6 ideas naturales para un corazón saludable


Siempre he pensado que somos lo que comemos. Si llevamos una alimentación variada e ingerimos buenos alimentos nuestro organismo nos lo agradecerá.

Mi abuela siempre decía “maña, si metes bueno, bueno saldrá” Así que yo intento hacerle caso y me alimento lo mejor posible, pues pienso que mi abuela tenía más razón que un santo.

Existen alimentos que además de ser ricos y saludables tienen una virtud extra: ayudan al organismo a mejorar o prevenir algunos “desajustes”.



Hoy te propongo 6 ideas naturales para mantener tu corazón más saludable:

Semillas de lino. Contienen altas dosis de fibra que te arrastraran las grasas perjudiciales. Tomalas en el yogur, en los cereales o en las ensaladas. Para asimilarlas mejor tomalas un poco machacadas.

Estevia. Sustituye el azúcar por estevia es un edulcorante natural que no pone en riesgo tu corazón ya que ayuda a regular la glucosa en sangre.

Ajo. Contiene aliína, que previene la arterioesclerosis y ayuda a disminuir el colesterol.

Frutos rojos. Toma fresas o arándanos tres o más veces por semana, previenen el infarto.

Infusiones. Las de melisa, tila o agripalma son sedantes y ayudan a calmar las palpitaciones nerviosas favoreciendo el pulso normal.

Canta. Si canta todo lo que quieras, aunque no lo hagas muy bien. Roncar aumenta el riego de infarto y al cantar se mueven unos músculos de la garganta que reducen los ronquidos.

Fuente: este post proviene de El Desván de Vicensi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos saludsalud

Recomendamos

Relacionado

cesta de navidad comida saludable

Se acerca la Navidad y, por ello, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha publicado un informe sobre las calorías que nos aporta el lote de productos gourmet que, tradicionalmente, se concede a los empleados de las empresas. Como resultado de la comparación de diferentes productos típicos que forman parte de la selección, los expertos han observado que, a falta de un criterio nutricio ...