6 geniales maneras de ponerse en forma estas vacaciones

6 Maneras de ponerse en forma estas vacaciones
Incluso si has logrado tu meta de acondicionamiento físico, todavía es tiempo de lograr mucho más. Acelera tu fuerza, energía, desempeño y musculatura estas vacaciones.

Seguro ya lo has dicho antes: Este año voy a aprovechar las vacaciones para ponerme en forma. Y justo antes de que te des cuenta, tus vacaciones se están acabando y ya tienes que volver al trabajo o universidad y tus súper planes han sido víctimas de deliciosas barbacoas, cocteles y domingos de ir a la piscina a pasar el tiempo con tus amigos.

¿Te suena familiar? Incluso si vas por la mitad de tus vacaciones, todavía puedes enderezar el curso antes de que se te acaben y tengas que volver a tus actividades.  Y te tenemos exactamente lo que necesitas. Los 6 pasos que te mostraremos a continuación te servirán de guía para que te veas y sientas mejor que nunca.

6 Maneras de ponerse en forma estas vacaciones

1 – Construye fuerza y tamaño con un enfoque compuesto

A pesar de que la estética pudiera ser tu objetivo principal, hacer una dieta de restricción de calorías estas vacaciones no significa que vas a perder todo lo logrado en cuando a fuerza, músculo y masa.

Incrementar la proteína y la intensidad del ejercicio es clave para mantener y hasta generar más fuerza y músculo mientras no estás en una dieta más restrictiva. Incluso si estás comiendo menos calorías que de costumbre, es importante que sigas comiendo 1 gramo de proteína por libra de masa corporal al día.

Concentrarse en movimientos compuestos es la forma más eficiente para generar o disminuir fuerza mientras estas cortando calorías.

Para ganar fuerza y masa muscular en estas vacaciones, te recomiendo levantamientos compuestos como la sentadilla, el levantamiento de peso muerto, el press de banca y el press overead. La ciencia ha probado que los movimientos compuestos reclutan múltiples grupos musculares, de esta manera obteniendo una respuesta hormonal mucho más grande. Son mucho más efectivos para construir músculo y fuerza que los movimientos de aislamiento como las extensiones de pierna o los levantamientos laterales.

OJO, no hay nada malo con los ejercicios de aislamiento; solo que no sacan el mejor uso de la ingesta de calorías limitada. Para ganar fuerza, mantén tus sets con 5 repeticiones o menos. Si quieres añadir masa ve por 6-12 repeticiones por set, y usa un peso lo suficientemente grande como para alcanzar la falla en los últimos sets.

6 Maneras de ponerse en forma estas vacaciones


2 – Para ganancia muscular, no dejes nada al azar

Añadir músculo de calidad no es juego de adivinación. Requiere un conteo diario de tus calorías y macronutrientes combinados con un pesaje diario y medidas de grasa corporal. La única forma de saber exactamente que ajustes necesitas hacer es manteniendo un registro de comida y compararlo con tus medidas de grasa corporal.

Habiendo dicho eso, ponte unas reglas básicas a ti mismo para que sepas que estás en el camino correcto. Divide tus calorías en 6 u 8 comidas al día, come bastantes proteínas y no te saltes tus entrenamientos. Factor clave para ponerse en forma estas vacaciones.

Prepara tus comidas antes de tiempo para que no saques conjeturas con la comida y que todo sea más fácil de registrar.

Tienes que comer limpio y entrenar duro. A menos que seas un atleta de alto rendimiento que entrene más de seis horas al día, tus derroches deberían ser muy pocos. Eso también incluye el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales son famosas por inhibir la pérdida de grasa.

Te sugiero que uses un calculador de calorías para ayudar a medir tus propios objetivos. Ponerte en forma o construir músculo es una ciencia. Conocer cuantas calorías deberías estar comiendo al día puede ayudarte a mantenerte al día con tus expectativas.

Maneras de ponerse en forma estas vacaciones


Lee también: 3 movimientos para perder la panza que no conoces

3 – Escoge ejercicios de cardio de alta eficiencia

Para preservar el tejido muscular y perder grasa, opta por entrenamientos de intervalo de alta intensidad. Este tipo de ejercicio de cardio combina explosiones cortas de todo tipo de esfuerzos combinados con intervalos de baja intensidad, esto quemará muchas más calorías en un período de tiempo mucho más corto que con los ejercicios de estado estable como correr o andar en bicicleta.

