Salud

Temas sobre salud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

contrarrestar la ansiedad
¿Ansioso? Trata de preparar una infusión relajante natural!

Lastimosamente los medicamentos recetados son la primera opción para las personas que sufren de problemas de salud mental.

Aunque la mayoría de los médicos prescriben estos medicamentos tan potentes, muchos de ellos tienen efectos secundarios graves – incluyendo cambios en la personalidad – que deberían hacer de dichos fármacos un último recurso para quienes necesitan ayuda para contrarrestar la ansiedad.

Sin embargo, hay numerosas hierbas naturales que pueden reducir el estrés sin causar notables (si lo hay) efectos secundarios u otros problemas de salud mental, como muchos medicamentos psicotrópicos farmacéuticos hacen.

Por suerte, los remedios a base de hierbas están disponibles para las persona que sufren ansiedad.

Estos remedios naturales tienen menos efectos secundarios y están hechos con ingredientes naturales, y algunos de ellos son tan poderosos como muchos de los medicamentos de prescripción.

En este entrada, vamos a echar un vistazo a una selección de las hierbas que pueden ser eficaces en el tratamiento de ciertos tipos de ansiedad, así como síntomas de ansiedad específicos.

Hay hierbas que son eficaces para la ansiedad en sí, así como varios remedios a base de hierbas que son perfectos para los temas relacionados con la ansiedad, tales como:

Síndrome del Intestino Irritable (SII)

Inestabilidad emocional
7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

Menta de gato

Conocida también como albahaca de gatos es una hierba usada en remedios a base de hierbas para contrarrestar la ansiedad.
contrarrestar la ansiedad

Forma parte de la familia de la menta, la hierba gatera se usa para tratar muchos de los diversos síntomas de la ansiedad.

Se puede utilizar para aliviar los calambres de estómago e irritaciones (que a menudo se producen en las personas con ansiedad).

También puede reducir algunos de los dolores de cabeza causados ​​por el insomnio, mejorar el apetito, y – quizás lo más importante – aliviar la tensión muscular y el estrés en las personas con ansiedad severa.

Beber un té de sus hojas permite reducir la ansiedad y la tensión, y calmar los problemas del estómago.

Manzanilla

La manzanilla es un sedante natural ideal para contrarrestar cuadros de ansiedad leve, se utiliza para calmar el nerviosismo, tanto en la mente como en el estómago.

Puede reducir las molestias digestivas y mejorar el apetito en las personas que sufren de estrés de forma acentuada.

También se ha relacionado con reducción de los dolores de cabeza y mejorar la salud del hígado y de pulmón.

La mayoría de los expertos recomiendan que la manzanilla sólo se utilice como un tratamiento temporal, no una solución a largo plazo.

Esta increíble hierba, relacionada con la ambrosía, se puede preparar como té y se ha utilizado durante siglos para aliviar la mente y calmar la crispación nerviosa. T
Diagnóstico y tratamiento de los trastornos de ansiedad

Es ligeramente sedante, y es de uso frecuente para las personas que tienen problemas para dormir debido al estrés.

En un estudio de ocho semanas con 57 pacientes sufriendo trastornos de ansiedad, los investigadores de la University of Pennsylvania Medical School informarón que el extracto de manzanilla de grado farmacéutico usado llevaron a modestas mejoras en comparación con placebos.

También es popular para la ansiedad en los niños. Hacer un té calmante y antiinflamatorio de sus flores.

Lavanda

Ha sido honrada por sus propiedades curativas durante cientos de miles de años. Los toscanos creían que la lavanda podía contrarrestar el mal de ojo.

El increíble aroma de esta planta es conocida por lograr inducir el sueño incluso en bebés agitados.

Cuando te sientas ansioso o estresado, usa el extracto de aceite de lavanda para ayudar con sus potentes y aromáticos poderes curativos.

Coloca unas gotas en el baño, en una toalla caliente sobre la frente, respira hondo y disfrutar de la sensación de calma que vas a sentir.

Si tienes la suerte de tener hojas de lavanda, puedes hacer una infusión té, debería calmar de forma inmediata la crispación nerviosa.
contrarrestar la ansiedad

También puedes colocar un puñado de flores secas de lavanda en una pequeña almohadilla y colocar cerca de la cabeza para un sueño reparador.

Personalmente lo que hago es coger un disco de algodón de los usados para remover el maquillaje (se los robo a mi mujer) y aplicar unas 5 u 8 gotas de aceite esencial y buenas noches.

Duermo plácidamente!

Si no tienes discos de algodón, usa un trozo de algodón, no te complique la vida.

Lúpulo

El lúpulo es útil para algo más que elaborar cerveza, tiene una larga historia de uso medicinal.

Se utiliza para combatir el insomnio, el estrés y los dolores de cabeza. También es beneficioso para la indigestión, nerviosismo general, y puede ayudar a reducir la fiebre.

El lúpulo también se ha utilizado para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, el tratamiento de infecciones y trastornos de la piel, y proporcionar alivio hasta cierto punto en casos de reumatismo, aunque a menudo no son relacionados con la ansiedad.

El lúpulo seco se pueden utilizar en una pequeña almohada de la misma manera que se utiliza la lavanda.

Valeriana

La raíz de valeriana es un sedante increíblemente eficaz.
contrarrestar la ansiedad

Se utiliza principalmente como ayuda para dormir, pero sus cualidades sedantes son efectivas para aliviar la tensión múscular y reducir la tensión tanto mental como física para lograr una relajación con mayor fácilmente.

También se puede usar para aliviar los calambres uterinos, tos persistente, y espasmos bronquiales.

No se recomienda para niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, o cualquier persona que toman otros antidepresivos o medicamentos contra la ansiedad.

Verter agua hirviendo sobre raíces secas picadas para elaborar un té relajante; puedes endulzar con miel, en caso de necesidad.

Bálsamo de limón, limoncillo o melissa

Es una planta de la familia de la menta y considerado como una hierba calmante que se ha utilizado durante muchos siglos en contextos médicos.

Fue administrado ya en la Edad Media para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, promover el sueño, mejorar el apetito, e incluso aliviar el dolor y el malestar.

Excelente para la ansiedad nerviosa, sobre todo en entornos sociales. Como cuando acudes a una primera cita.

Los estudios más recientes apuntan al uso del bálsamo de limón como un potenciador cognitivo capaz de mejorar la velocidad de procesamiento y la memoria.

Hacer un té de hojas frescas para promover la relajación y lograr contrarrestar la ansiedad.

Ashwagandha

Utilizado durante miles de años para calmar la mente agitada, Ashwaganhda proviene de la sabiduría ayurvédica.

También conocida como cereza de invierno, las raíces de Ashwagandha contienen flavonoides y muchos ingredientes activos de la clase withanolide.

Es un adaptógeno, lo que significa que es una ayuda para adaptarnos a nuestros ambientes, y esto incluye a los factores estresantes.

Las raíces secas pueden servir para elaborar un té que induce un estado más tranquilo de la mente y el cuerpo.
Recomendado: Enfermedad de Alzheimer y estrés oxidativo: mirando los hechos

Precaución: Si está embarazada, consulta con el médico sobre el uso de estas hierba.

Estas son algunas de las principales hierbas o plantas usadas tradicionalmente para contrarrestar la ansiedad, evidentemente se quedo fuera la hierba de San Juan, una hierba excelente tanto para la depresión como para la ansiedad.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia con la ansiedad en los comentarios.

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

enfermedades comunes medicina natural psicología ...

Ansiedad: síntomas, tratamientos, remedios naturales...

Cuando la gente piensa acerca de medicamentos para la ansiedad, lo primero que aparece en su mente son los productos farmacéuticos. Y eso es realmente una lástima, ya que los medicamentos para la ansiedad se sabe que tienen muchos efectos secundarios desagradables. Se deben usar sólo en situaciones extremas donde no haya otra opción de tratamiento para la ansiedad. Por el contrario, hay varios re ...

general remedios caseros salud ...

4 Hierbas para reducir el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad se han convertido en uno de los trastornos más comunes hoy en día, pues el ritmo acelerado de la vida moderna suele ponernos ante situaciones que derivan estos dos problemas. El hecho de que sea problemas comunes no quiere decir que se les deba ignorar, de hecho, es muy importante prestarles mucha atención y hacer todo lo posible para tratarlos a tiempo antes de que se conv ...

general medicinales

Hierbas para la ansiedad

En la sociedad actual todos tenemos una agenda diaria demasiado apretada, por lo que cada vez son más las personas que toman hierbas para la ansiedad. Las situaciones que nos rodean, sobre todo en las grandes ciudades, nos perjudican seriamente creándonos trastornos que, en algunos casos, pueden llegar a ser muy serios afectando a personas de todas las edades. Lo ideal es apreciar esos inconvenien ...

salud ansiedad dormir bien ...

6 hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Si  a veces experimentas  ansiedad  en  forma  de  preocupación, pensamientos acelerados y nerviosismo, presentas problemas para conciliar el sueño, considera controlar estos síntomas con hierbas en lugar de medicación que generalmente presentan menos efectos secundarios. Muchas  culturas  han  utilizado  las  hierbas  como  un  tratamiento natural  contra la ansiedad durante miles de años, y func ...

general autismo & mente

Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

Aprender a tratar la ansiedad de forma natural, debería ser una búsqueda personal para todas las personas. En los Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos sufre de un trastorno mental diagnosticable. Más 19 millones de adultos y millones de niños sufren de ansiedad. Que puede variar de leve a moderada hasta los extremos de trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de estrés ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona ...

7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio

Por si no lo sabías, 1 de cada 3 españoles tienen problemas para dormir y están tomando algún tipo de medicamento recetado y muchos están en dos o más. Este es el número más alto en la historia farmacéutica. Por eso quiero compartir contigo éstos 7 remedios naturales para la ansiedad y el insomnio. Hoy en día, la mayoría de los medicamentos prescritos son para la depresión, el dolor o la ansiedad ...

medicina natural la l-teanina para los trastornos de ansiedd trastornos de ansiedad ...

LA L-TEANINA CONTRA LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

La L-Teanina es un aminoácido que se encuentra presente sobre todo en el té verde, el cual produce en nuestro organismo una sensación de relajación. Según varios estudios esta sustancia actúa en nuestro cuerpo aminorando los síntomas de la ansiedad y depresión, sin provocar los molestos efectos secundarios de otros medicamentos convencionales utilizados para estos fines, como somnolencia o aturdim ...

medicina natural psicología remedios caseros ...

Las mejores hierbas para dormir profundamente

El insomnio es una de las peores cosas que le puede pasar a una persona. Es sobretodo muy común hoy en día que las personas pasen horas y horas tratando de conciliar el sueño, debido mayormente al estrés y la ansiedad. Si no puedes descansar correctamente; al siguiente día te levantas de mal humor y tus niveles de energía disminuyen notablemente. Existen muchos medicamentos recetados para consegui ...

Nutrición Aceites esenciales

5 hierbas para aliviar los dolores de la fibromialgia

La gran cantidad de síntomas hacen de la fibromialgia ejemplo de un trastorno capaz de afectar de todo el cuerpo. Al afectar tanto el cuerpo como la mente, permite que las hierbas puedan ser un tratamiento efectivo. Las hierbas trabajan de manera integral en todo el cuerpo y la mente. Por lo tanto, un enfoque basado en hierbas y/o aromaterapia puede ser más eficaz. 1. Raíz de la valeriana La val ...

Disfunción Erectil disfuncion erectil impotencia masculina

Remedios caseros para la impotencia

Tés como remedios caseros para la impotencia La disfunción eréctil puede ser una condición embarazosa para los hombres de cualquier edad. El tratamiento es generalmente fácil con varios medicamentos de venta con receta, sin embargo, a muchos hombres no les gusta, ya sea por los efectos secundarios asociados con ellos, por la falta de espontaneidad, o porque no quieren hacer frente a la vergüenza d ...