6 remedios caseros para calmar un dolor de muelas en casa

Como calmar un dolor de muela en casa, tu boca jamás será excepción, ya que es a través de la boca por donde comes, te comunicas e incluso respiras en las horas de sueño nocturno. En una situación como esta, cuando quieres salir y estas afectado por problemas con las piezas dentales de la parte trasera de la línea de dientes. El malestar que aparece en las placas dentales, ya sean delanteras o traseras te afecta en la medida en que:

Ingieres alimentos muy calientes o muy fríos, en este caso ocurre el malestar por piezas quebradas que muestran al exterior los nervios.

El simple hecho de masticar se torna en una experiencia muy molesta, por lo que es posible que trates de reducir la ingesta de alimentos sólidos para evitar que el dolor aumente.

Cuando esta dolencia afecta también las encías, presentan inflamaciones que te pueden causar problemas para articular las palabras con la lengua, haciendo que sea difícil darse a entender con claridad.
A pesar de esto, es posible emplear remedios naturales y seguir unos cuantos consejos para quitar lo más rápido posible esta dolencia de tu vida.

Cómo calmar un dolor de muela en casa con recetas caseras

Como calmar el dolor de muela en casa


Cuando se trata de mejorar aspectos de la salud, buscas que sean soluciones sencillas y que te permitan actuar desde casa para ahorrar unas cuantas monedas. De allí que puedas inclinarte por:

Masticar perejil: esta planta tiene beneficios analgésicos perfectos para curar este problema en pocos minutos. Lo que debes hacer es limpiar un puñado de perejil con agua y vinagre. Una vez hecha la limpieza, masticas un bocado y lo desplazas con ayuda de tu lengua hacia la pieza dental que te está doliendo.
Otra alternativa es preparar una infusión con esta planta, bebida que tomarás varias veces al día, procurando no tragarla de una vez, sino dejando que entre en contacto con la parte afectada unos cuantos segundos.

Usar agua salada: emplear agua tibia con una cucharadita de sal podrás neutralizar el malestar en poco tiempo, de una manera sorprendente. Es perfecto cuando se trata de combatir dolencias producidas por muelas quebradas.

Masticar ajo: aunque pueda resultarte una experiencia poco agradable, lo cierto es que es muy efectiva. Para que sea un bocado menos traumático, puedes masticar los dientes de ajo sin pelarlos, solo con la capa de color un tanto púrpura que los resguarda, para que el jugo que emanará cada pieza al ser mordida no te resulte tan desagradable.
Debes ubicar este ajo picado en la parte afectada por varios minutos, hasta que consideres oportuno escupirlo y repetir la operación unas dos veces más.

Jugo de limón: es otra de las alternativas naturales que requiere de tu coraje para hallar el alivio. Lo que haces es exprimir el jugo de un par de limones frescos y ubicar este líquido en la zona en la que sientes que el dolor es más agudo. Con esta receta se adormece la parte afectada, por lo que el alivio es casi inmediato.

Alcohol: un trago de alguna bebida alcohólica de alta concentración adormece los nervios que te causan las dolencias. Un sorbo del licor que alojes en la zona te hará bien, pero no debes tragarlo pues deberás escupir para repetir el proceso.

Té negro: es esta la última opción que te presentamos como vía de escape a lo que te aqueja. Procura que se beba en caliente y repite las dosis unas tres veces al día.
Una de las maneras para potenciar este remedio es agregarle la sal, ante lo cual sabes que será mucho menos sabroso el poner en práctica esta solución.

Ahora puedes tomar en cuenta que existen modos de alivio que no requieren el consumo de ninguno de estos remedios con químicos, ideales para aquellos que odian el consumo de elementos poco sabrosos al paladar, aun cuando se trate de encontrar mejoras a la salud.

Quitar el dolor de muela con 3 trucos

Quitar el dolor de muela con 3 trucos


Para aquellos que detestan el consumo de recetas caseras y poco comunes para calmar los dolores hemos preparado las siguientes opciones:

Hielo: siempre, cuando se trate de dolores, el hielo dirá presente. En este caso puedes optar por:
– Envolver en una toalla o bolsa térmica unos cuantos cubos de hielo y ubicarla en la parte externa de la cara en donde está el malestar.

Beber agua fría de forma controlada, teniendo cuidado de que no entre en contacto, al primer sorbo, con la zona que te aqueja, pues si hay nervios expuestos sentirás una especie de calambre dental.

Agua oxigenada tibia: calienta un poco de agua oxigenada en agua común y corriente y aplica la misma de forma externa como si se tratara de una cataplasma. Debes ser cuidadoso si eres hombre y posees barba, pues no querrás que esta se decolorice en la parte en donde la apliques.

