5 trucos fáciles para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno que presentan las personas que le hace difícil dormir, las personas que sufren del trastorno del sueño denominado como el insomnio tienden a desarrollar problemas de concentración, mucho cansancio, dificultar para conciliar el sueño entre otras alteraciones. Combatir el insomnio se trata principalmente de un buen descanso durante la noche es la mejor manera de recuperar las energías que usamos durante el dia, es recomendable un descanso continuo de 8 horas durante la noche para recargar a nuestro cuerpo de energía y que descansemos física y mentalmente para reponer todo el esfuerzo realizado durante el tiempo que estuvimos activos en el día.

La mejor manera de saber si sufrimos de insomnio o falta de sueño puede ser si tiene mucha dificultad para conciliar el sueño, te despiertas en la noche en repetidas ocasiones y te resulta difícil volver a dormir, te levantas muy temprano sin ningún tipo de razón, esto te ocasionara durante el día una sensación de cansancio, cambios de humor repentinos y sin explicación aparente, un desempeño inadecuado de nuestras actividades del día a día, la mejor forma apra combatir el insomnio.

¿Que nos ocasiona el insomnio?

Muchos quisiéramos que este trastorno no nos afecte nunca pensando que es una enfermedad terrible pero lo que debemos tener en cuenta es que el insomnio la mayoría de las veces es provocado por nosotros mismos debido a nuestro ritmo y estilo de vida, muchos de los factores que influyen en la aparición de insomnio en nuestras vidas pueden ser:
consecuencias del insomnio
Si es una persona que tiene los vicios clásicos de la sociedad por ejemplo si es fumador de tabacos o cigarrillos, bebe cerveza, consume algún estupefaciente debido a que esto le genera adicciones difíciles de controlar puedes sufrir este trastorno por ansiedad y a su vez combatir el insomnio.

Si está a dieta estricta porque quiere bajar de peso rápidamente es probable que esto le genere insomnio también por la ansiedad por no poder consumir los alimentos deseados.

Descubre 3 trastornos del estado de animo mas frecuentes

Si es una persona que le gusta andar de noche en fiestas y no cumple con su horario para dormir puede que  esto le pueda generar insomnio en algún momento.

Si consumes comida chatarra y tus hábitos alimenticios no son los mejores porque comes a altas horas de la noche.

 ¿Como lo evito?

Es muy sencillo prevenir el insomnio y consta de unos pocos pasos el secreto esta en querer acostumbrarnos a unos cambios en nuestro estilo de vida la manera mas fácil es:

Suspender el café  

Debemos evitar consumir café en las horas de la tarde o de la noche para evitar que esta sustancia que daña nuestro organismo además afecte la facilidad para conciliar el sueño plácidamente como estamos acostumbrados.
combatir el insomnio


Elimina la nicotina

Debido a que esta es igual o peor que el consumo de cafeína, ya que la nicotina es nociva para la salud por el alto contenido de toxinas que ingerimos en cada inhalada que hacemos con cualquier cigarrillo o tabaco que fumamos, esto nos puede generar el insomnio y además enfermedades de origen respiratorio por el daño que le ocasionan a nuestros pulmones

Sabemos que resultara difícil eliminar la nicotina ero una manera muy efectiva y eficaz cada vez que quieras fumar o consumir algún tipo de objeto que contenga nicotina te puede ayudar consumir un caramelo o un dulce te saciara la necesidad de ingerir la nicótica y tiene un efecto calmante impresionante. Así no tendrás que lidiar solo aprender a como combatirl el insomnio.

Come algo antes de dormir

Comer en exceso en las noches no es saludable pero esto no indica que no debamos comer algo antes de comer para mantener nuestro apetito a raya, si consumimos una fruta o un vaso de jugo unas dos horas antes de dormir no tendremos la necesidad de consumir algo a las horas de la noche y así no nos despertaremos porque nuestro estomago tardara en hacer la digestión y así el insomnio no nos afectara

Respeta tu horario para dormir

Debes dormir tus ocho horas que recomiendan de manera ininterrumpida para que así puedas descansar muy bien y tu próximo día será productivo para ti y para el círculo social con el que te rodeas.

Se organizado

Antes de dormir organiza todo lo que necesitas parta que tu despertar no sea muy brusco si tienes tareas por hacer no las dejes para hacerlas en la mañana antes de salir de tu  casa ya que esto se convertirá en un estrés psicológico que te perturbara durante la noche y no permitirá descansar correctamente.

Aplicando esta rutina podrás prevenir el insomnio de manera efectiva y así no sufrirás de este trastorno tan incomodo para las personas que lo sufren.

Trucos caseros para combatir el insomnio

Si sufres de insomnio estos sencillos trucos que puedes realizar desde tu hogar te servirán de manera efectiva para combatir el insomnio 
el sinsomnio y sus consecuencias
Coloca en un medio litro de agua unos dos o tres gramos de Valeriana y póngalo a hervir durante unos minutos cuanto este hirviendo apáguela y  espere a que este a una temperatura de té, beba esta infusión una media hora antes de acostarse a dormir y tendrá una placida noche de sueño.

En los patios de las casas o en los mercados populares de las ciudades se encuentra una  planta denominada dormidera que tiene un aroma y un efecto que lo hace relajante por lo que resulta muy bueno a la hora de dormir, coloque una rama de dormidera en su cama debajo de su almohada y vera que podrá conciliar el sueño de manera fácil.

Si tienes niños pequeños de brazos que no duermen puedes colocarle una hoja de lechuga bajo su almohada o entre la funda pero del lado contrario a donde recuesta la cara.

Un limón es muy bueno también, existe una técnica que consiste en cortar un limón mediano en dos partes iguales y colocarle un algodón impregnado de un agua de lavanda, esto se  debe colocar a un lado de la cama este desprenderá un olor que actúa como un somnífero muy leve y sin ningún tipo de daño para nosotros al contrario lo ayudara a dormir plácidamente.

Cree un hábito de tomarse un tecito de poleo o de hierbas naturales antes de dormir en vez de tomar café.

Dúchese antes de dormir con un agua que este tibia o caliente esto la relajara procure que el agua recorra su espalda para que surta el efecto relajante y quite las tensiones que tiene así reducirá el insomnio y el cansancio.
factores del insomnio


Para combatir el insomnio colóquese unas bolsitas tibias de té de manzanilla o de poleo sobre los ojos durante unas tres noches seguidas

Encienda un radio o una fuente de agua cerca de su cuarto o dormitorio que generen sonidos relajantes ya que estos sonidos nos ayudan a relajarnos y conciliar el sueño muy rápido.

Recuerde no tomar café en la noche para que su sistema nerviosos se mantenga optimo.

Un vasito de leche con berro licuado, debe estar tibio esta infusión además de ser muy sabrosa y nutritiva te ayudara a dormir muy bien.

Lee un poco mas sobre este tema ¿De que se trata el insomnio?
Con estos maravillosos y útiles trucos caseros para combatir el insomnio podrás recuperar las horas de sueño perdidas por este mal  y acostumbrarte de nuevo a disfrutar de los anhelados dulces sueños que siempre has querido y aquí encontraras el insomnio ocaciona a laparicion de las arrugas. Recuerda compartir el artículo

La entrada 5 Fáciles Trucos para Combatir el Insomnio aparece primero en Mega Medico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

activa descanso insomnio ...

El sueño es una necesidad básica para nuestra supervivencia, un buen descanso es demasiado importante como para que lo descuidemos. El insomnio es un problema que muchas personas padecemos a lo largo de nuestras vidas, y es de vital importancia darle solución, ya que de ello depende nuestra salud y calidad de vida. El sueño y el descanso reparador contribuyen a multitud de funciones importantes en ...

Estilo de vida saludable Estrés Hábitos de vida saludables ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo El insomnio es un trastorno del sueño que se consiste en la dificultad para conciliar el sueño, dormir mal durante la noche con varios despertares, acortamiento de la modorra por despertar precoz antes de la hora o una dormida muy ligera o de muy mala calidad. En España en el momento actual padecen insomnio la mitad de los españoles, s ...

Dietas

A veces nos queda cuesta arriba conciliar el sueño, el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población general. La falta de sueño puede afectar tu vida social, ocupacional o cualquier otro aspecto importante. Existen dos tipos de insomnio, el temporal que puede durar días o semanas y crónico que dura hasta meses y años, por lo que suele ser necesario ayudas externas para poder dor ...

Blog - Noticias Consejos Entrenamientos ...

El insomnio un frecuente trastorno del sueño por decirlo de manera simple. Puede ocasionarte dificultades para conciliarlo, bien sea para quedarte dormido o mantenerlo. El problema del insomnio es que al día siguiente te levantas cansado, con poca energía, desanimado o irritado, afectando tu calidad de vida. Una de las posibles soluciones para combatir y prevenir el insomnio es con actividad físic ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más frecuente, afecta tanto a los jóvenes como a los adultos debido a la sobrecarga de estrés a la que estamos sujetos. Por lo tanto, si eres uno a los que les cuesta dormir, das más de 10 vueltas en la cama y no consigues conciliar el sueño, podría serte de gran utilidad estos consejos prácticos para combatir el insomnio. Consejos… - Es import ...

general

INSOMNIO El trastorno del sueño mas frecuente es el insomnio, el no poder dormir hasta el punto de que te afecta en el funcionamiento de todo el día, así podríamos definir lo que es el insomnio. Es cierto que casi todo el mundo tiene noches ocasionales en que no pueden dormir, por ciertos motivos como estres, ardores, por tomar mucha cafeína o por el alcohol. insomnio Pero para saber si es inso ...

sabías qué?

El número de personas con insomnio es cada vez mayor. El acelerado ritmo de vida, problemas económicos o el estrés han servido como detonantes para que la tasa de padecimientos de trastornos de sueño haya crecido en los últimos años. Se estima que la mayoría de las personas padece o padecerá dificultad para dormir en un momento de su vida. El insomnio es un trastorno que se manifiesta como un sínt ...

2019 bienestar todo

¡Muy buenas! ¿Quién no se ha visto alguna vez danto tumbos en la cama y contando ovejitas sin éxito alguno? Y es que a veces, algo tan natural y básico para nuestro bienestar y calidad de vida como es dormir por las noches se puede convertir en toda una odisea. Por ello, quiero compartir este post para saber cómo combatir el insomnio de forma eficaz con estos hábitos, así como alimentos a evitar ...

Insomnio

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena compañía. El insomnio es la incapacidad de conciliar el sueño o permanecer dormido por la noche, lo que resulta en un sueño reparador o no reparador. Y es un problema muy común, que afecta su energía, ...

salud insomnio general

El insomnio es un trastorno muy común en estos días, propiciados por el ritmo de vida frenético y el estrés diario que provocan no sólo dificultad para conciliar el sueño, sino también la facilidad para despertarnos con cualquier estímulo por leve que sea. Esta falta de descanso se ve luego reflejada en nuestro estado de ánimo y en un agotamiento físico y mental bastante acentuado. Según diferente ...