7 razones por las que las dietas de moda fracasan

No me digas más, te has puesto a seguir una dieta de moda y lejos de adelgazar te has quedado igual o incluso peor que antes empezar. No me extraña, es que las dietas de moda fracasan. ¿Por qué? te doy 7 razones por las que las dietas de moda fracasan.

7 razones por las que las dietas de moda fracasan



Suscríbete a mi canal:

Están basadas en prohibiciones

Las dietas de moda fracasan es porque están basadas en prohibiciones. No puedes comer esto, no puedes comer lo otro, no puedes mezclar esto con esto… Prohibiciones.

Esas prohibiciones sólo consiguen generarte estrés y ansiedad y cada vez que por cualquier cosa te equivocas te sientes muy mal. Y esto sólo hace que acabes dejando la dieta.

Si quieres adelgazar hay alimentos que te van a ayudar y otros que no. Pero más allá de pensar en prohibiciones tienes que pensar en llevar un estilo de vida saludable.

Tú sabes lo que es bueno para la salud y lo que no. Y normalmente lo que es malo para la salud es lo que más te hace engordar. Así que si te pones a dieta deja de sufrir y sólo piensa que alimentos te nutren más. Simple ¿verdad?.

Las dietas de moda sólo funcionan a corto plazo.

A ver cuantos se sienten identificados. Empiezan una dieta, se vienen arriba porque han conseguido perder peso rápidamente pero cuando la acaban, efecto rebote, y acaban más gordos que antes de empezar.

A veces parezco un disco rayado de lo que insisto en este punto, pero es que la dieta no te la tienes que tomar como algo con principio y fin. Tienes que tener un estilo de vida saludable, para toda la vida.

Eso no quiere decir que de vez en cuando no puedas comer cosas no saludables, llenas de calorías y de grasas. Sí, lo puedes hacer, pero de vez en cuando.

Tienen efecto rebote

Si empiezas a hacer una dieta que dura un determinado tiempo, por ejemplo, te pones a dieta durante un mes porque quieres llegar estupendo al verano. Se acaba la dieta y vuelves a tu vida anterior, a todos esos vicios que te habían hecho engordar. ¿Qué crees que es lo que va a pensar tu cuerpo?… Yo me imagino al cerebro pensando ¡bien volvemos a nuestra vida normal! pero, por si acaso, voy a acumular un poquito de grasa de reserva, por si se le vuelve a ocurrir ponerse a dieta. Ahí tienes el efecto rebote.

Vuelven a tu metabolismo más perezoso.

¿Qué quiere decir eso? pues que tu cuerpo va a necesitar menos calorías para mantener sus funciones vitales. Normalmente con esas dietas lo que pasa es que comes menos.

Cuando comes menos la gran parte de las veces no estás perdiendo grasa, estás perdiendo músculo. Ya sabes el músculo el gran enemigo de la grasa. Así que como te decía antes, a corto plazo puede parecer que has triunfado, pero nada más lejos de la realidad.


Yo aquí te cuento algunos trucos para que tu cuerpo no ahorre calorías.

Comer menos te hace comer más.

Cuando hacemos una de estas dietas milagrosas, normalmente pasamos hambre y si pasamos hambre vamos a acabar comiendo mas y devorado lo que se nos ponga por delante.

La privación normalmente sólo hace que te entre mucha ansiedad por comer esos alimentos que como te decía en el primer punto tienes prohibidos.

Está comprobado que las dietas de moda son ineficaces.

No te engañes la mayoría de las dietas son un negocio.

De hecho, hay un negocio millonario detrás de ellas, así lo que buscan muchas de estas dietas de moda es sacarte la pasta. ¿Sabías que sólo en 30 años se duplicado el porcentaje de obesidad?

Mientras que en los años 80 el porcentaje de obesidad rondaba el 15 por ciento, actualmente con todo las esas dietas milagrosas que por ahí, el porcentaje de obesidad ha ascendido al 34%. Así que no, no son eficaces.

Son sólo dietas

La mayoría de las dietas son sólo eso dietas, y no tienen en cuenta el ejercicio físico.

El ejercicio físico tiene que ser una parte fundamental de tu estilo de vida.

Estas son sólo algunas de las razones por las que las dietas de moda fracasan. Así que antes de empezar una nueva dieta de moda que prometa ser milagrosa piénsatelo dos veces.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos