6 frutas ricas en vitamina C: las más importantes

La vitamina C, popularmente conocida también como ácido ascórbico o antiescorbútico, es una vitamina importante y fundamental para el desarrollo y crecimiento para los seres humanos, así como para muchos otros mamíferos; además, de una significativa fuente de nutrientes para el organismo. La vitamina C no es producida naturalmente por el cuerpo humano, por lo que para obtenerla debemos recurrir a la ingesta de ciertos alimentos, y hasta de suplementos vitamínicos. Una manera eficaz y deliciosa de conseguirla es a través del consumo de frutas. Así que, sigue leyendo para conocer cuáles son las frutas ricas en vitamina C.

frutas ricas en vitamina c


Seis Frutas ricas en vitamina C

1.Piña: tiene un bajo contenido de calorías, pero elevado porcentaje en agua. Además de saciar el hambre, prevenir la obesidad y evitar el estreñimiento, la piña contiene una enzima que se llama bromelaína; que funciona como antiinflamatorio y ayuda en la reducción de la hinchazón. Es un diurético natural y, por supuesto, una gran fuente de vitamina C.

deliciosa piña
2.Fresas: esta exquisita fruta tiene un porcentaje altísimo de vitamina C. También es muy buena para reducir el estrés y el colesterol malo en la sangre. Igualmente posee un alto contenido en fibra.

3. Papaya: es una fruta tropical, de delicioso sabor y gran tamaño, es escasa en grasas y en proteínas; sin embargo, en ella encontramos más vitamina C que en frutas cítricas, como la naranja. Una porción de cien gramos de papaya puede aportar el ciento por ciento de la cantidad diaria de vitamina C necesaria para el adulto promedio.

También te puede interesar: Super Batidos De Verduras Y Frutas Excelentes Para Mejorar La Salud!

Gracias a esta propiedad, sirve para aumentar las defensas del organismo y la producción de colágeno, importante para el fortalecimiento de las uñas, el cabello y para la protección y embellecimiento de la piel.

4. Mango: el mango es considerado en muchos lugares del mundo como un manjar. Lo que se conoce a medias es que, ésta exquisitez tiene, además, una amplia gama de propiedades y beneficios. Entre ellas, la gran cantidad de vitamina C que aporta al cuerpo humano. Ésta vitamina, junto con el calcio que posee, son primordiales para la formación de dientes sanos y fuertes en niños. Se recomienda consumir uno al día, para obtener la dosis recomendada.

5. Kiwi: esta pequeña fruta proveniente de Nueva Zelanda, sorprende a muchos al conocer que tiene más vitamina C que la propia naranja, contando con 98mg por cada cien gramos de fruta. Es excelente en las dietas para adelgazar y para evitar la retención de líquidos. Ingerir frecuentemente esta delicia ayuda a conservar la salud del cuerpo y las células jóvenes por más tiempo.

6. Guayaba: es una fruta tropical y exótica, que proporciona hasta el doble de la dosis de vitamina C recomendada.

guayaba super saludable


Su consumo es esencial, si queremos combatir enfermedades; tales como, refriados y gripe común. La guayaba es deliciosa y es la principal, la que encabeza todas las listas, de frutas ricas en vitamina C.

Frutas cítricas ricas en vitamina C

Las frutas cítricas constituyen una alta fuente de vitaminas y minerales, son elementos básicos en los varios procesos metabólicos, puesto, son alimentos refrescantes y dietéticos.

Poseen un alto contenido de celulosa, cuya objetivo es activar la función intestinal, siendo esto de gran utilidad para ayudar a aquellos que padecen de estreñimiento.

Los cítricos son frutas ricas en vitamina C; e incluirlas en la dieta es excelente para desintoxicar el organismo, aliviar el estrés y tensiones del día a día; además de, ser esenciales para esas personas que tienen una alimentación inadecuada.

Su contenido de celulosa, agua, azúcar, vitaminas y minerales son altamente indispensables en cualquier régimen alimenticio. Aquí te señalamos cuales son las frutas cítricas con mayor porcentaje de vitamina C.

Naranja: la naranja es una fruta que confiere muchos beneficios al organismo. Tiene propiedades anticancerígenas. Contiene un nutriente hidrosoluble llamado colina, excelente para potenciar el funcionamiento de la mente. Depura el organismo de malas toxinas y es una de las frutas ricas en vitamina C, potasio, ácido fólico y calcio, en mayor cantidad.
ricas naranjas


Limón: esta es la fruta medicinal por excelencia. Aparte de ser muy rica en vitamina C, sus aplicaciones en la vida diaria son múltiples. Es utilizado como un desodorante natural gracias a sus propiedades son especialistas en matar o eliminar bacterias. También, se usa para aclarar manchas oscuras en la piel; entre otros.
limones y toronjas


Toronja: o pomelo; cien gramos de esta fruta aportan cerca de 32mg de vitamina C. Ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer.
Las frutas ricas en vitamina C son lo más cercano a un alimento verdadero que podemos consumir. Poseen sustancias alimenticias indispensables, reparan el desgaste y nutren el cuerpo; dan mucho calor y energía al organismo, todo esto sin perjudicarlo. Por lo que podemos concluir que, para una vida activa y saludable, consumir frutas ricas en vitamina C es fundamental.

