7 medicamentos que pueden causar incontinencia

incontinencia
Cuando buscas en el botiquín, es probable es que estés busca ayuda para la incontinencia, sin pensar en que podrías empeorar.

Ya que algunos de los medicamentos que tomas todos los días puede ser el desencadenante de la incontinencia o causar sensibilidad hiperactiva de la vejiga.

Siete posibles culpables de incontinencia

Los medicamentos para bajar la presión de la sangre

Cuáles: Bloqueadores alfa; marcas Cardura, Minipress, Hytrin; nombres genéricos mesilato de doxazosina, clorhidrato de prazosina, clorhidrato de terazosina.

¿Por qué pueden ser los culpables?: Los bloqueadores alfa actúan reduciendo la presión arterial al relajar las paredes de los vasos sanguíneos.

El problema es que junto con los vasos sanguíneos, también relajan la vejiga!

Y pueden relajar la uretra, el tubo que va desde la vejiga hacia el exterior y el músculo en el cuello de la vejiga.

Esto deja propensa a la persona a la incontinencia de esfuerzo, que es la fuga al estornudar, toser, reír, correr o saltar.

¿Qué hacer?: Puedes comenzar a hacer ejercicios de Kegel para aumentar la capacidad de controlar los músculos de la vejiga.

Un buen control muscular podría ser capaz de superar los efectos relajantes de los alfa-bloqueantes.

Pero si la fuga es realmente un problema, habla con el médico (a pesar de la vergüenza, él o ella han oído de todo) y pide un cambio de medicamentos.
incontinencia

Afortunadamente, hay muchas opciones para controlar la presión arterial, por lo que el médico podría intentar usar un bloqueador del canal de calcio o de otra clase de medicamentos que no tiene ese desafortunado efecto sobre la vejiga.
 

Terapia hormonal

¿Cuáles?: Estrógeno oral solamente o píldoras combinadas de estrógeno y progesterona

¿Por qué pueden ser culpables?: Fue un descubrimiento sorpresivo hace unos años, y los expertos no saben qué es exactamente lo que sucede.

Hasta hace poco, la terapia hormonal en realidad estaba pensada para ayudar con la incontinencia, pero ahora se sabe que puede desencadenar o empeorar tanto el estrés como la incontinencia de urgencia.

¿Qué hacer?: Hablar con el médico sobre el uso de hormonas de actualidad, tales como estrógeno y progesterona en forma de crema, o parches de estrógenos, que parecen tener un impacto mucho menor de incidencia en este efecto secundario que las píldoras hormonales orales.

De hecho, para algunas mujeres, la aplicación tópica de estrógenos en forma de crema o de parches ayuda a prevenir o disminuir la incontinencia.

También puede intentar la terapia de progesterona solamente, ya sea oral o en crema, que no ha demostrado tener efectos sobre la incontinencia.

Como tantos efectos secundarios relacionados con las hormonas, ésta terapia es muy individual; es importante experimentar y ver lo que funciona para cada caso personal.

incontinencia


Los antidepresivos y otros medicamentos para problemas de salud mental

¿Cuáles?: Los fármacos con efectos anticolinérgicos, es decir, fármacos que bloquean el neurotransmisor acetilcolina; marcas Norpramin, Cogentin, Haldol, Risperdal; nombres genéricos nortriptyline, amitriptilina, desipramina, benzotropina, haloperidol, risperidona

¿Por qué pueden ser culpables?: Estos medicamentos afectan la elasticidad de la vejiga, impidiendo que se retraiga, razón por la cual no queda totalmente vacía.

Pero la orina continúa entrando en la vejiga, lo que la lleva a la incontinencia por desbordamiento, que ocurre cuando la vejiga se llena y las fugas comienzan sin señales para acudir al aseo.

¿Qué hacer?: Si piensas que el antidepresivo u otro fármaco anticolinérgico está afectando tu vejiga, habla con el médico para cambiar a un medicamento alternativo.

Curiosamente, se han encontrado que algunos antidepresivos tricíclicos ayudan con la incontinencia, por lo que puede que tengas que trabajar con el médico distintas prescripción y probar hasta que encuentre la que funciona en tu caso y sin efectos secundarios indeseables.
 

Diuréticos

¿Cuáles?: Cualquier medicamento prescrito como diurético; marcas Bumex, Lasix, Aldactone; nombres genéricos bumetanida, espironolactona, furosemida, teofilina, y todos los tiazida (como hidroclorotiazida), que se encuentran entre los medicamentos de primera línea más comunes para la hipertensión
Incontinencia

¿Por qué pueden ser culpables?: Los diuréticos estimulan los riñones para eliminar el exceso de agua y sal del cuerpo, por lo que tienes que ir al baño con más frecuencia. Debido a que el cuerpo está produciendo más orina, pone mayor presión sobre la vejiga.

¿Qué hacer?: Si necesitas un diurético para prevenir la hipertensión, vas a tener que encontrar soluciones con el trabajo en torno a este problema.

Aunque es tentador, no se debe dejar de tomar el diurético, ya que si no se pierde el efecto protector sobre el corazón y el sistema cardíaco.

En su lugar, lo que se debe hacer es hablar con el médico acerca de experimentar con diferentes diuréticos hasta que encuentres uno que no afecte la vejiga.

También puede ayudar a tomar el diurético temprano durante el día, en lugar de por la noche cuando no quieres estar corriendo al baño.
 

Descongestionantes y antihistamínicos

¿Cuáles?: Las marcas Sudafed, Contac, Benadryl; nombres genéricos pseudoefedrina, difenhidramina

¿Por qué pueden ser culpables?: Los descongestionantes que contienen pseudoefedrina presionan el esfínter urinario, provocando la retención de orina, algo que en las mujeres es seguido con frecuencia por incontinencia por desbordamiento repentino.

Incontinencia


Sin embargo, en los hombres que tienen fugas después de la cirugía de próstata, Sudafed puede retener temporalmente los músculos de la vejiga, evitando fugas.

Algunos antihistamínicos relajan la vejiga y también producen somnolencia, que puede causar la incontinencia especialmente, en los ancianos.

¿Qué hacer?: Trata de tomar un descongestionante diferente, que no cause efectos secundarios relacionados con la vejiga.
 

Sedantes y pastillas para dormir

¿Cuáles?: Cualquier sedante o pastillas que contribuya a dormir y que relaje los músculos y te haga dormir profundamente; marcas Ativan, Valium, Dalmane, Lunesta, Ambien; nombres genéricos diazepam, flurazepam, lorazepam, eszopiclona, ​​zolpidem

¿Por qué pueden ser culpables?: Los sedantes ralentizan los reflejos, por lo que no se advierte la señal de que es hora de ir.

Las pastillas para dormir agravan el problema al inducir un profundo sueño tal que se pierde la alerta de la vejiga para levantarse.

La enuresis (mojar la cama) afecta a aproximadamente al 10 por ciento de las personas con incontinencia, y los expertos estiman que las pastillas para dormir contribuyen al problema en muchos casos.

¿Qué hacer?: En lugar de tomar sedantes y pastillas para dormir a base sedantes, intentar remedios naturales para la ansiedad y el sueño.

La valeriana y el lúpulo son hierbas somníferas que no han sido asociados con la incontinencia o la enuresis.
Incontinencia

El aminoácidos 5-HTP o triptófano y L-teanina son sedantes naturales que no tienen propiedades relajantes musculares.

También puedes hablar con el médico acerca de los sedantes recetados y pastillas para dormir que no causen relajación muscular.
 

Analgésicos narcóticos

¿Cuáles?: Cualquier analgésico a base de opio; marcas OxyContin, MS-Contin, Oramorph; nombres genéricos codeína, morfina, oxicodona

¿Por qué pueden ser culpables?: Medicamentos a base de opio interfieren con la capacidad de la vejiga para contraerse completamente, lo que puede conducir a la retención de orina y la incontinencia por desbordamiento.

Los analgésicos opioides también llevan al estreñimiento, y los estudios muestran que el estreñimiento desensibiliza la vejiga y empeora la incontinencia por urgencia.

¿Qué hacer?: Evita los analgésicos opioides, si se puede. Si necesitas medicamentos para el dolor después de una lesión o cirugía, pregunta al médico para tratar en primer lugar con medicamentos no opioides.

Recomendado: Top 5 Lista de los cánceres más mortíferos

Como habrás podido darte cuenta menciono una cantidad impresionante de medicamentos, no obstante, solamente se mencionan como ejemplos de los que medicamentos que pueden causar problemas de incontinencia.

