7 increíbles beneficios de yoga

Con la practica existen beneficios físicos del Yoga, en la actualidad son muchas personas que tienen un estilo de vida ajetreado en la cual se ven obligados a cumplir sus labores diarias con mucha presión y rapidez lo que hace que se sientan estresadas con mucha frecuencia.

Sin embargo, en el tiempo libre que cada quien tiene disponible es importante que se lo dedique a sí mismo, para relajarse, despejar la mente y desligarse momentáneamente de todas las obligaciones y labores que hacen a la persona estar en un estado hiperactivo, es un momento en donde tu atención tiene que estar completamente centrada en ti. Porque así podrás des-estresarte, sabrás tus necesidades tanto físicas como mentales para poder contar con los beneficios físicos del Yoga y una mejor calidad de vida en donde el factor principal es la salud.

Si no te dedicas tiempo a ti mismo para salir de la rutina del día a día, todos esos estados negativos que suelen predominar te controlarán a ti y te pueden traer consecuencias muy graves tanto física como psicológicamente.

beneficios físicos del Yoga


¿Porque es benéfico físicamente el Yoga?

Por lo tanto la mejor opción para estar en paz contigo mismo es mediante la práctica del Yoga, porque con esta disciplina podrás encontrar una conexión armoniosa entre tu cuerpo, mente y espíritu con los cuales es posible relajarte y disminuir todo el estrés que puedas tener en el momento.

El Yoga es una disciplina que se originó hace miles de años específicamente en la India, por lo que es una técnica de bastante antigüedad, aproximadamente 5000 años. Y aunque es originario de la India, según diversas investigaciones se ha podido determinar que esos tiempos en otros países asiáticos también se llevaba a cabo la realización de ejercicios que tenían mucha similitud con el Yoga.

Actualmente, el Yoga ha ganado mucha popularidad y es conocido a nivel mundial. Es posible practicarlos es sitios diferentes, ya sean los gimnasios, algunos lugares especializados en la salud como hospitales y clínicas, inclusive en escuelas dedicadas completamente al yoga.

La práctica y beneficios físicos del Yoga se fundamentan principalmente en la meditación y concentración mediante la ejecución de diversas posturas que se basan en el estiramiento, flexibilidad y control de la mente.

Esta disciplina contribuye en la salud de diversos ámbitos como la mental, la espiritual y la física, pero cuando se hace referencia específicamente a la física son excelentes los beneficios que puede ofrecer, ya que crea consciencia respecto a lo que tu organismo requiere y el ritmo de vida que deberías implementar, además le brinda fortaleza a tus músculos y huesos, ralentiza el proceso de envejecimiento, incrementa tu energía, optimiza tu capacidad de flexibilidad y equilibrio, contribuye en la salud del corazón, sistema digestivo y respiratorio, etc.

 ¿Quiénes son aptos para practicar Yoga?

El Yoga es una disciplina cuya práctica es apta para todas las personas, sin importar su capacidad física, su estabilidad emocional, y mucho menos la edad ni el género. Esto se debe a que  las posturas de esta práctica pueden realizarse en diferentes niveles de dificultad, por lo que pueden adaptarse a la capacidad de cada individuo, los niveles más sencillos suelen ser utilizados generalmente por las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas motrices.

beneficios físicos del Yoga


El Yoga es una disciplina muy saludable

 

El yoga puede considerarse como una de las actividades físicas más completas que existen, esto debido a que para conseguir efectos positivos beneficios físicos del Yoga para la salud se precisa de combinar diversos elementos los cuales hacen de esta disciplina una de las más saludables:

La respiración: Sin lugar a dudas es uno de los factores fundamentales para practicar Yoga, ya que la misma combinada junto a los demás factores producen una especie de armonía con la que se puede prolongar la resistencia en la realización de actividad física, además de que simplifica la capacidad de concentrarse, relajarse y te llena de energía.

El compás: El compás o velocidad con la que se lleva a cabo las posturas del Yoga son las adecuadas para optimizar la salud del corazón, ya que existe un equilibrio entre la actividad física intensiva y la relajación originando así una conexión física y mental.

La flexibilidad: Cuando se lleva a cabo cada una de las asanas del Yoga, se ven involucrados diferentes partes del cuerpo, como los músculos, huesos, articulaciones y tendones, y de tal forma los estira lo cual es bastante bueno para conservarlos en buen estado; a diferencias de otras prácticas que son todo lo contrario ya que se realizan contrayendo y endureciendo las partes del cuerpo.

El propósito: EL Yoga destaca ante otras disciplinas y deportes debido a que éste no se practica con ningún fin estético ni competitivo. Solo se centra en lograr superarse personalmente en diversos niveles (físico, mental y espiritual) lo que le brinda fuerza a la persona de manera integral.
beneficios físicos del Yoga


Los grandes beneficios  físicos del Yoga

 

Fortalecimiento del sistema inmunológico: Con la realización de las diferentes posiciones del Yoga y los métodos de respiración que se llevan a cabo, el sistema inmunológico se ve optimizado de forma tal que puede funcionar de una manera más eficiente, lo que disminuye el riesgo de contraer enfermedades, bacterias, virus.

Buena postura: Actualmente es completamente normal que las personas tengan mala postura debido a las actividades que realizan cotidianamente, entre ellas estar mucho tiempo sentadas en frente de una computadora, sin embargo con la práctica del yoga hace que se corrija la postura de forma tal que con el tiempo cuentes con la postura correcta.

Mejora el sistema nervioso: La salud del sistema nervioso se ve beneficiada a una escala notable, hasta el punto en que podrás confrontar diversas circunstancias sin llegar a estresarte.

La flexibilidad: Tu capacidad para flexionarte incrementa mientras que a la vez los músculos se fortalecen, lo cual es ideal para aquellos que padecen de dolores en el cuerpo ya que es una forma de eliminarlos.

Salud del corazón: El yoga te hace menos propenso a sufrir ataques o enfermedades relacionadas al corazón. Si se práctica yoga constantemente es posible fortalecerlo mediante la ejecución de las diferentes posiciones.

Fortalecimiento del cuello: El cuello es una de las partes más importantes del cuerpo dado a que es parte de la base de la cabeza. Por lo general suelen presentarse dolencias en esa zona debido a las malas posturas de las personas, sin embargo esta disciplina es capaz de fortalecer el cuello para poder así disminuir cualquier dolo que esté presente.

Adelgazar: La práctica de Yoga hace que quemes calorías, además de que te permite tener un control sobre tu mente lo que te hará ser capaz de mantener una dieta equilibrada comiendo las porciones adecuadas. Estos dos elementos combinados son sin lugar a dudas la clave para poder bajar de peso y conseguir los beneficios físicos del Yoga
Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos