6 de los mejores remedios caseros para juanetes

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie  aumenten de tamaño y se adhieren a cabo.

Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres son más propensas a esta deformidad más que los hombres.

Los expertos creen que el uso de zapatos apretados, de tacón alto o demasiado estrechos contribuyen al desarrollo de estas protuberancias óseas.

Otros posibles factores son su  tipo de pie, las lesiones en los pies y las deformidades del pie determinado presentes en el nacimiento. Ciertos tipos de artritis también pueden aumentar el riesgo de un desarrollo de los juanetes .

Debido a que un juanete se produce en una articulación, Y puede causar dolor extremo mientras se camina, así como la reducción de la flexibilidad de su dedo gordo del pie .

Otros síntomas incluyen piel irritada alrededor del juanete, enrojecimiento y dolor en las articulaciones, los callos, ampollas en la zona afectada y, posiblemente, un desplazamiento del dedo gordo del pie hacia los otros dedos. Incluso puede hacer que sea más difícil encontrar zapatos que le queden bien.

Los juanetes son progresivos y por lo general empeoran con el tiempo. Algunos tratamientos naturales pueden ayudar a mejorar  los síntomas , pero no pueden corregir la deformidad realmente. En los casos de molestias graves, la cirugía puede ser necesaria para corregir esté  problema.

Aquí están algunos remedios caseros para ayudarle a aliviar los síntomas de los  juanetes.

1. El  hielo

Los juanetes con frecuencia se convierten en dolor e inflamado después de haber estado de pie durante mucho tiempo. Para aliviar el dolor y la inflamación, la terapia de hielo es una buena opción. La temperatura fría adormece temporalmente las terminaciones nerviosas y proporcionan alivio del dolor.

Ponga un puñado de hielo picado en una toalla delgada y lo envuelve.

Colocarlo sobre la zona afectada durante 5 a 10 minutos.

Tomar un descanso de 10 minutos y repita el procedimiento 2 ó 3 veces más.

Utilizar este remedio siempre  cuando  sea necesario.

2. Masaje
Masajear la zona afectada a diario es una forma popular para aliviar, así como evitar este problema.Este método terapéutico ayuda a aumentar la circulación sanguínea en el área y proporciona un alivio de las molestias generales .

El masaje regular incluso reduce el tamaño del juanete y hace que el área afectada sea  menos susceptible a los callos y callosidades.

Aplicar un poco de ricino, de  aceite de oliva, o aceite de coco caliente sobre la zona afectada.

Con los dedos, hacer un masaje profundo con fricción durante 10 minutos.

Repita 2 o 3 veces al día. Siempre se puede buscar la ayuda de un terapeuta de masajes con experiencia para ayudarle a retrasar o revertir la formación del juanete.

3. Ejercicios del pie

En muchos casos, el ejercicio de su pie puede ayudar a reducir el dolor y promover la flexibilidad del dedo del pie. También puede ralentizar la progresión de sus juanetes, evitando así la necesidad de cirugía.

El ejercicio diario también ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los pies y puede prevenir el desarrollo de juanetes.

Sentarse en una silla y poner el pie afectado en su muslo. Rodar una pelota de golf o de tenis debajo de los montículos de los dedos de los pies, a continuación, en cualquier  lugar en la suela que se siente apretado. Hacerlo durante 5 a 10 minutos diarios.

Sentado en una silla, taza de la planta del pie afectado en la palma de su mano, a continuación, entrelazado con los dedos de su mano libre entre los dedos del pie. Doble los dedos de los pies hacia atrás y adelante, hacia arriba y luego hacia abajo, durante 5 a 10 minutos.

Ponte de pie y apunten hacia el frente por 10 segundos dedos de los pies, luego curvarse bajo durante 10 segundos. Repetir varias veces. Estos son sólo algunos ejercicios que se pueden hacer fácilmente en casa. Hay muchos ejercicios más útiles que usted puede aprender de un experto.

4. La sal de Epsom

Para juanetes debido a la artritis, puede intentar una sal de Epsom en remojo para aliviar el dolor. El alto contenido de magnesio en la sal de Epsom ayuda a regular los niveles de pH en el cuerpo, que es esencial para combatir la inflamación y el dolor.

Una tibia con sal de Epsom en remojo también se hará cargo de los callos, los síntomas comunes asociados con juanetes.

Vierta un poco de agua caliente en una bañera pequeña.

Añadir un puñado de sal de Epsom al agua y mezcle bien.

Remoje sus pies en ella hasta que el agua está fría.

Secar el pie a fondo, luego un masaje con aceite de oliva o aceite de coco caliente.

Haga esto hasta 3 veces cada semana.

5. La cúrcuma
También puede utilizar la cúrcuma para tratar los juanetes. Su componente clave, la curcumina, tiene la capacidad de bloqueo del dolor y también ayuda a reducir la inflamación . La cúrcuma puede ser utilizado por vía tópica, así como por vía oral.

Para uso tópico, hacer una pasta de ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de aceite de oliva. Aplicar directamente sobre el juanete. Repetir 2 o 3 veces al día durante varios días.

Para uso oral, vierta 1 cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua tibia o leche y beber dos veces al día.

También puede tomar cápsulas de 400 mg de curcumina, 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar un suplemento.