Dicho en otras palabras, en ningún momento estoy sugiriendo que tomes esta o aquella otra pastillas para determinado problema, esa es albor que compete única y exclusivamente a un médico colegiado.

Espero que esta advertencia sea tomada en su debida consideración.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia en los comentarios.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

menopausia incontinencia urinaria incontinencia y menopausia ...

¿Planificas tu día para asegurarte de que tendrás un baño disponible en cada momento? ¿Evitas tomar líquidos en ciertas ocasiones porque sabes que rápidamente necesitarás ir al baño? Si es así, es probable que tengas una condición llamada vejiga hiperactiva. Además si tienes entre 40 y 55 años, puedes ser una de las muchas mujeres para las cuales esta condición es un problema relacionado con la me ...

Una de cada cuatro mujeres españolas sufre incontinencia urinaria y el 80% nunca lo ha consultado con un especialista, bien por considerarlo una consecuencia inevitable de la edad o bien por vergüenza. Pero la incontinencia no sólo afecta a personas de edad avanzada, también una de cada cuatro mujeres embarazadas tiene pérdidas de orina, especialmente durante el último trimestre. Dejemos atrás los ...

ejercicios de kejel perdida de orina incontinencia de urgencia ...

La pérdida involuntaria de orina o incontinencia urinaria es un problema del que afortunadamente se habla sin vergüenzas , encontramos soluciones farmacológicas o no, y se apuesta por la prevención con los ejercicios de Kegel. La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina,objetivamente demostrable, que puede afectar a hombre y a mujeres, y cuya incidencia aumenta con la edad. Tipo ...

incontinencia incontinencia urinaria tratamiento incontinencia urinaria ...

¿Qué es la incontinencia urinaria? En pocas palabras la incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina. Este es un problema común que puede afectar a ambos sexos, pero las mujeres suelen ser las más afectadas. El paso voluntario de la orina implica relajar el esfínter y los músculos del suelo pélvico al mismo tiempo, con una suave contracción del músculo de la vejiga. Muchas mujeres exper ...

para el cuerpo sobre consejos de belleza afrontar la incontinencia urinaria ...

Dejar la cafeína y realizar los ejercicios de Kegel son algunos de los trucos que te ayudarán a afrontar la incontinencia urinaria Son muchas las personas que buscan trucos y consejos para afrontar la incontinencia urinaria debido a que esta afección trae consigo una pérdida del control de la vejiga. Además, la incontinencia urinaria, que afecta a una de cada cuatro mujeres en algún momento de su ...

dolores comunes salud femenina incontinencia urinaria

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas de tratar la incontinencia urinaria, la incontinencia urinaria, es decir, la pérdida de control de la vejiga, es un problema que afecta a 50 millones de personas en Europa y a 6,5 millones aproximadamente en nuestro país. Pese a esto, sigue siendo un tema tabú del que se desconocen muchos datos y apenas se acude al médico para trata ...

Enfermedades incontinencias urinaria infección de orina ...

La incontinencias urinaria se define como la salida involuntaria de orina demostrable de manera objetiva y que representa un problema social o higiénico. Se informa que la incontinencia urinaria afecta entre 15 a 50% de las mujeres. La prevalencia del problema aumenta con la edad, llega a más de 50% en las ancianas que viven en asilos. Tipos de incontinencia urinaria Las incontinencias urinaria es ...

menopausia incontinencia incontinencia urinaria ...

La respuesta depende de si la incontinencia es temporal (a corto plazo) o crónica (en curso). Las causas comunes de la incontinencia temporal incluyen una infección del tracto urinario, un efecto secundario de la medicación, beber demasiada cafeína o alcohol, entre otras. Cuando la causa desaparece o es tratada, la incontinencia tiende a terminar rápidamente. Estas mismas situaciones pueden exacer ...

incontinencia urinaria incontinencia de orina perdidas de orina ...

Sufrir pequeñas pérdidas de orina es más común de lo que piensas, no obstante, esto no significa que no se puedan buscar soluciones. El principal síntoma dela incontinencia urinaria en mujeres suele ser la pérdida de orina al reír, toser o estornudar, por ejemplo. Igualmente es un claro síntoma de incontinencia el sentir deseos de orinar y sufrir un escape antes de poder llegar al baño. Muchas muj ...