También te puede interesar: Semillas De Chía: Descubre Sus Propiedades Esenciales Y Ultra Saludables

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Nutrición alimentos que contienen vitamina C Vitamina C

Por lo general, una de las cosas que la mayoría de la gente recomienda al pasar por un resfriado es consumir bastante vitamina C. La creencia de que esto nos ayudará a sentirnos mejor rápidamente no está lejos de la realidad. Sin embargo, no todo el mundo sabe con exactitud por qué la vitamina C es capaz de sanar un resfriado o de evitarlo. Cuando Dalia pasó por esa situación, se hizo esa pregunta ...

Dieta Nutrición Salud ...

Top de alimentos ricos en vitamina C La vitamina C es un nutriente del grupo de vitaminas hidrosolubles que la convierten en una sustancia antioxidante con múltiples beneficios para el organismo. Cuando hablamos de vitamina C, automáticamente pensamos en «naranjas», pero hay una variedad de alimentos de origen vegetal que nos pueden proporcionar esta fuente de energía. Ciruela kadaku Es el número ...

absorción del hierro escorbuto enfermedades cardiovasculares ...

Las cualidades que aporta al organismo la Vitamina C son tan numerosas, que la convierten en una de las vitaminas más versátiles. La falta de ella produce escorbuto. Los síntomas que avisan que tenemos carencia de Vitamina C son los siguientes: - Debilidad general - Falta de aliento - Articulaciones hinchadas - Poco apetito - Anemia - Encías hemorrágicas - Dientes sueltos - Hemorragia interna - F ...

Frutas cítricas: conoce sus beneficios para la salud Entre las numerosas frutas que hay, las frutas cítricas son aquellas que tienen el sabor más ácido. La nutricionista Fabiola Frezza Andriola señala que todas las frutas tienen un papel importante para el mantenimiento de nuestra salud, principalmente por contener grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibras. "Pero las frutas cítricas ...

Alimentacion Nutricion Vitaminas ...

Así como un automóvil necesita de un combustible de calidad, nuestro organismo requiere una dieta de “balanceada y de calidad” que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Es por eso, que en el articulo de hoy, hablaremos de un nutriente cuya función antioxidante es muy importante en nuestro organismo: la vitamina C. Veremos que alimentos son ricos en vitamina C y explicaremos de ...

estudios

Una dieta sana y equilibrada precisa necesariamente del consumo de frutas y verduras, pues son el alimento con una composición nutricional esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo porque regula un importante número de procesos. Solemos centrar nuestra atención e interés en seguir una dieta que permita mantenernos en un peso adecuado y con una figura perfecta, cuando deberíamos pre ...

Actualidad

Las frutas que son ricas en calcio son muy importantes para su salud. El calcio es un mineral necesario y cada uno vivo. También es un elemento importante en la construcción de huesos y dientes fuertes. Puede obtener esto de productos lácteos como la leche y el queso, así como de las algas marinas como las algas y las almejas. Hay muchos tipos de verduras y frutas ricas en calcio. habas de soja, f ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

La Vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina C o ácido ascórbico es muy reconocido por su poder antioxidante además de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C es hidrosoluble, por tanto el exceso de elimina por la orina. La mayor concentración le encontramos en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasa corpor ...

frutas clasificación de las frutas importancia de las frutas ...

Entre los alimentos saludables tenemos las frutas y no deben faltar en nuestra despensa, porque aportan al organismo la energía necesaria para poder desarrollar las diferentes actividades. El alto contenido de sustancias nutritivas depende del clima, la fertilidad del suelo y su variedad. En la clasificación de las frutas y los beneficios que nos aportan son muy pocas personas las que saben de e ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

Veamos a la fruta como un snack que nos da la naturaleza empacado con energía, vitaminas y nutrientes. Visto de ese modo podrías pensar que todas las frutas tienen cabida en nuestra alimentación cuando queremos perder grasa corporal. Pero no es así. El problema, es que las frutas de hoy en día no son lo que solían ser miles o millones de años atrás. Antes, tenían más fibra y mucha menos azúcar. De ...