Salud

Entrenador Personal 24 Idea guardada 187 veces
La valoración media de 149 personas es: Muy buena

7 días de cenas ligeras

cenas ligeras espinacas con huevo


Día 1. Cena de Espinacas con Majada de Avellanas y Huevo

Ingredientes
Ajo
Sal
40g de avellanas crudas
100g de espinacas frescas
1 huevo
Maíz (dos cucharadas soperas)

Para empezar, tienes que majar las avellanas y el ajo (al gusto) en un mortero. Luego sofríelo en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren un poco y a continuación añade las espinacas y la sal. Cuando las espinacas hayan perdido el agua y estén hechas tienes que añadir un poco de maíz. Saltéalo un par de minutos y por último añade el huevo en medio de la sartén.

Mantenlo todo a  fuego lento para no quemar las espinacas dejar que el huevo se haga con el calor. Como alternativa, puedes meterlo al horno para gratinar el huevo.

cenas ligeras pechuga de pollo con judias


Día 2. Cena de Pechuga de Pollo con Judias Verdes

Ingredientes
150g de pechuga de pollo
200g de judías verdes naturales cortadas en trozos de unos 4 cm
Tomate natural triturado a mano
Sal y pimienta
Ajo
Aceite (1 cucharada sopera)

Trocear las judías y sofreír con poco aceite junto con el ajito. Sin que se llegue a dorar, tienes que añadir la cebolla cortada en juliana y a fuego medio bajo debes hacerlo hasta que la cebolla se haya pochado. Añádele el tomate troceado y cocinalo todo durante unos 6 minutos. Comprueba que las judías estén tiernas y tienes la primera parte.

Para la segunda, debes salpimentar la pechuga de pollo y hacerla a la plancha. Puedes añadirle también las especias que te gusten.

cenas ligeras bouquet de lechugas con vinagreta


Dia 3. Cena de Bouquet de Lechugas con Salsa Vinagreta y Merluza al Vapor

Ingredientes para la ensalada
300g de lechugas variadas o brotes
50g de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de cebollón picado
Sal y pimienta
50g de tomates cherry partidos por la mitad
30g de nueces o cualquier otro fruto seco

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las lechugas y secarlas. Luego trocea y colócalas en una ensaladera. Para hacer la vinagreta debes mezclar todos los ingredientes restantes en un recipiente y unificarlos mediante cuchata, varillas o mortero.

Por último, aliña la ensalada con la vinagreta y espolvoreala con los trocitos de las nueces por encima. El toque final es decorar con las mitades de los tomates cherry por encima.

Ingredientes para la merluza
2 filetes de merluza (200g aprox)
Sal
Eneldo
1 cucharadita de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva

Coloca la merluza en un recipiente para microondas y rociala con el vino blanco y el aceite. Salpimentala a tu gusto y espolvoreala con el eneldo picado. Por último, sólo te queda meterla al microondas a un potencia aprox de 800w durante unos 4 minutos (depende del microondas). Y listo!

cenas ligeras chuletas de pavo y lombarda con manzana


Día 4. Cena de Chuletas de Pavo y Lombarda con Manzana

Ingredientes
2 chuletas de pavo (200g aprox)
300g de col lombarda
10g de vinagre
1⁄2 cebolla
100ml de caldo de verduras
100ml de vino blanco
Sal y pimienta

Lava la lombarda con agua y vinagre y cortarla en trozos pequeños desechando la parte blanca.

A continuación pela la cebolla y cortarla en trocitos cuadrados. Mezcla en una olla ambos ingredientes (cebolla y lombarda), salpimentalos y añade el caldo de verduras y el vino blanco. Debes cocinarlo durante unos 20 minutos a fuego medio alto y removiendolo de vez en cuando.

Pasados los 20 min, pela y corta la manzana en trozos y añádelsela a la lombarda. Cocínalo todo durante otros 5 minutos.

Listo!, por último, las chuletas de pavo debes hacerlas a la plancha con una pizca de aceite y sal.

cenas ligeras lomo de cerdo con piña


Día 5. Cena de Lomo de Cerdo y Salsa de Piña

Ingredientes
2 filetes de lomo de cerdo (unos 200g)
Sal y pimienta
1⁄2 lata de piña en su jugo
2 cucharadas de aceite de oliva
Ajo en polvo
2 dientes de ajo y perejil.

Limpia el lomo de cerdo de la grasa que lleve y cortarlo en trozos pequeños. Adoba los trozos en un recipiente incluyendo aceite, perejil, ajo en polvo y pimienta. Debes dejarlo macerar durante una hora.

Por otro lado debes trocear la piña y el ajo.

En una sartén con un poquito de aceite cocina el lomo (que habías macerado) hasta que se dore (marcar un poco la carne) y añade el ajo troceado hasta que tome color.

Por último, en una cacerola debes mezclarlo todo: añade el lomo de cerco cocinado junto con la piña troceada y el jugo de la misma y cocinalo durante unos 20 minutos mas a fuego medio alto. No te olvides comprobar que la carne está hecha y servir. Disfrútalo.

cenas ligeras salmon al horno con champiñones


Día 6. Cena de Salmón con Champizzas al Horno

Ingredientes
1 filete de salmón (unos 250g)
6 champiñones grandes
Crema de queso de untar Light
Sal, orégano
Tomate troceado
Eneldo picado
Pon a precalentar el hormno a 180º. Lava los champiñones, luego quítales con cuidado los tallos y salpimentalos.

Rellena los champiñones con un trocito de tomate y por encima untamos un poco de crema de queso light. Espolvorealos con orégano y mételos al horno a 200º durante unos 10 min. El salmón debes cocinarlo a la plancha o al microondas junto con una cucharadita de aceite de oliva y presentarlo luego con el eneldo.

Riquísimo!

cenas ligeras sepia con guisantes y gambas


Día 7. Cena de Sepia con Guisantes y Gambas en Salsa

Ingredientes
300g de sepia
150g gambas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate maduro mediano
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
100g guisantes congelados
200ml caldo de pescado

Lava la sepia y cortala en cuadraditos. A continuación pela y trocear la cebolla y el ajo. Coloca en una olla con el aceite de oliva caliente la cebolla, el ajo troceado, el tomate troceado, perejil y sofríelo todo durante unos 5-7 min.

Pasado ese tiempo agrega el caldo, la sal y la sepia y cocinalo todo  durante 30 min a fuego medio. En los cinco últimos minutos, tienes que añadir los guisantes. Transcurridos esos cinco
minutos, añade las gambas y cocinalo todo otro par de minutos. Cuando finalice, déjalo reposar y sírvelo para cenar.

The post Cenas Ligeras appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrenamiento funcional

Lejos de ser una moda pasajera, el entrenamiento funcional ha irrumpido en el mundo del fitness para quedarse. Y lo cierto es que este tipo de actividad física se lleva practicando desde hace años, pu ...

7 días de cenas ligeras

Día 1. Cena de Espinacas con Majada de Avellanas y Huevo Ingredientes Ajo Sal 40g de avellanas crudas 100g de espinacas frescas 1 huevo Maíz (dos cucharadas soperas) Para empezar, tienes que majar las ...

Dieta para ganar masa muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte training

Cenas Ligeras

Día 1. Cena de Espinacas con Majada de Avellanas y Huevo Ingredientes Ajo Sal 40g de avellanas crudas 100g de espinacas frescas 1 huevo Maíz (dos cucharadas soperas) Para empezar, tienes que majar las avellanas y el ajo (al gusto) en un mortero. Luego sofrielo en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren un poco y a continuación añade las espinacas y la sal. Cuando las espinacas hayan ...

dieta nutrición salud y vida ...

7 días de dieta saludable

Seguro que cuando leíste el título de este post pensaste que era otro más de los tantos que has leído en el que se hablan de fórmulas mágicas de seguir una dieta y rutinas que no son fáciles de cumplir. Hay que admitir que no somos robots, tenemos sentimientos. No todos los días son iguales, sin embargo, hay que tomar una serie de factores, como el trabajo y los estudios. Hay que hacer un esfuerzo ...

nutrición

Cenas ligeras

Cenas bajas en calorías Ensalada de judías verdes Ingredientes (para dos personas) 250 g de judías verdes1 remolacha cocida1 cebolletaqueso feta1 cucharada de aceite de olivasalvinagre de modenaperejil picado5 aceitunas negras Preparación Lavamos las judías verdes, quitamos las puntas y las hervimos. Cortamos la remochala cocida en rodajas, picamos la cebolleta y cortamos en dados el queso feta ...

dietas y nutrición adelgazar bajar de peso ...

7 formas de preparar un sandwich Fitness + 4 componentes imprescindibles

Durante muchos años los sándwich han tenido una fama muy mala, la cual se ha generado de una manera injustificada. Siempre se ha asociado esta comida a un plato poco sano y con un enorme contenido calórico. Sin embargo, esto realmente no tiene por qué ser así, pues todo dependerá de los ingredientes que añadamos a este rico bocado. Se debe hacer hincapié en que, como es obvio, la base de todos lo ...

Nutrición cenas ligeras nutricion

Cenas ligeras para mantener tu peso

Para cuidar y mantener tu peso no es necesario que dejes de cenar,  al contrario esto hace que tus jugos gástricos se intensifiquen más y hacen que en la mañana quieras comer en grandes cantidades. Aunque estés controlando tu peso la alimentación debe ser balanceada y muy nutritiva, por eso Rutinas Deportivas te trae varias cenas ligeras que debes comer. Cenas saludables y ligeras Cena 1 1 lata de ...

Consejos

Cenas ligeras y equilibradas para compensa los excesos

Hace poco escribía sobre el hecho de cenar solo fruta para compensar, y he creído oportuno crear alguna cena sana, equilibrada y ligera para compensar los excesos que no se tardan nada en hacer y siempre serán mas nutritivas que comer solo fruta o lo que es peor, no comer nada. Están compuestas por una pequeña parte de proteínas, ( huevo, fiambre, queso, pescado...) , otra parte de frutas y verdu ...

Bajar de Peso

Plan de comidas de 7 días para adelgazar

¡Diseñado especialmente para quemar grasa y para aumentar tu metabolismo! Si quieres resultados visibles en un corto periodo de tiempo, ¡este es el lugar para que comiences! A medida que disminuyes tu ingreso de energía (calorías), comienzas a quemar grasa pero no por mucho tiempo; tu cuerpo es una maquina muy inteligente, y a medida que comiences a permanecer en una dieta baja en calorías por un ...

Consejos Navidades

Cenas ligeras y sanas para compensa los excesos

Ahora que llegan las celebraciones de navidad y hace poco escribía sobre el hecho de cenar solo fruta para compensar, he creído oportuno crear alguna cena sana, equilibrada y ligera para compensar los excesos que no se tardan nada en hacer y siempre serán mas nutritivas que comer solo fruta o lo que es peor, no comer nada Están compuestas por una pequeña parte de proteínas, ( huevo, fiambre, queso ...

Bajar De Peso Recetas para adelgazar cenas ...

Recetas de cenas ligeras con melon para adelgazar

En esta ocasion te recomendare algunas recetas de cenas ligeras con melon para adelgazar, ya que esta fruta es una de las mas ricas en agua, fibra y minerales, los cuales son ideales para depurar nuestro organismo y promover la eliminacion del exceso de grasa en nuestro cuerpo. Regularmente, muchas personas en la actualidad no tienen tiempo para invertir en la cocina, razon por la que estas receta ...

dietas y nutrición dulce-postre

Muffins de avena fit: ligeras y esponjosas

En plena Semana Santa como estamos y faltando todavía los días importantes, el descontrol es total. Bueno, tampoco es eso pero es que la comida de Pascua es muy rica y muy variada en este país... y muy calórica. Por supuesto, y como todo, con moderación viene muy bien. Es incluso necesario. Pero no nos engañemos, el veranito está cerca y estos excesos no vienen del todo bien. Así que para intentar ...