Salud

MegaNicho Idea guardada 78 veces
La valoración media de 146 personas es: Excelente

7 puntos de presión del cuerpo que seguro no conocías: ¡descúbrelos!

Siempre es importante tener un poco de conocimiento sobre la salud y como mantenernos sanos, pero además es importante obtener conocimientos adicionales como por ejemplo el que te presentamos en meganicho.com, en donde te mostraremos los puntos de presión en el cuerpo una serie de lugares específicos en la superficie de nuestro ser en donde haciendo leves presiones podemos aliviar grandes dolencias y distintos estados de salud psicológica y física. A través de este tipo de medicina occidental y con la practica correcta en la aplicación de estas técnicas que te presentamos, podrás implementar tu misma especies de masajes relajantes acompañados de estas maravillosas técnicas de sanación.

Qué son los puntos de presión del cuerpo

Desde hace miles de años los japoneses han usado los distintos puntos de presión como medio de sanación para las dolencias de sus habitantes, sanando a través de ellos el cuerpo y la mente. El estrés, los malestares generales y demás dolencias son tratadas efectivamente con los puntos de presión, pero es muy importante saber realmente cuales son y como debemos practicar la presión en ellos.

Entre los puntos de presión mas usados por su eficacia nos encontramos con los ubicados en el cuello y las zonas cercanas, pero de todos los conocidos el más importante de todos es el que se encuentra ubicado en el lóbulo temporal ya que si es lastimado puede ocasionar la muerte en el individuo.

Seguramente te preguntes ¿porque no he escuchado de estos puntos de presión del cuerpo? Pues la razón es que muy pocas personas saben realmente como ubicar los puntos de presión, por ello te queremos presentan de forma detallada los mas comunes, efectivos y confiables puntos de presión para que puedas aplicar la medicina occidental con tus propias manos.

Como encontrar los puntos de presión

Generalmente y según los estudios realizados durante cientos de años, los puntos de presión del cuerpo están ubicados en el meridiano, correspondiente al órgano en cual hace efecto directamente, manipulando estos puntos los órganos sentirán las reacciones buscadas, por ejemplo: muchos de los puntos de presión se encuentran en las manos, los dedos y especialmente en los pulgares de las manos hay muchos más que en los demás.

Al aplicar la presión en los puntos de las manos o cualquier otra parte del cuerpo debemos mantener la zona libre de movimientos para que la acción a realizar sea efectiva en un 100%. Generalmente con los puntos de presión se puede: aliviar el dolor, relajar el individuo y muchos mas beneficios saludables.

puntos de presion del cuerpo


Lee tambienConoce Que Significa El Tic En El Ojo Derecho ¡Te Sorprenderás!

 7 puntos de presión del cuerpo humano

Cada órgano posee su propio punto de presión, generalmente ubicado al lado contrario de la localización anatómica de este, un ejemplo claro es que un órgano que este del lado derecho del cuerpo tendrá su punto de presión del lado izquierdo en el mismo punto.

Asi también como los puntos de presión para las manos están ubicados en los pies, mientras que para las piernas están en los brazos y viceversa.

1 – Tercer ojo

Su ubicación esta justo en medio de las cejas, en el punto de unión entre la frente y el puente de la nariz. Se le dio el nombre del tercer ojo, ya que según los hindúes Shiva posee un ojo justamente en ese mismo lugar.

Para que sirve:

Calmar la ansiedad.

Regular la tensión.

Estimular la relajación.
 
tercer ojo puntos de presion


2 – Mar de la tranquilidad

Situado en el medio del esternón, contando tres pulgares hacia la parte superior de la base del hueso, encontramos este punto de presión.

Que alivia:

Disminuye episodios de histeria.

Calama a personas que sufren de nerviosismo.

Sirve para desequilibrios emocionales

Disminuye y alivia la ansiedad.

Para la depresión.

Palpitaciones cardiacas.
 
torso puntos de presion


Te recomendamos: Top 12 De Remedios Caseros Para El Dolor De Muelas Que Funcionan!

3 – Puerta del espíritu

Localizado en ambos brazos, este punto de presión lo hallamos en la parte inferior del dedo meñique, en el pliegue de la muñeca.

Alivia:

Falta de memoria.

Problemas para dormir.

Temor constante.

Desequilibrios emocionales.
 
muñeca puntos de presion


4 – Pantano torcido

Localizado en la zona del pliegue interior de los codos en ambos brazos, justamente en donde el brazo se dobla.

Ayuda a:

Eliminar los problemas estomacales.

Dolores en las piernas y los brazos.

brazo puntos de presion


5 – Puerta interna

Para ubicarlo debemos irnos a dos pulgares y medio, de la muñeca hacia el codo. este es otro de los puntos de presión del cuerpo mas efectivos.

Elimina todo tipo de:

Dolor en las muñecas.

Palpitaciones.

Náuseas.
 
cuerpo y puntos


6 – Pilar celeste

Lo encontramos ubicado en lo que es la base del cráneo, justo en los músculos de cada lado del cuello. Calcula o mide un pulgar de cada lado del lado izquierdo y derecho de la base del cráneo.

Permite eliminar:

Dolores de garganta.

Hinchazón en los ojos.

Alivia el estrés.

Fatiga visual.

Pesadez en la cabeza.
 
cuello puntos de presion


7 – Rejuvenecimiento

Ubicado entre el cuello y el hombro, justamente en el medio de ambas.

Disminuye:

Tensión nerviosa.

Rigidez en el cuello.

Buen funcionamiento pulmonar.

