7 días de dieta saludable

7 días de dieta saludable


Seguro que cuando leíste el título de este post pensaste que era otro más de los tantos que has leído en el que se hablan de fórmulas mágicas de seguir una dieta y rutinas que no son fáciles de cumplir. Hay que admitir que no somos robots, tenemos sentimientos. No todos los días son iguales, sin embargo, hay que tomar una serie de factores, como el trabajo y los estudios. Hay que hacer un esfuerzo en el momento en el que decidimos llevar una dieta saludable.

No se trata solamente de comer bien, también son varios los aspectos que debes tomar en cuenta. Como por ejemplo cambiar los hábitos alimenticios (1) que son subestimados por muchas personas y no tienen idea de que de ellos depende el éxito o no de una dieta, por lo que debes tratar en lo posible de siempre comer a la misma hora. Y tal vez lo más importante. Puedes cambiarlos en tan solo 66 días, según indican los estudios.

Otro de los puntos que tampoco es muy tomado en cuenta por personas es el descanso. Sí, sabemos que es complicado cumplir con las 8 horas de sueño reglamentarias sin embargo debemos buscar todas las formas posibles de dormir la mayor posible. De esta manera el organismo va a poder regenerarse por completo para poder hacerle frente al día siguiente. Si siempre te sientes cansado, a pesar de que “duermes” las 8 horas o por lo menos 7. Llegó el momento en el que realices cambios en tu rutina y llevar una dieta saludable (2) para que comiences a sentirte mejor contigo mismo.

Aquí te vamos a dejar una rutina de 7 días, con no solo una dieta sino con trucos que te harán sentir como una persona nueva.

Dieta saludable de 7 días

Lunes

Todos nuestros días deben iniciar con un desayuno muy completo. Es la base de pasar un gran día además de tener toda la energía necesaria sobre todo si luego vas a ir a ejercitarse.

Desayuno

2 Panquecas integrales con jamón de pavo
1 zumo de naranja recién exprimida
1 pera

Luego puedes realizar una media hora de ejercicios y si lo haces al aire libre será mucho mejor. Pero primero espera a que hagas la digestión. Te podrás llenar de energía y liberar endorfinas (3) que te harán sentir de mejor humor. Una caminata de unos 15 minutos o un paseo en bicicleta. También puedes realizar alguna rutina con mancuernas, además no olvides hidratarte constantemente mientras vas realizando tus ejercicios. Para la merienda de media mañana prueba con unas galletas integrales, para evitar la ansiedad y si tienes la posibilidad acompáñalo con el zumo de alguna fruta fresca ya que las frutas son indispensables en cualquier dieta.

Almuerzo

200 gramos de pollo al grill
1 taza de arroz integral
Ensalada de rúcula junto con trocitos de zanahorias y remolacha
Vaso de jugo de fresa

Si quieres comer un postre busca opciones saludables como una tartaleta de frutas o que estén libres de gluten sin harinas y azúcares refinadas. 

También debes pensar en la merienda de media tarde. Quizás es la hora más complicada, porque ya el cansancio hace mella  y la ansiedad también. Los frutos secos son una buena opción, una mezcla de tres nueces y cinco avellanas fileteadas es una buena opción.

Cena

Aunque ya vayas a dormir también debes cenar bien para evitar atracones en la madrugada.

1 tortilla de atún
2 rebanadas de pan integral
1 yogurt griego

Para ayudarte a descansar bien puedes preparar una infusión de manzanilla y así descansas correctamente.

Martes

Desayuno

Plato de avena con arándanos
1 huevo duro
Batido de piña con jengibre

Y si quieres más opciones de desayunos saludables con avena entra aquí:

Para este segundo día de ejercicios puedes aprovechar para hacer varios en casa como sentadillas y zancadas. Unas dos series de 10 repeticiones. También aprovecha para caminar hasta la parada más cercana o si tu trabajo o la facultad si te queda cerca es una buena forma de ejercitarse, casi sin darse cuenta.

Para la merienda de media mañana un batido de fresa, arándanos y frambuesas te proveerá de una buena energía para seguir con tu rutina.

Almuerzo

Cama de verduras como espárragos, zanahorias y papas al vapor
1 rodaja de atún de 200 gramos
1 vaso de jugo de lechosa

En la merienda te puedes ir por una ensalada de frutas dulces como las fresas, cerezas y cambur o plátano sin embargo recuerda siempre tomar agua para mantenerte hidratado.

Cena

Ensalada de rúcula, pollo, tomate, pepino y semillas de chía
2 tortillas de arroz integral
1 vaso de agua

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

Miércoles

Al ya tener dos días ejercitándote puedes tomarte una licencia el miércoles y descansar por completo ya que los músculos necesitan regenerarse para volver a tener energías.

En lo que no puedes hacer excepciones es con la comida. No hay descanso para la buena alimentación.

Desayuno

1 Tortilla con calabacín, ricota y jamón de pollo
2 rodajas tostadas de pan integral
1 vaso de jugo de limón

Para la merienda te dejamos la opción de un batido de avena y linaza, que te ayudará a sentir saciedad.

Almuerzo

200 gramos de pollo a la plancha
Coliflor, espinacas y brócoli al vapor con aceite de oliva y vinagre de manzana

Como postre puedes comer una manzana roja además de un jugo de durazno. Para la merienda un batido de chocolate semiamargo con avena por lo que no solo te dará saciedad sino que también tiene un gran poder antioxidante.

Cena

1 ensalada de gambas o camarones con lechuga, tomate y trocitos de berenjena.
Galletas o pan integral
1 yogur desnatado

Para que puedas descansar puedes preparar una infusión de tilo para garantizar un sueño muy profundo y reparador.

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

Jueves

Desayuno

Waffles integrales con manzana y pera en rodajas con un poco de miel
1 batido verde con manzana, apio y brócoli Los ejercicios están de regreso. Puedes hacer una rutina de unos 15 minutos de cardio. Puede ser en la bicicleta estática. Más ejercicios de flexibilidad o de fuerza con ligas para que tonifiques tus músculos. Tanto de los brazos como de las piernas. Trata de llegar a unos 45 minutos de ejercicios continuos.

También  puedes ir por un yogur con trocitos de piña en la merienda. O una fruta que sea la de tu preferencia.

Te puede interesar: Qué comer antes y después de ir entrenar?

Almuerzo

1 plato de pasta con carne de solomo en tiras
Ensalada fresca de alfalfa, rúcula, tomates cherrys
Jugo de la fruta de tu elección. Mantente alejado de las gaseosas

Para la merienda ve por unas galletas integrales, que puedes acompañar con una mermelada que puedas preparar en casa o en alguna tienda que venda productos orgánicos. Sin muchos aditivos y conservantes.

Cena

Sándwich de jamón de pavo, ricota y alfalfa
1 yogur

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

Viernes

Desayuno

1 plato de avena cocida con granola y una selección de frutas de tu preferencia
Un vaso flor de Jamaica con piña
Rodaja de pan integral

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

No creas que por ser viernes no habrá ejercicios ya que debes hacer una rutina que sobrepase la media hora.

Las caminatas en grupo o en un parque son la mejor forma de animarse. El contacto con la naturaleza te da energía. Ya lo dijimos a principio. Las endorfinas te harán sentir mejor.

Para la merienda come alguna fruta que te guste. Las uvas son una buena opción.

Almuerzo

1 filete de salmón
Taza de garbanzos y judías verdes
Ensalada capresa
Jugo de alguna fruta

Para la merienda al ser viernes puedes ir por un helado o un cupcacke sin embargo recuerda ir a tiendas donde haya productos libres de gluten. Mantienen un buen sabor y te mantiene saludable.

Cena 

Puedes preparar unos wraps integrales ya que por estar a dieta no necesariamente debes comer aburrido.
Lo puedes armar con tortillas integrales. Pollo desmenuzado. Alfalfa, tomates cherries y lechuga. Solo utiliza aderezos naturales. Vinagre tinto o de manzana y aceite de oliva. No olvides la pimienta.
Para tomar, agua con unas gotas de limón.

Sábado

Desayuno

Sándwich de atún, lechuga tomate, pepino y alfalfa con un toque de aceite de oliva.
Y tomar un batido de avena con cambur y semillas de linaza.

Por ser un día de fin de semana puedes hacer una hora de paseo en bicicleta o combina unos 10 minutos de trote con ejercicios como flexiones y así puedas variar cada día la rutina.

Para la merienda un batido de manzana, pera y piña. Una mezcla de sabores deliciosa.

Almuerzo

1 filete de solomo de cordero a la parrilla
Ensalada verde de aguacate, lechuga y alfalfa
Copa de vino

Si tienes la posibilidad de estar en casa puedes preparar una torta libre de gluten. Aquí tenemos un artículo de recetas de postres saludables.

Cena

Ensalada de pollo en cuadritos con rúcula
Acompaña con tortillas de maíz
1 infusión de tu preferencia

Domingo

Desayuno

1 omelet con zanahoria y papa
2 rebanadas de pan integral
1 yogur

Si tienes a posibilidad de ir a una piscina aprovecha para nadar 20 minutos y además puedas relajarte.

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

Almuerzo 

En la dieta también puedes incluir hamburguesas así que puedes preparar unas deliciosas. Pueden ser de atún o de un corte de carne que no tenga mucha grasa. Las de pechuga de pollo es una excelente opción. Utiliza pan integral, jamón de pavo y aderezos que prepares en casa que sean ligeros.

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

Para la merienda una ensalada de frutas con kiwis, piñas y manzana

Cena

1 crema de calabacín o de auyama
1 galletas integrales

Recomendaciones generales para la dieta saludable de 7 días

Es inevitable que te tengamos que decir que si te quieres sentir bien debes dejar de lado el beber alcohol y sobre todo fumar (4)  si acostumbras a reunirte con tus amigos los fines de semana reduce el consumo.

Sabemos que probablemente esto es de lo más complicado sobre todo si estás acostumbrado a ingerir alcohol de forma continua. Ello debe ser una de las razones por la que no puedas descansar bien, por lo que si siempre quieres estar con tus amigos, empieza por reducir las cantidades.

El fumar deberías dejarlo de lado por completo ya que no solo te hace daño a ti, sino a todas las personas que te rodean.

dieta


Foto: Cortesía Pixabay

Referencias
1 http://www.scielo.org.co/pdf/med/v15n2/V15n2a08.pdf
http://grupo.us.es/estudiohbsc/images/pdf/formacion/tema2.pdf
3 http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-femenina/articulos/endorfinas-hormonas-de-la-felicidad.html
http://www.paho.org/chi/images/PDFs/2.%20Fomento%20de%20estilos%20de%20vida%20saludable_Attilio%20Rogotti.pdf?ua=1

   

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

BAJAR DE PESO DEPURATIVAS DESINFLAR ...

Toda mujer en un momento de su vida ha entablado discrepancias sobre dietas para adelgazar. Por diversas razones, tarde o temprano nos encontramos modificando nuestros hábitos alimenticios. SANDÍA - DIETAS PARA ADELGAZAR Entre las dietas para adelgazar seguida por las famosas durante el verano, está la de "Sandía" durante 5 días. El objetivo es perder unos kilos, hidratar la piel, lim ...

Nutre Organización 3 comidas al día ...

Una vida saludable es aquella que incluye las tres comidas básicas del día: desayunar, comer y cenar para lograr que tu salud se mantenga siempre equilibrada. Cada una de ellas son imprescindibles para sentirte bien tanto por dentro como por fuera en su totalidad. Si quieres percibirla con todos los sentidos siempre tienes que mantener esta pauta para que tu estado de ánimo sea positivo durante to ...

Dietas Nutrición dieta de una semana ...

Y bueno… ya acabaron las fiestas y comilonas que muy bien que disfrutamos durante esos días, y ahora bien seguro logramos coger algunos kilillos de más, al dejar de lado la dieta, pero nada acá comenzaremos el 2017 con una saludable dieta  de una semana que nos ayudará a perder el peso y ponernos en forma. Rutinas Deportivas 2017 Es recomendable retomar las dietas y ejercicios de manera progresiva ...

dietas y nutrición recetas para niños y adultos dieta blanda ...

Una de mis grandes preocupaciones como mamá de gemelos es que mis niños enfermen, como os pasa a todos los que tenéis hijos. Además, cuando cogen uno de esos virus gástricos que duran varios días y el pediatra te dice: dieta blanda… es para echarse a temblar. Los adultos, con más o menos ganas, nos tenemos que adaptar a lo que sea, pero los niños pequeños (y los gemelos tienen la costumbre ...

dietas y nutrición alimentos adelgazantes bajar de peso ...

¿Cómo mantener un régimen de dieta sana desde la adolescencia? Ésto es un dilema de muchas madres cuando toman en cuenta la obesidad de algunos miembros de la familia. DIETA SANA - PROTEÍNA Y FIBRA Las familias obesas o que tienen sobrepeso se sienten atraídas hacia la comida chatarra, a quién no le gusta una gran hamburguesa con patatas fritas en los restaurantes de comida rápida y de postre u ...

nutrición y salud diabetes merienda saludable ...

Quién se iba a imaginar que una de las combinaciones más sabrosas no sólo es saludable, sino que ayuda a prevenir la diabetes… Si crees que para estar saludable y prevenir la diabetes necesitas comer cosas aburridas, desabridas o poco a apetitosas, déjame decirte que te equivocas (¡gracias al cielo!). No sólo hay cantidad de alimentos muy saludables que son exquisitos, sino que incluso p ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Comidas para principiantes de fisicoculturismo Si quieres iniciar en el mundo del fisicoculturismo debes saber que son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta para llegar al éxito. Uno de ellos es la comida (1), que es tan o más importante que los ejercicios que tienes que realizar. El cambio en tu alimentación es radical. Y si no me crees tan solo mira la dieta de Dwayne La Roca Johnson. Cu ...

Una dieta Detox te permite desintoxicar el organismo, bajar de peso y disminuir la retención de líquidos; este tipo de dieta es bueno realizarla cuando venimos de días festivos como carnaval, semana santa, navidad o cualquier desajuste de varios días que hayas tenido o también para preparar al organismo antes de iniciar una dieta equilibrada o cuando en un régimen de pérdida de peso el metabolismo ...

Bajar de Peso

¡Diseñado especialmente para quemar grasa y para aumentar tu metabolismo! Si quieres resultados visibles en un corto periodo de tiempo, ¡este es el lugar para que comiences! A medida que disminuyes tu ingreso de energía (calorías), comienzas a quemar grasa pero no por mucho tiempo; tu cuerpo es una maquina muy inteligente, y a medida que comiences a permanecer en una dieta baja en calorías por un ...

nutre organización carne a la plancha ...

El bienestar va muy íntimamente ligado a la dieta que estés siguiendo. Por eso es importante tener algunas nociones sobre nutrición que te permitan llevar una vida saludable. Precisamente por eso queremos ayudarte con uno de los momentos más complicados del día: la cena. Aquí tienes algunas ideas para esta comida. Fuente: Pixabay/Free-Photos Algunas cenas que tu salud agradecerá El principal p ...