6 efectivos jarabes para la tos, ¡fáciles de hacer en casa!

La tos es una patología que puede aparecer en las personas cualquier día, con o sin aviso previo, este mal puede acarrear distintos problemas mas fuertes si no son tratados a tiempo, por ello en MegaNicho.com te queremos presentar los mejores jarabes para la tos caseros, con estos podrás prevenir complicaciones y aliviar los síntomas como la inflamación e irritación de la garganta.

Conoce las mejores recetas de jarabes para la tos caseros que podrás preparar a continuación.

jarabes caseros para la tos


6 efectivos jarabes para la tos fáciles y efectivos 

 Cualquiera de estos 6 jarabes para la tos puedes hacerlo con ingredientes simples y tomarlos con total confianza ya que no poseen efectos adversos que puedan perjudicar la salud, su preparación es totalmente natural, aplícalos con confianza en tu hogar y con tus seres queridos.

1- Jarabe de Linaza para la tos

La linaza ayuda especialmente en los episodios de tos seca, aunque igual sirve en la tos con flema pero no con tanta efectividad.

Ingredientes:

Linaza

Miel de abejas

Zumo de limón
Preparación:

La preparación de este jarabe casero es muy sencillo, solo debemos poner a hervir 3 cucharadas de Linaza en una tacita de agua o 150 ml, hierve hasta que el agua este babosa.

Al retirar del fuego cuela y agrega  la misma cantidad de liquido en zumo de limón y miel de abejas.

Ejemplo: si obtienes 120 ml de aguda de linaza, agrega igual cantidad de los otros ingredientes.

Puedes tomar una o dos cucharadas de este jarabe cuando tengas tos seca, y seguir bebiendo 3 días después de haber superado la misma.

linaza para la tos


Lee también:15 Remedios Para Los Gases Intestinales- ¡Combátelos Rápidamente!

 2- jarabe de cebolla

La cebolla posee grandes propiedades astringentes, convirtiendo en uno de los mejores ingredientes pare preparar los jarabes para la tos caseros.

Para la elaboración de este jarabe necesitamos lo siguiente

Ingredientes:

Cebollas grandes (4 o 5)

Miel de abejas

Azúcar morena
Preparación:

Corta las cebollas en pequeños trozos, hasta que obtengas tres o cuatro tazas de cebolla, luego ponlas en un bol con igual numero de tazas de agua.

Luego agregamos 2 tazas y media de azúcar morena mas 10 cucharadas de miel de abejas.

Tapamos y ponemos a hervir a fuego lento por unas 3 horas, al finalizar colamos la mezcla y listo, puedes almacenar en un recipiente de vidrio con tapa y lo beberás cuando lo necesites, de la misma forma que el anterior.

3- Jarabe con vinagre de manzana

Siendo uno de los mas efectivos jarabes para la tos caseros, también es de los mas fáciles ,de preparar.

Ingredientes:

Vinagre de manzana

Manzana verde

Miel de abejas
Preparación:

 Mezclamos por porciones iguales los dos ingredientes hasta lograr un solo jarabe, este lo tomaremos por cucharadas cada 3 horas mientras mantengamos la tos agrega en el envase media manzana verde en trocitos.

manzana para la tos


Te recomendamos leer: 10 Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta ¡Efectivo En Minutos!

4- Jarabe de helenio

En este jarabe usaremos los beneficios que ofrece el helenio para la salud, pero principalmente los beneficios que nos brinda la raíz, la cual es muy efectiva para aliviar los síntomas de la tos.

Ingredientes:

Raíz de helenio

Miel de abejas
Preparación:

Coloca la raíz de helenio previamente bien lavada, en un recipiente con el equivalente a una taza de agua y agrégale una taza de miel de abejas luego.

Después de cocinar por un rato, verifica si la raíz esta suave mientras esperamos que hierva podemos ir mezclando para que puedas retirar del fuego, al finalizar colamos la mezcla.

Al finalizar bebe este jarabe para la tos cuando lo necesites.

jarabes para la tos


5- Jarabe de pimienta y jengibre

La combinación de los diferentes ingredientes que se usan para la preparación de este jarabe para la tos, sirven para tanto la tos seca, como la que presenta flema.

Ingredientes:

10 gramos de pimienta roja

10 gramos de jengibre (rallado)

Miel de abejas

Vinagre de manzana

Agua
Preparación:

Agrega en un recipiente los 20 gramos combinados de pimienta y jengibre, luego le agregas 4 cucharadas de miel de abejas y la misma cantidad de vinagre de manzanas, por ultimo agrégales un chorrito de agua o lo suficiente para dejar la mezcla con la consistencia de un jarabe.

Por ultimo guárdalo en un envase tapado de vidrio, recuerda no almacenar en el refrigerador.

Bebe cuando consideres necesario y cuando mantengas una tos constante.

pimienta para la tos


Tambien te puede interesar:7 Poderosos Remedios Caseros Para Tratar La Bronquitis ¡Fáciles y Efectivos!

6- Jarabe de anís para la tos

Siendo el mas efectivo de los 6 jarabes para la tos, que te hemos presentado lo hemos dejado para lo ultimo.

Ingredientes:

Anís

Manzanilla

Clavitos dulces

Tilo

Miel de abejas

Zumo de limón
Preparación:

Coloca en un recipiente un poco de anís previamente machacado, junto a este agrega los demás ingredientes menos la miel y déjalos al fuego por 3 minutos máximo.

Luego agregas la miel de abejas y un poco de zumo de limón en el recipiente, mientras mezclamos por unos 5 minutos mas.

Al finalizar los 5 minutos retira del fuego y guárdalo en el recipiente.

Puedes beber este jarabe cuando tengas episodios de tos o alguien de tu familia lo tenga, es realmente efectivo, bébelo 3 veces al día.

anis para la tos


Ya te hemos presentado los mejores jarabes para la tos que podrás preparar desde la comodidad de tu casa y sin tener que acudir a las farmacias por algún otro jarabe costoso, siempre es importante conocer  un poco sobre estos remedios caseros, ya que podrás resolver ante cualquier situación cuando no tiene un medico cerca.

Por leer este post te recomendamos: 4 Trucos Efectivos Para Curar Llagas En La Lengua ¡Casero y Eficaz!

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Tratamiento jarabes caseros para la tos remedio casero para la tos ...

La tos suele ser muy molesta. Aunque tiene la función de sacar de nuestro organismo todo lo que debe salir, tal como catarro, muchas veces es agotadora. Por lo tanto, es muy útil conocer la receta de estos dos jarabes caseros para la tos basados en hierbas y en miel. Efecto de estos jarabes Estos jarabes contienen dos componentes muy especiales que logran aliviar la tos. Cómo funcionan? La tos sue ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

La tos suele ser muy molesta. Aunque tiene la función de sacar de nuestro organismo todo lo que debe salir, tal como catarro, muchas veces es agotadora. Por lo tanto, es muy útil conocer la receta de estos dos jarabes caseros para la tos basados en hierbas y en miel. Efecto de estos jarabes Estos jarabes contienen dos componentes muy especiales que logran aliviar la tos. Cómo funcionan? La tos sue ...

Tratamiento como curar la tos jarabes para la tos con flema ...

¿Qué es la tos? La tos, es un mecanismo del cuerpo que sirve para despejar las vías respiratorias. Las razones más comunes por lo que se da esta reacción es ante algunas enfermedades o cualquier cosa que esté obstruyendo estas vías. Existen dos tipos de tos: Tos seca Tos con flemas La primera clasificación es mucho más fácil de curar ya que no siempre implica una infección y por lo regular reaccio ...

Sin categoría Que es bueno para la tos Remedios naturales para la tos seca

Antídotos caseros para la tos seca y el dolor de garganta. Antídotos caseros para aliviar la tos. Remedios naturales para la tos seca Antídotos caseros contra la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el dolor de garganta. La mayoría de los naturales antídotos para la tos incluyen la miel. Las uvas son entre los antídotos cas ...

remedios caseros como parar la tos jarabe casero para la tos ...

La tos seca o con flema es aquella que se presenta en casos de algunas enfermedades como, resfriado común, o cualquier infección que afecte las vías respiratorias, ocasionando, molestias, dolor, irritación. En esta oportunidad te damos varias alternativas de como parar la tos, específicamente en ataques excesivos. A continuación explicamos los mejores remedios caseros para aliviar esta condición. ...

Sin categoría Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta. El jarabe Iniston Antitusivo está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca (tos irritativa tos inquieta). Número de factores causa tos seca y el tratamiento de las causas de la tos seca calma los síntomas de la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el d ...

Sin categoría

Remedios para la tos, con ello nos referimos a una serie de sustancias  que nos alivien la tos cuando ésta, lejos de ser una solución para la defensa del organismo y se vuelve en un problema en sí mismo. ¿Qué es la tos? La tos es uno de los síntomas más frecuentes y una de las principales causas de consulta al médico de familia. La tos es uno de los mecanismos de defensa del aparato respiratorio. ...

Algunas formas de curar la tos seca La tos es un problema bastante común en la sociedad de hoy en día, y por lo general sus causas son alérgicas (cuando nos referimos a tos seca). Por otro lado, la tos también aparece cuando padecemos de alguna infección pulmonar como mecanismo de depuración de nuestro organismo, ya que esta nos ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias. Ahora bien, ...

remedios caseros aliviar la tos tos ...

La tos resulta siendo un mecanismo que utiliza el organismo para despejar las vías respiratorias, aunque esto puede aparecer cuando se sufre un resfriado, asma, una infección pulmonar, alergia o sinusitis. Además, se manifiesta con frecuencia en personas que fuman, activas y pasivas, es por ello que si no se cura la tos con tiempo puede convertirse en algo continuo, afectando la garganta y pecho e ...

Salud remedios

Un parche para la tos casero es un remedio efectivo A nadie le gusta el sabor del jarabe para la tos además de todas las contraindicaciones que tienen. Pero el tener una tos persistente es algo enloquecedor e incómodo. La tos se debe no solo a la irritación en la garganta debido a los alérgenos, sino también a la acumulación de mucosidad en los bronquios, que puede provocar bronquitis, tos crónica ...