6 trucos para aliviar los dolores de las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como amontonamientos, afectan hasta al 75 por ciento de las personas en los Estados Unidos en algún momento de sus vidas. Frecuentemente atacan cuando las personas tienen entre 45 y 65 años de edad.

Este problema común ocurre cuando las venas en el ano y el recto se hinchan e inflaman. Hay una serie de factores que contribuyen a ellos, como la gravedad, los antecedentes familiares, el estreñimiento, una dieta baja en fibra, el levantamiento de pesas, la obesidad, las alergias a los alimentos, la falta de actividad física, el embarazo y la permanencia prolongada en posición sentada o de pie.

Las hemorroides son principalmente de dos tipos - internas o externas. Como los términos sugieren, las hemorroides internas se desarrollan dentro del recto y las hemorroides externas se encuentran justo debajo de la piel alrededor del ano.

Algunos síntomas comunes de las hemorroides son coágulos sanguíneos o protuberancias alrededor del ano, sangrado durante las evacuaciones intestinales, irritación cerca de la región anal y el impulso de evacuación intestinal incluso cuando no hay heces.



Si no se controlan y no se tratan durante demasiado tiempo, las hemorroides también pueden llevar a complicaciones como la pérdida crónica de sangre, las pilas estranguladas, la muerte tisular e incluso el cáncer anal o colorrectal. Afortunadamente, no es difícil tratar las hemorroides y aliviar los síntomas con ingredientes simples y naturales.

1. Hielo

El primer tratamiento casero que se recomienda altamente es el hielo. El hielo ayudará a estrechar los vasos sanguíneos, reducir la inflamación y le dará alivio inmediato del dolor.
 
Aplique una bolsa de hielo o un pedazo de hielo parcialmente derretido envuelto en un paño directamente sobre el área afectada durante unos 10 minutos. Haga esto varias veces al día hasta que la hemorroide desaparezca.
Incluso puede usar un pequeño paquete de verduras congeladas como guisantes o maíz. Envuelva el paquete en una toalla de té y luego aplíquelo sobre la hemorroide. Haga esto durante 20 minutos a la vez, tres veces al día.

2. Aloe Vera

El aloe vera es uno de los mejores ingredientes de la naturaleza para tratar las hemorroides. Las propiedades antiinflamatorias y terapéuticas del áloe vera ayudan a reducir la irritación de las hemorroides. El aloe vera puede ser utilizado tanto para hemorroides internas como externas.

Para tratar las hemorroides externas, aplicar un poco de gel de aloe vera en el ano y masajear lentamente la zona. Este simple remedio casero para las hemorroides aliviará el dolor y calmará la sensación de ardor.
Para tratar las hemorroides internas, cortar las hojas de aloe vera en tiras. Asegúrese de cortar las partes espinosas de la planta. Coloque las rebanadas en un recipiente y congélelas. Aplique la tira de aloe vera helada y fría sobre la hemorroide dolorosa para aliviar el dolor, ardor y sensación de picazón.

3. Jugo de limón

El jugo de limón contiene varios nutrientes que pueden aliviar las hemorroides al fortalecer los capilares y las paredes de los vasos sanguíneos. Sature una bola de algodón con jugo de limón recién exprimido y aplíquela sobre la hemorroide. Inicialmente habrá un leve cosquilleo o una sensación de ardor, pero pronto se aliviará el dolor.
Alternativamente, exprima medio limón en una taza de leche caliente y bébalo. Haga esto cada tres horas para obtener los mejores resultados.
Mezcle media cucharadita de cada uno de los jugos de limón, jengibre, menta y miel. Toma esto una vez al día.

4. Aceite de Almendra

El aceite de almendras, conocido por sus propiedades emolientes y de absorción de tejidos profundos, se utiliza principalmente para el tratamiento de las hemorroides externas. Sumerja una bola de algodón en aceite puro de almendras y aplíquela sobre la zona afectada. Hidrata y alivia la inflamación, aliviando la sensación de ardor y picazón en el ano y alrededor del ano. Haga esto varias veces al día.

5. Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y se utiliza principalmente para tratar las hemorroides externas. Ayudará a aumentar la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que a su vez ayudará a reducir la inflamación y a reducir el tamaño de los vasos sanguíneos inflamados en el canal anal.
 
Consuma una cucharadita de aceite de oliva al día. Ayudará a reducir la inflamación y las grasas monoinsaturadas mejorarán la funcionalidad del sistema excretor.
Triturar el jugo de algunas hojas de ciruela y añadirlo al aceite de oliva. Aplique esta mezcla sobre las hemorroides. Le dará alivio del dolor y la inflamación.

6. Granos Enteros

Comience a comer productos de granos enteros si usted sufre de hemorroides. Los productos de grano entero contienen una buena cantidad de fibra, la cual es altamente efectiva para aliviar los síntomas de las hemorroides del ano y el sangrado.

Este nutriente ayuda a limpiar el sistema gastrointestinal, previniendo el estreñimiento y permitiendo que el colon trabaje más eficientemente. Los alimentos ricos en fibra pueden ablandar las heces y aumentar su volumen, lo cual ayuda a reducir el esfuerzo durante las evacuaciones intestinales. Algunos de los mejores productos integrales son la avena, la cebada, el maíz, el arroz integral, el mijo, la quinua y el alforfón.

Ver: mas info aquí
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Cuerpo

Las hemorroides o conocidas también como “Almorranas” son venas hinchadas que se ubican en el ano o en la parte inferior del recto, son muy parecidas a las varices. Son bastantes frecuentes, cada 3 de 4 adultos ha sufrido de hemorroides, muchas veces no se identifica puesto que, estas venas se pueden hinchar debido a la presión que se ejerce al evacuar. Por ello, hoy hablaremos sobre por qué duele ...

dolores comunes enfermedades cardiovasculares remedios caseros ...

Hemorroides Cuando uno se da cuenta de que solo en los EE.UU. más de 10 millones de personas experimentan actualmente síntomas de hemorroides, y que tres de cada cuatro personas desarrollará hemorroides en algún momento de su vida, entonces comienza a dejar de sentir vergüenza y planifica la visita a su médico. El tratamiento de las hemorroides ya no consiste en una cirugía dolorosa y a menudo pue ...

general salud causas ...

Fatima Johanny Batista Las hemorroides ocurren cuando no tratamos la limpieza de colon a tiempo, con remedios caseros y el estreñimiento crónico está presente constantemente, los resultados serán dificultad para eliminar desechos, que te traerán graves problemas. Las hemorroides también conocidas como pilas, son una condición médica muy común y sin embargo, es algo que rara vez se habla. Las hemor ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Las hemorroides o almorranas no son más que venas varicosas que aparecen en el ano, ya sea en su parte interna o externa. Un problema muy común entre la población adulta favorecido por el sedentarismo y/o el estreñimiento, entre otras causas que conoceremos más adelante. Los principales síntomas que acompañan a las hemorroides son picores, dolor al sentarnos, hinchazón de la zona afectada así como ...

salud natural

Causas y remedios caseros para las hemorroides Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros para las hemorroides. Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, tambi ...

hemorroides

El aloe vera para las hemorroides es un tipo de crema casera extremadamente popular y no es de extrañar, por lo que en este artículo vas a conocer todo acerca de uno de los “Remedios de la abuela para las hemorroides” un tratamiento que no solo no es malo, si no que además es más que recomendable, pero… ¿Por qué? Bien, debes de saber que las hemorroides son simplemente venas inflamadas que p ...

salud natural

Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo. Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es nec ...

remedios caseros aloe vera hamamelis ...

Hoy te traigo una crema para las hemorroides que aúna los mejores remedios caseros y la aplicación cómoda y sencilla de una crema de farmacia. ¿Suena bien, verdad? ¡Pues funciona mejor! Los que alguna vez hemos sufrido de hemorroides sabemos el suplicio que suponen y lo difícil que es acabar definitivamente con ellas. Habitualmente las soluciones tópicas de farmacia solo sirven para aliviar leveme ...

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...

Hemorroides: alimentos y hábitos que las disminuyen y otros que las aumentan Las hemorroides, conocidas también como almorranas, son vasos sanguíneos que se agrandan dentro y alrededor del ano y parte inferior del recto. Los tejidos que sostienen los vasos se estiran y, como resultado, estos se expanden, las paredes se adelgazan y se produce sangrado. Cuando el estiramiento y la presión continúan, ...