7º Congreso Internacional de Audio-Psico-Fonología – III

Y seguimos hoy con la cuarta ponencia del 7º Congreso Internacional bianual de Audio-psico-fonología celebrado el 16 y 17 de septiembre 2017 en Sint-Truiden, Bélgica, y organizado por Mozart-Brain-Lab.

Esta ponencia fue la ofrecida por nuestra compañera Mari Cruz Domínguez, del centro El Angel de Madrid, “Beneficios de los tratamientos de larga duración en habla, lenguaje, voz y canto”.       La experiencia fue muy enriquecedora para todos nosotros.

Mari Cruz nos habla sobre esta ponencia y sus anteriores participaciones en estos Congresos de Audio-psico-fonología en la siguiente entrevista que mantuve con ella:

La presentación de Mari Cruz estuvo basada en su experiencia de los últimos años, donde ha complementado la Audio-Psico-Fonología con Terapia Neuro-Motriz, Reflejos Primitivos y Terapia Gestalt, en casos de niños y adultos que llegaban con unos diagnósticos aparentemente muy complicados.

Pudimos ver en vídeo cómo se fueron consiguiendo muy buenos resultados a base de trabajo, motivación, tiempo y confianza en el potencial de la persona, aplicando las terapias de distintos profesionales de forma complementaria para que el desarrollo del sistema nervioso fuese global.

Se vió el proceso en tres casos. Dos de los casos fueron de niñas donde se vió el seguimiento de su neuro-desarrollo, en una durante cinco años, y en la otra durante tres años; y el tercer caso fue el de una cantante de coro durante un año.

En el caso de las niñas, fue muy revelador ver en vídeo el desarrollo de su lenguaje, su lectura, su escritura, ver el antes y el después.  Los padres autorizaron el uso de los vídeos con el objetivo de mostrar que sí ha sido posible su neuro-desarrollo, para alegría de todos los asistentes.

En los siguientes vídeos vemos los testimonio de las madres de estas dos niñas, Maite y Eva.

También vimos el cambio en la voz de Maria Teresa, derivada al centro El Ángel por su profesora de canto para ayudarla a desarrollar su voz, sus armónicos y su brillo vocal.

Comenzó por trabajar a diario con el ejercicio del Reflejo de Moro acompañada con Audio-Psico-Fonología, Terapia Neuro-Motriz y con acompañamiento emocional, para ayudarla a integrarlo con calma.

Mari Cruz nos confirmó que ha comprobado reiteradamente que la integración es mucho más eficaz – ya que en adultos es un largo proceso -, cuando va acompañada por la Audio-Psico-Fonología, que les ayuda desde niveles muy profundos a calmarse.

María Teresa trabajó diariamente durante un año, mientras seguía trabajando con su profesora de canto con la que ya llevaba varios años antes de emprender este precioso camino de auto-cuidado. Los resultados se pueden ver claramente en su voz.

En el siguiente vídeo se puede ver el antes, durante y después de este proceso.

Para Mari Cruz es esencial nunca perder de vista el potencial innato de la persona, que nadie sabe cuál es, por lo que animó a los terapeutas a confiar en el potencial del ser humano que llega a nuestras consultas y en su capacidad para desarrollarse cuando las condiciones que le facilitamos optimizan sus posibilidades. La confianza de los padres, del terapeuta, de los maestros y del entorno, siempre va a optimizar la capacidad de cada persona.

Tuve la gran oportunidad de ser su traductora al inglés, aquí estamos celebrando los bellos ramos de flores con los que fuimos obsequiadas.

Y este año asistimos al congreso un pequeño grupo de compañeros desde España, aquí estamos con Jozef Vervoort en la puerta del centro Atlantis.

De izquierda a derecha: Francois Naubron, desde Almería, Jozef Vervoort, Lourdes Querol y Mari Cruz Domínguez, desde Madrid, Tairé Paredes, desde Denia, y María Antonia Crevillén, desde Murcia.



Y seguimos con más interesante información sobre el congreso la próxima semana.

The post appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos