7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 españoles tienen problemas para dormir y están tomando algún tipo de medicamento recetado y muchos están en dos o más. Este es el número más alto en la historia farmacéutica. Por eso quiero compartir contigo éstos 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio.

remedios naturales ansiedad e insomnio
Hoy en día, la mayoría de los medicamentos prescritos son para la depresión, el dolor o la ansiedad . Las estadísticas de los tipos de adicción, sobredosis y suicidio vinculados a las drogas farmacéuticas son reveladoras, y la verdad, asustan. Millones de personas a toman éste tipo de medicación, y se diagnostican y recetan medicamentos para las enfermedades mentales, físicas, emocionales, incluso espirituales, a veces.

Por desgracia, nunca te ofrecen tratamientos alternativos, ni remedios naturales para la ansiedad y depresión, los más comunes, yo misma he padecido de ansiedad, y mi doctora de turno, nunca me dio alguna otra sugerencia en absoluto. Cuando las pastillas no funcionan, recibes diferentes pastillas. Nadie te pregunta acerca de la dieta que sigues, tu condición física, que te ha sucedido a nivel emocional, sobre las amistades, el sistema de apoyo o terapia física…
Nadie me sugirió hasta hace unos 5 años, cualquiera de los tratamientos que ahora utilizo para ayudarme naturalmente, y es una pena, porque la verdad, podría haber estado libre de medicación mucho antes y me he sentido de manera estupenda hasta ahora, en general.

¿Así que es lo que me ha traído hasta aquí?

Después de superar varias situaciones como ansiedad, e insomnio, profundicé en mi propio viaje de curación y he recibido, varias opciones de remedios naturales que puedo usar. Cualquiera o todas éstas hierbas se pueden tomar según sea necesario y de acuerdo a las dosis recomendadas por tu especialista. (Recuerda siempre consultarlo con tu médico)

Ahora las hierbas son mi solución en lugar de recetas. Ellas me funcionan de maravilla, como es natural, de manera orgánica, y de manera intuitiva y las hierbas son casi totalmente libre de efectos secundarios, al menos no tienen la cantidad de efectos que provoca la medicación. Aquí te dejo mi lista.

infusiones


7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio

1. Vitamina D
La vitamina D es como si llevaras el sol en una botella. Aumenta naturalmente tu estado de ánimo, combatir la diabetes,  y el dolor de huesos. Está científicamente se ha demostrado para disminuir la presión arterial, así como la lucha contra la depresión.

2. La pasiflora
La pasiflora es una de mis hierbas favoritas para la depresión, la ansiedad, el estrés y el insomnio. La pasiflora se ha demostrado que funciona tan bien como algunos medicamentos con benzodiazepina que por lo general se prescriben a los pacientes para la ansiedad. Somnolencia durante el día fue menos frecuente en pacientes que utilizaron la pasiflora sobre los que utilizaron benzodiazepinas (como el Valium).

3.La lavanda
La lavanda es uno de mis guerreros contra la ansiedad favoritos. No solamente utilizo plantas de lavanda para uso medicinal en mi té, y el cuidado de la piel, sino que también utilizo aceite esencial de lavanda para aromaterapia, sobre todo ahora, que hay una pequeña que es un terremoto, en casa, la utilizo para cuando le doy los baños, así crea una atmósfera de relax y puede ir mejor a la cama. También en difusor 2 a 10 gotas en la almohada por la noche para un sueño reparador. Hervir una olla de agua, añadir el aceite esencial de lavanda orgánica, e inhale profundamente para una increíble relajante ritual de spa en casa.

4. Ashwagandha o Withania somnífera
¿Estresada? ¿Ansiosa? Es considerada una planta adaptógena, lo que significa que es capaz de optimizar y equilibrar nuestro organismo. Uno de sus efectos es la optimización del funcionamiento de nuestras glándulas suprarrenales, mejorando nuestra respuesta al estrés. La Ashwagandha reduce naturalmente la hormona del estrés cortisol , proporcionando un alivio contra la ansiedad similar a la de lorazepam. Se bebe en forma de infusión, y tiene el beneficio adicional ya que es considerada como una planta capaz de aumentar nuestra capacidad de memoria y capacidad cognitiva dada sus capacidades antioxidantes.

5. Rhodiola Rosea
La Rhodiola es ideal para aumentar la energía, fortalece el sistema nerviosos, combatir la depresión, aliviar el estrés y mejorar la memoria. Rhodiola Rosea parece mejorar el transporte de importantes precursores de serotonina (como el 5-HTP) en el cerebro . Es un potente adaptógeno, lo que significa que normaliza las funciones de su cuerpo, como los que lidiar con el estrés, la enfermedad y el miedo. También aumenta la actividad antitumoral mediante el aumento de la resistencia de su cuerpo de toxinas, por lo que es un poderoso combatiente del cáncer.

6. La melatonina
La melatonina es más potente en nuestro cuerpo cuando estamos alrededor de 3 meses de edad, y de manera constante disminuye con la edad, por lo que cada día se vuelve más y más importante la incorporación de la melatonina en su vida. No sólo ayuda con anti-envejecimiento, la melatonina regula los ritmos circadianos, promoviendo de forma natural un sueño reparador.

7. La manzanilla
La manzanilla es increíble para los patrones de sueño , la inmunidad, y el alivio de dolores menstruales, pero mi uso favorito es el uso para la artritis y la osteoporosis. La manzanilla se va directo a los huesos, la estimulación de las células basadas en osteo, lubricar las articulaciones, y reducir la inflamación de adentro hacia afuera.

Lo único que lamento hoy en día es que no empecé a tomarlas antes…y tú..¿Eres consumidora habitual de productos o hierbas naturales?

