5 Tips para organizarte luego de las vacaciones ¡Nada que temer!


Durante las vacaciones hemos terminado completamente con la rutina, hemos aprovechado la mayor cantidad de tiempo libre para hacer un sinfín de actividades, además puede que hayamos abusado un poco de nuestro presupuesto No te preocupes eso siempre pasa y por ello hemos traído 5 tips para organizarte económicamente.

Aquí también hay importante información para ti Productividad personal: cómo sobrevivir a los grupos de Whatsapp

Sin embargo, antes de darte a conocer los tips para organizarte te vamos a responder una curiosa interrogante que todos nos hacemos.

¿Por qué nos cuesta adaptarnos a la rutina después de un periodo vacacional?

Las personas organizamos toda nuestra vida alrededor de toda una serie de costumbres que repetimos constantemente construyendo nuestro estilo de vida. Entre esas costumbres se encuentra la hora a la que despertamos, los horarios de comidas, la cantidad de dinero que gastamos, las prácticas laborales y demás

Dentro de este contexto las vacaciones son el momento de quiebre con la repetición de nuestros hábitos, debido a que experimentamos un momento de libertad y disfrute sin ningún tipo de limitaciones.

El reto esta cuando el periodo de vacaciones culmina y nuevamente hay que volver a los horarios y las actividades con mucha motivación y energía y por ello te traemos estos 5 tips para organizarte luego de vacaciones.

1.     Bríndate un breve periodo de adaptación

Tips para organizarte organización viajes


Este periodo nos permitirá adaptarnos con mayor facilidad a nuestra etapa de cambio. Se sabe que el mejor aliado para recibir con normalidad sin dramas es la planificación y la organización.

Unos días antes que regresemos al trabajo y colegio se sugiere comenzar a retomar los horarios de manera escalonada para que el cambio no sea tan radical. Toda la familia tiene que formar parte de las responsabilidades familiares y se deben repartir entre todos los miembros.

2.     Evaluar lo que ha sucedido con nuestra cuenta corriente

Tips para organizarte organiza el dinero viajar organizado


Durante nuestros primeros días hemos vuelto poco a poco a la rutina y es uno de los principales tips para organizarte porque es la mejor manera de adaptarnos al cambio sin preocupaciones, pero ahora es el momento perfecto para sentarnos en casa frente a nuestro computador para hacer balance de la economía doméstica.

Entramos al portal de nuestro banco y miramos la posición global. Es el momento de realizar cuentas y calcular cuánto hemos gastado. ¡No tenemos porque alarmarnos! Todavía estamos a tiempo de hacer un plan de ahorro doméstico con el que podemos superar los gastos que hemos hecho.

3.     Plan de ahorro post-vacacional

organización para viajar Tips para organizarte


Si, como la mayoría, nos hemos visto en la situación de depurar un poco las cuentas para poder hacerle frente a los gastos que vienen con la llegada de las próximas semanas, entonces lo primero es tener muy claro cuánto tenemos que ahorrar:

Con el portal web del banco por delante y con una hoja de Excel, o bien los más tradicionales con el papel, bolígrafo y calculadora, vamos a ir anotando los próximos gastos y los ingresos.

Puede que dos simples sumas y una resta nos digan cuánto debemos ahorrar, o para ser más precisos, cuánto hay que dejar de gastar para poder recuperar el estado de nuestras finanzas.

En función del resultado, solo nos quedaría establecer un horizonte temporal y una lista de los propósitos o las conductas para ahorrar, como disminuir los pequeños gastos, ser eficientes con el consumo de combustible, con el uso de los aparatos eléctricos y demás.

4.     Controlar el crédito

tarjetas efectivo dinero para organizarte viajando Tips para organizarte


Uno de los mejores tips para organizarte económicamente para que te puedas recuperar del exceso de gastos es no considerar el crédito de las tarjetas lo más que se pueda. En otras palabras, en la medida de lo posible, no acostumbrarnos contar con el extra disponible, debido a que solo estaríamos en un bucle de gastos, deudas, pagos y así sucesivamente.

Si yate encuentras en ese bucle por los gastos vacacionales, lo mejor sería salir desde ya, con el plan de ahorro post-vacacional.

5.      Cuidar los ingresos extra

Tips para organizarte maneras y formas de viajar organizando gastando menos


En ocasiones recibimos un ingreso extra, ya sea por una bonificación del trabajo, las comisiones, el aguinaldo o porque nos devuelven el dinero que teníamos prestado, por poner algunos ejemplos.

Este es uno de los mejores tips para organizarte, debido a que o importa si es una pequeña cantidad o mucho más de lo que creías recibir; lo importante es que es dinero extra y siempre nos caerá bien. Sin embargo, no es conveniente gastarlo todo el mismo mes en compras innecesarias y darte lujos.

Lo mejor es no gastarlo, por muy tentador que parezca, y comenzar a colocarlo en nuestra cuenta de ahorro.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

compras estilo de vida

La mayoría de nosotras tenemos al menos una idea básica de lo que deberíamos hacer con nuestro dinero: Crear un presupuesto, GASTAR menos de lo que ganamos y ahorrar. Sin embargo, después de la pandemia de 2020 y parte del 2021, manejar el dinero no parecía tan fácil. Lo bueno es que me vi en la necesidad de seguir tips para aprovechar mejor el dinero y rendirlo al máximo, que me funcionaron tan b ...

blog estilo de vida hogar

Descubre 5 formas prepararte dentro de tu planificación financiera para enfrentar cualquier imprevisto en la vida y cuidar tu futuro. ¿Por qué es importante la planificación financiera para los imprevistos? Si algo hemos aprendido en los últimos años es que la vida puede ser impredecible. Desde una enfermedad repentina hasta la pérdida de empleo o la necesidad de realizar reparaciones costosas ...

Bienestar y Salud come sano 100% natural ...

En el momento en el que los más peques intentan coger comida del plato con sus deditos para llevarla a la boca o quieren beber solos, es el momento ideal para comenzar a educar en buenos hábitos alimenticios. En muchas ocasiones, esta etapa va unida a un periodo de inapetencia ... y ahí empieza la preocupación.... y el momento de la comida llega a convertirse en una verdadera tortura para los padr ...