7 motivos por los que deberíamos beber agua con limón en lugar de café

Lo primero que pensarás al leer el título es ¿y por qué agua con limón? Pues veamos:

Típica rutina: Levantarte por las mañanas y preparte una buena taza de cafe para comenzar el dia y no quedarte dormido. Muchas personas a lo largo del día siguen bebiendo café y no saben que después de tres o cuatro tazas terminas produciendo el efecto contrario y vuelves a sentirte tan cansado como cuando te levantaste.

Todos estamos de acuerdo que tomar café tiene sus ventanas e incluso beneficios (además está muy bueno), pero hay una bebida que supera esto y aporta más beneficios: Agua caliente con limón. Tomar un vaso de agua caliente con limón nada más levantarte es toda una bomba de vitaminas, nutrientes y otros beneficios que debes conocer:

cafe o limon


1. Aumenta tu energía
El limón es una fuente natural de potacio, calcio y magnesio. Similar a la bebida Gatorade, los limones tienen muchos electrolitos que hidratan los tejidos de tu cuerpo al mismo tiempo que eliminan toxinas.

2. Fortalecen el sistema inmune
Las naranjas no son la única fuente de vitamina C. Cuando la vitamina C del limón se mezcla con agua, esta vitamina actua como un adaptógeno, una sustancia natural que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, ayuda a combatir los virus y otras infecciones.

3. Perder peso
¿Haz escuchado alguna vez sobre la pectina? Es un tipo de fibra que retrasa la absorción de la glucosa en el cuerpo, reduce los antojos y ayuda a perder peso. Pues buenas noticias, los limones están cargados de pectina.

4. Reduce el estrés
La depresión y la anciedad suelen ser el resultado de que nuestro torrente sanguineo tiene falta de potasio. ¿Sabías que incluso el olor de los limones pueden calmar el sistema nervioso? Si estas pasando momentos de estrés, estás muy atareado o tienes un examen cerca prueba a beber más agua con limón, seguro te ayudará.

5. Mejora la piel
Los limones son anti-todo lo que causa espinillas e inflamaciones en la piel. Tiene grandes propiedades antioxidantes que puede ayudar a desaparecer o reducir las arrugas y las manchas de la piel. Además, sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir la apariencia de espinillas o enrojecimientos. Prueba a cortar un limón por la mitad y masajealo por la cara para conseguir una piel más limpia.

6. Aliento fresco
La acidez de los limones estimulan las glándulas salivales y previene la sequedad de la boca, una de las causas más comunes del mal aliento. Afortunadamente, el agua con limón no es suficientemente fuerte para destruir el esmalte de tus dientes, por lo que no tienes por qué preocuparte. También ayuda a prevenir las enfermedades de las encías y alivia el dolor de muelas.

7. Ayuda a concentrarte
¿Quiénes sabían que las cabezas de limón eran tan inteligentes? Lo cierto es que los limones tienen más concentración de iones negativos que cualquier otra fruta. Esto aumenta la cantidad de oxígeno que nos llega al cerebro, haciendo que te sientas más alerta y menos adormecido.

limones


Después de leer este artículo vamos a brindar todos por unas mañanas mejores, con más energía, menos estrés y una buena salud.

Otros artículos de interés:

4 ingredientes detox que deberías añadir a tu agua

10 beneficios de comer limón
 

Fuente: este post proviene de nutryfitness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El ajo para perder peso El ajo es una especie de planta que ofrece grandes beneficios. Entre ellos, aunque no lo creas, ayuda a perder peso. Eso sí, no son pastillas milagrosas. Para ayudarte a perder ...

Recomendamos