Por instantes, si corres en exteriores con un cronómetro, pudieras realizar un sprint por 30 segundos seguido por un trote de un minuto. Pasea en bicicleta por intervalos de 15-25 minutos dependiendo de tu nivel o capacidad física.

Una de las mejores cosas sobre el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es que es adaptable. Siéntete libre de lanzarte un juego de voleibol o de fútbol, o sumérgete en la piscina en vacaciones. Solo ten cautela de no desgastarte por mucho tiempo. Puede ser contraproducente si estás tratando de ganar masa muscular en una dieta baja en calorías.

Lee también: Los Mejores 3 Ejercicios Para Una Rutina De Hombros

4 – Carga tus depósitos de energía

Seguir una dieta baja en calorías no significa que tienes que sentirte lento. Para una súper energía, tomo café negro helado o suplementos de aminoácidos con proteína. La cafeína siempre me ayuda a sentir energizado, y los aminoácidos son una manera óptima de reponer los electrolitos que has perdido con el sudor.

Estas vacaciones, cambia el café caliente por una versión helada para mantenerte fresco e hidratado.

Para los días especialmente calurosos cuando estés activo en exteriores te sugiero que congeles todas tus bebidas y le añadas fruta congelada para obtener más electrolitos y sabor.

Ponte en forma estas vacaciones


Recomendado para ti: 5 Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo

5 – Se específico con el entrenamiento deportivo

 Si tus metas para estas vacaciones son más de desempeño que de estética, necesitas ponerte deportivo. Si tu temporada deportiva comienza dentro de unos cuantos meses, no puedes solo apoyarte solo en tu capacidad física general para poder sobresalir. Necesitas enfocarte en las habilidades específicas que quieres desarrollar.

Mira los ejercicios pliométricos, los de polea, y los movimientos de peso corporal que imitan las acciones que vas a ejecutar en tu deporte escogido tales como el woodchop con polea para batear, o los sprints de 40 metros para correr a las bases. También es una buena idea incorporar ejercicios de agilidad como el drible con conos, por ejemplo si te gusta el futbol.

Cualquiera que esté involucrado en los deportes debería prestarle atención a las medidas de tiempo de la ingesta de nutrientes durante el evento. Por ejemplo, una buena comida que sea alta en carbohidratos, moderada en proteínas y baja en fibras y grasas será una opción excelente unos 60 minutos antes de un evento atlético. Ingiera un batido de proteína de suero aislada e hidrolizada, junto con una porción de fruta para comenzar el proceso de recuperación de antemano.

6 – Aprende a amar el agua

 Ya lo has escuchado antes, pero es demasiado importante como para no volvértelo a decir: La hidratación es clave. La combinación entre el clima cálido y la sobrecarga de actividades físicas hace que tu cuerpo necesite bastantes cantidades de fluidos para funcionar bien.

Yo tomo alrededor de 0.7 onzas de agua por libra de peso corporal cada día para asegurarme una hidratación adecuada. Así  que si pesas 175 libras, bebe al menos 124 onzas de agua durante el transcurso del día. Los estudios han demostrado que con tan solo estar un poco deshidratado tu rendimiento puede bajar así que es algo que no debes ignorar ni  estas vacaciones ni nunca.

6 formas de ponerse en forma estas vacaciones


Ya tienes todas las herramientas, ahora lo que necesitas es poner esos consejos en acción. Ve hacia adelante y construye tu mejor cuerpo para estas vacaciones y no olvides de divertirte mientras lo estás haciendo.

No te vayas sin leer ates: 5 Errores pre entrenamiento que debes evitar

Para leer el articulo completo ir a: 6 Geniales Maneras de ponerse en forma estas vacaciones
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

El régimen de ejercicio ideal para lograr y mantener un cuerpo sano requiere de dos a tres días a la semana de entrenamiento de fuerza para mantener tus músculos y huesos fuertes y de tres a cinco días a la semana de cardio para mantener tu sistema cardio respiratorio oxigenado adecuadamente. Debido a que no deseas perder peso o ganar peso, mantén tus sesiones de cardio en un nivel de intensidad m ...

caminar bicicleta remo ...

