7 simples ajustes que pueden mejorar tu dieta sin alterar radicalmente tu vida


 

Esta filosofía consiste en: Comer Comida de Verdad (o método CCV), se trata de alimentarte con comida que satisfaga tus necesidades calóricas diarias y te aporte los nutrientes necesarios para llevar un estilo de vida saludable.

La mejor manera de cumplir con el método CCV es tomar la riendas de tu cocina, transformarla en tu aliada para cambiar tus malos hábitos, para ello debes hacer dos cosas muy sencillas:
1. Primero debes retirar de tu cocina todos los alimentos azucarados y altamente procesados.
2. Segundo abastecerte de alimentos reales: verduras frescas, frutas, granos enteros, frijoles, nueces, semillas y proteínas animales magras como pescado, pollo y huevos.

No debes enfocarte en un todo o nada es sólo intentar cambiar tus costumbres y llevar un estilo de vida mas saludable.

A continuación mis siete simples consejos bajo los cuales puedes transformar tu dieta sin cambiar radicalmente tu estilo de vida.

1. Nunca te saltes tu desayuno o empieces el día con un “postre”
Empieza tu día consumiendo alimentos ricos en proteínas, avivarás el fuego metabólico y quemarás más calorías durante todo el día. También, mantendrás los niveles de azúcar en la sangre equilibrada y tu energía estará alta durante todo el día.

TIP: Si no tienes mucho tiempo, prueba con un batido de proteínas. Mezcla súper alimentos como la col rizada o kiwi con proteínas como nueces o semillas de cáñamo, grasas saludables como el aguacate y fitonutrientes como las bayas o el mango.

2. Intenta disminuir los almidones en tu comida
El gluten, es una proteína presente en el trigo, cebada, centeno o cualquier alimento hecho con estos granos. Puede causar problemas para algunas personas e incluso incrementar los niveles de azúcar en sangre. Para evitarlo, cambia el almidón en tu plato por una frondosa ensalada o verduras cocidas al vapor.

TIP: Si pides un plato en un restaurante y viene con una papa al horno, sustitúyelo por una ensalada o espinacas salteadas.

3. Reemplazar malos aceites con buenos aceites
Muchas de nuestras calorías provienen de los aceites de maíz y de girasol, que contienen grasas no saludables. En su lugar, utiliza el aceite de oliva virgen extra (AOVE), aceite de aguacate, aceite o mantequilla de coco por sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

TIP: El aceite y la mantequilla de coco son ricos en ácido láurico, una grasa saludable que se encuentra en la leche materna. Y para la cocción a altas temperatura el aceite de aguacate es una muy buena opción.

4. Reemplazar las grasas malas con grasas saludables
Evita las grasas no saludables y proinflamatorias. Incluye en tu dieta las grasas saludables y antiinflamatorias como: cacahuetes (maníes), almendras y anacardos (merey), semillas de calabaza, girasol y sésamo (ajonjolí), aguacates y pescados con altos contenidos de Omega-3.

TIP: Intenta incluir en tu dieta pescados como: salmón, trucha y arenque ya que tienen un alto contenido de Omega-3.

5. Disfruta de meriendas saludables
Incluye en ellas frutos secos sin sal (almendras, nueces, nueces de macadamia o avellanas) o una porción de fruta como manzanas, kiwis, melón, etc.

TIP: Evita los frutos secos preparados en aceite. Disfruta de 1-2 puñados una o dos veces al día. (Precaución: Evita atracones de frutos secos, ya que puede elevar el azúcar en la sangre).

6. Controla la ansiedad con bebidas calientes
Los tés son poderosos antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, además de ser depurativos, son digestivo y nos pueden ayudar a perder peso. Conviértelos en tus aliados a la hora de controlar la ansiedad.

TIP: Puedes tomar de una a tres tazas al día de cualquiera de sus variedades y descubrir sus beneficios.

7. Recuerda mantenerte hidratado
El agua es el mayor componente de nuestro organismo y debemos mantener un nivel adecuado de hidratación para su buen funcionamiento – hace que los músculos y órganos trabajen con eficiencia. Debemos tomar al menos 8 vasos (2L) de agua al día.

TIP: Recuerda que existen otros alimentos compuestos por agua como frutas y verduras. Por ejemplo, los tomates y la patilla (sandía), están compuestos mayormente por agua, por lo que incluirlos en tu dieta diaria te ayudará a mantener una hidratación adecuada.

Empieza a ponerte en forma, llevando una vida más saludable convirtiendo tu cocina en tu mejor aliada para perder peso y cuidar tu salud.  

Dieta Saludable


La entrada 7 simples ajustes pueden transformar tu dieta sin alterar radicalmente tu vida. aparece primero en Doctora Naturalísima.

Fuente: este post proviene de Doctora Naturalísima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo es un vegetal que pertenece a la clase allium de plantas bulbosas, las cuales también incluyen a las cebollas, los cebollinos, los puerros y las cebolletas (cebollín, cebollinas o cebollas de v ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized remedios

Ya sabemos que perder peso no es algo que podamos lograr de un día para otro. Se necesita una buena dosis de persistencia, paciencia y disciplina si queremos alcanzar nuestro objetivo. Pero lo que muchas personas no saben es que ajustar ciertos hábitos cotidianos puede acelerar este proceso. Eso no significa que debes transformar tu vida por completo, basta con ajustar esos hábitos que inciden dir ...

nutrición ayurveda

1-Asegúrate de consumir regularmente buenas proteínas como las que contienen los frutos secos, las legumbres, los granos enteros y el queso. 2-Come todos los días una ensalada de verduras crudas; para obtener una buena variedad de texturas corta o ralla algunas y deja otras enteras. 3-Incluye en tu dieta muchas verduras de hojas verdes. 4-Si cocinas las verduras, hazlo con la mayor rapidez posible ...

nutrición detox dieta de 7 dias detox ...

Bueno primero lo primero¿CUANTA AGUA TOMAR MIENTRAS ESTAMOS EN DETOX? 0.6-0.7 onzas por libra de peso corporal Esto significa que un hombre de 200lbs tendría que beber: 200x0.6=120 200x0.7=140 Por lo tanto debe tomar 120-140 onzas ò 3.5lts 4lts por día OPCIONAL: Plus para aprovechar al máximo DETOX Usar un antiparasitario 3 días antesTu plan de dieta DETOX 7 días Día 1Inicie el dia tomando 1/4 de ...

nutrición bajar de peso crecimiento muscular ...

Si no consigues aumentar masa muscular, dejaste de perder grasa corporal o simplemente tienes algún problema con la falta de energía entonces el problema puede estar en tu alimentación y por esa razón hemos recopilado 8 excelentes fitness tips para tu dieta. El primero de todos los tips llega al comenzar el día. Cuando te levantas vienes de haber dormido por 8 horas en promedio y tu cuerpo necesit ...

salud

Para una dieta saludable para bajar de peso, puedes considerar incluir estos alimentos quemagrasas en tu dieta. Cada alimento pasa por una vía metabólica diferente en tu cuerpo, por lo que cada uno de ellos tiene un efecto diferente sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas. ¿Cuáles son los mejores alimentos quemagrasas? Avena Los expertos dicen que las personas q ...

salud alimentos alimentos rejuvenecedores ...

Alimentos  saludables, si algo es cierto, es que somos lo que comemos. Esto significa que de nuestra alimentación depende nuestra salud. Para nadie es un secreto que en la actualidad hemos descuidado nuestros hábitos alimenticios, los vertiginosos ritmos de vida hacen que optemos por alimentos con poco valor nutricional y el resultado es múltiples quebrantos para la salud. Sin embargo , si queremo ...

Ajo Alimentación y recetas saludables La salud natural ...

Si deseas llevar una dieta sana te gustará conocer los beneficios del ajo negro para la salud, ya que nos encontramos ante un ingrediente natural plagado de ventajas para el organismo. Imagen de H. Alexander Talbot – PeeledBlackGarlic, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28822185 Para obtener el ajo negro tan solo se debe dejar madurar el ajo común durante unos tres me ...

Dietas para Enfermedades Más Dietas

La Dieta MIND, ¿es buena para el cerebro? La dieta MIND  es un régimen dietético que tiene como objetivo reducir el riesgo de padecer Alzheimer, incluso sin seguirlo al pie de la letra, tiene unos efectos bastante importantes sobre la predisposición a sufrir esta enfermedad, eso aseguran investigadores dela Universidad de Chicago. Esta dieta es una mezcla entre la dieta mediterránea y la dieta Das ...

dietas y nutrición enfermedades de la piel medicina natural ...

DIETA CONTRA LA CELULITIS Esta dieta tiene como objetivo mejorar no sólo aspecto de tu piel, sino mejorar también tu salud. Si la sigues al pie de la letra lograrás conseguir esa imagen que tanto deseas y una piel libre de imperfecciones. Lo ideal es que realices esta dieta un mínimo de dos veces a la semana, sólo así lograrás observar cambios en tu cuerpo y en tu piel en poco tiempo. Desayuno Té ...

consejos de salud dietas y nutrición dieta ...

Dentro de los regímenes alimenticios más controvertidos, encontramos la dieta de la enzima prodigiosa, que tiene tantos admiradores como detractores en todo el mundo. No se trata de otra técnica para perder de peso, como muchas de las que podemos probar en el mercado, sino que es mucho más. En realidad lo podemos tomar como una filosofía de vida, con la que según su creador, podemos evitar muchas ...