7 peleas comunes que arruinan cualquier relación

Probablemente no lo sabías pero la mayoría de las peleas que se tienen en pareja son comunes y generalmente caen dentro de las siguientes categorías que enumeraremos.

Antes de comenzar vale la pena identificarlas dentro de las categorías para que mientras más rápido se determinen puedan buscarse alternativas o soluciones para que dejen de suceder.

1. PELEAS SOBRE LOS SUEGROS

Para ser completamente honesta jamás apreciaremos a nuestros suegros como a nuestra propia familia, porque no son nuestra familia directamente. Recuerda que tu pareja los quiere de una manera diferente también y eso puede ayudar un poco, poniéndose en el lugar del otro.

Lo más recomendable es no dejar que te afecte cualquier cosa que pase, de esta manera será más fácil de superar cuando discutan acerca de los suegros, o lo que les molesta mutuamente.

 2. PELEAS SOBRE DINERO

Probablemente es una de las principales razones por las que pelean las parejas y realmente se debe a que cada persona tiene una opinión y forma de pensar diferente en cuanto al ahorro, inversión y gasto.

Traten de ser abiertos al momento de explicar razones sobre gasto, ahorro o inversión y deben llegar a punto en el que los dos estén de acuerdo en base a los beneficios en conjunto de ambos.

 3. LAS PELEAS SIN SENTIDO

Principalmente a las parejas que han estado juntas por mucho tiempo o ya viven juntas, pueden relacionarse con este tipo de peleas.

Muchas veces ni siquiera saben porque han comenzado y puede ser tan tonto como porque no lavo el vaso antes de dormir o se olvidaron de sacar la basura. El origen de estas peleas se debe a una tensión subyacente y darse cuenta de esto puede ayudar a evitar la siguiente.

Recuerda siempre que son una pareja que se ama y están en el mismo equipo.

 4. PELEAS POR CELOS

Los celos inician demasiadas peleas, algunas veces pueden ser fundamentados, pero la mayoría de las veces no es así. Antes de iniciar una pelea por celos pregúntate si realmente hay un problema o eres tú la que tiene un problema con la situación.

attractive couple using tablet together o nfuton h at home
5. PELEAS POR MALOS HÁBITOS

Esto solo se puede reconocer una vez que se ha estado mucho tiempo en una relación como para notar hábitos que pueden ser desagradables para el otro. Pueden llegar a surgir peleas por que alguno de los dos no levanta la ropa del piso. Deben recordar que no vale la pena pelear por este tipo de situaciones.

La importante es platicar abiertamente cuando las cosas están calmadas y elegir el mejor momento.

6. PELEAS SOBRE COMO SER PADRES

La forma de educar a los hijos varia para cada persona en base a las experiencias propias que hayan vivido en la niñez. Si ya tienes hijos lo mejor es jamás discutir las mejores formas de hacerlo o las diferencias que puedan tener en frente de ellos, siempre en privado

Y si aún no tienen hijos y pelean por ideas de como algún amigo o amiga debería hacerlo, sinceramente no vale la pena en lo absoluto, ni siquiera es tu hijo o situación.

 7. PELEAS SOBRE LAS TAREAS EN EL HOGAR

Un buen consejo para las parejas que aún no se casan pero van por eses camino, es platicar acerca de las tareas que uno espera o desea que el otro haga, podrán evitarse muchas peleas futuras. Y para las parejas que ya están casadas no es tarde aún para sentarse y platicarlo, es mejor que seguir esperando que algo suceda y si no es así entonces pelear.

¿Puedes relacionarte con algunos de estos casos? ¿Crees que tus peleas entran en alguna de estas categorías? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: este post proviene de LONDONFEM, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Parejas relaciones de pareja

Más allá de los clásicos refranes que el amor romántico nos ha legado del tipo “los que se pelean se desean”, las parejas pelean  por motivos que no tienen demasiado que ver con el amor (más bien todo lo contrario). Sin embargo, hay estudios que reconocen que las parejas que discuten habitualmente son más duraderas pero, ¿vale cualquier manera de discutir? Te explicamos lo que dice la ciencia de l ...

consejos para parejas coaching psicología

La felicidad es un tema de dos cuando se comparte en pareja. Es decir, una relación no depende de uno solo sino de dos. Existen hábitos que las parejas felices hacen de una forma habitual. En Cómo Conquistar y Ligar con Amor te contamos qué rutinas hacen las parejas felices a diferencia de aquellas que no lo son. Hábitos de felicidad en pareja 1. Tienen rutinas similares y buscan horarios para pod ...

vida de pareja hablando sobre el amor

Los problemas surgen, se dan en el trabajo, en la escuela, se dan hasta en la calle donde vives, y por supuesto, toda relación duradera y sana, tiene problemas. Pero a veces, con el exceso de confianza y el tiempo, esto se vuelve negativo, hasta el punto de no poder convivir con tu pareja sin pelear. Hoy te voy a explicar porqué pasa esto y cómo dejar de pelear con tu pareja por cualquier cosa, pa ...

vida de pareja

Las parejas más felices del mundo tienen bastantes cosas en común, estoy a punto de decirte cuáles son y cómo conseguirlas, pero si te gusten o no, depende de ti. Hoy vamos a ver, 34 cosas que hacen las parejas felices y cómo hacerlas en tu relación 1. La comunicación es lo más importante Conociste a tu pareja hablando, pero en algún punto decidiste que era buena idea no hablarle para resolver ...

Consejos para Parejas Parejas

Ya sé que cuando hablamos de buenos propósitos piensas en dejar malos hábitos como el tabaco o en incorporar buenos hábitos como el deporte. Sin embargo sé que para ti tu relación de pareja y tu familia son importantes, así que ¿por qué no plantearte también pequeños o grandes cambios que pueden mejorar tu vida de forma radical? ¿Y qué es lo que podrías cambiar? Pues te propongo una lista de 7 bue ...

Vida Saludable hombres infieles los hombres engañan ...

¿Los hombres son más infieles que las mujeres? ¿Están condicionados genéticamente para engañar? ¿Quieren vivir la parte apasionada del romance una y otra vez por presión social, o por condiciones individuales? Un popular BestSeller sobre el tema, escrito por el consejero de parejas, Gary Neuman, da luces sobre esta inclinación por las aventuras. Y los resultados son sorprendentes. El libro, titu ...

Parejas ruptura de pareja

¿Por qué se rompen las relaciones? ¿Qué es lo que hace que pasemos de amar desesperadamente a aborrecer a la pareja? Es posible que la principal razón que se te ocurra sea el tiempo y que éste vaya seguido de la rutina pero realmente ni uno ni otra tienen mucho que ver a la hora de que se rompa una pareja. Si bien es cierto que el paso de los años implica que las parejas pueden llegar a acomodarse ...