5 trucos para hacer más fácil la vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo después de las vacaciones es dura. Tu cuerpo se ha acostumbrado rápidamente a acostarse y levantarse tarde, hacer las cosas con tiempo y a estar inactivo. Pero puedes vencer en esta pequeña lucha, lo haces todos los años. La clave está en hacerlo cuanto antes.

En WideMat te presentamos unos sencillos trucos y consejos, que harán de esta vuelta al trabajo algo más llevadero. Cuanto antes practiques estos consejos, antes te sentirás mejor, y no importa si ya han pasado uno, dos o cinco días desde que se acabaron tus vacaciones. Puedes cambiar tus circunstancias, si decides hacerlo ahora. Siéntete bien en tu trabajo y cambia tu vida.

Primer consejo: Empieza todos los días con Yoga.

No hay forma mejor para afrontar la vuelta al trabajo con toda tu fuerza y energía que empezar cada día con Yoga. La dificultad de la vuelta al trabajo se debe a una cuestión mental. Una parte del Yoga es el Yoga mental, llamada Raja Yoga.

Cuando suene el despertador, siéntate en tu mat de Yoga y dedica uno o dos minutos a conectar con tu Yo interior. Vale, estás dormida/o y piensas más en la jornada de trabajo que te toca que en otra cosa, y sobre todo en que faltan 11 meses hasta las siguientes vacaciones. Pero es un pensamiento que puedes controlar. Mantén la mente en blanco e intenta bloquear cualquier pensamiento.

Haz un ciclo de respiración 5-10-10 (inspirar-aguantar-expirar). Siente que a través de la respiración te llenas de energía, que se transmite a todo tu cuerpo. Ahora otro ciclo más. Levántate y desayuna, toma un café, dúchate o lo que hagas normalmente.

Entre esos hábitos de tu día a día laboral que tienes a lo mejor desde hace años vamos a introducir otro más (aparte de empezar el día con las respiraciones anteriores), esta vez que sea de 5 minutos, ya irás aumentando cuando te acostumbres:

Empieza con un ciclo de respiración 5-10-10.

Mantente con la espalda recta mientras doblas las rodillas, y las palmas de los pies se tocan entre sí. Acerca los pies a la cadera, agarrándolos por los tobillos. (Aprende más sobre la Baddha Konasana o Postura del Zapatero y otras muchas cosas sobre el Yoga para principiantes).

Repite alguna frase motivadora, como Tengo energía más que suficiente para este nuevo día, o Voy a aprovechar la Vida al máximo. Repítela tantas veces como sean necesarias para que te sientas bien y te la creas. En WideMat te mandamos GRATIS la Frase del Día a tu WhatsApp, todas son bonitas y te animan a empezar el día con más ganas.

Vuelve a realizar un ciclo de respiración.
¡Para el primer día después de la vuelta al trabajo no está nada mal! Sigue así, y recuerda que este es un pequeño ejercicio para las mañanas, luego puedes tener otra sesión de Yoga más larga que será la que más te aporte a la vida diaria.

El resto de consejos para la vuelta al trabajo puede parecer que no son específicamente de Yoga, pero están influidos por la filosofía que es el Yoga, más allá de ejercicios físicos o mentales. Son formas de vivir la vida, bajo el prisma y las enseñanzas milenarias del Yoga.

Segundo consejo: Cambia de perspectiva.

Fundamental a la hora de la vuelta al trabajo, y tendrá un efecto profundo en ti durante el resto del año. Evita cualquier pensamiento que esté en sintonía con alguno de estos: ¡Qué pereza volver otra vez a la oficina!, Se me va a hacer muy largo, No quiero volver a ver a Fulanito, Odio este trabajo, Me aburre muchísimo la rutina, Gano poco, No me pagan lo que merezco.

¿Verdad que los has tenido? ¿Verdad que se los has oído a otras personas? Decide conscientemente estar alerta, y que cada vez que te encuentres a ti mismo pensándolos, diciéndolos u oyéndolos, te des cuenta y los cambies por: Voy a ser el mejor profesional que puedo ser, La mejor versión de mí mismo está a gusto y contento con mi trabajo Mi trabajo me aporta X económicamente, con lo que puedo pagar esto y lo otro, mantener a mi familia, etc., y en lo personal me aporta …, Quiero estar a gusto con mis compañeros y voy a hacer lo posible por mejorar nuestra relación, Si hago bien las cosas, surgirán nuevas oportunidades, Tengo que conservar mi ilusión y la esperanza, y más del estilo.

Aprender a meditar - Best Seller


Elimina cualquier resentimiento porque a alguien le vayan mejor las cosas que a ti, o que gane más, o goce de mayor prestigio. No ganarías nada si a todos os fuese mal, trata de mejorar tu vida.

Sé agradecido por tu trabajo, vive más alegre, y cambia la visión pesimista, incluso del vaso medio lleno, y sé consciente de que leer esto ya quiere decir que eres un privilegiado: tienes vista, riqueza suficiente para tener acceso a electricidad, un ordenador, conexión a Internet, y esto último implica no solo la posibilidad material de acceso a la red, sino que vives en un país que la permite, derechos reconocidos como ser humano, etc.

No se trata simplemente de la vuelta al trabajo: puedes cambiar tu visión del mundo y de la vida si aprecias todo lo que tienes.

Si tú misma/o te das cuenta de que te quejas demasiado, prueba a hacer nuestro Reto de Un Mes Entero sin Qujarte, ya verás cómo te cambia la vida.

Tercer consejo: Acepta los nuevos hábitos.

Como dije antes, ya has superado esto otros años, por lo que no son nuevos del todo. Desde que tenías 7 años has tenido una vuelta al trabajo, o al cole, la diferencia es que ya eres una persona adulta. Si quieres dirigir tu vida, levántate a la primera, sin rechistar, en cuanto suena el despertador… la primera vez.

Hay quien se lo pone un poco antes y disfruta esos minutos, estupendo. Pero desde que suena el timbre, el de verdad, hay dos opciones: hacerlo fácil o difícil. Si optas por lo fácil, será difícil durante unos días, y el resto fácil; si no, será difícil siempre, y quitarás tiempo al Yoga, a un desayuno tranquilo, a la visualización… vivirás a contrarreloj, siempre con prisas, y sintiéndote un niño pequeño. Lo que eres depende de tus elecciones.

Si la vuelta al nuevo ritmo de trabajo te cuesta un poco, te propongo desconectar solo un rato con nuestro Crucigrama de Yoga. Quién sabe, a lo mejor tú eres de las pocas personas que lo terminan sin usar pistas.

Cuarto consejo: Visualiza el día perfecto.

Otro consejo que sirve para el resto de tu vida, independientemente de la vuelta al trabajo. Y se puede incluir en el Raja Yoga. Para los que no crean en el poder de los pensamientos y su influencia directa en la vida, es una buena forma para motivarse, tener ilusión y salir de casa con una sonrisa.

Siente las cosas que sentirías si algo resultase como tú quieres.

Piensa en un momento importante en el día que trate sobre cada uno los aspectos de tu vida: amor, familia, amistades, salud, trabajo, etc. Con un momento de gratitud sobre cada aspecto, tu vida empezará a cambiar, y mientras tanto ten fe. Como este post es sobre la vuelta al trabajo, te diré que en estos primeros días sobre todo lo mejor es enfocar la mente en visualizar una relación fluida con tus compañeros, que tanto ellos como tus jefes aprecian tu trabajo y te lo dicen, que recibes un aumento por lo bien que haces las cosas, que se te ocurre una idea constructiva, y otras cosas que tú consideres importantes. Imagínalo nítidamente.

Quinto consejo: Haz lo que sea necesario para sentirte bien.

No puedes permitir que al salir de casa te dominen los pensamientos y sentimientos negativos. Si no lo has conseguido hoy, haz todo lo que esté en tu mano para que mañana no se repita, como levantarte antes y así tener tiempo suficiente para hacer más Yoga y mejor (más concentrado), visualizar, repetir más veces las frases de las que hablé antes, o personalizarlas al máximo, sin que sean genéricas (al poner tu creatividad, tienen mucho mayor poder)… LO QUE SEA.

Un consejo extra

Si siempre te ha costado poner en práctica los consejos que te dan, aunque te parezcan correctos, te servirá hacer meditación y ganar fuerza mental y de voluntad. ¿Has visto arriba la imagen sobre nuestro libro de Aprender a meditar? Está sirviendo cada vez a más gente y también lo hará contigo.

Esterilla de yoga widemat


Si crees que te ha servido para la vuelta al trabajo, comenta y comparte. Nos interesa tu opinión. ¿Cómo te está yendo? Y dale a Like en Facebook, Twitter o Pinterest para aprender más del Yoga. ¡Muchas gracias! Namaste.

.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

psicología mindclaves sin categoría ...

5 consejos para la vuelta al trabajo después de vacaciones. Parecía que no iba a llegar, pero sí. Aquí estás de nuevo, dispuesto a comenzar la vuelta al trabajo después de vacaciones. Un periodo anual en el que se da eso que la modernidad ha denominado "estrés post-vacacional" y que es algo normal a la hora de volver a la rutina. El problema principal es analizar por qué no te gusta esa ...

MindTextos estrés laboral estrés postvacacional ...

Sí, cuando llega la vuelta al trabajo después de un parón vacacional, suelen saltar todas las alarmas físicas y emocionales que, en muchas ocasiones, hacen que la vuelta al trabajo se convierta en una verdadera “tortura china”. ¿qué podemos hacer?. La vuelta al trabajo no tiene por qué ser el ogro postvacacional. De ti depende. Es evidente que cuando hablamos de la vuelta al trabajo, estamos refir ...

bienestar vuelta al trabajo

Con el mes de septiembre llegan la vuelta al trabajo y a la rutina diaria de horarios y hábitos intelectuales, donde es importante mantener correctas pautas de hidratación. La progresiva bajada de las temperaturas puede llevarnos a descuidar el consumo de líquidos. No obstante, no beber lo suficiente puede perjudicar no sólo nuestro estado de salud sino también la capacidad cognitiva de nuestro ce ...

consejos de salud psicología síndrome postvacacional ...

El día de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para una vuelta feliz al trabajo, cuando ya hemos disfrutado de unos días de vacaciones y descanso toca pensar en la vuelta a la rutina. El momento duro de volver al trabajo puede resultar muy deprimente o llevarse mejor con actitud positiva. Hoy Pascual Girons, Business Coach y experto en Inteligencia Emocional, nos da algunas consejos par ...

healthy lifestyle pagina principal #fitness ...

La mayoría ya nos hemos reincorporado a la vida… “normal” y también laboral, tras las vacaciones de verano. Y con esta vuelta a la rutina, aparece nuestra temida “depresión post-vacacional”. Esta depresión se caracteriza por una falta total de ganas de levantarse pronto y acudir al trabajo, un odio profundo hacia nuestros superiores, y un cansancio supino que no se soluciona ni con 14 cafés. Es f ...

Alimentación snacks saludables

Después de unas vacaciones llenas de relajación y tal vez algún que otro exceso culinario, retomar la rutina laboral se siente un poquito (o mucho) cuesta arriba. Pero si hay algo que he aprendido es que sentirse bien en el trabajo comienza con lo que llevamos al estómago. Sí, sí, como lo oyes. El picoteo entre horas puede ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado, depende de cómo lo enfoq ...

Posturas de Yoga Postura del Cadáver Savasana ...

La Savasana de Yoga o Postura del Cadáver es relajante, tiene muchos beneficios, se hace al final de la sesión y hay versión para embarazadas. El título no es una broma. ¿Es la Savasana la más fácil o la más difícil postura de Yoga? ¿Es solo quedarse ahí tumbada/o encima de la WideMat? Como en muchas otras cosas, hacer la postura a medias es fácil; hacerla verdaderamente bien es totalmente distint ...

alimentación saludable Bienestar y Salud Buenos hábitos ...

¿Nunca has tenido la sensación de que el mes de Septiembre es algo así como un segundo Año Nuevo? Llegado este mes volvemos a la rutina y es una época perfecta para ponernos nuevos objetivos, o incluso retomar lo que habíamos dejado aparcado durante el verano. 1. Restablece tus horarios Presta atención a tu sueño. Es frecuente que tras el verano nuestro sueño esté alterado, nos acostamos tarde y ...

Hatha Yoga Posturas de Yoga Yoga en casa ...

Los mejores 5 libros de Vinyasa Yoga son estos. Recomendamos contar con al menos uno de ellos si este es el tipo de Yoga que te gusta practicar. Obra completa sobre el Vinyasa Yoga Si en WideMat tuviésemos que elegir el mejor de todos los libros de Vinyasa Yoga, habría que elegir este. Es el más completo (no se llama obra completa por azar). Lo vimos brevemente al hablar del Vinyasa Yoga, ahora ex ...

Estilo de Vida

A medida que nos adentramos en el otoño, puede que encuentres que es el momento perfecto para renovar tu rutina de trabajo. En esta época del año, muchos de nosotros cambiamos las vacaciones de verano por días cargados de reuniones y plazos ajustados mientras nos esforzamos por cumplir nuestros objetivos de todo el año. Si a esto le añadimos la vuelta al cole de los niños o el inicio de un nuevo s ...