Salud

Blog de Actitudfem Idea guardada 11 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

7 señales para saber si ese cansancio que sientes es anemia

Tu cuerpo es muy inteligente y te dará señales cuando se amerite. Lo importante aquí es que logres descifrarlas.

Un ejemplo básico es el cansancio, que puede ser producido por una baja en la cantidad de glóbulos rojos, lo que se conoce como Anemia.


Primero lo primero. Existen más 400 tipos de anemia, y no todos se tratan de la misma manera, pero sí presentan las mismas señales.

La anemia es la enfermedad en la que disminuye la presencia de hemoglobina (glóbulos rojos), la cual transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo.

Ahora bien, pasemos a la parte del análisis del cansancio. Lo haremos a modo de Test.

1. ¿Duermes bien? ¿No? entonces tu cansancio puede deberse más a la falta de sueño. ¿Sí? Entonces continúa con las otras preguntas.

2. ¿El cansancio cuando acabas de despertar, sigue presente durante todo el día?

3.
¿El cansancio te impide concentrarte en el trabajo o la escuela?

4. ¿No logras terminar las tareas que requieren esfuerzo físico, pues te hace falta más energía?

5. ¿Te sientes muy débil como para permanecer parada, o incluso sientes nauseas?

6. ¿Sientes taquicardia, problemas para respirar o el corazón acelerado?

7. ¿Tus pies se adormecen o sientes mucho frío a pesar de la temperatura?

Si contestaste que sí a la mayoría de estas preguntas, lo más prudente sería acudir al doctor y hacerte un análisis sanguíneo. Si bien, el cansancio y otros síntomas pueden estar relacionados con distintos padecimientos, estos síntomas serían los más comunes a todas las anemias.

No te asustes, en muchos casos se debe a un desorden alimenticio, falta de hierro o una cuestión hereditaria. En cualquier caso, el médico te dirá qué tipo de anemia padeces, y el tratamiento que debes seguir.  
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades comunes psicología ...

Cansancio, anemia y falta de energía

¿Siempre te sientes agotado? ¿En oportunidades tienes un cansancio y una fatiga que no te explicas? ¿Sufres de dolores de cabeza? Capaz llegas a sentir el cuerpo tan pesado que no logras realizar tus actividades diarias, ya sea de trabajo o de escuela. Pues, esos son síntomas claros de anemia, una enfermedad que no deja de aparecer en personas de diferentes edades, alrededor del mundo, y lo peligr ...

consejos de salud enfermedades comunes anemia ...

¿Cómo saber si tengo anemia? 13 síntomas que alertan sobre este problema

La Anemia puede ser un mal que te acompañe muy a menudo y probablemente ni siquiera estés diagnostica. ¿Cómo saber si tengo anemia? 13 síntomas que te avisan. Por ejemplo, las pérdidas a través de la menstruación, la deficiencia en su ingesta, dietas muy restrictivas y desequilibradas, estar a dieta constantemente, problemas tiroideos, trastornos del riñón, hígado u enfermedades hereditarias... ...

consejos de salud dietas y nutrición salud

Cómo combatir la anemia: alimentos y todo lo que debes saber

¿Se puede combatir la anemia? Te daremos la respuesta a esta pregunta más adelante!. Esta condición médica se desarrolla por una disminución de los niveles de hemoglobina en sangre o de glóbulos rojos, cuya función es transportar oxígeno y distribuirlo entre los tejidos del cuerpo. Es importante mantenernos en buen estado físico ya que la anemia podría ser indicativo de alguna enfermedad. En este ...

aportes saludables Estilo de vida saludable sin tiempo

Señales comunes que indican que no estás en forma

Dolor, cambios de peso y enfermarse fuertemente no son los únicos indicios de no estar sano y de no estar en forma. Aprende estas señales más comunes. A todos nos pasa que en algún momento nos sentimos saludables, creemos que lo estamos pero desconocemos nuestra realidad. Te sientes como un roble. Porque has estado estable por un buen tiempo piensas que estás saludable, no te ha dado un resfri ...