7 ejercicios que deberías hacer todos los días

¿Ese dolor de espalda con el que cargas desde hace años no desaparece? ¿Las molestias en el cuello no te permiten disfrutar de nada? ¿No vives igual desde que sufres estas dolencias? Hoy te traigo un post supercompleto que te ayudará a mejorar tu salud y calidad de vida. ¿Estás listo? Allá vamos.

La importancia del ejercicio físico

Recientes estudios demuestran que, en la sociedad actual, existe una tendencia a la degeneración temprana de las articulaciones cervicales debido al excesivo uso de móviles y ordenadores. ¿Te has percatado de que desde que tienes móvil tu cuello está sufriendo? ¿Vas de un lado a otro protestando por un dolor de espalda que solo achacas a estar de pie durante horas? 

Si no hacemos nada dentro de unos 20 años veremos, y seremos, una generación de gente joven con problemas cervicales característicos en personas mucho más mayores. Y no sé qué harás tú, ¡pero yo no seré uno de ellos!

¿Hay alguna solución?, te preguntarás. ¡Claro que si! Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud. Pero no solo eso..., ¡también ayuda a prevenir enfermedades y dolencias de todo tipo!


7 ejercicios que deberías hacer todos los días

Es tu turno. ¡Manos a la obra! Estos ejercicios te ayudarán a frenar estos nocivos efectos que nos están trayendo los smartphones y ordenadores. 

1. Doble mentón. Este ejercicio te ayudará a corregir la postura de la cabeza. Desplaza el mentón hacia atrás estirando el cuello y lleva tu nuca lo más hacia atrás posible. Echa tu mentón hacia atrás, cuenta hasta cinco y relaja. Si, por ejemplo, trabajas sentado, cada cuatro horas tómate un descanso y repite este movimiento 10 veces.

2. Extensión cervical baja. Este es tu ejercicio si pasas incontables horas con la cabeza en flexión. Para evitar un fuerte dolor a largo plazo necesitarás una toalla. Enróllala y colócala en la parte baja de tu cuello. Ahora introduce una ligera presión con tus brazos y lleva la cabeza hacia atrás mientras la toalla actúa movilizando la zona cervical baja.

3. Tilt escapular. Si eres una persona sedentaria, y aunque no te hayas percatado, posiblemente notes la posición adelantada de tus hombros. Por ello, y para frenar esta fatídica postura, realiza un movimiento con el que lleves las escápulas hacia atrás juntándolas entre sí y llevándolas hacia abajo durante 5 segundos. Lo mejor de este ejercicio es que lo puedes realizar todas las veces que quieras.

4. Estiramiento de pectorales. Este ejercicio también te ayudará con la posición de los hombros. ¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo, coloca tus brazos a cada lado del marco de una puerta y deja caer tu pecho hacia delante. Mantén la posición 45 segundos y repítelo hasta 3 veces.

5. Extensión lumbar. Este ejercicio es un poquito más complicado..., ¡pero te va a salir genial!  Tumbado boca abajo coloca tus manos a ambos lados del cuerpo, empuja con los brazos despegando tu pecho sin que la pelvis se levante. Toma un par de momentos al día para realizar 10 repeticiones de cada uno de ellos. Pronto notarás cómo calmas tus dolencias.

6. Estiramiento del psoas. Nos acercamos al final de esta pequeña lista de ejercicios. ¿Pasas mucho tiempo sentado? ¿Sabes que los músculos flexores de tu cadera pueden estar acortándose? Un estiramiento del psoas puede aliviar tu tensión y este acortamiento. Coloca una rodilla en el suelo y traslada tu peso hacia delante provocando que tu cadera se extienda. Mantén la posición durante 45 segundos y haz 3 repeticiones.

7. Estiramiento de los isquiotibiales. ¡Y no solo pueden estar acortándose los músculos flexores de tu cadera! Tus isquiotibiales también pueden estar sufriendo este acortamiento. Estos músculos, que unen la pelvis con la rodilla, pueden bloquear el movimiento de la pelvis si se acortan. Para evitarlo coloca una pierna sobre alguna silla o mesa con el pie hacia arriba y la punta del mismo dirigida hacia tu cuerpo. Mantén una postura erguida y no dobles la espalda en ningún momento.


¡Es hora de empezar!

Dejemos a un lado las palabras y pongámonos manos a la obra. Aquí te dejo un vídeo sencillo y claro para que puedas seguir los ejercicios propuestos. Y no lo olvides: ¡puedes con todo aquello que te propongas!



