Salud

Apréndete, tu blog para aprender Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

6 consejos para prevenir el cáncer de piel

La llegada de las buenas temperaturas trae consigo días en la playa y la piscina y jornadas donde el sol se convierte en el gran protagonista. No obstante, el calor también debe ir acompañado de buenas prácticas centradas en prevenir el cáncer de piel.

6 consejos para prevenir el cáncer de piel
Una afección que está cada vez más presente en la vida de los seres humanos y que, en los últimos cuatro años, ha tenido un incremento de casi un 10 % anual, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Por eso en Apréndete queremos poner a tu disposición varios consejos para prevenir el cáncer de piel que te ayudarán a gozar de una buena salud y que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo.

Y recuerda que, si deseas combinar estos consejos con el consumo de ingredientes que también contribuyan a prevenir el cáncer, puedes leer el post en el que te explicamos cómo preparar una infusión de jengibre, un producto con propiedades anti-cancerígenas.

Consejos para prevenir el cáncer de piel

Aunque los consejos que hallarás a continuación cobran una especial relevancia durante los meses más calurosos, recuerda que será importante que los tengas en cuenta durante todo el año.

Los horarios

Si vas a tomar el sol o a disfrutar de la playa o la piscina no olvides que los rayos solares son especialmente fuertes e intensos entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

Por eso será fundamental que evites el sol en esos momentos del día cobijándote bajo la sombra y empleando sombreros, gafas de sol y cremas con un elevado factor de protección solar.

La crema es fundamental

Son muchas las personas que deciden tomar el sol sin aplicar ningún tipo de protector en su piel. Un grandísimo error que no solo puede traer consigo la aparición de un cáncer de piel, sino también de manchas cutáneas y de serias quemaduras.

Recuerda aplicar una crema que contenga un elevado SPF (Factor de Protección Solar) media hora antes de exponer el rostro y el cuerpo a los rayos solares.

Ten en cuenta, asimismo, que deberás aplicar crema solar en la cara y el cuerpo cada dos horas para asegurarte de que tu piel está protegida en todo momento.

6 consejos para prevenir el cáncer de piel


Prendas de algodón

Si vas a pasar casi un día entero al sol desde Apréndete también te recomendamos que, si deseas prevenir el cáncer de piel, te vistas con prendas finas de lino o algodón que mantengan tu cuerpo fresquito y eviten que los rayos ultravioleta alcancen tu piel.

También en la nieve

No olvides que los rayos solares no solo resultan perjudiciales en la playa y la piscina, sino también en la nieve y en la montaña, donde el peligro se acentúa debido a la altitud. ¡Mantén tu piel protegida en todo momento!

Olvídate de los rayos UVA

Son muchas las personas que deciden acudir a una cama o una cabina de rayos UVA para ponerse morenas y presumir de un bonito bronceado.

Aunque hay multitud de hombres y mujeres que piensan que esta acción no resulta perjudicial para la salud, no hay que olvidar que las lámparas bronceadoras también emiten rayos dañinos para la salud que pueden provocar la aparición de cánceres de piel.

Si quieres oscurecer el tono del rostro y el cuerpo sin riesgos puedes recurrir a las toallitas autobronceadoras o a tratamientos inocuos y naturales como, por ejemplo, el bronceado sin sol con caña de azúcar.

El dermatólogo

Si te has propuesto hacer todo lo posible para prevenir el cáncer de piel también será recomendable que acudas a la consulta del dermatólogo si detectas que han aparecido nuevas manchas o lunares en tu piel.

¿Deseas gozar de una salud de hierro? Puedes combinar los consejos que acabamos de describir con el consumo de estos alimentos alcalinos.

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

herramientas y consejos cáncer cáncer de piel ...

Consejos para prevenir el cáncer de piel

Conocer varios consejos para prevenir el cáncer de piel resulta de vital importancia a la hora de gozar de una buena salud, y más aún si tenemos en cuenta que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer de piel detectados en España han aumentado un 38 %. La primavera ya ha llegado y, aunque la radicación solar (UVA/UVB) es más fuerte durante la estación estival, ...

peeling quimico beneficios del peeling cáncer de piel ...

Peelings para prevenir el cáncer de piel

Sabíamos que mudar la piel mejora las cualidades de ésta, pero... ¿sabías que un simple peeling químico estimula la proteína P53, aumentando las defensas contra el cáncer cutáneo? Así es. Con motivo del Especial de Trucos y Consejos que empezamos hoy en todos los canales de facilisimo.com hasta el próximo viernes, no podíamos dejar de ofreceros esta información. A lo largo de la historia se han ut ...

cáncer medicina preventiva

Se calcula que dentro de 15 años más de 13 millones de personas morirán de cáncer cada año.

¿Sabías que el cáncer es el culpable del 13% de todas las muertes a nivel mundial?, ¿y que mata a más personas que si juntásemos la malaria, el SIDA y la tuberculosis?. Se cree que para el 2030 aumentará un 62% el número de nuevos casos y que morirán 13´1 millones de personas anualmente. Actualmente mueren 8´2 millones de personas anualmente. El cáncer más común en el hombre es el de ...

general bronceado cáncer ...

Cáncer de piel: Tomar sol con precaución

Ver vídeo de la entrevista El 13 de junio es el Día Europeo de la prevención del cáncer de piel, la dermatóloga Dra. Carmen Galera, nos habla sobre esta enfermedad, cómo se puede prevenir y cómo se puede tratar. El cáncer de piel es el cáncer más frecuente en el cuerpo humano. Existen varios tipos de cáncer de piel. El más peligroso es el melanoma porque es el más común en gente joven, pero t ...

cáncer de piel melanoma fotoprotectores ...

El Cáncer de Piel en cifras

Con motivo del Especial Cáncer de Piel que empezamos ayer y con la intención, una vez más, de concienciar sobre la importancia de protegerse frente al sol sobre todo en esta época, os apuntamos unas cifras que pueden ayudaros a ser más conscientes del peligro que supone no tomar precauciones. ¿Sabías que…? - El melanoma, el cáncer de piel más agresivo, crece un 7% anual en España. - Todos ...

protector solar filtro solar protección solar ...

6 consejos para elegir un buen protector solar

Aunque mucha gente no lo sabe, la piel también es un órgano y se encarga de proteger a nuestro cuerpo del sol. Lamentablemente, queda permanentemente expuesta a sufrir diferentes tipos de enfermedades como las alergias, las dermatitis o incluso el cáncer si no se protege adecuadamente. Esta protección, pese a lo que la mayoría de la población cree, se debe llevar a cabo a diario durante todo el añ ...

consejos enfermedad salud ...

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos. Cáncer Dieta Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te re ...

cáncer piel prevenir ...

10 maneras de prevenir el cáncer de piel

La exposición excesiva a la radiación ultravioleta, cuya principal fuente es la luz solar, es la causa principal del cáncer de piel. El no melanoma es el tipo más común, y la forma más conocida de prevenirlo es aplicar la loción solar que corresponda, y mantenerse a la sombra el máximo tiempo posible. A continuación os dejo con 10 consejos para reducir el riesgo de cáncer de piel. 1. Aplica protec ...

cáncer prevenir cáncer combatir cáncer ...

Remedio de aloe vera para prevenir y combatir el cáncer

El aloe vera se ha convertido en los últimos años en una de las plantas más utilizadas en medicina natural para la elaboración de multitud de remedios caseros, gracias a sus grandes propiedades para la salud y la piel, destacando sus grandes cualidades analgésicas, antiinflamatorias, desintoxicantes, fungicidas o regeneradoras, que entre otras, le aportan estas potentes capacidades: - Disminuir lo ...

alimentación enfermedades vida sana ...

Remedios naturales para prevenir el cáncer

El cáncer es un crecimiento anormal y desordenado de las células del organismo. Estas se desarrollan como un parásito e invaden los tejidos adyacentes para luego diseminarse a través del sistema linfático y sanguíneo, produciendo metástasis. Usualmente el riesgo de padecer algún tipo de cáncer está relacionado con los siguientes factores: Obesidad Factor genético Dieta deficiente con alimentos ro ...