7 desayunos saludables que debes tener en cuenta

¿Quieres verte bien, pero a la vez sentirte con la energía suficiente para enfrentar el afán de cada día? Pues entonces necesitas aprender a comer sano. En este artículo conocerás 7 desayunos saludables con los que podrás iniciar cada día de la semana. Te recomiendo leer este articulo y tomar nota de la información que aquí encontraras.

7 desayunos saludables


Sin duda alguna el desayuno es una de las comidas más importantes del día por lo que no debe saltarse, sino todo lo contrario, se debe elegir los mejores alimentos y los más saludables para preparar un delicioso pero nutritivo desayuno.

Comenzar el día lleno de energía es lo ideal para cualquier persona, aunque en su mayoría por falta de tiempo muchas veces comen cualquier cosa que no pueden ser muy nutritivas o simplemente no se desayunan, tal vez tú puedas ser una de ellas, pues este es el peor error que se puede cometer, los expertos recomiendan un desayuno saludable que te ayudara a enfrentar el día con gran ánimo y mayor energía.

¿Te gustaría conocer 7 desayunos saludables para enfrentar cada día de la semana? entonces permanece atento a toda la información que te ofrece este interesante artículo en el que aprenderás a cuidar tu cuerpo y tu salud consumiendo alimentos sanos para una vida sana y feliz.

La información que leerás a continuación te ofrece 7 desayunos saludables los cuales son muy sencillos y rápidos de preparar, pero lo mejor de todo es su gran aporte a tu organismo con el que mejorara su funcionamiento y por lo tanto te sentirás con mayor vitalidad.

Cuáles son los 7 desayunos saludables

desayunos saludables


Definitivamente arrancar el día con la mayor de las energías te ayudara en un mejor desenvolvimiento en tus actividades diarias, para ello es importante que puedas prepararte un nutritivo desayuno antes de salir de casa, solo tienes que conocer las mejores opciones que sean fáciles de hacer en el menor tiempo posible, pero que aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita diariamente.

Avena con frutos secos

El mejor desayuno que te puedas preparar es una taza de avena a la que le agregaras un poco de pasas o frutos secos crudos (nueces, almendras, avellanas), debes mezclar en un envase todos los ingredientes y listo, nada mejor para comenzar el día.

La avena posee un gran contenido de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, además es un excelente antioxidante, también ayuda a reducir el colesterol, controla los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a disminuir la presión arterial, por lo que una taza de avena te aporta grandes beneficios que aumentan tu energía para un mejor desenvolvimiento en tu rutina diaria.

Sándwich de jamón y queso bajos en grasa

Para comenzar el día nada más fácil y saludable que un sándwich de pan integral el cual te aporta fibra, una rebanada de queso y jamón bajos en grasa, al cual le agregaras lechuga y tomate o cualquier vegetal que prefieras o te guste, puedes también preparar un delicioso jugo de naranja que te aportara la vitamina C que necesita tu organismo, seguro te sentirás lleno de energía y vitalidad.

Pancakes integral

A quien no le gusta disfrutar un delicioso pancakes ¿cierto? pues ahora aprenderás como darte ese gusto sin ningún remordimiento, solamente necesitas harina de trigo sarraceno, harina de arroz integral, leche de coco, un poco de sal, aceite de girasol, una cucharada de sirope o miel y frutas troceadas de tu preferencia.

Solamente tienes que verter en un envase la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz integral, leche de coco, un poco de sal y mezclar hasta que la mezcla este homogénea, luego calientas una sartén y le agregas unas gotas de aceite de girasol en el que vas a agregar un cuarto de taza de la mezcla y dejar cocinar como de costumbre. posteriormente apilas los pancakes colocando las frutas para luego verter el sirope o la miel. Ahora podrás disfrutar de este desayuno muy sabroso y nutritivo.

Sándwich de salmón

El salmón contiene Omega 3 el cual necesita el organismo para mantenerse sano, así que nada mejor que un sándwich de salmón para darle a tu cuerpo lo que necesita. Para preparar este sándwich necesitas pan integral, salmón ahumado, lechuga, tomate y un poco de queso bajo en grasas. Puedes preparar también un delicioso jugo para acompañar este nutritivo sándwich y disfrutar el día a plenitud lleno de energía.

Ensalada de frutas

Nada más nutritivo y saludable para tu cuerpo que desayunar con una rica y colorida ensalada de frutas acompañada de un yogurt, las cuales aportan suficientes nutrientes para que te sientas y te veas fabulosamente bien.

Puedes escoger las frutas que más te gusten y cortar en trozos para luego mezclar en un envase, añadir el yogurt y listo para disfrutar y degustar de la mezcla de sabores que te ofrece esta ensalada y de los grandes aportes de vitaminas que le dará a tu organismo. 

Huevos revueltos

Preparar unos huevos revueltos es muy sencillo solo debes colocar en un sarten cebolla, tomate y perejil picadito o cualquier otro ingrediente que te guste y sofreír con unas gotas de aceite de oliva por unos cinco minutos para luego agregar dos huevos y mezclar. puedes acompañar con una rebanada de pan integral y un vaso de jugo de naranja natural. 

