es la única forma la cual el cuerpo necesita para descansar. Y es que....Sabias que hay "7 tipos" de descanso que el cuerpo y la mente necesitan para prosperar y que cuando no se obtiene lo suficiente de una ...