 IMPORTANTE:La información en este sitio web se basa en la investigación de la Internet, libros, artículos y estudios, etc. Las declaraciones en este sitio web no necesariamente han sido evaluadas y no debe ser considerada como consejo médico. Estos productos no están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad o dolencia. para el diagnóstico o tratamiento, siempre consulte a su médico. Use hierbas con moderación y ver las reacciones alérgicas.Si usted está tomando cualquier otro medicamento, están sufriendo de una condición médica y / o están en absoluto preocupado por cualquiera de los consejos o ingredientes consultar a su médico antes de tomar las hierbas. Si está embarazada, o es madre lactanteno consuma ninguna de las hierbas sin cosnultar a su médico (ya que muchas pueden afectar el equilibrio hormonal, las contracciones uterinas y son estrogénicas).

Recuerde que la dieta, el ejercicio y la relajación son igualmente importantes para su salud.

La entrada 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio aparece primero en Hadas de Casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las cosas por la que me siento muy pero muy feliz, es poder estar con mi bebé y no perderme nada de su día a día (ya te explicaré porque lo he decidido así). Pero hoy más que todo quiero decirt ...

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre mod ...

Recomendamos

Relacionado

salud insomnio general

El insomnio es un trastorno muy común en estos días, propiciados por el ritmo de vida frenético y el estrés diario que provocan no sólo dificultad para conciliar el sueño, sino también la facilidad para despertarnos con cualquier estímulo por leve que sea. Esta falta de descanso se ve luego reflejada en nuestro estado de ánimo y en un agotamiento físico y mental bastante acentuado. Según diferente ...

salud ansiedad dormir bien ...

Si  a veces experimentas  ansiedad  en  forma  de  preocupación, pensamientos acelerados y nerviosismo, presentas problemas para conciliar el sueño, considera controlar estos síntomas con hierbas en lugar de medicación que generalmente presentan menos efectos secundarios. Muchas  culturas  han  utilizado  las  hierbas  como  un  tratamiento natural  contra la ansiedad durante miles de años, y func ...

ansiedad cansancio depresión ...

Dormir es necesario para tener un buen estado físico y mental en cualquier ser humano. Cuando no dormimos suficiente, te despiertas constantemente por la noche o te abstienes de dormir por cierto tiempo, se producen alteraciones físicas y mentales que pueden derivar en una enfermedad: el insomnio. ¿Qué es insomnio?: Aunque se trata de una enfermedad muy amplia podemos definírlo como la falta anor ...

remedios caseros insomnio ...

Hola amigos de facilísimo, el día de hoy vamos a revisar algunos remedios caseros para el insomnio. Ese problema que no sólo quita las horas de sueño, sino que además, te deja agotado durante las mañanas por el cansancio que genera. Bueno, sin más detalles, empecemos de una vez a revisar estos secretos que te ayudarán muchísimo: 1. Nunca tomes tu cena y te duermas inmediatamente, pues tendrás una ...

remedios caseros diseño para uñas maquillaje ...

Aprende cómo calmar tu ansiedad o estrés paso a paso Cotidianamente nos enfrentamos ante situaciones que suelen provocarnos estrés o ansiedad. Pero afortunadamente esto suele remediarse conociendo algunos productos naturales que nos ayudarán a calmar la ansiedad. 1.-Lavanda La planta de lavanda suele ser muy efectiva pues también actúa sobre el cerebro calmando la ansiedad y los estados nerviosos. ...

remedios naturales plantas remedios para ansiedad plantas para ansiedad ...

La ansiedad es un problema muy frecuente en la sociedad actual y nos afecta a muchos de nosotros por determinadas circunstancias de la vida. Sin duda estos Remedios Naturales con plantas para la Ansiedad son maravillosos y milagrosos. No olvides anotar todos los tips sobre estos Remedios Naturales con plantas para la Ansiedad. Aquí te explicaremos los beneficios de estos Remedios Naturales con pla ...

enfermedades comunes insomnio y nerviosismo estres ...

El insomnio ha sido catalogado como uno de los problemas que más afecta a la población española y, lejos de retroceder, la tendencia es creciente con respecto al paso del tiempo. Las múltiples preocupaciones de la vida moderna, como el trabajo, la ausencia del mismo, las cuentas para llegar a fin de mes, etc. son tan solo algunos de los principales motivos por los que casi el 30% de los españoles ...

El insomnio se define como la dificultad para quedarse dormido (más de 30 minutos) pero también como la dificultad para continuar durmiendo una vez se ha cogido el sueño, despertándonos a medianoche o antes de la hora de levantarse y no pudiendo conciliar el sueño más. Según el Instituto del Sueño, las causas del insomnio pueden ser: médicas: enfermedades metabólicas y hormonales, digestivas, car ...

medicina natural cabeza dolor ...

Remedios naturales para el dolor de cabeza El dolor de cabeza es una molestia que, desgraciadamente, todo el mundo conoce. por eso conoce los Remedios naturales para el dolor de cabeza Hoy te traigo por ello 5 remedios naturales para el dolor de cabeza , para la próxima vez que lo sufras. ¡Toma nota! 1. Lavanda La lavanda es un aliado increíble para frenar las molestias del dolor de cabeza. Hace ...

salud ansiedad dormir bien ...

Si a veces experimentas ansiedad en forma de preocupación, pensamientos acelerados y nerviosismo o presentas problemas para conciliar el sueño; considera controlar estos síntomas con hierbas en lugar de medicación que generalmente presentan menos efectos secundarios. Muchas culturas han utilizado las hierbas como un tratamiento natural contra la ansiedad durante miles de años, y fu ...