7 Claves Para Prevenir Enfermedades con tu Alimentación

prevenir enfermedades

by



Aprende Cómo Prevenir  Enfermedades con la Alimentación: 

Sabias que la mayoría de personas desconocen que si se enfocan en tener una alimentación saludable, este simple paso les ahorraría mucho dinero y tiempo porque evitarían al máximo las enfermedades que los mantienen en los centros médicos? Pues sí. Así es.

alimentacion

Prevenir enfermedades con nuestra alimentación es completamente posible. Tener más energía, estar más alertas, tener un buen estado de ánimo, ser más fuertes, en fin permanecer más sanos. La alimentación sumada a otros hábitos favorables como el ejercicio, la meditación y un equilibrio con tu salud mental y emocional, te mantendrán lejos las enfermedades.

Descubre estas 7 claves:

1. Los Alimentos verdes frondosos y oscuros, ofrecen vitaminas y minerales así como una serie de beneficios para la salud.
2. Las frutas y verduras frescas  tienen fibras benéficas, antioxidantes y vitaminas, contienen fitonutrientes que pueden ayudar a proteger el corazón, combatir la fatiga, y hacer que se sienta bien. Además de que dan la sensación de estómago lleno rápidamente, esto evitará que comas en exceso y tienen pocas calorías por lo tanto te ayudarán si necesitas perder peso, pero no deben ser productos procesados derivados de ellas porque son altos en azúcares dañinos para tu salud es mejor que consumas la fruta o su jugo al natural.  Los profesionales de la salud recomiendan consumir entre 4 a 5 porciones en el día de frutas y verduras (incluidos los vegetales)
3. El desayuno es la comida más importante, porque se encarga de darle a tu cuerpo toda la energía que va a necesitar durante el resto del día. No lo saltes por ningún motivo, porque después de muchas horas de ayuno tu cuerpo empezará a alimentarse no de la grasa que tengas acumulada sino de tus músculos!. 

4. La alimentación alta en grasas no saludables como alimentos fritos y comidas rápidas, y todo tipo de charcuterias, pueden afectar la manera como su cuerpo procesa los alimentos,  lo que puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad o la diabetes. Así que opta por preparar tus alimentos horneados,  asados, al vapor y en última instancia utiliza grasas saludables del aceite de oliva, aceite de coco y de canola.

5. Incluye una fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fitoquímicos, contenido en las nueces, los pescados de carne roja, pescados azules de agua fría y profunda como Salmón, caballa, jurel, bonito, sardinas, cojinova, trucha y atún fresco; también semillas de linaza, chia, calabaza y otros  son beneficiosos para la salud del cerebro. Estos super nutrientes han demostrado eficacia para ayudar a prevenir la depresión y mantener la función cognitiva para un rendimiento óptimo. 
grasas-buenas-omega3

6. El agua es el elemento más importante de una dieta balanceada. Nuestro cuerpo usa 40.000 vasos de agua al día para distribuir los alimentos nutritivos a todas las células y para remover los desperdicios con los movimientos peristálticos de los intestinos  y colabora con la salud del riñón. Lo mejor es tomarla entre las comidas, media hora antes o dos horas después. Se recomienda tomar  dos litros de agua en el día.

7. Por último, no te dejes engañar por todo los productos procesados del mercado etiquetados como bajos en azúcar, bajos en grasa, light o cero calorias, porque no todos son sinónimos de saludables. Muchas veces ofrecen ser bajos en algún ingrediente pero si revisas a fondo tienen más alto el contenido de otro, por ejemplo, dicen ser bajos en grasa pero son altos en sodio. Aprende a reconocerlos.

Ahora solo resta empezar a aplicar estas claves en tu alimentación, sumarle un poco de ejercicio  e iniciar el camino a tus nuevos hábitos de vida saludables. Y si necesitas AYUDA con todo esto, no te preocupes aquí tenemos esta guía de Recetas Para una alimentación saludable no importa cual sea tu meta: quemar grasa, bajar de peso, estar en forma  o simplemente mantenerte saludable. Conócela ahora:

HAZ CLIC AQUI
cocinar, aliemtacion

Con amor,




by

Fuente: este post proviene de Educacion Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos