6 tips para familias y relaciones saludables

Cuídate a ti misma

Todos sabemos que cuando nos montamos en un avión, el anuncio nos recuerda que en caso de una emergencia, debemos colocarnos nuestra máscara de oxígeno antes de que podamos ayudar a la persona que está cercana a nosotras.

Este es un buen recordatorio para nuestras vidas diarias también.

Si no nos cuidamos a nosotros mismos, vamos a tener problemas para estar allí para las personas que amamos.

Entonces, ¿Qué significa que tengamos un cuidado especial de nosotros mismos? Para algunas personas significa el hacer ejercicio, para otras puede ser un baño caliente, y para otras puede ser acostarse a leer un buen libro.

Lo que sea que te nutra debes asegurarte de hacerlo un poco cada día. Cuando tomamos el tiempo para cuidarnos a nosotros mismos, estamos más presentes y mas disponibles para otros.

Se consciente acerca de las relaciones en tu vida

Practicar la atención plena (la cual algunos pueden llamar oración o meditación) se refiere a tomarse unos cuantos minutos a diario para hacer una pausa, respirar y reflexionar acerca de las relaciones en tu vida.

La reflexión puede ser centrada en varios aspectos diferentes de la relación.

Quizás te interese: Mitos sobre la alimentación ¡Descúbrelos!

Por ejemplo, reflexionar en ser agradecida por las relaciones de tu vida y reflexionar en lo que amas acerca de las personas importantes de tu vida son una práctica de atención plena muy común con respecto a las relaciones.

Tomar el tiempo para reflexionar no solo es una manera de calmarse para muchas personas, sino que tiende a hacernos más pacientes y perdonadores con aquellos en los que nos encontramos en una relación.

Puede evitar que nos sumerjamos en lo negativo o simplemente recordarnos nutrir nuestras relaciones.

Pasa cinco horas a la semana con tu pareja

Todos queremos pasar más tiempo con aquellos que amamos. Pasar tiempo con nuestra pareja es muy importante.

Pero ¿Qué tanto tiempo es suficiente? La investigación reciente del renombrado experto marital John Gottman dicen que pasar cinco horas a la semana mínimo haciendo algo con nuestra pareja es importante (por supuesto más siempre es mejor).

¡Pagar las cuentas y limpiar la casa no cuentan! Este es un tiempo para estar solo juntos sin deberes y sin los niños.

Quizás te interese: Mitos y verdades acerca de la dieta

Algunas parejas encuentran que pasan este tiempo haciendo una caminata en la mañana del sábado o en una película en un cine un miércoles por la noche.

Otras parejas disfrutan el café en la mañana por 20 minutos y una caminata en la tarde por media hora.

No parece importar si pasas las cinco horas divididas entre varias pequeñas cantidades de tiempo o pasas grandes cantidades de tiempo juntos menos frecuentemente.

El punto es hacer el tiempo en tu horario apretado para el otro y pasar tiempo juntos haciendo algo que disfruten

Las parejas deben nutrir el cariño y la admiración en la relación.

Gottman ha pasado décadas estudiando qué factores contribuyen a relaciones largas y exitosas.

Sus investigaciones sugieren que nutrir el cariño y la admiración por tu pareja o esposo puede proveer una base esencial que es el centro de una relación exitosa.

Muchas parejas pueden distraerse por las fallas de personalidad o hábitos molestos, pero simplemente debes recordarte a ti misma las cualidades positivas de tu pareja – incluso a medida que lidian con las fallas del otro – puede evitar que un matrimonio feliz se deteriore.

Quizás te interese: Como se transmite el herpes

Está bien pensar que la cena familiar es un asunto muy casual

La importancia de la cena familiar ha ido ganando bastante atención en los medios. En un estudio reciente de unos 18 mil adolescentes, las cenas familiares fueron correlacionadas con la disminución del consumo de sustancias y delincuencia.

Sin embargo, la calidad de la cena familiar fue medida al preguntarle a los adolescentes, ¿Cuántos de los últimos siete días estuvo por lo menos uno de tus padres en la sala contigo mientras comías tu cena?.

Entonces, toma la presión en ti misma de en vez tener una cena familiar perfecta y enfócate más en pasar tiempo juntos.

Preocúpate menos acerca del sentimiento de sobre programada

Promueve las actividades organizadas. De acuerdo con un reporte por la Sociedad para la Investigación del Desarrollo del Niño, un niño sobre programado es un mito de los medios.

Los padres pueden sentirse exhaustos al acarrear varios niños, pero muchos adolescentes por si mismos disfrutan generalmente sus actividades.

Quizás te interese: Cómo comer bien, sentirse bien y verse bien

Adicionalmente a ser algo disfrutado por los adolescentes, estas actividades organizadas, desarrollan un sentido de competencia, y permiten que interactúen con compañeros y modelos adultos positivos.

La mayoría de los adolescentes todavía pasan muchas más horas en actividades de ocio no estructuradas (tales como los medios, salir) y la preocupación real es el 40% de la juventud que no está participando en actividades organizadas.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Mundo Emocional Vida en Pareja espacio personal ...

Hoy hablaremos del universo de las parejas.  Relaciones tóxicas vs relaciones saludables.  Cómo detectar la toxicidad de una relación, consecuencias e influencia de los mitos del amor romántico. Conocerás cómo son las relaciones de parejas duraderas y saludables. El universo de las parejas es complejo, tiene sus luces y sus sombras. Cabe resaltar que es necesario alejarse de relaciones dañinas, po ...

tips de pareja

Porque todos los consejos que se leen suelen parecer de personas con una vida perfecta, y tan fáciles de hacer aquí tenemos una lista más realista. VE A LA CAMA ENOJADA Siempre hemos escuchado lo contrario, no vayas a la cama enojada pero en la vida real a veces es imposible no hacerlo, cuando no resolvemos las discusiones, cuando aún duele y tenemos que despertar temprano al día siguiente etc. SÉ ...

general cena cumpleaños ...

Siempre pasa que cuando tenemos cumpleaños o tenemos que llevar al de picoteo lo primero que se nos ocurre es comprar papas fritas o alimentos procesados, esto ya no tendra que ser así. Esta es una excelente opción saludable para salir de la rutina de snacks altos en sodio y fritos!  Una de las típicas preguntas que recibo en la consulta es… ¿Y que hago el fin de semana, con los picoteo ...

Dietas

Con fechas topes que cumplir, después de las bebidas de trabajo, restaurantes frecuentes, noches hasta tarde y mañanas bien tempranas, es fácil olvidar lo simple que es tomar el control de tu salud. Las siguientes sugerencias de alimentación saludable describen algunas de las maneras más sencillas de mejorar tu salud cotidiana, aumentar tu metabolismo, mantener un peso saludable, aumentar la funci ...

Ejercicios deporte lesión

Hoy, quiero deshacerme de cualquier confusión y proveerte con tips que te ayudarán a evitar los errores más comunes que causan una lesión. Puedo asegurarte que no estás sola en querer regresar rápido a tu plan de ejercicio. Los atletas y fanáticos del acondicionamiento físico quieren volver a la acción lo más rápido posible después de una lesión porque no quieren que todo su trabajo duro sea en va ...

Psicologia vacaciones

Pasar tiempo con su familia y amigos es de lo que se tratan las vacaciones, especialmente las navideñas. Pero si estás recién comprometido o casado y tiene que fusionar dos familias o más, si sus padres se han vuelto a casar, para muchos esto es una verdadera tortura. Por supuesto, ambos quieren ver a sus seres queridos, ellos quieren verte a ti, y ninguna familia quiere que el otro grupo de suegr ...

Consejos para Parejas discusiones enfados

En ocasiones, los enfados se prolongan en el tiempo más de lo necesario. Este periodo de distanciamiento deja una fractura en las relaciones, produce frustración y dolor. Algunas parejas dejan de saludarse o de dirigirse la palabra durante muchas horas o incluso días. Este tipo de actitud no es constructiva porque lo más saludable es reflexionar, después de una discusión, sobre los motivos del enf ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

En este vídeo te muestro cómo preparar un delicioso Jugo revitalizante. Este jugo contiene algunas de las verduras más potentes y benéficas que existen. Conoce las propiedades y los beneficios de la zanahoria, apio, jengibre y naranja una combinación que te ayudará a mantener tu peso ideal y a prevenir enfermedades como el cáncer, combatir la artritis y mejorar tu salud de manera increíble. Ademá ...

dolores comunes enfermedades neurológicas

Las personas con dolor crónico enfrentan más que a sólo dificultades médicas. Una enfermedad o condición que causa dolor crónico afecta no sólo al paciente, sino también a la familia, amigos, colegas, etc. Una de las áreas más difíciles de navegar es una relación donde su pareja o cónyuge es también su cuidador. Los pacientes tienen que averiguar cómo mantener la relación, mientras se ocupan de su ...

sexo amor y pareja tip de seducción ...

Existen hombres muy difíciles de conquistar. Algunos por su timidez, otros porque temen involucrarse en una relación y huyen, no se dejan conocer. En estos casos, si realmente estamos decididas a conquistarlo (me imagino que si, porque cuanto mas difícil mejor), tenemos que armarnos e paciencia y estrategias. Vaya si puede ser divertida el arte de la conquista y nuevos desafíos. Pues si es tu caso ...