Las vacaciones es el tiempo más esperado del año ya que nos permite tomarnos un descanso alejados de los compromisos y de la rutina diaria que muchas veces nos origina estrés. Es un tiempo para conectarse con la naturaleza y el descanso que tanto necesitamos. Lo ideal es que en vacaciones no hayamos bajado la guardia en cuanto a nuestra rutina de ejercicios acompañada de una alimentación saludab ...

glúteos ejercicios para glúteos caídos glúteos

Cómo levantar fácilmente un trasero caído quizás es la encrucijada de muchas, pero no hay que buscar más, aquí te traigo la guía y ejercicios para glúteos caídos que te cambiarán a un glúteo perfecto. Con la edad muchas personas comienzan a perder la elevación en su parte trasera por dos razones: pérdida de tono muscular y exceso de grasa. Sin embargo, estas son las buenas noticias: puede levantar ...

depor ejercicios entrenamiento ...

Mover su cuerpo y hacer ejercicio regularmente es esencial para su salud en general. Aunque todo movimiento es un buen movimiento, algunos regímenes de acondicionamiento físico son más efectivos que otros cuando se trata de perder peso. Es un hecho que todas las formas de ejercicio lo ayudan a aumentar su ritmo cardíaco, lo que le permite quemar calorías. Pero después de eso, las cosas pueden v ...

vida sana y fitness ejercicio aeróbico ejercicio anaeróbico

La gente hace ejercicio por muchas razones diferentes. Fortalecer los músculos, optimizar el sistema cardiovascular, bajar de peso, diversión, gestión del estrés… son algunos de estos motivos. Saber diferencias entre ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico es muy importante, ya que solo así sabrás que tipo de ejercicio debes hacer según tus objetivos, sino también si realmente lo que está ...

crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

StrongLifts es el método de entrenamiento más simple y efectivo para ganar músculo, fuerza y obtener una mejor definición muscular. Miles de personas alrededor del mundo lo han usado para cambiar su cuerpo y sus vidas. Es el más popular entre los programas de entrenamiento para aumentar masa muscular y fuerza porque es simple y funciona. Por lo que es un método recomendado para ectomorfos y princi ...

Ejercicios ejercicios El entrenamiento de prisionero: Ponte en forma a lo vieja escuela ...

Hoy te mostraremos un entrenamiento distinto a los convencionales, este es el entrenamiento de prisionero, uno de los más antiguos y efectivos de la historia. A pesar que la mayoría de nosotros no tendrá la necesidad de aprender a crear un entrenamiento altamente efectivo usando solo el viejo, desgastado y limitado equipamiento del patio de la prisión, o en el pequeñísimo espacio de la celda de pr ...

entrenamiento ganar músculo

¿A pesar de que entrenas muy duro no consigues ganar músculo? ¿Qué te puede estar pasando?… Tranquilo que a ti no te pasa nada. Este problema es mucho más habitual de lo que crees. Si tú eres uno de los afectado es muy probable que estés cometiendo uno de estos errores que no te dejan ganar músculo. ¿Quieres saber cuáles son? Allá van. 4 errores que no te dejan ganar músculo Suscríbete a ...

Ejercicios

Es un hecho bien conocido que hacer cardio todos los días es lo más importante que puedes hacer por tu salud, pero permíteme suponer que no te preocupas por tu salud, permíteme hablar de ganar músculo. Sé que estás acostumbrada a escuchar que “el cardio quema músculo”, pero voy a mostrarte por qué está mal. El cardio no hace daño a tu capacidad de ganar músculo en absoluto y podría inc ...

actividad aeróbica actividad anaróbica contracción mucular ...

Hola chic@s ya estoy de nuevo aquí despues de estas dos semanas de vacaciones, hoy trataremos contestar algunas preguntas sobre el entreno con pesas.1.DIFERENCIAS ENTRE ACTIVIDAD AERÓBICA O ANAEROBICA? La Aeróbica: Aquellas actividades de baja o moderada intensidad de larga duración. El ejercicio físico requiere de la respiración pues el oxígeno es el combustible que produce la ATP. Ejemplo: Corr ...