Salud

Ideas de Fisioterapia a tu alcance Idea guardada 67 veces
La valoración media de 95 personas es: Muy buena

7 ejercicios que deberías hacer todos los días

¿Ese dolor de espalda con el que cargas desde hace años no desaparece? ¿Las molestias en el cuello no te permiten disfrutar de nada? ¿No vives igual desde que sufres estas dolencias? Hoy te traigo un post supercompleto que te ayudará a mejorar tu salud y calidad de vida. ¿Estás listo? Allá vamos.

La importancia del ejercicio físico

Recientes estudios demuestran que, en la sociedad actual, existe una tendencia a la degeneración temprana de las articulaciones cervicales debido al excesivo uso de móviles y ordenadores. ¿Te has percatado de que desde que tienes móvil tu cuello está sufriendo? ¿Vas de un lado a otro protestando por un dolor de espalda que solo achacas a estar de pie durante horas? 

Si no hacemos nada dentro de unos 20 años veremos, y seremos, una generación de gente joven con problemas cervicales característicos en personas mucho más mayores. Y no sé qué harás tú, ¡pero yo no seré uno de ellos!

¿Hay alguna solución?, te preguntarás. ¡Claro que si! Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud. Pero no solo eso..., ¡también ayuda a prevenir enfermedades y dolencias de todo tipo!


7 ejercicios que deberías hacer todos los días

Es tu turno. ¡Manos a la obra! Estos ejercicios te ayudarán a frenar estos nocivos efectos que nos están trayendo los smartphones y ordenadores. 

1. Doble mentón. Este ejercicio te ayudará a corregir la postura de la cabeza. Desplaza el mentón hacia atrás estirando el cuello y lleva tu nuca lo más hacia atrás posible. Echa tu mentón hacia atrás, cuenta hasta cinco y relaja. Si, por ejemplo, trabajas sentado, cada cuatro horas tómate un descanso y repite este movimiento 10 veces.

2. Extensión cervical baja. Este es tu ejercicio si pasas incontables horas con la cabeza en flexión. Para evitar un fuerte dolor a largo plazo necesitarás una toalla. Enróllala y colócala en la parte baja de tu cuello. Ahora introduce una ligera presión con tus brazos y lleva la cabeza hacia atrás mientras la toalla actúa movilizando la zona cervical baja.

3. Tilt escapular. Si eres una persona sedentaria, y aunque no te hayas percatado, posiblemente notes la posición adelantada de tus hombros. Por ello, y para frenar esta fatídica postura, realiza un movimiento con el que lleves las escápulas hacia atrás juntándolas entre sí y llevándolas hacia abajo durante 5 segundos. Lo mejor de este ejercicio es que lo puedes realizar todas las veces que quieras.

4. Estiramiento de pectorales. Este ejercicio también te ayudará con la posición de los hombros. ¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo, coloca tus brazos a cada lado del marco de una puerta y deja caer tu pecho hacia delante. Mantén la posición 45 segundos y repítelo hasta 3 veces.

5. Extensión lumbar. Este ejercicio es un poquito más complicado..., ¡pero te va a salir genial!  Tumbado boca abajo coloca tus manos a ambos lados del cuerpo, empuja con los brazos despegando tu pecho sin que la pelvis se levante. Toma un par de momentos al día para realizar 10 repeticiones de cada uno de ellos. Pronto notarás cómo calmas tus dolencias.

6. Estiramiento del psoas. Nos acercamos al final de esta pequeña lista de ejercicios. ¿Pasas mucho tiempo sentado? ¿Sabes que los músculos flexores de tu cadera pueden estar acortándose? Un estiramiento del psoas puede aliviar tu tensión y este acortamiento. Coloca una rodilla en el suelo y traslada tu peso hacia delante provocando que tu cadera se extienda. Mantén la posición durante 45 segundos y haz 3 repeticiones.

7. Estiramiento de los isquiotibiales. ¡Y no solo pueden estar acortándose los músculos flexores de tu cadera! Tus isquiotibiales también pueden estar sufriendo este acortamiento. Estos músculos, que unen la pelvis con la rodilla, pueden bloquear el movimiento de la pelvis si se acortan. Para evitarlo coloca una pierna sobre alguna silla o mesa con el pie hacia arriba y la punta del mismo dirigida hacia tu cuerpo. Mantén una postura erguida y no dobles la espalda en ningún momento.


¡Es hora de empezar!

Dejemos a un lado las palabras y pongámonos manos a la obra. Aquí te dejo un vídeo sencillo y claro para que puedas seguir los ejercicios propuestos. Y no lo olvides: ¡puedes con todo aquello que te propongas!



Lo ideal es hacer estos ejercicios, al menos, una vez al día. Trata de repetirlos 2 o 3 veces si tu tiempo te lo permite.

Vivimos tan deprisa que muchas veces olvidamos que la salud es lo primero, si la salud falla todo lo demás pasa a un segundo plano. Quiérete, cuídate y prioriza tu tiempo, ¡primero lo primero!
 
Fuente: este post proviene de Ideas de Fisioterapia a tu alcance, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

deporte entrenamiento general ...

2 sencillos ejercicios que deberías realizar todos los días

Hemos preparado este artículo, donde te mostraremos 2 sencillos y beneficiosos movimientos que te darán la ventaja de lucir una buena figura además de ser excelente para tu salud. Es recomendable que hagas estos ejercicios diariamente, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, antes de salir a trabajar o estudiar, te aseguro que durante el día tendrás una sensación de vitalidad y energía incre ...

Ejercicios para Glúteos ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

7 ejercicios para glúteos que todos los hombres deberían hacer

Desde siempre los ejercicios para glúteos se han visto como algo exclusivo de mujeres. Incluso son pocos los hombres que se preocupan por trabajar esta zona de manera enfocada, destinando la mayor parte de su entrenamiento del tren inferior al fortalecimiento de los cuadríceps y en menor medida a los isquiotibiales. Esto es un gran error ya que es una parte muy importante dentro de la estética cor ...

dolor de cuello aliviar dolor de cuello movilización cervical ...

Movilización cervical para mejorar el dolor de cuello

Somos conscientes de que muchas veces pasamos mucho tiempo sentados: frente al ordenador (ya sea por trabajo o por ocio), conduciendo o aguantando el tráfico de las grandes ciudades en el auto,... Esta es una posición que altera nuestra postura, de manera que nos lleva a cerrar la barbilla, acortar la musculatura de la zona posterior de la cabeza, entre otros cambios que no nos benefician en nada. ...

ejercicios espalda espalda dolor espalda

Ejercicios para mantener tu espalda sana y sin dolor

El dolor de espalda se ha convertido en este mundo en una de las dolencias más comunes y frecuentes por delante incluso del resfriado. No vamos a discutir en este artículo cuáles son las causas de esta gran incidencia sino que vamos a ofrecer una serie de herramientas con las que cualquier persona puede conseguir mantener su espalda más suelta, relajada y flexible, minimizando estos dolores y mole ...

general consejos de salud deporte y salud ...

Ejercicios para prevenir el dolor de espalda

La lumbalgia o dolor lumbar es un problema que afecta al 80% de la población mundial. Cifra elevada no? La verdad es que si, pero tristemente es real. La mayoría de las personas en algún momento de su vida tienen problemas de dolor de espalda. De hecho el 10% de las bajas laborales se debe a esta patología. Si bien en algunos casos el dolor lumbar es algo pasajero, que con unos días de reposo se s ...

salud dolores musculares espalda ...

7 ejercicios para fortalecer la espalda y prevenir el dolor

Tener una espalda fuerte nos garantiza salud y una baja probabilidad de sufrir lesiones y dolores en esta u otras zonas del cuerpo, como la delicada columna vertebral, por lo que realizar actividades y ejercicios para fortalecerla debe ser, a partir de hoy, una prioridad. Sacrificarnos tiene siempre una recompensa, y en el caso de la actividad física, la recompensa es enorme. Con el paso de los añ ...

belleza consejos de salud deporte ...

La escoliosis, síntomas y ejercicios para mejorar 

Es una desviación de la columna lateral, es decir la columna tiene forma de ¨S¨, la enfermedad se puede producir , desde enfermedad congénita, malas posturas, trabajar con más cargas de un lado que del otro, cargar mochilas demasiado pesadas, sobre todo niños, tener una extremidad más corta que la otra, brazo, pierna. SÍNTOMAS; Tener un hombro más alto que el otro, Un omóplato mas promine ...

yoga

Las 5 Posturas de Yoga que deberías hacer todos los días

Obtener y mantenerte en contacto con tu cuerpo cada día debería ser uno de tus principales objetivos para lograr un bienestar. Cada una de estas cinco posturas de yoga está diseñada para reducir el estrés, aumentar la conciencia y mantener tu cuerpo en movimiento. El Yoga implica un camino largo. Pero lo que tratamos de difundir en este blog que muchas veces menos es más, que se pueden hacer entre ...

Yoga ejercicios de yoga para el dolor practicas

4 sencillos ejercicios de yoga para el dolor de espalda

¿Alguna vez has experimentado un dolor fuerte y además persistente en el área del omóplato que simplemente no desaparece? ò ¿Qué tal la tensión crónica del cuello mientras está sentado en tu escritorio? Tú dirás y con razón que los masajes se sienten geniales, pero unas horas después vuelve el dolor, existen ejercicios de yoga para el dolor. La parte superior de la espalda y la tensión del cuello ...

consejos

EJERCICIOS DE ESPALDA EN LA OFICINA

Además de aumentar de peso,los trabajos de oficina también aumentan la presión sobre la espalda, las muñecas, los ojos y el cuello, y puede resultar en una pérdida general del tono muscular. El estrés es otra desventaja de trabajo de oficina. Esto puede conducir a depresión,a alguna enfermedad cardiovascular, a la falta de energía y otros problemas de salud. Para combatir los efectos adversos de ...