Salud

MegaNicho Idea guardada 23 veces
La valoración media de 26 personas es: Excelente

6 nuevos y efectivos remedios caseros para la infección de orina

Nadie esta exento las infecciones de orina, en especial las mujeres suelen sufrir mucho mas de este problema que los hombres, esto es debido a lo largo del conducto por el cual pasa la orina desde la vejiga, siendo muchísimo mas corto que el de los hombres, además la forma en la cual las mujeres orinan contribuye a que las bacterias penetren mas rápido y mas seguido, ocasionando las infecciones urinarias, pero en esta oportunidad MegaNicho.com te ha queremos mostrar los mejores remedios caseros para infeccion de orina, ya que con la aplicación podrás eliminar y prevenir la aparición de las mismas en tu vida.

Se ha demostrado que la infección urinaria es la principal causa de visitas al medico de mujeres y hombres entre los 18 y 45 años, además es una de las enfermedades mas comunes en la mujeres embarazadas. Además en un 20% de los casos suelen repetir la infección urinaria por no seguir con el tratamiento adecuado.

Cuáles son los síntomas más comunes

Para poder determinar que nuestro problema es una infección de orina y no estamos ante otra patología diferente debemos saber cuáles son los síntomas más comunes a tener en cuenta ante cualquiera de los que te presentamos a continuación:

Ganas de orinar muy constantes.

Ardor y picazón en la uretra al expulsar la orina.

Color rojo e irritación en la vagina y vulva.

Irritabilidad y dolor durante las relaciones sexuales.

Fiebre.

Sangre en la orina.

Nauseas y vómitos.

Presión e la vejiga.
cuidado ante infeccion


Lee mas sobre este tema en: 13 Formas De Como Curar La Cistitis Sin Medicamentos

Remedios caseros para infeccion de orina

Te presentaremos los mejores 5 remedios caseros para infeccion de orina que podrás hacer e implementar desde tu casa:

1- Semillas de apio

Las semillas de apio ha demostrado ser un muy buen remedio casero ya que a través de este podemos obtener unas inigualables propiedades medicinales que se presentan por medio de un muy buen diurético efectivo y aplicable durante el periodo en que presentes la infección urinaria.

Para la aplicación de este remedio casero podras realizar una infusión con las semillas de apio.

Hierve en un recipiente un puñado de semillas de apio y luego bébelos como una infusión, puedes endulzar con una pizca de miel.

Bébelo en las mañanas y por la tarde, notaras como este efectivo diurético te ayudara satisfactoriamente en combatir la infeccion urinaria.

Este tratamiento casero no solo te servirá para mantener un buen funcionamiento de las vías urinarias, al mismo tiempo que las mantiene saludables.

apio para orina


2- Remedio casero con bicarbonato

La importancia de atacar inmediatamente las infecciones urinarias recae en que si no son tratadas con rapidez estas pueden afectar severamente los riñones y asi ocasionar daños muchos mas graves.

El bicarbonato de sodio es un muy buen tratamiento casero para tratar este problema.

En un vasito de agua tibia vas a mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio y la beberás por las mañanas, de esta forma atacaras la infeccion desde la raíz y muy rápidamente.

Con este tratamiento estarás neutralizando efectivamente el acido de la orina y la infeccion desaparecerá poco a poco.

3- Remedio casero con piña

La piña posee una enzima que resulta muy beneficiosa para los problemas en el tracto urinario, esta es conocida como bromelina, puedes consumirla en jugo o la piña entera, lo importante es que no le agregues azúcar ya que esta neutraliza y quita la función de la enzima.

Come una taza con piña picada en las mañanas y otra en las tardes, también prepara tu delicioso jugo sin azúcar de piña y acompaña cada una de las comidas con el.

propiedades medicinales de la piña


Lee también: 9 Motivos De Dolor Durante Las Relaciones Sexuales ¡Atención!

4- Remedio casero a base de Vitamina C

Es otro de los remedios caseros para infección de orina que podemos usar para acabar con el problema rápidamente. Este consiste en incluir en tu dieta diaria concentraciones altas de vitamina c ya sea en tabletas u obtenidas de manera natural por medio de las frutas bien sea limón, naranja, mandarina, durazno, parchita y demás con alto contenido de vitamina C.

La acción de la vitamina C, contra la infección de orina consiste en que esta contribuye con el control de la acidificación en la orina evitando así que las bacterias penetren y se alojen en la vejiga.

5- Remedio casero a base de agua

El consumo regular de agua durante el dia te ayuda tanto aliviar los síntomas como el ardor y la picazón en la zona además será efectiva a la hora de expulsar las bacterias.

Lo mas recomendable es beber aproximadamente 8 vasos de agua al día si tenemos infección urinaria.

agua para infeccion de orina


6- Remedio casero con arándanos

También conocidos como moras azules, esta maravillosa fruta es de las mas completas a la hora de eliminar y acabar con las infecciones de orina, por ello es la indicada para usarse como remedios caseros para infeccion de orina.

A través del consumo de esta fruta podemos aprovechar diversas propiedades medicinales que inhiben la formación bacteriana, de esta forma acabamos muy rápido con las infecciones.

Jugo de arándano:

Una de las formas mas efectivas de usar las propiedades medicinales del arándano es usando su jugo como un leve antibiótico y en la presentación liquida (jugo) el arándano suele ser mas efectivo que en la fruta cruda.

Puedes preparar tu delicioso jugo de arándano y empezar a tomarlo en las mañanas y a media tarde, además puedes beberlo con las comidas si gustas.

arandanos para infeccion de orina


Ya te hemos presentado la mejor información sobre remedios caseros para infeccion de orina, aplica cada uno de ellos y olvídate de las dolencias y los males que este te hace tener.

Por leer este post te recomendamos: Como Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cistitis infeccion de orina escozor al orinar ...

Ataca la infeccion de orina por metodos naturales.

En el anterior articulo hablamos de cómo proteger nuestros riñones o como prevenir enfermedades futuras. Hoy hablaremos de cómo combatir las infecciones urinarias, o sea, en caso de que ya hayamos enfermado del aparato urinario. Las infecciones urinarias son una de las molestias más desagradables que existen y también de las más frecuentes. Las infecciones urinarias son, generalmente, provocadas ...

remedios caseros medicina alternativa general

Remedios caseros para infecciones urinarias

La infección urinaria también llamada cistitis, aparece en hombres y mujeres, se da por la existencia de gérmenes patógenos en la orina que provocan infección de la uretra, vejiga y en casos más graves el riñón, la próstata, es por esa razón que no debemos pasar por alto cuando vas muy seguido a orinar y sientes ardor, además la orina la notas muy turbia, y que a pesar de haber orinado tienes esa ...

cistitis cómo eliminar cistitis cómo evitar cistitis ...

Cómo eliminar y prevenir infecciones de orina sin antibióticos

Una de las infecciones más incómodas a las que he tenido que hacer frente es la cistitis, además, muchas de vosotras sabréis que una vez la has padecido se convierte en compañera habitual, demasiado habitual diría yo... No veía la forma de acabar con ella y cada vez que iba al médico me recetaban antibióticos de los cuales no quería abusar. Estaba a punto de darme por vencida hasta que descubrí a ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar infección de orina ...

Remedios caseros para la infección urinaria: piña

Los remedios caseros para la infección urinaria se pueden combinar con los tratamientos destinados a combatir esta dolencia que suele provocar escozor al orinar y molestias en la zona del abdomen. Muchos de estos tips naturales se elaboran con piña, una fruta rica en una enzima llamada bromelina que se ocupa de reducir la inflamación y que se puede compaginar con el consumo de antibióticos. Para p ...

infecciones urinarias escherichia coli remedios caseros ...

Remedio casero para las infecciones de orina

Se le llama mal de orin coloquialmente, a las infecciones urinarias, con síntomas molestos, que lo distingue más el ardor al orinar. Puede tenerlo tanto hombres como mujeres y se debe a microorganismo en el tracto urinario, el más conocido Escherichia coli, que de no tratarse a tiempo la infección puede llegar a los riñones, por lo que la visita al médico se hace imperativa. Junto a lo que el médi ...

Medicamentos acidificadores de orina Antibioticos ...

Qué tomar para tratar infecciones de orina: tratamiento ideal

Las infecciones urinarias constituyen unas de las patologías que se presentan con frecuencia en la práctica clínica, tanto en niños como en adultos, aunque con una notable predisposición por el sexo femenino. Actualmente existen diversas alternativas terapéuticas para su tratamiento, es por eso que hoy te hablaré acerca de qué tomar para una infección de orina. En general, las infecciones de las v ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros y naturales para la infección urinaria - Causas y síntomas

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros y naturales para la infección urinaria - Causas y síntomas de la infección de orina La Infección del tracto urinario se produce cuando las bacterias entran y se multiplican en el tracto urinario • El tracto urinario está formado por: o riñones o Útero o vejiga O Uretra • Las mujeres son m ...

como eliminar la rosacea rosacea como combatirla rosacea remedios caseros

Remedios caseros efectivos para combatir la rosácea

Rosacea Como Combatirla. La rosácea, es una enfermedad crónica, y también progresiva, que si no es combatida a tiempo y de forma constante, puede continuar avanzando sobre la cara de una persona. rosacea como combatirla Sin embargo, esto no siempre tiene que ocurrir de esta manera. La rosácea puede permanecer en un mismo estado, sin que se agrave su intensidad, o desplazarse a otras áreas. Para p ...

salud

7 Remedios caseros para combatir las infecciones urinarias

Productos naturales que te ayudan a eliminar las infecciones urinarias Amigas, las infecciones urinarias son la 2° causa de visita al médico siendo las mujeres más propensas a contraer dicha infección respecto de los hombres. Así más de 8 millones de mujeres al año acuden al médico al menos una vez por un problema de esta índole. Debes de tener en cuenta que aquellas infecciones urinarias que se e ...

remedios caseros ardor consejos ...

7 remedios caseros para los ojos rojos: efectivos e inmediatos

Los ojos rojos pueden ser considerados normales en las personas, ya que e ocasiones pueden ponerse de esta tonalidad después de haber realizado algún actividad como soldar, rascarse mucho la zona o quizás cuando tenemos mucho sueño, aunque también los ojos rojos pueden ser ocasionado por distintas patologías reales que afectan a nuestro cuerpo, como procesos alérgicos o quizás una conjuntivitis, p ...