Salud

MegaNicho Idea guardada 43 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

7 puntos de presión del cuerpo que seguro no conocías: ¡descúbrelos!

Siempre es importante tener un poco de conocimiento sobre la salud y como mantenernos sanos, pero además es importante obtener conocimientos adicionales como por ejemplo el que te presentamos en meganicho.com, en donde te mostraremos los puntos de presión en el cuerpo una serie de lugares específicos en la superficie de nuestro ser en donde haciendo leves presiones podemos aliviar grandes dolencias y distintos estados de salud psicológica y física. A través de este tipo de medicina occidental y con la practica correcta en la aplicación de estas técnicas que te presentamos, podrás implementar tu misma especies de masajes relajantes acompañados de estas maravillosas técnicas de sanación.

Qué son los puntos de presión del cuerpo

Desde hace miles de años los japoneses han usado los distintos puntos de presión como medio de sanación para las dolencias de sus habitantes, sanando a través de ellos el cuerpo y la mente. El estrés, los malestares generales y demás dolencias son tratadas efectivamente con los puntos de presión, pero es muy importante saber realmente cuales son y como debemos practicar la presión en ellos.

Entre los puntos de presión mas usados por su eficacia nos encontramos con los ubicados en el cuello y las zonas cercanas, pero de todos los conocidos el más importante de todos es el que se encuentra ubicado en el lóbulo temporal ya que si es lastimado puede ocasionar la muerte en el individuo.

Seguramente te preguntes ¿porque no he escuchado de estos puntos de presión del cuerpo? Pues la razón es que muy pocas personas saben realmente como ubicar los puntos de presión, por ello te queremos presentan de forma detallada los mas comunes, efectivos y confiables puntos de presión para que puedas aplicar la medicina occidental con tus propias manos.

Como encontrar los puntos de presión

Generalmente y según los estudios realizados durante cientos de años, los puntos de presión del cuerpo están ubicados en el meridiano, correspondiente al órgano en cual hace efecto directamente, manipulando estos puntos los órganos sentirán las reacciones buscadas, por ejemplo: muchos de los puntos de presión se encuentran en las manos, los dedos y especialmente en los pulgares de las manos hay muchos más que en los demás.

Al aplicar la presión en los puntos de las manos o cualquier otra parte del cuerpo debemos mantener la zona libre de movimientos para que la acción a realizar sea efectiva en un 100%. Generalmente con los puntos de presión se puede: aliviar el dolor, relajar el individuo y muchos mas beneficios saludables.

puntos de presion del cuerpo


Lee tambienConoce Que Significa El Tic En El Ojo Derecho ¡Te Sorprenderás!

 7 puntos de presión del cuerpo humano

Cada órgano posee su propio punto de presión, generalmente ubicado al lado contrario de la localización anatómica de este, un ejemplo claro es que un órgano que este del lado derecho del cuerpo tendrá su punto de presión del lado izquierdo en el mismo punto.

Asi también como los puntos de presión para las manos están ubicados en los pies, mientras que para las piernas están en los brazos y viceversa.

1 – Tercer ojo

Su ubicación esta justo en medio de las cejas, en el punto de unión entre la frente y el puente de la nariz. Se le dio el nombre del tercer ojo, ya que según los hindúes Shiva posee un ojo justamente en ese mismo lugar.

Para que sirve:

Calmar la ansiedad.

Regular la tensión.

Estimular la relajación.
 
tercer ojo puntos de presion


2 – Mar de la tranquilidad

Situado en el medio del esternón, contando tres pulgares hacia la parte superior de la base del hueso, encontramos este punto de presión.

Que alivia:

Disminuye episodios de histeria.

Calama a personas que sufren de nerviosismo.

Sirve para desequilibrios emocionales

Disminuye y alivia la ansiedad.

Para la depresión.

Palpitaciones cardiacas.
 
torso puntos de presion


Te recomendamos: Top 12 De Remedios Caseros Para El Dolor De Muelas Que Funcionan!

3 – Puerta del espíritu

Localizado en ambos brazos, este punto de presión lo hallamos en la parte inferior del dedo meñique, en el pliegue de la muñeca.

Alivia:

Falta de memoria.

Problemas para dormir.

Temor constante.

Desequilibrios emocionales.
 
muñeca puntos de presion


4 – Pantano torcido

Localizado en la zona del pliegue interior de los codos en ambos brazos, justamente en donde el brazo se dobla.

Ayuda a:

Eliminar los problemas estomacales.

Dolores en las piernas y los brazos.

brazo puntos de presion


5 – Puerta interna

Para ubicarlo debemos irnos a dos pulgares y medio, de la muñeca hacia el codo. este es otro de los puntos de presión del cuerpo mas efectivos.

Elimina todo tipo de:

Dolor en las muñecas.

Palpitaciones.

Náuseas.
 
cuerpo y puntos


6 – Pilar celeste

Lo encontramos ubicado en lo que es la base del cráneo, justo en los músculos de cada lado del cuello. Calcula o mide un pulgar de cada lado del lado izquierdo y derecho de la base del cráneo.

Permite eliminar:

Dolores de garganta.

Hinchazón en los ojos.

Alivia el estrés.

Fatiga visual.

Pesadez en la cabeza.
 
cuello puntos de presion


7 – Rejuvenecimiento

Ubicado entre el cuello y el hombro, justamente en el medio de ambas.

