7 superalimentos para prevenir el Alzheimer y mejorar tu calidad de vida

La enfermedad de alzheimer puede atacar a cualquier persona. Por eso te enseñaremos 7 súper alimentos para prevenir el alzheimer y mejorar tu calidad de vida.

El alzheimer es una enfermedad neuro degenerativa que hasta el momento no tiene una cura definitiva y es la principal causa de la demencia. Aproximadamente el 70% de personas con demencia padecen esta enfermedad. Por todo esto es oportuno agotar cualquier recurso que pueda ayudarnos a evitar esta molesta enfermedad. En esta ocasión te mostraremos 7 súper alimentos para prevenir el alzheimer y que además ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

7 Súper alimentos para prevenir la enfermedad de alzheimer

1. Arándanos

enfermedad de alzheimer


Los arándanos están cargados de antioxidantes, que pueden proteger al cerebro del daño de los radicales libres. También protegen el cuerpo  de compuestos dañinos que pueden causar enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y Parkinson. Otra de las ventajas de estas deliciosas bayas es que pueden consumirse a cualquier hora del día.

2. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son los perfectos alimentos para prevenir el alzheimer a la vez que mejoras tu calidad de vida, puesto que por un lado mantienen la capacidad mental agudizada y por otro lado ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, reduciendo así el riesgo de sufrir alzheimer. Además son una excelente fuente de vitamina B12 que actúa directamente sobre la actividad cerebral.

3. Té verde

Cuando se trata de alimentos ricos en antioxidantes, el té verde sin duda debe incluirse en la lista, cuando hablamos de que puedes mejorar tu calidad de vida, nos referimos a que los compuestos que actúan por ejemplo en el té no solo actúan en el cerebro sino en el cuerpo en general. Sin suda el poder antioxidante en el té verde te protegerán de enfermedades neuro degenerativas y también cardio vasculares.

4. Canela

Enfermedad de alzheimer


Fuente

Una especia muy popular que puede ayudar a romper la placa cerebral y reducir la inflamación del cerebro que es la principal causa de problemas de memoria. La canela es eficaz en la prevención, así como el retraso de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, facilitando un mejor flujo de sangre al cerebro y garantizando la disminución de problemas cerebro vasculares.

5. Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina, que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que benefician a la salud del cerebro. Sus propiedades anti-inflamatorias pueden prevenir especialmente la inflamación del cerebro, que se sospecha es una de las principales causas de trastornos cognitivos como la enfermedad de Alzheimer.

6. Salmón

Enfermedad de alzheimer


Otro de los alimentos para prevenir el alzheimer es el salmón, pues este puede ayudar a mantener el cerebro joven y vital, así como a reducir el riesgo de problemas cerebrales relacionados con la edad. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón juegan un papel importante en la protección contra el Alzheimer y otras formas de demencia.

7. aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene un componente fenólico llamado Thal oleocan que ayuda a aumentar la producción de proteínas clave y enzimas que ayudan a descomponer las placas amiloides. Esto funciona como un mecanismo neuroprotector potencial contra la enfermedad de Alzheimer.

Si deseas saber mas sobre alimentación y alzheimer visita este articulo 9 hábitos alimenticios para protegerte del Alzhéimer”

Estos 7 súper alimentos para prevenir el alzheimer, también ayudarán en gran medida a tener una mejor calidad de vida tanto actualmente como a futuro, pues en este articulo nos limitamos a describir las propiedades de cada uno en lo relacionado con la salud cerebral, especialmente en lo que tiene que ver con enfermedades neuro degenerativas; pero su efecto y repercusión no se limita a esta faceta y estos alimentos te ayudarán a tener una salud integral.

Si te gusta este tipo de contenido no dudes en dejar un comentario para que podamos ampliar o abordar nuevos temas relacionados. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook Soy Curioso, para que estés enterado de todas las novedades que tenemos para ti.

Traducido de: Top 10 Home Remedies

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos