7 consejos para ganar peso cuando eres ectomorfo: síguelos y alcanzarás tus objetivos

¿Cansado de que te llamen “el chico flaco”? ¿Sientes siempre que eres el más débil del gimnasio? Sigue estos consejos para ganar peso siendo ectomorfo. Ser un ectomorfo, para muchos, es tan malo como ser un endomorfo con sobre peso.

Trata como puedas, tu pareces no poder ganar peso – gordura o músculo- y la frustración se establece en una base continua.

Un ectomorfo es descrito como alguien que es naturalmente relativamente flaco y tiene un metabolismo que corre a paso rápido. Desafortunadamente, cuanto más comes, más rápido corre el metabolismo.

Si tú tienes este tipo particular de cuerpo, debes conseguir una fórmula para obtener peso y construir músculos de una manera diferente a los demás individuos. Ya que tu cuerpo no actúa de una forma “promedio”, no puedes la misma fórmula.

consejos para ganar peso para ectomorfos


También te puede interesar leer: El Mito Del Entrenamiento Para La Hipertrofia Sarcoplasmática Vs Hipertrofia Miofibrilar

Vamos a ver siete “trucos” o maneras específicas para ganar peso que el ectomorfo debe conocer y los debe acatar.

Consejo para Ganar Peso#1: Haga menos en el Gimnasio

ganar peso para un ectomorfo


Contrario a lo que tú puedas imaginar, tu deberías realmente hacer menos ejercicios en el gimnasio si deseas ganar peso.” Por error, demasiada gente de naturaleza delgada o flaca piensa que ellos deben ir al gimnasio al menos seis veces a la semana, por lo menos durante una hora diaria.

Después de todo, ya que esas personas son tan delgados, eso significaría que ellos deben construir más musculatura, ¿verdad?

Error. El problema con esta manera de pensar es que tal teoría falla al momento de comprender que tú no tienes el mismo sistema de recuperación que la persona promedio. En el gimnasio, tú realmente lo que haces es que estás rompiendo el tejido muscular.

Por lo tanto, mientras más tiempo pasas en el gimnasio y mientras menos tiempo pases descansando, menos tiempo tienes para proporcionarle a tu cuerpo una masa muscular.

Un ectomorfo debería limitar sus sesiones de gimnasia a 3-4 veces por semana, pasando en gimnasio 45 minutos más o menos por sesión. Esto es todo lo que se necesita para ver resultados óptimos.

Mientras planificas esas sesiones, asegúrate de enfocarte más en movimientos compuestos y ejercicios, y menos en trabajos de aislamiento como los que podrías estar realizando ahora. Tú obtendrás una mejor repuesta hormonal de los movimientos compuestos largos como sentadillas, peso muerto, press de hombros, press de banca y rows, los cuales, en retorno, pueden ayudarte más rápidamente a desarrollar tus músculos.

Si estás muy ocupado haciendo trabajos para los bíceps, levantamientos laterales, y extensiones de piernas en el gimnasio para enfocarte en los movimientos anteriormente mencionados, tu programa se tornará menos efectivo de lo que debería ser.

Consejo para Ganar Peso #2: Rastrear esas Colorías

Siendo un ectomorfo, tú podrías ponerte en una dieta de “ver”. Básicamente, si tú lo ves, tú lo comes. En otras palabras, tú no te preocuparías rastreando calorías. Tú pensarías que rastrear calorías es para aquellos que buscan perder peso.

Error. Es tan importante para ti rastrear calorías como lo es para cualquier otra persona que quiere bajar de peso. ¿Por qué? Porque si tú no rastreas calorías, tú no tienes forma ni manera de conocer ciertamente cuanto estás obteniendo.

La mayoría de las personas de naturaleza delgada tiende a sobreestimar la cantidad de calorías que ellos consumen, significando esto que ellos no están comiendo ni de cerca la cantidad que ellos creen que están comiendo.

De manera de poder ver los resultados, los ectomorfos necesitan aprender como incrementar la cantidad de calorías que están ingiriendo.  Si ellos no ven los resultados, esto significa que existe una razón para ello: ellos no están comiendo la cantidad suficiente de calorías que están gastando.

Rastrear tus calorías es una simple y efectiva manera de asegurarte que estás consumiendo las suficientes calorías para poder ver los resultados.

Consejo para Ganar Peso #3: Priorizar el Sueño

consejos para que un ectomorfo pueda subir de peso


El siguiente consejo es priorizar el sueño. Si tú luchas y logras dormir solamente seis o siete horas, esto puede obstaculizar seriamente el éxito que buscas.

Al dormir, es cuando tu cuerpo entra en una profunda forma de recuperación y cuando tú estás seguro que estás recuperando y desarrollando tus músculos. Durmiendo es también la forma en que tu cuerpo trabaja para liberar las hormonas del crecimiento, lo cual es la clave y buen  inicio de que estás quemando grasa.

Trata de dormir de ocho a nueve horas todas las noches. Si desarrollar músculos es importante para ti, tú necesitas encontrar la manera de incorporar esta manera de dormir en tu rutina diaria.

Consejo para Ganar Peso #4: Evitar Comida con Una Baja Densidad Calórica

ganar peso


Siendo un ectomorfo, tú deberás evitar comidas con baja densidad calórica.

¿Qué quieres decir con esto? Básicamente, evitar comidas que tú necesitas comer en grandes cantidades con el fin de obtener suficientes calorías.

Un grande y buen ejemplo de comida con alta densidad de calorías es avena cocinada. Una pequeña ración te dispensará una gran cantidad de energía y mantenerte lleno por un largo tiempo. Un cuarto de taza de avena contiene 80 calorías, aproximadamente. Debido a que tu estomago solo sostiene una cantidad determinada de comida, tú desearás enfocarte en obtener lo mejor por tu dinero, por decirlo de alguna forma.

Algunos alimentos grandes en densidad de calorías incluyen:

Nueces y Mantequilla de nueces

Polvo de Proteína de Suero

Rosquillas

Frutos Secos

Aguacate

Salmón

Carne de Vacuno Alimentado con Hierba

Consejo para ganar peso #5: Comer Cada Ciertas Horas
Comer poco y frecuentemente es una magnífica manera para proporcionarle constantemente a tu organismo el alimento que el necesita.

Si tú necesitas comer más de 4000 calorías por día (lo cual no es raro para los ectoformos), es mucho más fácil obtener esas calorías dividiéndolas en 6 u 8 comidas en el transcurso del día, comparado con repartirlas en 3 largos períodos de más de 1000 calorías en cada comida.

Tu estómago, simplemente, no puede manejar tanta comida y tú te sentirás lento y flojo durante mucha parte del día.

Llenando tu cuerpo en una manera continua y comiendo 400-500 calorías en cada comida, tú podrás mantener tus niveles de energía a un nivel consistente.

Asegúrate de que cada comida que ingieres contiene un buen nivel de proteína sana, carbohidratos complejos y grasas sanas con el fin de mantener el balance lo mejor posible.

Consejo para ganar peso #6: Hacer un Buen Uso de los Batidos

batidos para ectomorfos


Otra manera formidable de ingerir y obtener tus calorías es haciendo un buen uso de los batidos. Estas son opciones convenientes y rápidas que te pueden ayudar a obtener tus objetivos de calorías diarias. Mezclando estos ingredientes, significa que tú puedes obtener las calorías necesarias en cada comida que te sirvas.

Trata de añadir ítems con calorías densas al batido para “ganar peso” tales como mantequilla de nueces, aceite de coco, linaza, aguacate, queso Cottage, yogurt griego u hojuelas de avena.

No obstante, manténgase alejado de los “ganadores de peso” preparados comercialmente. Mientras la mayoría de ellos aparentan ser una buena idea, ya que muchos poseen hasta más de 500 calorías por cada cucharada, todos ellos están sobrecargados de azúcar y por ello no le proveerán a tu organismo de ningún tipo de calorías. Tales preparados te harán sentir hambriento nuevamente en un santiamén y no te darán la nutrición que tú necesitas.

Prepárate tú mismo el batido, de tal manera que puedas controlar exactamente qué contiene cada batido que haces.

Consejo para ganar peso #7: Observa tu Actividad Extra

Finalmente, el último consejo que debes recordar es observar tu nivel de actividad extra. Aquellos que son ectomorfos tienden a nerviosos y ansiosos por naturaleza, significando esto que como quiera que sea, no pueden permanecer tranquilos.

Ellos pueden encontrarse en movimiento todo el tiempo, yendo y viniendo por doquier, balanceando las piernas constantemente, o haciendo cualesquiera otras actividades durante todo el día debido a ellos son muy inquietos.

Si ese eres tú, es tiempo de que trates de calmarte y bajar la velocidad. Toda esta actividad extra servirá solamente para agotar y quemar dramáticamente la totalidad de tus calorías diarias, significando esto que tú deberás comer mucha más comida dela que ya comes para aumentar de peso.

Toda esta actividad extra es hasta ahora una razón predominante al explicar por qué muchos de los ectoformos tienen ese tipo particular de cuerpo.

Si tú logras relajarte un poco y bajas tu ritmo de actividad, tú podrás encontrar la manera que la meta para lograr ganar peso se te hará más fácil.

Esto te tomará algún tiempo para poder liberarte de ese hábito debido a que está muy arraigado en ti. Pero si hechas un vistazo general al programa diario de tus actividades y buscas y logras encontrar la manera de tranquilizarte y tomar las cosas frecuentemente con más calma, muy pronto te acostumbrarás a este nuevo modo de vivir.

Por lo tanto, aquí tienes algunos de los mejores consejos para cualquier ectomorfo que quiera saber y recordar cómo hacer para ganar peso y músculos. Es de vital importancia que tú hagas algunos ajustes para conocer cómo estás viviendo, que ejercicios estás realizando y que estás comiendo, o tú no lograrás alcanzar las metas que te propusiste y los resultados deseados.

