6 consejos y trucos para desarrollar tríceps definitivos

Algunos culturistas juran apegarse a una rutina que les funciona. Otros, como el IFBB pro Craig Capurso, dicen que los mayores logros provienen de mezclarlos. ¡He aquí 6 sugerencias para tu rutina de ejercicios para desarrollar tríceps y mantenerlos estimulados y frescos!

Si tú has estado trabajando en el crecimiento de tus músculos por algún tiempo, tú sabes que es más difícil añadir músculo cuando has pasado mucho tiempo dando vueltas en una sala de pesas. Así que si la consistencia y la repetición no son suficientes, ¿qué puede darle ese impulso adicional? Trucos y sugerencias, mi amigo, sugerencias y trucos.

Me he asociado con el físico de la IFBB patrocinado por Cellucor, Craig Capurso, para darte la primicia de media docena de consejos para obtener ganancias avanzadas de brazos. Estas son técnicas que rompen los esquemas para borrar las mesetas de entrenamiento y re-inflamar el crecimiento muscular.

Pero ellas no son para principiantes. Nosotros vamos más allá de lo básico para darles a ustedes, los veteranos del gimnasio por ahí, recomendaciones para conseguir desarrollar tríceps de nuevo en la pista.

desarrollar tríceps


También te puede interesar leer: Como Obtener Músculos: Tu Guía Para Lograr el Tamaño Máximo

Aquí tenemos una muestra del top 6 en consejos para desarrollar tríceps.

¡No Empezar Con Press Downs!
El primer ejercicio en cualquier parte del cuerpo debe ser la rutina más desafiante, aquella que tú realizas con el mayor peso. ¡Por lo tanto, a menos que tú estés calentando tus codos, no empieces tu rutina de ejercicios con press down con cables!

Todos los press downs (por encima de las manos, por debajo de las manos, cuerdas (rope), barra en V) son ejercicios de una sola articulación que carecen del empuje inicial de los ejercicios multi-articulares. No comiences tu rutina de ejercicios con un ejercicio que es ligero en el estímulo del desarrollo muscular o alguno que te pre fatigue tus brazos antes de aún haber llegado a tus movimientos multi-articulares. Seguro, comienza tu rutina de ejercicios con un ejercicio de una sola articulación de vez en cuando, justamente para mezclarlos. Pero esta debe ser la excepción, no la regla.

aumentar los tríceps


“En la mayoría de los casos, voy por lo más alto cuando empiezo una sesión de entrenamiento, porque es entonces cuando tengo la mayor energía,” dice Capurso. “Dale a los grandes levantamientos al principio, entonces habrás logrado un buen trabajo. Por lo tanto, en lugar de press downs, comienza con ejercicios multi-articulares como bancos con agarre corto, dips de banca con pesas, la máquina de dip para tríceps, y dips de barra con pesas paralela para tríceps.”

Capurso también recomienda la carga frontal de tu entrenamiento con pesas muy pesadas y tan sólo seis repeticiones por serie en lugar de los habituales ocho o más.

Tómelo Por Encima
Un gran truco para el crecimiento de los brazos es tratar de alcanzar los cielos. Los grandes, carnosos y fornidos tríceps de cabeza larga hace mucho tiempo que están adheridos a la escápula (u omóplato) y están completamente estirados solamente cuando tus brazos están en posición sobre la cabeza.

Para que un músculo se contraiga con fuerza, él debe estar completamente estirado primero, y esto no resultará si tus codos están pegados a tus costados. (En esa posición, la porción lateral toma una gran parte de la carga del trabajo.) Para desarrollar tu porción larga, asegúrate que tu rutina incluye barras sobre la cabeza, mancuernas, o extensiones con cables.

“Una buena manera de aislar mejor la porción larga es utilizar una silla de espalda baja para el apoyo,” dice Capurso. “Cuando haces ejercicios sobre la cabeza— o realmente cualquier ejercicio —estando parado, tu centro (core) hace una gran cantidad de trabajo. Al apoyar tu espalda, puedes concentrar toda tu energía en aislar los tríceps”.

Para mantener balanceado el crecimiento de la parte superior del brazo, incluye al menos un movimiento de los brazos sobre la cabeza en tu rutina. Para un cambio real de ritmo, intenta hacer un entrenamiento completo usando solamente ejercicios enfocados en la porción larga.

Deja De Entrenar Como Un Zombie
Existen cantidades de ejercicios para desarrollar tríceps. Docenas. ¿Entonces por qué es que la gente tiende a depender en justamente solo un puñado de ejercicios para esta o cualquier parte de cuerpo?

Tal vez es porque esos ejercicios son fáciles de configurar, o tal vez tú entras en el modo zombi cuando pisas el gimnasio. De cualquier manera, no olvides la ley de rendimientos decrecientes: Mientras más hagas el mismo ejercicio, menos beneficios obtendrás de él.

Un estudio de 2014 publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research encontró que cambiar los ejercicios es más importante para mejorar la fuerza muscular que variar los diferentes esquemas de carga. Hacer lo que siempre has hecho no es una buena estrategia de crecimiento; es una fórmula para estancarse.

Juega Con Tus ángulos
En el levantamiento de pesas, como en el billar y el baseball, todo está en los ángulos. Así como tú puedes aumentar la eficiencia en tu rutina de ejercicios para el pecho cambiando entre inclinado, declinado y banco Clano con pesas, tú puedes clavarte en esas herraduras del tamaño de Clydesdale cambiando tu agarre y posición del brazo.

desarrollar tríceps


No te pares ahí. Un agarre corto en presses de banca no siempre tienen que hacerse en bancas planos. Añadiendo las versiones inclinado o declinado del press, estás alterando ligeramente el patrón de reclutamiento muscular y el punto de estimulación máxima. Lo mismo ocurre con los skullcrushers.

¡Pero espera, todavía hay más! Intercambia una barra EZ por unas mancuernas y tú sentirás una sensación totalmente diferente, especialmente si tú das vuelta a tus palmas de modo que sean neutrales, llamado un agarre de martillo. Y para ponerte realmente salvaje y loco, utiliza un accesorio de cable, así que la línea de tirón está viniendo de un ángulo en lugar de un tirón recto hacia abajo por efectos de la gravedad.

Mezcla y combina estas variaciones para estímulos aún más nuevos. La idea general es mantener estimulado el crecimiento de nuevos músculos y evitar las mesas de entrenamiento cambiando continuamente los ejercicios que hace y la forma en que los hace.

5. Ve a lo extremo 

Por lo tanto, si, es bueno variar tus ejercicios y una manera inteligente de vigorizar tu entrenamiento. Pero esta no es la única manera. Si tú has fallado durante las 3 series de 10 repeticiones para trapecios, tienes otra forma de agregar variedad a tu entrenamiento.

“A mí me gusta traer toda clase de aparatos de música a mi rutina, no solamente para estimular nuevas ganancias musculares, sino también para mantener el entrenamiento mismo refrescante mentalmente,” dice Capurso. “Yo no me siento que he trabajado a menos que yo haga algo que mate de hambre al músculo objeto por falta de oxígeno.”Entretén tu entrenamiento y obtén un estímulo muscular mayor intercambiando 3 series de 10 por 5 de 5  u otra variación más allá de los tradicionales límites de entrenamiento para desarrollo muscular, por ejemplo, los Slingshot de banca y los dips provienen del mundo del powerlifting, donde tienes que desarrollar tríceps resplandecientes para un fuerte press de banca.

Si tú realmente deseas desarrollar tríceps bombeando intensamente, trata con el entrenamiento de restricción de flujo sanguíneo.

crecimiento de tríceps


Entrena Para Batir Tu Punto De Estancamiento
Cuando tú estás haciendo press de banca, los tríceps golpean más hacia el final del rango de movimiento (ROM), cuando tus brazos están completamente extendidos y tú estás cerca de la posición del final de la contracción. Pero tú no obtendrás el valor completo de los tríceps mediante este movimiento si tú usas pesas más livianas para pasar del punto de estancamiento al final del ROM.

Comienza a Entrenar por encima de tu punto de estancamiento—digamos, hacia la mitad del tope del ROM. De esta manera, tú puedes usar pesas más pesadas y darle a tus tríceps la rutina de ejercicios que ellos merecen. Enfocando tus esfuerzos hacia el punto final de la contracción (algunas veces llamado cerraduras) tú puedes complementar el entrenamiento ROM total pero nunca debes reemplazarlo.

Para profundizar la rutina de ejercicios aún más, mueve tus manos ligeramente hacia adentro, exactamente como lo haces con press de banca de agarre cerrado. Tú también puedes hacer esta pesada tarea de entrenamiento de repetición parcial en una jaula de potencia (o estante de ejercicios) para más seguridad.

También puedes tratar de encoger tus tríceps fuertemente durante un segundo intento en la posición del final de la contracción. Agrégale también un ejercicio y medio.

Añadiendo la mitad de una repetición después de cada repetición completa, tú puedes empacar 20 contracciones dentro de las series de 10 repeticiones.

Antes de irte, tal vez te interese leer también: ¡Los 10 Mejores Ejercicios de Tríceps para Construir Músculos!