Disminuye:

Tensión nerviosa.

Rigidez en el cuello.

Buen funcionamiento pulmonar.

Alivia síntomas de la gripe y el resfriado.
 
puntos de presion


¡Debes saber que!

Todos los puntos de presión que te hemos presentado, son un grupo de nervios, por lo que una sobre exposición puede ocasionarte un fuerte dolor, ten cuidado al practicar y no apliques demasiada presión en la zona. Por lo que tener extrema precaución si no estás seguro de la práctica que estas por realizar.

Ya te hemos ofrecido la mejor información sobre los puntos de presión del cuerpo, para que puedas usarlos y aplicar estos sencillos trucos de la medicina occidental desde tu propia casa muy fácilmente.

Si te gusto no olvides compartir

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Nutrición banana beneficios del platano

25 Increíbles Beneficios del Plátano

Después de conocer los increíbles beneficios del plátano nunca volverás a mirar esta fruta de la misma manera. Sin duda se convertirá en uno de tus snacks favoritos. Los plátanos combaten la depresión, te hacen más inteligente, curan la resaca, mejoran las mareos matutinos, protegen del cáncer de hígado, la diabetes la ceguera, etc. Pueden curar incluso la picada de un mosquito. Aquí van 25 razone ...

salud aguacte beneficios del aguacate ...

Beneficios del aguacate que no conocía

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Según un estudio publicado en BioMed Central, consumir aguacate de forma regular ayuda a tener una vida más sana. ¡Si eres de esas personas que están preocupadas por su peso debes amar el aguacate! advertisement: Video Tips de Belleza | Yasmany Existen muchísimos beneficios del aguacate. Aquí te decimos algunos de ellos. 1. Tiene más potasio que el plátano Pr ...

belleza salud beneficios de cerveza ...

15 beneficios de la cerveza que seguramente no conocías

Desde mucho tiempo se sabe que la cerveza contiene vitaminas, especialmente del grupo B, por lo que se recomendaba su consumo moderado; pero reciente,ente, varios estudios entre ellos uno italiano y publicado en la revista “European Journal of Epidemiology”, otro realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y otro estudio realizado por los invesigadores de la ...

consejos salud agua ...

6 Beneficios del agua de coco que seguramente no conocías

El agua de coco es una bebida refrescante, propia de los climas tropicales, que hoy en día se ha extendido casi en todos los rincones del mundo por su delicioso sabor y su alto contenido de nutrientes. Se estima que está compuesta en un 95% de agua, complementada con un alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que pueden ser aprovechados tanto en la salud como en la bellez ...

salud alimentos anticancer cancer ...

Lo que seguramente no conocías sobre el cáncer

Después de pasar años pensando que la quimioterapia era la única forma de combatir el cáncer, los especialistas del hospital John Hopkins, pioneros en investigaciones y descubrimientos asociados al cáncer, descubrieron que existen formas alternativas de ayudar a prevenir y hasta combatir esta terrible enfermedad. Aunque la genética juega un papel principal a la hora de padecerlo, se dieron cuenta, ...

Naturmarket

¿Presión arterial alta?

¿Sabias que…? La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular. La hipertensión afecta a casi la mitad de los hombres y a cuatro de cada diez mujeres, es importante ponerle remedio debido a que supone mayor resistencia para el corazón. La subida de tensión arterial propicia la arteriosclerosis, es decir el acúmulo de colesterol en las arterias, y la trombosis (infarto ...

dolores comunes medicina natural salud ...

Cómo quitar el dolor de cabeza tocando puntos de presión

Un buen masaje es sin duda una de las formas más eficaces de aliviar dolores y las tensiones acumuladas del día a día, pero ¿sabías que también pueden resultar muy útiles contra los dolores de cabeza? En el artículo de hoy te enseñaremos varias técnicas para que puedas realizarte un automasaje que te ayudará a aliviar las cefaleas. Las cefaleas tensionales aparecen cuando los músculos del cuello y ...

ALIMENTOS SALUDABLES

6 beneficios del aceite de onagra que no conocías

6 beneficios del aceite de Onagra que no conocías, este aceite es ideal para “nosotras”  porque combate de manera natural y específica  molestias que nos acompañan durante gran parte de nuestra vida como los dolores del síndrome pre menstrual, entre otros. Así que es importante correr la voz entre nosotras de que existe una solución natural para nosotras de combatir los dolores menstru ...

hogar como remover suciedad usos caseros del vinagre ...

22 usos del vinagre que quizás no conocías

El vinagre además de su uso en la cocina, tiene múltiples  usos prácticos ya sean de belleza o en el hogar,  con la ventaja de que es un producto  que  no  deja  residuos  químicos  o  tóxicos  y  que  además,  es económico. A continuación te presentamos  22  usos donde el vinagre te puede ayudar de manera natural,  módica  y  ecológica: 1. Curar el hipo Mucha gente afirma que funciona, no se sabe ...

dietas y nutrición semillas de chia chia ...

10 beneficios del consumo de chía que no conocías

Las semillas de chía son tendencia, las celebridades hablan de ellas y hasta se han apoderado de las despensas de muchos supermercados. Pero quizás seas de quienes no saben bien qué beneficios aporta o ni siquiera que son. Por ello a continuación te hablaremos un poco de que hace a estas semillas saludables y tan importantes. La chía es un planta nativa del sur y centro de México, Nicaragua y Guat ...