Antes de irte, tal vez te interese leer el siguiente artículo que te daremos: Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!

Para leer el articulo completo ir a: 7 Consejos Para Ganar Peso Para El Ectomorfo. Síguelos y Lograrás Lo Que Tanto Deseas
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tipos de cuerpo uncategorized ectomorfo ...

¿Eres alto y delgado? Si es así posiblemente pertenezcas al grupo de los ectomorfos. Aquí ya os he hablado de los diferentes somatotipos que hay, y te enseñado a identificar el tuyo. Pero por resumirlo, podemos decir que los ectomorfos, sobre todo, si son puros, suelen ser personas muy altas y delgadas. Con unas extremidades, unos brazos o unas piernas, muy largas. Además normalmente los ectomorfo ...

Consejos aumentar volumen desarrollar músculo ...

Seguro ya estás harto de intentar aumentar volumen, solo para volver a mirarte al espejo y encontrar el mismo cuerpo delgado una y otra vez. Aprende lo que necesitas comer para crecer, justo aquí. ¿Estás harto de intentar ganar volumen invierno tras invierno, solo para luego verte en el espejo mientras se acerca la primavera, para encontrar el mismo cuerpo delgado con el que empezaste al principio ...

EJERCICIO Y ENTRENAMIENTOS ectomorfos entrenamiento ...

Ya te aviso que en este artículo vamos a hablar de pura estética (también es importante gustarse a uno mismo) Además, ya te aviso que esta entrada de blog no es para ti si tienes cualquier otro objetivo que no sea aumentar peso, ganar masa muscular. Esto es un regalo para ti, que eres delgadito, con forma alargada y casi se te pueden apreciar los huesos. Es para ti si se te marcan los abdomina ...

nutrición salud objetivo volumen ...

Aunque existe un gran número de personas que dedican mucho tiempo a mantenerse en forma y perder peso, hay otras que no logran engordar ni un gramo a pesar de que se esfuercen por comer de todo y es que, la dificultad para subir de peso es un problema que afecta a muchísima gente. Es necesario recordar que no existe ninguna pastilla mágica que fabrique masa muscular, sino que es necesario un buen ...

¿Cómo Aumentar tu Masa Muscular?

¿Es posible ganar masa muscular sin aumentar la grasa? Aprende cómo hacerlo siguiendo estos útiles consejos. Una de las mayores preocupaciones cuando sigues un programa de entrenamiento y alimentación para aumentar masa muscular es terminar acumulando demasiado tejido adiposo. Ya que, como quizá ya sepas, para la hipertrofia debes estar en superávit calórico. En otras palabras: comer más calorías ...

entrenamiento como aumentar la masa muscular como aumentar masa muscular ...

¿Por qué no puedo subir de peso cuando entreno? Cómo ganar masa muscular si eres delgada es el tema central de esta semana y aquí te dejamos varios consejos. Es realmente frustrante, en la mayoría de los casos, el no poder observar los resultados estéticos y a veces de rendimiento que tanto quisieras, aun cuando entrenas como una bestia en el gimnasio, en un parque, en tu hogar, etc. Podríamos de ...

nutrición adelgazar alimentación ...

La mayor parte de las personas que se apuntan a un gimnasio busca controlar el exceso de grasa o aumentar su masa muscular. Incluso hay quienes quieren ganar músculo y perder grasa a la vez, pero ¿es esto posible? Para perder peso necesitas, por un lado reducir la ingesta de calorías y por otro consumir más energía, para que tu balance calórico diario sea negativo. Tu organismo utilizará la grasa ...

dieta para aumentar masa muscular ¿cómo aumentar masa muscular?

Muy bien, ya llevas varios meses entrenando pero tus brazos siguen casi igual de delgados que desde que empezaste. Si están más duros, te sientes más fuerte pero aún te sientes escuálido cuando te comparas con los mamados que entrenan a tu lado. Bien, antes de que te desesperes y pienses en tirar la toalla debes estar consciente que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que se les facilit ...

perder peso adelgazar general

Bajar de peso siempre ha sido más complicado para unos que para otros. Sin embargo, bajar de peso no tiene que ser algo estresante o una lucha. Hay muchas formas de bajar de peso, pero en especial recomendamos 4 maneras de quemar más grasa a modo de remedios caseros para adelgazar y vamos a mostrártelas para aprovechar los mejores consejos sencillos que te ayudarán a ver resultados reales. Levanta ...

Nutrición

Todos aquellos que poseemos algo de experiencia en este mundo del fitness tenemos bastante claro que para que exista verdadera ganancia de masa muscular es fundamental el aporte de distintos elementos como los aminoácidos esenciales y las proteínas. Y sea cual sea la razón por la que has decidido llevar una vida vegana, no debería privarte de ser fitness; por esta razón en el siguiente artículo te ...