7 días de cenas ligeras

cenas ligeras espinacas con huevo


Día 1. Cena de Espinacas con Majada de Avellanas y Huevo

Ingredientes
Ajo
Sal
40g de avellanas crudas
100g de espinacas frescas
1 huevo
Maíz (dos cucharadas soperas)

Para empezar, tienes que majar las avellanas y el ajo (al gusto) en un mortero. Luego sofríelo en una sartén con un poquito de aceite hasta que se doren un poco y a continuación añade las espinacas y la sal. Cuando las espinacas hayan perdido el agua y estén hechas tienes que añadir un poco de maíz. Saltéalo un par de minutos y por último añade el huevo en medio de la sartén.

Mantenlo todo a  fuego lento para no quemar las espinacas dejar que el huevo se haga con el calor. Como alternativa, puedes meterlo al horno para gratinar el huevo.

cenas ligeras pechuga de pollo con judias


Día 2. Cena de Pechuga de Pollo con Judias Verdes

Ingredientes
150g de pechuga de pollo
200g de judías verdes naturales cortadas en trozos de unos 4 cm
Tomate natural triturado a mano
Sal y pimienta
Ajo
Aceite (1 cucharada sopera)

Trocear las judías y sofreír con poco aceite junto con el ajito. Sin que se llegue a dorar, tienes que añadir la cebolla cortada en juliana y a fuego medio bajo debes hacerlo hasta que la cebolla se haya pochado. Añádele el tomate troceado y cocinalo todo durante unos 6 minutos. Comprueba que las judías estén tiernas y tienes la primera parte.

Para la segunda, debes salpimentar la pechuga de pollo y hacerla a la plancha. Puedes añadirle también las especias que te gusten.

cenas ligeras bouquet de lechugas con vinagreta


Dia 3. Cena de Bouquet de Lechugas con Salsa Vinagreta y Merluza al Vapor

Ingredientes para la ensalada
300g de lechugas variadas o brotes
50g de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de cebollón picado
Sal y pimienta
50g de tomates cherry partidos por la mitad
30g de nueces o cualquier otro fruto seco

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las lechugas y secarlas. Luego trocea y colócalas en una ensaladera. Para hacer la vinagreta debes mezclar todos los ingredientes restantes en un recipiente y unificarlos mediante cuchata, varillas o mortero.

Por último, aliña la ensalada con la vinagreta y espolvoreala con los trocitos de las nueces por encima. El toque final es decorar con las mitades de los tomates cherry por encima.

Ingredientes para la merluza
2 filetes de merluza (200g aprox)
Sal
Eneldo
1 cucharadita de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva

Coloca la merluza en un recipiente para microondas y rociala con el vino blanco y el aceite. Salpimentala a tu gusto y espolvoreala con el eneldo picado. Por último, sólo te queda meterla al microondas a un potencia aprox de 800w durante unos 4 minutos (depende del microondas). Y listo!

cenas ligeras chuletas de pavo y lombarda con manzana


Día 4. Cena de Chuletas de Pavo y Lombarda con Manzana

Ingredientes
2 chuletas de pavo (200g aprox)
300g de col lombarda
10g de vinagre
1⁄2 cebolla
100ml de caldo de verduras
100ml de vino blanco
Sal y pimienta

Lava la lombarda con agua y vinagre y cortarla en trozos pequeños desechando la parte blanca.

A continuación pela la cebolla y cortarla en trocitos cuadrados. Mezcla en una olla ambos ingredientes (cebolla y lombarda), salpimentalos y añade el caldo de verduras y el vino blanco. Debes cocinarlo durante unos 20 minutos a fuego medio alto y removiendolo de vez en cuando.

Pasados los 20 min, pela y corta la manzana en trozos y añádelsela a la lombarda. Cocínalo todo durante otros 5 minutos.

Listo!, por último, las chuletas de pavo debes hacerlas a la plancha con una pizca de aceite y sal.

cenas ligeras lomo de cerdo con piña


Día 5. Cena de Lomo de Cerdo y Salsa de Piña

Ingredientes
2 filetes de lomo de cerdo (unos 200g)
Sal y pimienta
1⁄2 lata de piña en su jugo
2 cucharadas de aceite de oliva
Ajo en polvo
2 dientes de ajo y perejil.

Limpia el lomo de cerdo de la grasa que lleve y cortarlo en trozos pequeños. Adoba los trozos en un recipiente incluyendo aceite, perejil, ajo en polvo y pimienta. Debes dejarlo macerar durante una hora.

Por otro lado debes trocear la piña y el ajo.

En una sartén con un poquito de aceite cocina el lomo (que habías macerado) hasta que se dore (marcar un poco la carne) y añade el ajo troceado hasta que tome color.

Por último, en una cacerola debes mezclarlo todo: añade el lomo de cerco cocinado junto con la piña troceada y el jugo de la misma y cocinalo durante unos 20 minutos mas a fuego medio alto. No te olvides comprobar que la carne está hecha y servir. Disfrútalo.

cenas ligeras salmon al horno con champiñones


Día 6. Cena de Salmón con Champizzas al Horno

Ingredientes
1 filete de salmón (unos 250g)
6 champiñones grandes
Crema de queso de untar Light
Sal, orégano
Tomate troceado
Eneldo picado
Pon a precalentar el hormno a 180º. Lava los champiñones, luego quítales con cuidado los tallos y salpimentalos.

Rellena los champiñones con un trocito de tomate y por encima untamos un poco de crema de queso light. Espolvorealos con orégano y mételos al horno a 200º durante unos 10 min. El salmón debes cocinarlo a la plancha o al microondas junto con una cucharadita de aceite de oliva y presentarlo luego con el eneldo.

Riquísimo!

cenas ligeras sepia con guisantes y gambas


Día 7. Cena de Sepia con Guisantes y Gambas en Salsa

Ingredientes
300g de sepia
150g gambas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 tomate maduro mediano
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal
100g guisantes congelados
200ml caldo de pescado

Lava la sepia y cortala en cuadraditos. A continuación pela y trocear la cebolla y el ajo. Coloca en una olla con el aceite de oliva caliente la cebolla, el ajo troceado, el tomate troceado, perejil y sofríelo todo durante unos 5-7 min.

Pasado ese tiempo agrega el caldo, la sal y la sepia y cocinalo todo  durante 30 min a fuego medio. En los cinco últimos minutos, tienes que añadir los guisantes. Transcurridos esos cinco
minutos, añade las gambas y cocinalo todo otro par de minutos. Cuando finalice, déjalo reposar y sírvelo para cenar.

The post Cenas Ligeras appeared first on Entrenador Personal 24.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición salud y vida ...

Seguro que cuando leíste el título de este post pensaste que era otro más de los tantos que has leído en el que se hablan de fórmulas mágicas de seguir una dieta y rutinas que no son fáciles de cumplir. Hay que admitir que no somos robots, tenemos sentimientos. No todos los días son iguales, sin embargo, hay que tomar una serie de factores, como el trabajo y los estudios. Hay que hacer un esfuerzo ...

Nutrición cenas ligeras nutricion

Para cuidar y mantener tu peso no es necesario que dejes de cenar,  al contrario esto hace que tus jugos gástricos se intensifiquen más y hacen que en la mañana quieras comer en grandes cantidades. Aunque estés controlando tu peso la alimentación debe ser balanceada y muy nutritiva, por eso Rutinas Deportivas te trae varias cenas ligeras que debes comer. Cenas saludables y ligeras Cena 1 1 lata de ...

bajar de peso en una semana consejos para adelgazar recetas para dietas ...

Para adelgazar y conseguir nuestro objetivo de perder peso, la cena debe ser la comida más ligeras del día, y es que, por la noche será cuando nuestro cuerpo queme menos calorías. La cena es la comida que más nos puede engordar si la hacemos mal o en grandes cantidades, pero también es la que más nos puede ayudar a adelgazar. Lo primero que debemos de recomendar es, además de que la cena sea liger ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Existe una duda muy común a la hora de perder peso y es elegir correctamente qué deberías cenar para adelgazar más, incluso yo diría que unos de los errores y pensamientos mas frecuentes es la opción de saltarse la cena e irse a la cama con el estómago vacío. No te preocupes porque yo también una vez pensé de esta manera….y te entiendo, y aquí estamos para guiarte de manera adecuada en este ...

nutre organización carne a la plancha ...

El bienestar va muy íntimamente ligado a la dieta que estés siguiendo. Por eso es importante tener algunas nociones sobre nutrición que te permitan llevar una vida saludable. Precisamente por eso queremos ayudarte con uno de los momentos más complicados del día: la cena. Aquí tienes algunas ideas para esta comida. Fuente: Pixabay/Free-Photos Algunas cenas que tu salud agradecerá El principal p ...

recetas sanas recetas para adelgazar comidas saludables ...

Si eres de las personas que les preocupa su apariencia física entonces sabrás que la salud de tu cuerpo es un tema de gran importancia, comer sano no es algo que puedas discutir, cada caloría cuenta si lo que realmente quieres es conseguir una figura más definida o simplemente cuidar un poco más de tu salud, es por ellos que encontrar platillos adecuados a tus objetivos puede ser un verdadero dolo ...

Dieta Nutrición Receta ...

La cena es una de las comidas más importantes (1) y es la que tantos dolores de cabeza le dan a las personas. La última ración de alimentos del día es tan fundamental como la primera, lo mejor es que sea ligera y nutritiva. Aunque no lo creas es posible cenar delicioso y a la vez sano, no tienen por qué estar reñido uno con otro, en Full Músculo te vamos a ofrecer 10 opciones de cenas ligeras y sa ...

Bajar de Peso

¡Diseñado especialmente para quemar grasa y para aumentar tu metabolismo! Si quieres resultados visibles en un corto periodo de tiempo, ¡este es el lugar para que comiences! A medida que disminuyes tu ingreso de energía (calorías), comienzas a quemar grasa pero no por mucho tiempo; tu cuerpo es una maquina muy inteligente, y a medida que comiences a permanecer en una dieta baja en calorías por un ...

psicología cómo dormir mejor insomnio ...

Dormir es fundamental para la salud, y no sólo importan las horas de sueño, la calidad también es importante. Por eso hoy te doy 7 consejos para dormir mejor y para que la calidad de tu sueño también sea mejor. 1. Duerme entre 7 y 8 horas. Aunque constantemente salen estudios al respecto la mayoría coinciden en que estas son las horas necesarias para descansar completamente. Una vez que sabemos la ...

Nutricion

¿Quieres aumentar tu ingesta de proteína? No tienes que comer carne necesariamente para crear más masa muscular cuando puedes obtener suficientes proteínas de recetas veganas. He creado 7 deliciosas recetas de desayunos veganos altos en proteína, realmente fáciles de preparar. Sea que prefieras comenzar el día con dulce o salado, debajo hay opciones para todos los gustos. Elige uno y comienza con ...