6. manzanilla
La manzanilla es una hierba medicinal popular y eficaz que puede proporcionar alivio de los problemas de juanetes. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Incluso puede ayudar a reducir los juanetes.

Puede probar cualquiera de estos remedios o una combinación de ellos:

Preparar una taza de té usando una bolsa de té de manzanilla y disfrutar de ella mientras esté todavía caliente. También, ponga la bolsa de té usadas directamente en el juanete. Utilizar este tratamiento en el hogar 3 o 4 veces al día.

Masajear el área afectada con manzanilla aceite esencial mezclado en un aceite portador todas las noches antes de ir a la cama. Esto ayudará a mejorar la alineación del dedo del pie.

Incluso puede aplicar un ungüento over-the-counter que contiene manzanilla en la zona afectada para reducir el dolor y la inflamación.
 


(video via Youtube)

La entrada 6 de los mejores Remedios caseros para juanetes aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural

Medicina natural para juanetes, remedios que no puede perderse. ¿Cómo curar los juanetes del pie de forma natural? ¿Has oído hablar del Hallux Valgus? En realidad son esas horribles cebollas en el pie o juanetes las que son antiestéticas y también pueden doler. Entonces, ¿cómo aliviamos el dolor que causan? ¿Cuáles son los remedios adecuados para superarlo de una vez por todas? Hoy te sugiero que ...

enfermedades comunes enfermedades óseas y musculares salud

Los juanetes son una inflamación de la articulación del dedo gordo del pie. Esta deformación surge como una protuberancia en el borde externo de este dedo y produce no sólo inflamación, irritación sino que, de no realizar un tratamiento puede provocar dolor e incluso el impedimento de caminar de forma adecuada (como consecuencia del dolor). A continuación te mostraremos cómo deshacerse de los juan ...

Remedios caseros para el rostro y el cuerpo cómo eliminar los juanetes cómo eliminar los juanetes con remedios caseros ...

¿Te gustaría saber cómo eliminar los juanetes de los pies? ¿Quieres conocer algunos remedios caseros que te ayuden a deshacerte de los callos usando ingredientes naturales? En Trucos de salud caseros hemos preparado un post en el que encontrarás varios tips naturales que podrás preparar en tu propio hogar y que te serán de gran ayuda si te preguntas cómo eliminar los juanetes con remedios caseros. ...

Enfermedades Terapias/Tratamientos correctores de juanetes ...

¿Por qué dejar que un juanete nos lleve por el camino de la amargura si podemos hacerle frente?. El uso de correctores o la cirugía son los métodos que más nos ayudan. El hallux valgus es una deformidad de la parte delantera del pie, una subluxación de la articulación del primer metatarsiano (en lenguaje de la calle vendría a ser el dedo gordo del pie), que se desvía de su posición normal, lo cual ...

salud combatir los juanetes remedios caseros ...

Es protuberancia anormal y antiestética que resulta muy dolorosa cuando no le brindas el tratamiento indicado. Unos de los principales factores es la presión del peso que cae sobre los pies de forma desigual y de esta forma el hueso se inflama y se deforma totalmente la articulación. Por suerte tenemos algunos remedios caseros para los juanetes así que toma nota y no dudes en utilizarlo para que t ...

hallux valgus juanetes remedios juanetes ...

El juanete se trata de una desviación del hueso del dedo gordo del pie conocido como Hallux Valgus. Esto genera una desviación del dedo gordo hacia los demás dedos causando un gran dolor a quien lo padece y una deformidades estructural antiestética. Las distintas causas por las que se forman pueden ser: -Andar mal apoyando todo el paso en el dedo gordo a la hora de caminar sin equilibrar ese peso ...

correctores juanetes dedo gordo ...

Un juanete es una protuberancia ósea que se forma en la base del dedo gordo del pie. Esto pasa cuando algunos de los huesos se salen de su lugar. La piel sobre el juanete se ve enrojecida y duele mucho. En este artículo hablaremos sobre las causas de los juanetes, síntomas, el tratamiento con correctores de juanetes y su efectividad. Causas de los juanetes Los juanetes pueden formarse por la for ...

Aceite de oliva Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

La cúrcuma es una especia muy económica que podrás adquirir en cualquier supermercado y que te ayudará a dar vida a un remedio casero para los juanetes efectivo y 100 % natural. Pero antes de ponerlo en práctica queremos decirte que, si deseas evitar la aparición de esta protuberancia ósea que se instala en el dedo gordo del pie, será importante que prescindas del calzado demasiado apretado, que n ...

masajes y tratamientos juanetes mala postura del pie ...

Los juanetes constituyen una deformación de la articulación del dedo gordo del pie o del pequeño (juanete de sastre) en donde dicha articulación en lugar de estar recta se angula adquiriendo una prominencia lateral del hueso. El hallux valgus es un trastorno frecuente en el pie de diversas etiologías, que puede conducir a dolor en el pie y deformidad significativa y es necesario aclarar que no sie ...

Cuerpo

Un juanete es un acrecentamiento de una articulación en el pie, específicamente en la base del dedo gordo. Esto es causado por el deslizamiento del hueso o bien del tejido de la articulación y debido a esto el dedo es forzado a doblarse hacía los otros, creando así un nódulo de hueso, que tiende a doler. Pero realmente ¿Por qué duelen los juanetes? Esta parte del pie es la que soporta la mayor par ...