Arcilla caliente: aunque no en todos los hogares se encuentran copos de arcilla, si tienes la posibilidad de tenerla a la mano, lo que debes hacer es combinarla con agua al temple y luego depositarla en una olla pequeña, que posteriormente destinarás en un baño de María, para que caliente. Esta la aplicas en la zona de la mejilla, derecha o izquierda.
Consejos para prevenir este síntoma en las muelas

Para que esta situación no se repita en tu vida es importante que:

Mantengas una dieta que disminuya el consumo de azúcares refinadas, que no solo se encuentran en postres sino también en refrescos, café, e incluso en los jugos que pregonan ser de frutas naturales.

Usar hilo dental con regularidad para eliminar los residuos que quedan entre los dientes aun después del cepillado.

Mantener en todo momento una buena higiene bucal, como cepillarte tres veces al día o al menos después de cada comida y usar enjuagues bucales libres de alcohol.
Combatir esta dolencia es posible desde tu propia casa. Pon en práctica nuestras indicaciones y en solo un día podrás haberle dicho adiós al síntoma.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dolor

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

Caries Remedios Caseros calmar el dolor de muela ...

Seguramente un dolor de muelas, es uno de los dolores más intensos que puede existir. Siempre estamos en constantes búsquedas para calmar el dolor de muela, pero hay que tomar en cuenta que estos remedios son momentáneos debido a que es necesario acudir al Odontólogo para que determine el causante de esa molestia a nivel bucal. Es muy común el dolor de muelas cuando se trata de los terceros molare ...

consejos caries salud bucal ...

El dolor de muela es considerado, por quienes lo han padecido, como uno de los dolores más intensos que existe. En la mayoría de los casos el dolor de muela está relacionado con una carie que ha llegado a afectar el nervio del diente. Sin embargo, existen otras causas de dolor de muela como: Absceso dental Dolor de oído Sinusitis Lesión en la mandíbula o boca Ataque cardiáco (en ocasiones puede pr ...

consejos de salud enfermedades comunes remedios caseros ...

Sin duda es unos de los dolores más intensos que puedes experimentar al igual que debes prestar atención ya que puede ser señal de que algo va mal en nuestra boca. Muchas veces cuando acudimos a un especialista no nos revisa de inmediato, por ello, debes tomar ciertas medidas preventivas con estos remedios caseros para el dolor de muelas mientras esperas ser atendido, son sumamente prácticos basad ...

consejos dolor de muelas menta ...

¿Has probado alguna vez los remedios caseros para el dolor de muela? Gracias a ellos, todos tenemos la oportunidad de aliviar las molestias propias de estas afecciones usando productos naturales. Unos ingredientes que resultan de gran ayuda cuando las muelas de juicio empiezan a salir, un proceso bastante doloroso que suele producirse entre los 17 y los 25 años pero que también puede ocurrir en ép ...

SALUD COMO CURAR

Amigo, lector ha padecido de dolor de muelas? Sabe qué hacer para tratarlo?. En el presente artículo le indicaremos que se puede hacer para tratar este tipo de dolencias. Que es un dolor de muelas?. Como curar el dolor de muelas El dolor de muelas es un tipo de dolencia que se genera en los alrededores de la mandíbula y en donde la causa común es debida como consecuencia de alguna anomalía produ ...

remedios caseros medicina natural general

Todos alguna vez en la vida hemos tenido un dolor de muela y en verdad, cuanto duele!, y suele suceder en la noche o en los días que nuestro dentista disfruta de su día libre, por ello, si podemos dar tiempo al día siguiente que asistamos a la cita, mientras nos realizamos algunos remedios caseros. Recuerden que esos remedios son solo momentáneos, lo digo porque en realidad alivian, pero que apen ...

Remedios Caseros dolor de muelas Remedios caseros

El dolor de muela puede ser, de acuerdo a su intensidad, terrible para quién lo padece. En caso de no poder acercarte inmediatamente a un dentista, algunos remedios caseros pueden ayudar a disminuir el dolor mientras esperamos la atención profesional que cada caso requiere. Te contamos cuáles son algunos de estos remedios fáciles de preparar en casa y efectivos para reducir las molestias. ¿Por qué ...

Uncategorized remedios

El dolor de muelas es insoportable, perturba tanto a quien lo padece que no le permite realizar ninguna actividad. ¿Qué hacer ante un dolor de muela? ¿Cómo soportar este dolor? ¿Son útiles el ajo y cebolla para el dolor de muelas? Generalmente los dolores de muela son provocados por las caries que desgasta y daña el esmalte hasta llegar a la dentina y en algunos casos afecta también el nervio. Lo ...

medicina natural remedios caseros dolores comunes ...

Remedios naturales para dolor de muela ¿Quién no ha sufrido alguna vez el molesto dolor de muelas? traigo 5 remedios naturales para dolor de muela. Remedios naturales para dolor de muela para que la próxima vez que te suceda podrás lidiar mejor con él, si pones en práctica estos remedios naturales. 1. Té negro Introduce en la cavidad bucal una bolsita de té negro tras haberla dejado en agua ca ...