Referencias

Fonseca, R. M., Roschel, H., Tricoli, V., de Souza, E. O., Wilson, J. M., Laurentino, G. C., … & Ugrinowitsch, C. (2014). Changes in exercises are more effective than in loading schemes to improve muscle strength. The Journal of Strength & Conditioning Research, 28(11), 3085-3092.
Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte ponte en forma rutinas ...

Si tus tríceps parecieran no evolucionar con tus entrenamientos, quizás sea hora de que te pongas sistemático con tus rutinas. Aquí te tenemos 4 rutinas específicas que harán que sigas ganando en tamaño y fuerza en ese área tan particular. La búsqueda de unos brazos grandes probablemente es lo que hace que la mayoría de los hombres levanten su primera pieza de hierro forjado. Y una vez que ya tene ...

Consejos consejos rutinas ...

Tu persecución por obtener tríceps titánicos acaba de hacerse más simple. Aprende las 8 cosas que nunca debes hacer en tu día de brazos si realmente quieres desatar un crecimiento masivo! Los tríceps pueden ser uno de los músculos más fáciles de entrenar, después de todo, básicamente sólo debes extender el codo, pero eso no significa que no puedes cometer algunos errores que puedan comprometer tu ...

ejercicios desarrollar los músculos del pecho desarrollar pecho ...

Nosotros retamos a un experto en ejercicios físicos a construir una rutina para desarrollar pecho basada en las últimas investigaciones. Aquí está el entrenamiento único que nos dio. Justamente, casi cualquiera puede obtener buenos resultados a corto plazo siguiendo un programa ideal para desarrollar pecho. El consejo real es descubrir cuál es la rutina que trabaja mejor por más que unas pocas sem ...

deporte rutinas ganar masa muscular ...

He visto cientos de rutinas de entrenamiento en toda mi carrera como culturista, algunas mejores y otras peores pero sin embargo donde más errores se cometían eran en los entrenos de ejercicios para bíceps y tríceps. Estos entrenos de brazos mal diseñados además de reducir nuestras potenciales ganancias, incrementan drásticamente la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en nuestros codos por ...

Crecimiento Muscular Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios

No es el músculo más llamativo ni el más visible (o eso creemos), pero es el gran responsable del volumen del brazo. ¡Me refiero al tríceps! Que muchas veces no recibe la importancia que merece en la rutina de ejercicios, porque cometemos el error de enfocarnos únicamente en los bíceps cuando queremos brazos más grandes. Una de las grandes dudas a la hora de desarrollar ejercicios es: ¿Cuál múscul ...

Rutinas entrenamiento divido rutina de ejercicios ...

No es ningún secreto que el entrenamiento dividido es mejor para desarrollar masa muscular que las rutinas de ejercicios para cuerpo entero. Un entrenamiento de 3 días de entrenamiento dividido es el más popular de los entrenamientos de rutina que existen. Y eso es cierto por buenas razones, esta rutina nunca falla, él te dotará de un físico respetable que puede competir con el mejor de ellos. Per ...

Rutinas brazos El entrenamiento extremo de hombros y tríceps ...

Con este entrenamiento extremo de hombros y tríceps vas a obtener brazos más grandes y fuertes. Es genial perseguir el pump, cuando estoy entrenando lo que más me gusta es llegar al pump, cuando la sangre infla el músculo y te sientes como superman. Pero todos somos personas muy ocupadas, así que siempre es importante ponerse creativo y encontrar la forma de recortar el tiempo y hacer una sesión e ...

Entrenamiento Musculación Tríceps

Los tríceps son una de las partes más importantes al momento de entrenar, ya que estos quedan expuestos casi siempre a la vista de los demás, nada más agradable que ver unos tríceps bien formados y definidos. Hoy Rutinas Deportivas ha diseñado una excelente rutina para aumentar tus tríceps. Lo primero que debes hacer antes de comenzar esta rutina es un buen estiramiento y un calentamiento previo. ...

Biceps Ejercicios Entrenamiento ...

Quieres aumentar el tamaño de tus bíceps y tríceps, pero por más que te esfuerces a diario en el gimnasio no consigues los resultados esperados. Es posible que no estés realizando los ejercicios de forma correcta e incluso algo mucho más grave. No son los que de verdad llevan a que esta zona del cuerpo tenga el volumen que tú esperas. Aunque no lo creas hay muchas personas asiduas a los gimnasios ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Una formación completa y eficaz también implica partes específicas de formación de los músculos grandes. Por lo tanto, también es importante prestar atención a la formación adecuada del tríceps para lograr los resultados deseados. La siguiente es una lista de los mejores ejercicios de tríceps para trabajarlos. Al final del artículo se puede ver la ilustración de todos los presentados. 8 Ejercicios ...