Alivia síntomas de la gripe y el resfriado.
 
puntos de presion


¡Debes saber que!

Todos los puntos de presión que te hemos presentado, son un grupo de nervios, por lo que una sobre exposición puede ocasionarte un fuerte dolor, ten cuidado al practicar y no apliques demasiada presión en la zona. Por lo que tener extrema precaución si no estás seguro de la práctica que estas por realizar.

Ya te hemos ofrecido la mejor información sobre los puntos de presión del cuerpo, para que puedas usarlos y aplicar estos sencillos trucos de la medicina occidental desde tu propia casa muy fácilmente.

Si te gusto no olvides compartir

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bienestar; cuerpo; ejercicio; ...

5 beneficios del yoga para tu cuerpo y tu mente

Apuntarme a yoga llevaba mucho tiempo en mi lista de propósitos fitness y wellness, y ahora que por fin lo he hecho no puedo estar más contenta. Aquí tenéis 5 beneficios que aporta a cuerpo y mente y por los que os recomiendo muchísimo que lo hagáis. Ive been willing to start doing yoga for ages, and now that at last Ive done it I cant be more happy. Here are my reasons for you to start too. Aunq ...

cocinar libros de recetas

Recetas para curar cuerpo y alma

Recomendación de lectura: “Recetas para curar el cuerpo y el alma”. Un libro con propuestas de recetas muy sanas para elevar el estado de ánimo. Recetas para elevar el ánimo El principio de la salud comienza con la alimentación. El modo en el que te alimentas influye de forma directa en tu propio bienestar personal. Así lo refleja un libro con una filosofía totalmente interesante: Rece ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedio casero para la presión sanguínea alta

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Como bajar la presión de forma natural - Remedios casero para la Presión sanguínea alta • El corazón bombea sangre a través de las arterias a diversas partes del el cuerpo • Se requiere una cierta cantidad de presión para que la sangre fluya • Cuando esta presión aumenta por encima del nivel normal, ...

dolores comunes medicina natural salud ...

Cómo quitar el dolor de cabeza tocando puntos de presión

Un buen masaje es sin duda una de las formas más eficaces de aliviar dolores y las tensiones acumuladas del día a día, pero ¿sabías que también pueden resultar muy útiles contra los dolores de cabeza? En el artículo de hoy te enseñaremos varias técnicas para que puedas realizarte un automasaje que te ayudará a aliviar las cefaleas. Las cefaleas tensionales aparecen cuando los músculos del cuello y ...

presión diastólica demencia destrezas de pensamiento ...

Presión alta puede causar problemas de memoria

Una investigación realizada por un grupo de profesionales de la Universidad de Alabama (EE UU) y que publicó Neurology, revista médica de la Academia Americana de Neurología, se determinó que los pacientes que presentan alta presión diastólica (número bajo en una lectura de la presión sanguínea), tienden a padecer problemas de memoria, así como los relacionados con las destrezas de pensamiento, en ...

remedios caseros reducir presion arterial nutrición

5 Alimentos para reducir la presión arterial alta

La presión arterial alta o la hipertensión es un problema que padecen muchas personas actualmente pero con la alimentación y ciertos hábitos es posible remediarlo. Hoy vamos a ver 5 alimentos que nos ayudar a reducir la presión arterial alta y que están muy recomendados por los especialistas en estos casos. 1. Limón El limón ayuda a aliviar la tensión de los vasos sanguíneos volviéndolos más flexi ...

neuronas espejo presión social etapa de la adolescencia ...

Presión del grupo y la influencia social

Generalmente y sin a veces notarlo, nos dejamos influenciar por la sociedad y la presión de grupo, por ejemplo: la moda del vestir, la música, la etapa de la adolescencia, cuando hay mundial de fútbol, elecciones a presidente de la nación, incluso las religiones, hay un movimiento de contagio que es enorme. En el siguiente vídeo se realiza un experimento de como esa presión de grupo hace que quien ...

consejos alimentacion energetica alimentacion sana ...

Alimentos que nutren cuerpo, mente y alma.

Según la medicina tradicional china, basada en la teoría de los cinco elementos (cinco vísceras, cinco colores, cinco estaciones, cinco sentidos, cinco sentimientos.), la salud, ya sea física, emocional o psiquíca, está íntimamente relacionada con las estaciones del año, así como los alimentos que consumimos durante las mismas. Con la nutrición adecuada nuestra energía será abundante, y los órgano ...

enfermedades comunes dietas y nutrición general ...

11 alimentos científicamente probados para bajar la presión arterial alta

Bajar la presión arterial alta puede ser difícil. Necesitas descansar más y dormir lo suficiente. Tomar medicamentos diarios de forma religiosa y hacer ejercicio con regularidad. Y quizás lo más difícil de todo, cambiar la dieta. ¿Un cambio duro? No deberías sentirte estresado por este cambio, ya que solamente empeoras las cosas… (1) Sufrir de presión arterial alta (conocida como hipertensi ...

enfermedades cardiovasculares ceguera por diabetes solucion perdida de vision por diabetes ...

Cómo se puede reducir la presión diabética en los ojos

Toda persona diabética tiene mayor riesgo de desarrollar enfermedades en los ojos. Los diabéticos, que son parte común de ciertas poblaciones específicas, como el afroamericano, hispanoamericano, nativos americanos, y los ancianos, tienen que enfrentar un riesgo aún mayor. Reducir la Presión Diabética en el Ojo La diabetes provoca un daño vascular en todo el cuerpo. Esto es porque los vasos san ...