7 Saludables Beneficios Del Chocolate Negro (N° 5 Es El Mejor)

El chocolate oscuro está lleno de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud.

Esta hecho de la semilla del árbol de cacao, y es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta.

Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

1. El chocolate negro es muy nutritivo

Si usted compra chocolate negro de calidad con un alto contenido de cacao, entonces, es realmente bastante nutritiva.

Contiene una buena cantidad de fibra soluble y se carga con los minerales.

Una barra de 100 gramos de chocolate negro con un 70-85% de cacao contiene:

11 gramos de fibra.

67% de dosis diaria recomendada de hierro.

58% de dosis diaria recomendada de magnesio.

89% de dosis diaria recomendada de cobre.

98% de dosis diaria recomendada de manganeso.

También tiene un montón de potasio, fósforo, zinc y selenio.
Por supuesto, 100 gramos (3,5 onzas) es una cantidad bastante grande y no es algo que debe consumir diariamente. Todos estos nutrientes también vienen con 600 calorías y cantidades moderadas de azúcar.

Por esta razón, el chocolate negro es el más consumido con moderación.

El perfil de ácidos grasos del cacao y el chocolate negro es excelente. Las grasas son en su mayoría saturado y monoinsaturados, con pequeñas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados.

También contiene estimulantes como la cafeína y la teobromina, pero es poco probable mantenerlo despierto en la noche como la cantidad de cafeína, es muy pequeño en comparación con el café.

Conclusión: Chocolate negro de calidad es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y algunos otros minerales.

2. El chocolate negro es una poderosa fuente de antioxidantes

¿Alguna vez has oído hablar de una medida llamada ORAC?

ORAC es sinónimo de capacidad de absorción de radicales de oxígeno. Es una medida de la actividad antioxidante de los alimentos.

Básicamente, un grupo de investigadores radicales libres (malo) frente a una muestra de alimentos vieron lo bien que los antioxidantes en los alimentos puede “desarmar” a ellos.

La importancia biológica de esta métrica se pone en duda, porque está hecho en un tubo de ensayo y puede no tener el mismo efecto en el cuerpo.

Sin embargo, creo que vale la pena mencionar que, cacao en grano sin procesar están entre los alimentos con mayor puntuación que han sido probados.

El chocolate negro se carga con compuestos orgánicos que son biológicamente activos y funcionan como antioxidantes. Estos incluyen polifenoles, flavonoides, catequinas, entre otros.

Un estudio demostró que el cacao y el chocolate oscuro contenían actividades más antioxidantes, polifenoles y flavonoides que otras frutas que probaron, que incluían los arándanos y las bayas de Acai.

Conclusión: El cacao y el chocolate negro tienen una amplia variedad de antioxidantes potentes, mucho más que la mayoría de otros alimentos.

3. El chocolate negro puede mejorar el flujo sanguíneo y la tensión arterial baja

Los flavanoles en el chocolate negro pueden estimular el endotelio, el revestimiento de las arterias, para producir óxido nítrico (NO), que es un gas.

Una de las funciones del NO es enviar señales a las arterias para relajarse, lo cual disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y por lo tanto reduce la presión arterial.

Hay muchos pruebas controlados que demuestran que el cacao y el chocolate negro puede mejorar el flujo sanguíneo y la presión arterial más baja, pero los efectos son generalmente leves.

Sin embargo, también hay un estudio en personas con presión arterial elevada que no mostraron ningún efecto, a fin de tomar todo esto con un grano de sal.

Conclusión: Los compuestos bioactivos presentes en el cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo en las arterias y causar una pequeña pero estadísticamente significativa disminución de la presión arterial.

4. Chocolate negro aumenta el HDL y protege contra la oxidación LDL

El consumo de chocolate negro puede mejorar varios factores de riesgo importantes para la enfermedad cardíaca.

En un ensayo controlado, se encontró que el polvo de cacao puede disminuir significativamente el colesterol LDL oxidada en los hombres.

También aumentó el HDL y LDL bajó totales en hombres con niveles elevados de colesterol.

Las LDL oxidadas significa que el LDL (colesterol “malo”) reaccione con los radicales libres.

Esto hace que la partícula de LDL en sí se reactive y sea capaz de dañar otros tejidos… tales como el revestimiento de las arterias en el corazón.

Tiene perfecto sentido que el cacao baja el LDL oxidada. Contiene una gran cantidad de antioxidantes poderosos que lo hacen en el torrente sanguíneo y protegen a las lipoproteínas contra el daño oxidativo.

El chocolate negro también puede reducir la resistencia a la insulina, que es otro factor de riesgo común para muchas enfermedades como las cardiopatías y la diabetes.

Conclusión: El chocolate negro mejora varios factores de riesgo importantes para la enfermedad. Reduce la susceptibilidad de la LDL a daño oxidativo, mientras aumenta el HDL y mejora la sensibilidad a la insulina.

5. El chocolate oscuro podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

Los compuestos de chocolate negro parecen ser altamente protectoras contra la oxidación de LDL.

A largo plazo, esto debería causar mucho menos colesterol a presentar en las arterias y debe ver a un menor riesgo de enfermedades del corazón en el largo plazo.

Resulta que tenemos varios estudios de observación a largo plazo que muestran una mejora bastante drástica.

En un estudio de 470 hombres de edad avanzada, se encontró que el cacao reduce el riesgo de muerte cardiovascular en un sorprendente 50% durante un período de 15 años.

Otro estudio reveló que comer el chocolate 2 o más veces por semana redujo el riesgo de tener placa calcificada en las arterias por 32%. Comer chocolate con menos frecuencia no tuvo ningún efecto.

Sin embargo, otro estudio demostró que comer chocolate 5 veces por semana redujo el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 57%.

Por supuesto, estos 3 estudios son los llamados estudios de observación que no puede probar que era el chocolate que provocó la reducción del riesgo.

Sin embargo, dado que tenemos un mecanismo biológico (tensión arterial baja y LDL oxidada), entonces me parece convincente pero poco de probable que el consumo regular de chocolate negro puede, de hecho, reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Conclusión: Los estudios observacionales muestran una drástica reducción en el riesgo de enfermedades del corazón en las personas que consumen la mayor cantidad de chocolate.

6. El chocolate negro puede proteger su piel contra el sol

Los compuestos bioactivos presentes en el chocolate negro también pueden ser importantes para su piel.

Los flavonoles pueden proteger contra el daño inducido por el sol, mejorar el flujo sanguíneo a la piel y aumentar la densidad de la piel y la hidratación.

La dosis de eritema mínima (MED) es la cantidad mínima de los rayos UVB necesarios para causar enrojecimiento en la piel, 24 horas después de la exposición.

En un estudio de 30 personas, después de consumir chocolate negro alto contenido de flavonoides durante 12 semanas el MED fue más del doble.

Si usted está pensando en una playa de vacaciones, considere llenarse de chocolate negro en las semanas y meses anteriores.

Conclusión: Los estudios demuestran que los flavonoles del cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo a la piel y protegerla contra el daño inducido por el sol.

7. Chocolate negro puede mejorar la función cerebral

La buena noticia no ha terminado todavía. El chocolate negro también puede mejorar la función del cerebro.

Un estudio de voluntarios sanos mostró que 5 días de consumo de cacao de alta flavanol mejorar el flujo de sangre al cerebro.

El cacao también puede mejorar significativamente la función cognitiva en personas de edad avanzada con deterioro mental. También mejora la fluidez verbal y varios factores de riesgo para la enfermedad.

El cacao también contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina, que pueden ser una razón clave de que el cacao puede mejorar la función cerebral en el corto plazo.

Lleva el mensaje a casa

Existe evidencia considerable de que el cacao puede proporcionar beneficios para la salud de gran alcance, siendo especialmente protector contra la enfermedad cardiovascular.

Pero, por supuesto, esto no significa que la gente debe ir a por todas y consumir gran cantidad de chocolate todos los días. Ya que todavía está cargado de calorías y fácil de comer en exceso. Tal vez tenga un cuadrado o dos después de la cena y tratara de saborear realmente de ellos.

Tenga en cuenta que una gran parte del chocolate en el mercado es una porquería. Usted tiene que elegir un material de calidad… orgánico, chocolate negro con un 70% o más alto contenido de cacao.

Chocolates oscuros contienen a menudo un poco de azúcar, pero si las cantidades son generalmente pequeñas y más oscuro es el chocolate, entonces contiene menos azúcar.

Por supuesto, hay otros beneficios que no he mencionado del chocolate… tales como el sabor impresionante.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentos

Recomendamos