Salud

Vida Saludable Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

5 tratamientos naturales para reducir el acné de la espalda

Para eliminar definitivamente el acné que nos sale en la zona de la espalda, es necesario recurrir a ingredientes naturales que nos permitan eliminar las bacterias, e incluso sean capaces de controlar el exceso de sebo.

El acné que sale en la espalda, es un problema estético que se caracteriza por la aparición de granos de color blanco o negro, compuestos de restos de sebo, células muertas, y otras impurezas que se retienen en la superficie de la piel. Es muy común que se presente en la etapa de la adolescencia, pero también puede aparecer en los adultos por la falta de cuidados o descontroles en la actividad de las glándulas sebáceas.

En la actualidad existen muchos tratamientos naturales, que pueden ayudarnos a combatir el acné de la espalda, a continuación te comparto 5 interesantes recetas que resultan ideales para su tratamiento.

SAL MARINA CON LAVANDA.

Sal Marina Con Lavanda


La sal marinada es muy buena para equilibrar la producción de sebo en nuestra espalda lo cual nos ayuda a reducir al máximo la formación de acné. Por su parte, la lavanda cuenta con propiedades antisépticas y anti-inflamatorias que nos permiten mantener nuestra piel limpia, suave y sin imperfecciones.

INGREDIENTES.

1 Cucharada de Sal Marina.

1 Cucharada de Aceite de Lavanda.

1 Cucharada de Agua.
PROCEDIMIENTO.

Vierte la sal marina en un recipiente y mézclala con el aceite de lavanda y la cucharada de agua. Asegúrate de que todo se integre por completo y obtengas una pasta homogénea.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Aplicar la pasta obtenida sobre tu espalda, asegurándote de realizar movimientos circulares. Deja que la pasta actué en tu piel durante 10 minutos y pasado ese tiempo, procede a enjuagar con agua tibia.

HARINA DE GARBANZO Y MIEL.

Harina de Garbanzo Y Miel


Una crema casera de harina de garbanzo con miel, nos permite exfoliar la espalda para remover las células muertas y aquellos residuos de grasa que puedan obstruir los poros de nuestra piel. Si la utilizas de forma habitual, podrás promover el correcto funcionamiento de las glándulas sebáceas y a su vez prevenir la formación de acné, manchas oscuras o cicatrices.

INGREDIENTES.

2 Cucharadas de Harina de Garbanzos.

3 Cucharadas de Miel.
PROCEDIMIENTO.

Simplemente forma una pasta combinando los ingredientes antes mencionados.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Aplicar la pasta sobre la zona afectada y dejarla actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia y realiza masajes circulares para exfoliar a la vez que retiras el producto. Te recomiendo utilizar este tratamiento, al menos 2 veces por semana.

MENTA.

Menta


La menta cuenta con propiedades refrescantes que te ayudaran a minimizar el exceso de sebo en la piel de la espalda y te permitirán controlar la aparición del acné. Te recomiendo utilizar la menta como tónico para conservar la humedad de la zona y prevenir cualquier tipo de problema a nivel cutáneo.

INGREDIENTES.

10 Hojas de Menta.

Agua.
PROCEDIMIENTO.

Tritura las hojas de menta para extraer su líquido. Agrega una parte de agua igual a la mezcla para obtener una pasta homogénea.

TRATAMIENTO RECOMENDADO. 

Aplicar la mezcla en la zona afectada y dejarla actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo procede a enjuagar la zona con agua fría. Te recomiendo aplicar este tratamiento al menos 3 veces al día por lo menos durante 1 mes para obtener muy buenos resultados.

ACEITE DE CLAVO Y ACEITE DE JOJOBA.

Aceite de Clavo Y Aceite de Jojoba


Las propiedades antimicrobianas del aceite de clavo, te ayudaran a remover las bacterias de la superficie de la piel y prevendrán el desarrollo del acné crónico. El aceite de clavo contiene un compuesto activo llamado Eugenol, el cual brinda un efecto protector que entre otras cosas ayuda a la desinflamación de los granos. Por su parte, el aceite de jojoba contribuye en la regulación del sebo y es absorbido fácilmente a través de nuestros poros.

INGREDIENTES.

1 Cucharada de Aceite de Clavo.

10 Cucharadas de Aceite de Jojoba.
PROCEDIMIENTO.

Combina ambos aceites en un recipiente y agita hasta que se integren por completo.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Aplicar el producto con la ayuda de un trozo de algodón sobre la zona afectada. Déjalo absorber sin enjuagar y repite la aplicación al menos 2 veces al día durante por lo menos 1 mes.

YOGUR NATURAL Y LIMÓN.

Yogur Natural Y Limon


La combinación del ácido láctico del yogur natural con los ácidos que posee el limón, nos proporciona un potente tratamiento para regular los niveles de pH natural de nuestra piel. Estas propiedades, nos permiten controlar la eliminación de los residuos de grasa y de paso inhiben el crecimiento de las bacterias que causan el acné. Es importante mencionar que al utilizar este tratamiento, debes evitar exponer tu piel al sol ya que podría provocar manchas en tu piel.

INGREDIENTES.

5 Cucharadas de Yogur Natural.

2 Cucharadas de Zumo de Limón.
PROCEDIMIENTO.

Simplemente mezcla el yogur natural con las cucharadas de zumo de limón.

TRATAMIENTO RECOMENDADO.

Aplicar esta mezcla sobre la espalda y dejarla actuar durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua tibia. Te recomiendo utilizar este tratamiento de preferencia por la noche al menos 3 veces por semana.

Elije uno de estos tratamientos naturales y utilízalo de acuerdo a las instrucciones para decirle adiós al molesto acné de la espalda.

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios naturales remedios naturales acné ...

Acné, remedios naturales

El acné es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que principalmente lo sufren los jóvenes, se presenta tanto en la cara como en la espalda o cuello. Aunque no es una enfermedad grave si que perjudica a la estética y esto se deriva en problemas de inseguridad y baja autoestima. La mejor de manera de solucionar los problemas de acné es a través de una dieta baja en alimentos grasos y de cui ...

medicina natural remedios caseros colon irritable ...

Tratamientos naturales para el colon irritable

El colon espástico o irritable es uno de los problemas más comunes que afectan al intestino; un trastorno normalmente crónico que suele venir acompañado de dolores abdominales, gases y periodos más o menos largos de estreñimiento o diarrea. Aunque no se trata de una enfermedad grave, sí que puede considerarse muy molesta. En el artículo de hoy vamos a conocer varios remedios y licuados que nos ayu ...

enfermedades de la piel remedios caseros salud ...

Remedios caseros para eliminar el acné eficazmente

El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes y no siempre fácil de combatir, ya que existen muchos factores que pueden provocarlo: desde desequilibrios hormonales, como los que se da en la adolescencia y el periodo menstrual, hasta problemas circulatorios, infecciosos o el propio estrés. En artículos anteriores compartimos un tratamiento casero contra el acné, especialmente efectivo par ...

acné puntos negros enfermedades

Trucos caseros para eliminar el acné

El acné es una de las afecciones cutáneas más comunes que existen y que afecta a millones de personas cada año, en un gran porcentaje entre la población adolescente, debido a los grandes cambios hormonales a los que se enfrentan en esa etapa de sus vidas. Sin embargo no es un trastorno único de los adolescentes, a cualquier persona le pueden aparecer granos y espinillas en cualquier momento, debi ...

Belleza

Top 10 remedios caseros para el acné

Remedios caseros para el acné Cuando el acné, las espinillas y esas espantosas pepas atacan el rostro poblándolo de feas rosetas, no se preocupe en gastar grandes cantidades de dinero con cremas de tratamiento que al final logran los mismos resultados que las medicinas caseras que usted mismo puede prepararse en casa. Esas costosas cremas y exfoliantes están hechas de productos naturales pero con ...

dolor de espalda cómo aliviar el dolor de espalda ejercicios dolor de espalda ...

Actividades físicas que pueden ayudar a las personas con dolores de espalda

Se ha diagnosticado que el 80% de la población sedentaria sufre o ha sufrido en alguna oportunidad de dolor de espalda, esta sintomatología por lo general causada por malas posturas desarrolladas al dormir, al sentarnos inclusive al caminar. Como regla general una de las mejores maneras de prevenir y evitar los dolores de espalda, es mediante la práctica de ciertos ejercicios de movimientos suaves ...

belleza remedios caseros cuidado de piernas y pies ...

Tratamientos naturales para reducir las varices

Las varices aparecen cuando debido a la mala circulación sanguínea las venas se dilatan en exceso. Uno de los problemas circulatorios más habituales que aunque puede darse en ambos, es más habitual entre las mujeres. Aunque el origen principal del desarrollo de varices se debe a la mala circulación de la sangre, existen factores que favorecen su aparición, como el sobrepeso, el sedentarismo, la hi ...

general adelgazar bienestar ...

5 ejercicios para reducir el exceso de grasa en la espalda

Cuando nos encontramos en un plan de ejercicios para reducir de peso siempre nos centramos en zonas como brazos, piernas y abdomen, sin contar que existen otras partes de nuestro cuerpo que necesitan de mayor atención para lograr nuestros objetivos. A continuación les enseñamos 5 ejercicios que ayudarán a reducir los depósitos de grasa alojados en la espalda y a formar una espalda sana y libre d ...

Cuerpo

Por qué duelen las cicatrices queloides: 5 tratamientos

Una cicatriz queloide es el crecimiento de exceso de tejido en lesiones que se encuentran en la piel. Estas cicatrices suelen ser inofensivas en el aspecto clínico, pero estéticamente pueden ser bastante problemáticas. Un queloide está formado por células de tejido cicatrizal. Si poseemos una o varias de estas cicatrices quizás hemos sentido dolor, por eso, aquí explicaremos porque duelen las cica ...

consejos belleza cosmética natural ...

Consejos para el acné

Afección dermatológica crónica en la que se produce una inflamación del folículo pilosebáceo. Aunque su etiología es desconocida, se conocen varios factores que influyen en su desarrollo: cambios hormonales, aumento de la secreción de las glándulas sebáceas, alteraciones en la queratinización intrafolicular con obstrucción del canal pilosebáceo, alteraciones de la flora habitual de la piel, con pr ...