Beneficios del huevo


 

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios del huevo, antes el huevo estaba mitificado, era considerado malo para nuestro cuerpo porque subía el colesterol, pero investigaciones científicas recientes han demostrado que esta afirmación no es cierta. El huevo consumido de forma moderada nos aporta una buena cantidad de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

El mito que las grasas son malas y prohibidas en nuestra alimentación es errónea, como el huevo nos aporta grasas  se llevó la mala fama de que nos afectaba, cuando hoy en día ya está más que demostrado que lo que hace peligrar nuestro peso y nuestra salud son las grasas saturadas.  Son necesarias las grasa buenas para combatir las grasas malas, es contraproducente eliminar las grasas de nuestra alimentación, lo que obtendremos es un efecto contrario a lo que deseamos, tendremos tendencia a acumularlas porque nuestro cuerpo necesita, entre otras cosas, grasas para funcionar correctamente. Pero este es otro tema del que te hablare otro día con más detalle.

¿Por qué incluir Huevos en nuestra alimentación?
Por su contenido nutricional, proteínas y aporte de grasas. Todos estos nutrientes contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo de la siguiente manera.

1.- Su contenido de Colina es importante para las mujeres embarazadas, ya que contribuye a formar el sistema nervioso del bebe. Favorece la salud cerebral y elimina compuestos del sistema circulatorio que contribuyen a la inflamación.

2.- Su contenido de proteínas contribuye al mantenimiento del tejido muscular y a su tonicidad, la mayor proporción de proteínas está en concentrada en las claras.

3.-La yema contiene colesterol, pero este tipo de colesterol permite regular el colesterol malo en la sangre.  Por ello se recomienda un consumo no mayos a 2 huevos diarios.

4.- Contiene ácidos grasos Omega 3 que contribuyen al buen funcionamiento cardiovascular, el cerebro y el sistema inmunológico.

5.- Contienen vitaminas B,C,D y  E, permiten fortalecer el sistema inmunológico y mantienen  una piel sana.

6.- Mantiene el cabello y las uñas saludables por su contenido de azufre.

7.- Contribuye a mantener la fortaleza de los huesos.

Estos son unos cuantos beneficios que tiene el huevo, lo puedes disfrutar cocidos, revueltos, en tortillas, en platos. Como prefieras. Yo te dejo 6 recetas para que lo disfrutes.
 


 

1.- Huevos Rellenos con Ensaladilla de Atún
Una receta bastante aligerada porque contribuye a  una alimentación saludable o de pérdida de peso, atún, yemas, y una salsa preparada con mostaza conforma el relleno de este plato rápido y fácil de preparar. Puedes ver al detalle la elaboración haciendo clic a continuación.
Ver receta Huevos Rellenos con Ensaladilla de Atún
 



2.- Huevos Rellenos de Carne con Besamel
Esta receta me pareció bastante original, el blog la Taza de Loza nos explica cómo elaborar estos deliciosos huevos que se rellenan con  carne picada preparada con cebolla, ajo entre otros ingredientes y se le coloca por encima la salsa besamel y al horno. Puedes ver más detalladamente los ingredientes y su preparación a continuación:
Ver Receta Huevos Rellenos de Carne con Besamel


 

3.- Champiñones con Huevo
Un plato rápido y fácil que según el blog Huele Bien se prepara en 15 minutos. Hacemos las champiñones con vino blanco y algunos condimentos hasta que estén cocidos, servimos con un huevo elaborado en el mismo sartén que los champiñones y acompañamos con una loncha de jamón…esto sería una buena cena o un buen desayuno. Puedes ver al detalle su preparación haciendo clic a continuación:
Ver Receta Champiñones con Huevo


 

4.-Trio de Tostas con Aguacate
Ver las recetas del blog Patty´s Cake es seguro que te apetezca inmediatamente correr a elaborarlas, no sé a ti, pero a mí me da un ataque de hambre ver estas deliciosas tostas que se preparan con aguacate, pimienta, pollo y  huevo pochado. La explicación al detalle de su elaboración la puedes ver haciendo clic a continuación:
Ver Receta Trio de Tostas con Aguacate


 

 5.-Pollo al Huevo (Pollo en Pepitoria)
No conocía la preparación de este plato, sí que lo había escuchado pero no me había preocupado en mirarlo y cuando lo vi en el blog de Anna Recetas Fáciles, me dije lo incluyo en mi recetario y así ya lo tengo en la mano para elaborarlo próximamente, lleva en su preparación, pollo, huevo duro, caldo, pan, hojas de laurel entre otros ingredientes y tienes un paso a paso muy detallado haciendo clic a continuación:
Ver Receta Pollo al huevo (Pollo en Pepitoria)



6.- Arepa de Huevo
Un plato internacional ideal para un brunch, no te dejará indiferente cuando lo pruebes, se elabora con harina de maíz y agua y se rellena con huevo, cuando veas al detalla su elaboración te darás cuenta que es muy fácil de hacer y pasará a ser uno de esos platos de desayunos especiales para los días en que quieres sorprender a tu familia. Para garantizarte el éxito en la elaboración de esta fácil receta clic a continuación.
Ver Receta Arepa de Huevo


 

Hasta la próxima!!!
Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa Instagram: claupardoc Mi Canal Youtube: Clau Creativa Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición ponte en forma cocina ...

El Calabacín es una hortaliza muy versátil que te permite elaborar desde comidas más elaborados hasta postres. Te permite disminuir el aporte de hidratos ya que su contenido es bajo, diariamente nos excedemos de alimentos llenos de hidratos que es otra de las principales causas de obesidad en el mundo, así que para mí es una deliciosa hortaliza comodín además de todos sus nutrientes y beneficios q ...

dietas y nutrición medicina natural cocina saludable ...

Esta superhortaliza es una de las que tiene más propiedades para combatir el cáncer según estudios realizados por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos. Este alimento es de origen oriental y fue muy utilizado en la época de los romanos, por ello es muy popular en Italia, hasta el siglo XX fue que empezó a extenderse en América. Contenido Nutricional y Beneficios del Brócoli 1. ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Seguro que no sabías que el Agaricus Bisporus, llamado comúnmente champiñones, es un alimento con un alto contenido en proteínas de alto valor biológico lo cual nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Son bajas en calorías, en grasas y en hidratos y tienen un alto contenido en agua un 95%. Contienen minerales y Vitamina del grupo B, Vitamina C y E. Seguro que con esto ya te voy convenciend ...

dietas y nutrición ponte en forma cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la piña, la piña es una deliciosa fruta tropical y en algunos países de la conoce como ananá o naná su origen es Suramericano pero actualmente se cultiva y comercializa prácticamente en cualquier parte del mundo por su refrescante sabor y sus valores nutricionales A continuación, te voy enumerar los beneficios de consumir es ...

dietas y nutrición medicina natural recetas pollo ...

El pollo es una carne blanca económica y usada a nivel mundial, una de las especies con mucha antigüedad en el mundo ya que hay vestigios de su existencia en el neolítico. Una carne baja en grasa y alta en proteínas, ya que aporta unos 20 grs de esta por cada 100 grs, siendo sus niveles de carbohidratos casi inexistentes. Esto lo hace ideal para incluirlo en dietas saludables o un régimen donde ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Las Semillas de Chía están catalogadas como un superalimento por su gran aporte de fibra, antioxidantes, Omega 3, Calcio y Proteínas. Son muy saciantes por lo que nos pueden ayudar a controlar el peso esto se debe a que absorben 10 veces su volumen en agua y precisamente este capacidad de absorción nos permite mantenernos hidratados por mayores periodos de tiempo. Aporta energía, si eres una perso ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de las cremas de verduras, muchas personas son renuentes a comer verduras incluso más aun los niños, las cremas son una buena forma de camuflajearlas y comerlas sin ningún reparo. Y ya no te digo si te gustan. Comer verduras diariamente es ganar en salud, debe formar parte de nuestra alimentación diaria, ya sean estas al natural, escalf ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

Las lentejas son muy antiguas vienen de Irak extendiéndose por todo el mediterráneo, se cultivan desde hace 9000 años y actualmente es una de las legumbres más consumidas a nivel mundial. Es muy recomendable incluirla en la alimentación de los niños y personas vegetarianas, ya que tienen un aporte importante de proteínas, son bajas en calorías y sus hidratos son de lenta asimilación, por lo que no ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

El Atún es un pez azul muy consumido a nivel mundial, es un alimento muy saludable con un alto contenido proteico y bajo en grasas, su contenido calórico es bajo. Se puede consumir fresco o enlatado. La desventaja del producto enlatado es que no se debe abusar de este ya que estos productos suelen ser altos en sodio lo que provoca retenciones de líquido. Todo es buscar un equilibrio y no abusar d ...