7 Reglas para aumentar masa muscular que no debes romper

7 Reglas para aumentar masa muscular

Reglas para aumentar masa muscular
Cumple estas reglas para ganar masa muscular y fuerza.
Seguramente has visto los letreros dentro del gym con reglas como: Dejar las pesas donde las conseguiste, limpiar el banco luego de haberlo usado, limita el uso de las maquinas para cardio, vístete de forma correcta, entre otras.

Desgraciadamente no hay reglas dentro del gimnasio para guiarte a ganar masa muscular, que es la razón por la cual estas en el gym. Eres libre de tomar tus propias decisiones en cuanto a entrenamiento y alimentación se trata y puede que termines obteniendo increíbles resultados o que suceda todo lo contrario. La diferencia básicamente será el conocimiento que tengas y como lo implementes en la practica.

Para aumentar la probabilidad de que tengas éxito hemos decidido escribir 7 reglas que nunca debes romper cuando se trata de nutrición y entrenamiento. Aprende de ellas y síguelas, verás como lograrás un progreso significativo en cuanto al esfuerzo para lograr aumentar de masa muscular y de fuerza.
Regla #1 – No te acomodes
Es normal que quieras una rutina que se adapte a tu horario y este alineada con tus objetivos. Y es incluso probable que durante el primer mes de entrenamiento notes un cambio en tu cuerpo.
La adaptación es la clave para mantener esa ganancia que puedes ver durante el primer mes. Debes sobrecargar a tu cuerpo y retarlo con algo a lo que no está acostumbrado, y responderá volviéndose más grande y fuerte. Al inicio esos cambios son el resultado de adaptaciones neurológicas, es decir, que los músculos empiezan a aprender a actuar de forma más eficiente, pero luego de un tiempo, los cambios en las fibras musculares empiezan a ocurrir.
Pero aquí es donde muchos levantadores de pesos empiezan a perder el rumbo. El programa que te llevo a ese aumento muscular iniciar deja de funcionar, esto debido a que el cuerpo se adapta al estimulo que le habías colocado en un principio. El hecho es que necesitas incrementar las cargas para mantener el progreso. Eso, normalmente consiste en aumentar el peso a medida que te vas volviendo mas fuerte, pero también puede significar manipular otras variables como las repeticiones, el descanso, el volumen, la selección de ejercicios y el orden, entrenar hasta el fallo y otras técnicas de entrenamiento.
Sobrecarga progresiva solo significa que debes retar a tu cuerpo de forma constante para que él se adapte a los nuevos niveles de rendimiento. Una vez que te empieces a sentir cómodo con un entrenamiento y dejes de empujarte a ti mismo más allá de tus limites entonces tu ganancia muscular empieza a desacelerar.

tavi

Regla #2 – Nunca abandones los ejercicios complejos
Como principiante aprendes una serie de ejercicios básicos que le permiten a tu cuerpo aprender ciertos patrones fundamentales. A medida que vas ganando mas experiencia empiezas a introducir nuevos movimientos en tu rutina, distintos agarres, posiciones de los pies, diversos equipos, ángulos, todo esto en búsqueda de aumentar la masa muscular.
Mientras empieza a aumentar tu librería de ejercicios de un puñado a literalmente cientos de ejercicios y variaciones, donde cada uno puede ser bueno en cierta medida, sería un grave error pensar en no volver a esos movimientos básicos con los que empezaste.
Eso es porque los mejores ejercicios para aumentar de masa muscular están en esos movimientos básicos que aprendiste en tu primer año como por ejemplo: press de banca, squats, peso muerto, remo, etc. Ellos deben ser la base de toda rutina. Inicia tus entrenamientos con ellos añadiendo un buen peso para comenzar como se debe la rutina.
Este tipo de movimientos recluta gran parte de la masa muscular, por lo que tiene un gran impacto a la respuesta hormonal. Estudios han demostrado que los ejercicios complejos aumentan los niveles de la hormona de crecimiento y la testosterona mucho más en comparación a otros ejercicios que reclutan menos masa muscular.
Regla #3 – Nunca dejes por fuera ninguna variable
Conocer los movimientos complejos y que los incluyas en tus rutinas es un buen comienzo, pero para optimizar tu entrenamiento para lograr la hipertrofia debes considerar otras variables:
Intensidad
La intensidad de entrenamiento no se trata de cuan duro estés entrenando, mas bien se trata del peso que estas levantando en comparación al 1RM que puedes hacer para ese movimiento. Esta determinado que para crecer debes elegir un peso en el cual puedas realizar entre 6 y 12 series, alcanzando el fallo muscular entre ese rango.
intensidad

Ganar volumen entrenando a la intensidad correcta
Muchas personas no tienen en cuenta la carga de trabajo del ejercicio a la hora de planificar el entrenamiento, lo que puede suponer un grave error. Todo entrenamiento en cualquier tipo de deporte va a contener una carga de trabajo específica y determinada al tipo de resultados que queramos. Leer más
Volumen
Los programas de múltiples sets han demostrado ser más efectivos que aquellos sencillos cuando se trata de aumentar masa muscular, sobre todo por su capacidad de elevar la producción de la hormona de crecimiento y la testosterona. Una rutina separada, donde puedas hacer mas sets por cada uno de los músculos podría ser más beneficioso en términos de hipertrofia que seguir una rutina de cuerpo completo que te permita hacer menos sets para cada grupo muscular.
Entrenar hasta el fallo
Entrenar hasta el punto donde no puedas hacer ni una repetición más, tu solo, manteniendo la forma, se llama fallo muscular.
Periodos de descanso
Moderar los intervalos de descanso a solo 60-90 segundos entre cada set maximiza la hipertrofia muscular. Descansar mucho tiempo resulta ser contraproducente cuando se trata de ganar masa muscular.
Regla #4 – Compromiso, disciplina y consistencia
Alcanzar la meta de aumentar masa muscular requiere compromiso a largo plazo, disciplina y consistencia. No lo obtendrás de un día para otro. A esas personas que ves en fotos o vídeos mostrándote como hacer los ejercicios, les toma años de trabajo duro alcanzar ese nivel.
Vas a querer comprometerte a entrenar los 7 días de la semana. Forzarte a hacer más repeticiones. Incluso puede que te niegues a tomar vacaciones por miedo a perder los entrenamientos.
Podrías incluso considerar entrenar dos veces al día. O tal vez no quieras tomarte un tiempo de descanso cuando tu hombro no da más o tu codo te duele. Vas a querer hacer un ejercicio más al finalizar tu rutina para asegurarte que tu músculo ha sido entrenado de la forma correcta.
Pero todo esto puede ser contraproducente a largo plazo. Peligro de lesiones, el aumento de cortisol, disminución de la testosterona, y los signos de sobre entrenamiento, como la falta de sueño, agotamiento, y el estancamiento son una indicación de que necesitas bajar la intensidad al menos a corto plazo.
El sobre entrenamiento es bastante serio porque puede ocasionar una disminución de las hormonas como la testosterona, sin mencionar que no te sentirás nada bien.
Sandra_Prikker_88

Regla #5 – No creas que lo sabes todo
Que sucederá cuando finalmente aprendas todo lo que necesitas sobre nutrición y entrenamiento ? Te conviertes básicamente en un troll de la web, mostrando los defectos físicos de otros y mostrándoles el camino correcto. Pero hasta que eso ocurra, debes practicar las ideas en tu cuerpo. Porque debido a la genética, edad, metabolismo, genero, y otros factores, las mismas técnicas o dietas no funcionan para todos por igual. Dos personas no responderán de la misma manera a un mismo plan de entrenamiento o de alimentación.
Por esta razón es que te doy un consejo, sea que obtengas un plan para ponerte en forma de un entrenador de tu gym u online, debes verlo con cierto escepticismo, pero uno saludable. Porque como dije anteriormente, lo que funciona de forma perfecta en una persona puede que no funcione en ti. En realidad nunca sabrás que tan bueno es un consejo hasta que lo pruebes.
Mi recomendación es que leas, investigues y te nutras de información. Pero nunca des por sentado de que lo sabes todo ya que si lo haces será imposible para ti dar ese próximo paso que te lleve al desarrollo fisico que tanto deseas.
Así que abre tu mente a nuevas formas de pensar, y las evalúas con criterio basado en tu circunstancias, y persigue aquellas que te pueden empujar en la dirección correcta: hacia tus objetivos.
Lo que todo esto significa es que siempre serás un estudiante en el mundo del entrenamiento.
Regla #6 – Nunca pongas menos de 30 gramos de proteína en tu plato
Estás hambriento ? Que tienes para almorzar ? Almuerzas como un levantador de pesas o como el tipico americano ? No dejes que tu apetito determine la calidad y la cantidad de lo que comes, mejor empieza a elegir proteínas magras y la cantidad necesaria, solo entonces podrás ver cual es la mejor forma de prepararla para que sea saludable y no te excedas en las calorías.
Aprender a alimentarte como todo un bodybuilder no llegará de forma natural, mucho menos en una cultura que consume el tipo de alimento erróneo y en porciones inmensas. Todo comienza con poner un mínimo de 30 gramos de proteína en tu plato para cada una de tus comidas, puede que sea un trozo de carne, pechuga de pollo, o atún. Necesitas aprender como se ven 30 gramos de proteína sea que te lo vayas a preparar tu solo o que estés ordenando de un menú.
Pero eso solo es el comienzo. Para asegurar que no estas poniendo muchas calorías de grasas en él tienes que cerciorarte de que tu fuente de proteína sea lo más limpia y magra posible y que no sea preparada con grasas adicionales.
Otro tercio de tu plato debe ser llenado con carbohidratos complejos, y el último tercio con vegetales, y de esta forma tendrás un buen comienzo para comer saludable como todo un bodybuilder.
También puedes incorporar una buena porción de proteínas con tus batidos después de entrenamiento. No solo te ayudarán a incrementar la síntesis de proteína muscular, sino que también puede reemplazar el glucógeno gastado y elevar los niveles de insulina y de la hormona de crecimiento.
Que proteína elegir

Cual proteína debo elegir: 100% Whey , Hidrolizada o Isolate?
Con la gran cantidad de proteínas en el mercado, es casi un desafío tener que elegir una de ellas. Aquí te tengo un manual algo corto pero muy bien explicado para que te ayude a decidir en que tipo de proteína te va mejor.Leer más

Regla #7 – Nunca dejes de buscar nuevas opciones
Hay bastantes maneras de asegurarte que entrenes al tope cada vez que vayas al gimnasio:

Busca un compañero de entrenamiento que se asegure de que no pierdas ninguno de tus entrenamientos, que completes todas tus repeticiones, y que te empuje un poco más allá de tus limites. Asegúrate de que esa persona comparta tus objetivos y horarios de entrenamiento, que tenga tu mismo nivel de fuerza y que este comprometido con el programa.

Incorpora suplementos a tu dieta. No necesitas tomarlos todos, pero muchos estudios apoyan el uso de la proteína whey, la creatina e incluso la cafeína, entre otros, e indican que pueden dar un empujón significante y sustancial en el rendimiento. Eso sí, debes saber elegirlos de acuerdo a los objetivos que te hayas propuesto.

suplementos para aumentar masa muscular

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular
En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Leer más

Acostúmbrate a preparar tu comida de la semana en los fines de semana, luego solo deberás meterlos en la nevera y tomarlos cuando toquen. Invierte unas pocas horas en los fines de semana para que tengas todo preparado y puedas llevarte las comidas listas al trabajo o a la universidad todos los días.
Son esas pequeñas cosas, esos pequeños detalles los que te hacen tener mejores entrenamientos, que no te saltes tus comidas y que seas mas eficiente en el gym. Incluye todas estas reglas en tu vida cotidiana y verás como conseguirás progreso mucho más fácil y rápido que los demás.

La entrada 7 Reglas para aumentar masa muscular que no debes romper aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que ganar músculo es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente vídeo de TED don ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

Sabias que carbohidratos para aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en las piernas ...

Si buscas algunos consejos para aumentar masa muscular rápidamente puedes encontrarte con los más conocidos como aumentar de peso gradualmente, realizar cierto número de repeticiones y series en determinados ejercicios, no realizar demasiado cardio y, principalmente, comer proteínas. Consejos para aumentar masa muscular rápidamenteAumentar el peso gradualmenteEl principio básico para desencadenar ...

Como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular rapido

¿Como aumentar masa muscular rapido? VEAMOS algunos secretos: Muchos de nosotros los hombres buscamos como aumentar masa muscular lo mas rapido posible. Veamos, En el análisis final, la evidencia sustancial sostiene que la formación en un rango moderado de repeticiones es la mejor manera de aumentar la masa muscular. Aumenta la respuesta de la hormona, repone la proteína, y proporciona el tiempo n ...

Nutrición Alimentos masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Dieta para aumentar masa muscular Anteriormente en un trabajo publicado acá en Full Musculo les comentábamos y presentamos los alimentos adecuados para ganar masa muscular sana, de verdad y duradera, no grasa para aumentar kilos innecesarios. Comer es el truco de ganar masa muscular: comer al menos seis veces al día y que esas comidas sean proteicas, con carbohidratos y con grasas sanas, nada de g ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Si pretendes aumentar masa muscular, una de las principales cosas que tienes que conocer es que para desarrollar tus músculos tienes que comer muy bien. Como siempre te decimos, la alimentación es la clave, no importa cuál sea el objetivo que te estés planteando. Solo se trata de un 70 por ciento de la alimentación y un 30 por ciento de la realización de ejercicios. En este caso, si estas entrando ...

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Tengo que decirte una cruda realidad: La mayor parte del crecimiento de la masa muscular magra no se obtiene únicamente del entrenamiento. Así que si tu objetivo es ganar 5 kilos de masa magra estás en el lugar indicado. Pero antes de continuar creo que es necesario que leas una guía para aumentar masa muscular que hemos preparado para ti: Guía para aumentar masa muscular. ¿Ya la leíste? Perfecto, ...

Entrenamiento y Ejercicios para Aumentar Masa Muscular

4, 6, 10, 12, 30 ¿Sabes cuántas repeticiones son necesarias para producir hipertrofia? Veamos ¿Cuántas repeticiones debes hacer para Aumentar Masa Muscular? La cantidad de repeticiones que realizas de algún ejercicio es determinante para conseguir los resultados que deseas. Y en el caso de que quieras aumentar masa muscular lo más seguro es que te hayan dicho que debes mantenerte en un rango de 10 ...