7 consejos para proteger los ojos en verano

7 consejos para proteger los ojos en verano
¿Trabajas frente a un ordenador? ¿Te has animado a emprender poniendo en marcha un proyecto que te obliga a mirar una pantalla durante buena parte del día? Si es así será muy importante que sepas cómo proteger los ojos, sobre todo en verano.

Y es que los problemas oculares aumentan un 25 % durante los meses de junio, julio y agosto, según un estudio del Consejo General de Colegios de Ópticos – Optometristas de España.

Esto es debido al sol, el cloro de las piscinas y el aire acondicionado, principalmente, ya que pueden traer consigo la aparición de diversas dolencias oculares.

Como ha explicado María Carmen Serrano, óptico optometrista de Bluenty.com, “es aconsejable proteger nuestros ojos en todas las épocas del año, pero sobre todo en verano.

Ya sea en la ciudad, la playa o la montaña, las radiaciones solares son más incisivas durante este periodo, lo que suele resecar el ojo y ocasiona picores, ardor, visión borrosa, sensibilidad a la luz y sensación de arenilla en el ojo”.

Es por todo ello que los expertos de la óptica on-line Bluenty.com han puesto a nuestra disposición un total de siete consejos para proteger los ojos en verano.

7 consejos para proteger los ojos en verano

Unas gafas de sol de buena calidad

Hoy en día es posible comprar gafas de sol en cualquier tiendas de souvenirs e, incluso, en comercios ubicados a pie de playa que combinan la venta de alimentos y cremas solares con la comercialización de gafas.

No obstante, si quieres proteger los ojos en verano y durante el resto del año será muy importante que adquieras unas gafas de sol de calidad en ópticas reconocidas cuyas lentes cuiden y mimen tu vista.

Gafas de buceo

El cloro puede irritar la conjuntiva del ojo y provocar queratoconjuntivitis, mientras que en la playa la sal produce irritaciones. De ahí la importancia de emplear gafas de buceo que protejan los ojos del cloro, de la sal marina y de las bacterias u hongos que puedan estar presentes en el agua.

Lágrimas artificiales

El aire acondicionado puede aumentar los riesgos de padecer el “síndrome del ojo seco”, lo que convierte a las lágrimas artificiales en buenas aliadas de las personas que desean proteger los ojos en verano debido a que refrescan y calman las molestias oculares leves.

Gafas polarizadas

Si vas a aprovechar las vacaciones de verano para trasladarte a la playa o la montaña será interesante que recurras a las gafas polarizadas, ya que disponen de unas lentes que ofrecen una visión sin reflejos y con colores y contrastes naturales y que, además, protegen los ojos de los rayos ultravioletas.

7 consejos para proteger los ojos en verano


Cuidado con la luz azul

La luz que desprenden los dispositivos móviles, más conocida como “luz azul”, incide de manera directa en la retina y puede provocar cansancio ocular o enrojecimiento de los ojos.

Para evitar que dañe tu vista puedes utilizar unas gafas con filtro de luz azul, que suprimen en torno al 20 % de las longitudes de onda corta del espectro visible.

Una dieta sana y variada

Llevar una alimentación saludable no solo nos ayuda a cuidar la salud y mejorar el aspecto físico, sino también a mimar los ojos, en especial cuando la dieta es rica en vitaminas A, E y C, antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Lavarse las manos

Frotar los ojos con las manos sucias puede provocar la aparición de infecciones, sobre todo en los niños. Recuerda, por tanto, lo importante que es lavarse las manos varias veces al día a la hora de cuidar la salud ocular.

Si quieres disfrutar más que nunca de la época estival tampoco puedes perderte estos consejos para preparar la oficina para el verano.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos salud visual

¿Quieres disfrutar del verano sin sobresaltos? Protege tus ojos siguiendo estos 5 consejos de Salud Visual Cuando llega el verano nuestros ojos están expuestos a más riesgos y se incrementan significativamente los problemas oculares. Es importante que aprendas a proteger y cuidar tus ojos adecuadamente utilizando un arma tan simple y eficaz como es  la prevención. Para ello, aquí tienes mis 5 con ...

Salud lentillas verano

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me encanta el verano! Pero en esta época nuestros ojos sufren más de lo normal. El aire acondicionado, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas, los rayos ultravioletas, cuerpos extraños en los ojos ...

ojos salud ocular sequedad ocular ...

El verano se acerca y con él también el calor, el sol y las largas noches de fiesta (esto último para algunos) ;). Es normal que durante esta estación del año los ojos se resientan algo más y que debamos protegerlos de forma adecuada. A continuación te dejamos con algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tus ojos durante esta estación. Recuerda que estos consejos se pueden llevar a cabo tod ...

lentes de contacto lentillas gafas graduadas ...

Con la llegada del verano y de las vacaciones, aumenta el tiempo que las personas dedican a realizar actividades al aire libre. En esta época del año también incrementa el uso de lentes de contacto entre las personas que necesitan corrección visual, que en España asciende hasta un 76% de la población. Para algunas de estas personas, las gafas graduadas tradicionales pueden resultar una solución po ...

melanoma ojos sol ...
Los rayos ultravioletas pueden ser la causa de enfermedades oculares

Al igual que para proteger la piel frente al sol son imprescindibles las cremas solares, para nuestros ojos, no debemos olvidarnos de disponer de unas buenas gafas de sol. Esto puede ayudarnos a prevenir la aparición de algunas enfermedades de la vista, tales como cataratas o degeneración macular.

gafas ojos - consejos de belleza

El otoño llega y la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos más ocres para después secarse y caerse con la ayuda del viento,  que sopla con mayor fuerza. El frío y el aire aparecen casi sin darnos cuenta, por eso debemos de estar preparados y contar con unas gafas de sol de calidad. Cuida tus Ojos con unas Gafas de Sol Solemos pensar que ...

Salud

Proteger nuestra vista es una de las cosas más importantes que podemos hacer para mantener nuestra calidad de vida. Y si bien no todos los problemas oculares pueden prevenirse, existen numerosos pasos que podemos tomar para ayudar a que nuestros ojos se mantengan saludables. Hazte un examen ocular de referencia La mayoría de las principales causas de pérdida de visión no tienen síntomas durante s ...

alergias enfermedades oculares remedios caseros ...

La conjuntivitis irritativa es mucho más frecuente en los meses de verano, que el resto del año. Consiste en una inflamación de la membrana que cubre la parte delantera del ojo y la posterior de los párpados; se debe a alergias, polen, resfriados, virus... La conjuntivitis aumenta en veranodebido al agua mal tratada y salada de las piscinas y playas. Si queremos evitar tener ojos rojos, lagrimeo, ...

lentillas piscina playa ...

El verano y la afluencia masiva a las piscinas, provoca un aumento del riesgo de irritaciones e infecciones gracias a las lentillas en la playa o piscina entre las que se encuentran las conjuntivitis. El uso de gafas de sol previene conjuntivitis y otras dolencias oculares. El calor, las sustancias químicas presentes en el agua de la piscina y la sal marina, suelen encontrarse detrás de muchos cas ...