Lo ideal es hacer estos ejercicios, al menos, una vez al día. Trata de repetirlos 2 o 3 veces si tu tiempo te lo permite.

Vivimos tan deprisa que muchas veces olvidamos que la salud es lo primero, si la salud falla todo lo demás pasa a un segundo plano. Quiérete, cuídate y prioriza tu tiempo, ¡primero lo primero!
 
Fuente: este post proviene de Ideas de Fisioterapia a tu alcance, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividad Fí­sica Ergonomí­a Estiramientos ...

Ejercicios para hacer en la oficina. Estiramientos que te ayudaran a evitar dolor de cuello y espalda y mantener buena postura. El cuerpo humano no fue diseñado para estar quieto, y mucho menos para permanecer sentado durante horas y horas. Es lógico que después de una jornada laboral te sientas cansado y tenso. Si permaneces sentado durante mucho tiempo con una mala postura,  con el tiempo la cab ...

ejercicios espalda espalda dolor espalda

El dolor de espalda se ha convertido en este mundo en una de las dolencias más comunes y frecuentes por delante incluso del resfriado. No vamos a discutir en este artículo cuáles son las causas de esta gran incidencia sino que vamos a ofrecer una serie de herramientas con las que cualquier persona puede conseguir mantener su espalda más suelta, relajada y flexible, minimizando estos dolores y mole ...

dolor de cuello aliviar dolor de cuello movilización cervical ...

Somos conscientes de que muchas veces pasamos mucho tiempo sentados: frente al ordenador (ya sea por trabajo o por ocio), conduciendo o aguantando el tráfico de las grandes ciudades en el auto,... Esta es una posición que altera nuestra postura, de manera que nos lleva a cerrar la barbilla, acortar la musculatura de la zona posterior de la cabeza, entre otros cambios que no nos benefician en nada. ...

La aparición de dolor y rigidez en el cuello tras levantarse de la cama es muy común sobre todo si el día anterior fue un día de muchas tensiones, estrés y sobrecarga, es por ello que conocer un poco más a detalle sobre el porque puede producirse la tortícolis y qué hacer ante la aparición de sus síntomas es importante para aliviar prontamente dichas molestias. ¿Qué es la tortícolis? La tor ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares dolencias ...

Para reducir la tensión del cuello y los hombros debemos realizar ejercicios para relajar el cuello diseñados para tal fin. Quiroprácticos y masajistas pueden reducir la inflamación y relajar los músculos, pero estos ejercicios individuales pueden tener los mismos resultados de relajación. Cuida tu cuello cada día Muchas de las tensiones y contracturas que afectan y dañan la musculatura del cuello ...

Espalda

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importancia. Trabajar la parte trasera del tronco, así como relajarla con ejercicios simples, no consume mucho tiempo, pero el resultado final será, poder realizar tus trabajos diarios sin llegar a sufrir les ...

Yoga y Pilates dolores de espalda ejercicios de yoga

Ya sea que pasamos el día de ayer haciendo levantamiento de objetos pesados ​​en nuestra casa o participado en un juego callejero, es probable que despertemos  como si hubiéramos estado dentro del demoledor de la basura. “Cuando estás bajo estrés físico, el cuerpo libera hormonas que obstaculizan los vasos linfáticos cuando los músculos son usados ​​en exceso y esto nos produce dolores muscu ...

alivia el dolor de rodillas rehabilita tus rodillas cuerpo sano ...

Las articulaciones son las encargadas de poder tener la movilidad adecuada y es fundamental cuidarlas para que puedan funcionar de manera correcta; sobre todo en estos días donde pasas la mayor parte del tiempo sentada tras un computador o realizando actividades habituales en casa. Las rodillas se ven afectadas por la poca movilidad que tienen , causándote molestias o rigidez. Es primordial inclu ...

Ejercicios

Las personas que predominantemente trabajan sentados o con cargas, tienen altas probabilidades de presentar dolor de espalda, por esta razón los ejercicios para relajar la espalda son de gran importancia. Trabajar la parte trasera del tronco, así como relajarla con ejercicios simples, no consume mucho tiempo, pero el resultado final será, poder realizar tus trabajos diarios sin llegar a sufrir les ...

Los ejercicios de Pilates son una técnica ampliamente utilizada en el ámbito de la fisioterapia, ya que brindan amplios beneficios, por eso te proponemos una rutina de cinco (5) ejercicios que además de mejorar la movilidad y mejorar la fuerza en la región, te ayudarán a disminuir el dolor de espalda. ¿Pueden los ejercicios de Pilates aliviar el dolor? Los ejercicios de pilates son la princ ...