Quizás te parezca un desayuno simple o común pero la verdad es que el huevo es un alimento esencial para el buen funcionamiento del organismo por contener vitaminas E y D, así como también minerales entre los cuales se encuentran el fósforo, zinc, hierro, y selenio, lo que hará que tu organismo funcione con normalidad.

Batido de frutas y vegetales

Un rico batido de frutas y vegetales te aportaran los nutrientes necesarios para mantener una buena salud, además de un peso ideal y una gran energía que te acompañara todo el día. Puedes combinar frutas y vegetales como gustes o prefieras, por ejemplo, banana y naranja, aportara el potasio y la vitamina C, que tu cuerpo necesita.

Muy bien con estos 7 desayunos saludables tienes diferentes opciones para cada día, espero que tomes nota y comiences ya a llenarte de energía y vitalidad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Nutrición desayunos ligeros

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, este nos da la energía y los nutrientes necesarios para poder comenzar de buena manera nuestras labores diarias, antes de ir al gimnasio es obligatorio que comas o desayunes algo ligero, por esa razón hoy te traigo varias opciones para tu desayuno. Desayunos ligeros y saludables para consumir antes de ir al gimnasio Desayuno uno 1 naranja ...

dietas y nutrición dietas

La comida más importante del día, ya que nos prepara para afrontar nuestra rutina, los alimentos que consumimos a primera hora del día, nos llenarán de energía, por ello, es importante tomar más que una taza de café, así evitaremos, la fatiga, el mal humor y la falta de concentración. Aprovecha el desayuno para consumir alimentos que te ayuden con lo que más necesites, es decir, si sufres de estre ...

dietas y nutrición alimentación alimentos saludables ...

Entérate de cuáles son los 7 alimentos saludables que son fundamentales para comer durante tu desayuno y mantener una dieta balanceada. Independientemente de si el desayuno es o no la comida más importante del día, el mismo debe ser, absolutamente, una necesaria parte de tu rutina diaria. Muchos profesionales de la salud dicen que comer en la mañana es una de las mejores maneras de mantener, o has ...

patrocinado avena muesli ...

Sin duda alguna, el desayuno es la comida más importante del día. Además, existen ciertos ingredientes, muchos de ellos ecológicos, que nos ayudan a conseguir que este primer almuerzo sea lo más completo posible. Pues bien, con ellos os he elaborado los 3 desayunos más saludables para preparar en casa. Claro que decir esto es fácil, pero ponerlo en práctica es más complicado. Todos sabemos que deb ...

dietas y nutrición alimentación bajar de peso ...

Un desayuno que sea saludable se va inculcando en las personas desde que tienen uso de razón, los padres nos esforzamos continuamente por tratar de llevarle a nuestros hijos una sana alimentación, sin embargo es alarmante ver como las noticias nos informan que los niños habitualmente no desayunan bien o ni siquiera la hacer. Esto es bastante malo, pues al llegar a una edad adulta comienzan a apare ...

desayunos dietética y fitness recetas con avena ...

El desayuno es considerado la comida más importante de todo el día, ya que, en gran medida, de él depende cómo enfrentaremos física y mentalmente una nueva jornada. Hoy os quiero proponer varias recetas de desayunos para adelgazar con los que podrás nutrirte a la par que consigues perder peso y grasa desde primera hora de la mañana. ¡Vamos allá! Ideas rápidas y fáciles de desayunos para perder pes ...

Dietas Nutrición desayunos para bajar de peso ...

En ocasiones la ansiedad puede presentarse en las tardes, esto significa que tu desayuno es bajo en proteínas y consumes una pequeña cantidad de alimentos. Para evitar que la ansiedad haga de las suyas lo mejor es desayunos con alimentos altos en proteínas y una cantidad suficiente, pero esto no significa que debas comer un gran palto de comida. Aunque no creas desayunas con proteínas ayuda a que ...

combinación nutre desayuno ...

El desayuno es la comida más importante del día. Los expertos no se cansan de avisar de ello. Y es que somos lo que comemos, y lo que desayunes va a determinar el estado de ánimo y la energía que vayas a tener para el resto del día. Pero no se trata solo de bienestar, sino también de salud. Es posible comer de una manera responsable, rica y saludable. Te explicamos cómo. Fuente: Pixabay/stevepb ...

Consejos Coherentes Nutrición Deportiva 5 mejores desayunos para Runners ...

El desayuno es una de las comida más importante del día, como dice su nombre des-ayuno, rompe el ayuno de toda la noche y aporta el suministro de energía y nutrientes necesario para “despertar el metabolismo”. Los desayunos para runners deben ser equilibrados y aportar los nutrientes necesarios en su justa combinación para empezar el día con energía y quemando los depósitos de grasa. E ...

lifestyle al gusto batido ...

Hola Fashionistas, Estoy segura que muchas de ustedes han querido un delicioso desayuno saludable y la mayor parte del tiempo se preguntan como prepararlo, por esta razón hoy quiero compartirles algunas tendencias y tips para desayunos realmente ricos y muy saludables. Nada mejor que lo sustancial y equilibrado en un desayuno y si a esto le agregamos una pizca de sabor uhhhh! no se imaginan lo del ...