5 termas europeas para combatir el frío

aguas_termales_potosi_bolivia

A pesar de que este otoño en la mayor parte de España estemos disfrutando de un maravilloso y largo “veranillo de San Martín”, no nos engañemos: en cuatro días andaremos por la calle cubiertos hasta las cejas de abrigos, bufandas y gorros. Por supuesto nuestro país no se caracteriza por tener esas olas de frío que hacen estremecer a los europeos del norte de septiembre a mayo, pero sí que algunos días la nieve, el hielo, el viento y esa lluvia fría que congela el ánimo hace que deseemos hacer una escapada buscando el calorcito. Por supuesto, siempre podemos hacer un viaje a una de esas maravillosas Islas Canarias que disfrutan de un clima primaveral todo el año, pero si disponemos de poco tiempo o nos apetece conocer otros destinos turísticos europeos, siempre podemos darnos el gusto de visitar algunas de las mejores termas de Europa. ¿Te parece sugerente?
Hammam Al Andalus. España.
Empezamos nuestra ruta de las termas europeas en casa, en bella ciudad andaluza de Málaga. El Hammam Al Andalus está situado en el centro histórico de la ciudad, en la Plaza de Los Mártires y es una moderna recreación de los antiguos baños árabes. En estas instalaciones podrías pasarte horas y horas: cinco preciosas termas de agua, un rincón de aromaterapia, otro donde degustar mil y una variedades de té, una sala de masajes sensoriales… En fin, una escapada termal perfecta.
Caldea. Andorra.
La bella Andorra es bien conocida por sus increíbles pistas de esquí, pero en los últimos años se está haciendo un huequecito en el sector del turismo de salud gracias, precisamente, a las termas de Caldea. En su página web se promocionan con el nombre de Centro Termo Lúdico y ofrecen a sus visitantes numerosas actividades y terapias que utilizan el agua termal como elemento principal, como medicamento saludable y natural para mimar cuerpo y mente.
Baños Szcechenyi. Hungría.
¿Te imaginas disfrutar de un baño termal al aire libre y rodeado de nieve? Esa es la propuesta de los famosos baños termales de Szcechenyi, en Bucarest. Pero si te da cierto apuro, frío o reparo relajarte en el exterior, siempre puedes disfrutar de una de sus piscinas de agua caliente de interior, una experiencia que combina el bienestar del agua caliente con la sensación de estar flotando en el salón de un palacio de cuento de hadas.
Termas de Bath. Reino Unido.
Londres es una de las ciudades más visitadas de todo el mundo, pero desde luego… no por su clima. El clima típico inglés es uno de los motivos por los que los turistas británicos eligen España para descansar, pero cuando no tienen tiempo, cogen un tren y en un par de horas llegan a uno de los balnearios más exclusivos del mundo: las Termas de Bath. Estas termas ya eran famosas en tiempos del Imperio Romano y durante muchos años fueron un reducto exclusivo de la realeza y la alta nobleza británica y europea.
Termas de Sasseta. Italia.
Terminamos nuestro recorrido lúdico y termal en uno de nuestros países favoritos: Italia y, una vez allí, en uno de nuestros destinos turísticos favoritos: la maravillosa Toscana italiana, ¿la has visitado alguna vez? Esta preciosa provincia lleva años siendo uno de los reclamos ecoturísticos más importantes del país vecino, pero ahora se ha lanzado a la aventura de promocionar uno de los espacios termales más impresionantes del sur de Europa: los Baños de Sasseta. En este balneario el visitante podrá disfrutar no solo de aguas termales ricas en oligoelementos, minerales, etc., sino que también podrá olvidarse del estrés y el cansancio gracias a los distintos tratamientos de bienestar que ofrecen sus profesionales. En Gretur Viajes todavía no lo hemos probado, pero su página web es muy, muy tentadora. ¿Nos acompañas?
«Aguas termales Potosí Bolivia» por Iain and Sarah from London, UK - Thermal pool. Disponible bajo la licencia CC BY 2.0 vía Wikimedia Commons.

Fuente: este post proviene de Gretur Viajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacía tiempo que no hablábamos en nuestro blog sobre uno de los países con mayor número de maravillas por metro cuadrado: Argentina. Esta patria chica que tenemos tan lejos de casa, pero tan cerca del ...

Uno de los placeres de viajar por el mundo en invierno es que, cuando aprieta el frío y la luz va decayendo, tenemos la oportunidad de pasar unas cuantas horas en un sitio calentito, rodeados de obras ...

Un año más los afortunados madrileños o los miles de turistas que llegan cada día a la capital de España pueden disfrutar de uno de los eventos gastronómicos y culturales más interesantes del invierno ...

Recomendamos