Suplementos naturales para reducir los triglicéridos (¡lo que dice la ciencia!)

Uno de los alertas rojos más conocidos y que más me llegan a consulta: los triglicéridos. Unos de los factores de riesgo más importantes, que junto a un mal estilo de vida y ante todo, no tener las prioridades claras, más puede perjudicar tu salud. De manera simplificada, después de comer todas aquellas calorías que el cuerpo ha ingerido, no se van a desaprovechar. Qué inteligente es nuestro cuerpo. Comienza  a generar cadenas de triglicéridos que se acumulan en forma de grasa. Tienen el objetivo de gastarse en forma de energía más tarde. Y por energía, queremos decir algo más que cambiar de canal o llevar nuestra estresante rutina sedentaria.

El problema, es que como todo el mundo conoce, es un gran riesgo de cara a las patologías coronarias. Nuestro corazón, venas y arterias, no se llevan demasiado bien con los triglicéridos.

Por eso, es que en muchos casos, al asustarnos después de una analítica de sangre, siempre recurrimos a internet a buscar las mejores soluciones. Encontramos respuestas totalmente ambiguas, con demasiada poca ciencia de por medio. Es por eso, que desde 'acuatrolados' queremos ser vuestra espada en la lucha contra los triglicéridos y sobre todo contra un estilo de vida que os aleje de la vida.



No hay suplemento milagro. Hay constancia y conciencia.

Antes de hablar de pastillas milagrosas que van a reducir vuestro colesterol, triglicéridos, grasa y ya de paso reducir el tamaño de la cartera de manera exponencial, necesitamos hablar de la base. No existen pastillas milagro. No existe polvo de unicornio que pueda reducir años y años de excesos o una vida descuidada.

El primer punto, antes de hablar de aquellos suplementos que realmente consigan ayudarte en la lucha contra los triglicéridos, el paciente debe tener en cuenta que existe un tridente esencial que desarrollaremos más a fondo en otros post:

Perder Peso – Deporte – Buena alimentación



Vale, es lo que siempre nos han dicho. Pero si nuestra vida no tiene cualquiera de esas columnas, se derrumbará ante nosotros y nuestros resultados no van a llegar jamás. Iremos especificando más adelante, en otros artículos aquellos consejos base, pero hoy no es nuestro tema principal…

En muchos casos necesitamos una ayuda extra, algo que agilice el correcto metabolismo y que nos permita llegar al objetivo antes…Por eso, pasemos a los suplementos.

Suplementos naturales para reducir los triglicéridos. Dejemos que la ciencia hable.

1.Aceite de Pescado

Uno de los suplementos más conocidos, y no en vano. Un correcto aporte de Omega 3 al cuerpo. Sí, sí de grasas. Pero grasas de verdad, pueden aportar mucho más de lo que pensamos a nuestro corazón.

Un estudio encontró que suplementado con aceite de pescado junto a Vitamina E, doce voluntarios, fueron capaces de disminuir los triglicéridos en suero hasta un 48%. Unas cantidades considerables. 1.

La muestra es pequeña, pero los resultados muy prometedores.



2. Fenogreco o Alholva

Una especie de planta con flor perteneciente a la familia de las fabáceas. Sí, de la familia de gran parte de las legumbres que tenemos en nuestros platos. Tenía un uso tradicional en la producción de leche, pero encontramos que las semillas están siendo eficaces en la reducción de triglicéridos en sangre.

Se mostraron, por ejemplo, efectos positivos tanto en los niveles de glucosa e insulina, en un estudio efectuado a 88 diabéticos en una escala triple ciego. 2.

3. Extracto de ajo

Son famosas las propiedades antiinflamatorias del ajo. En su forma de extracto ha demostrado importantes movimientos en varios estudios realizados en animales.

Es un alimento que muchos de nosotros incorporamos en la alimentación y que en caso suplementado, también tiene importantes mejorías en la tensión y otros factores de riesgo cardiovasculares que también debemos tener en cuenta.

4.Guggul

Este suplemento a base de hierbas proveniente de la medicina ayurvédica (India) ha demostrado importantes mejorías. Proviene del árbol donde se obtiene la Mirra, para que podamos visualizarla.

Tiene grandes resultados en pacientes con la combinación de niveles de colesterol altos, a diferencia de los anteriores suplementos naturales, los cuales cuentan con menores evidencias.

El estudio se realizó con el apoyo de una dieta enfocada a la limpieza. Encontrando una disminución del 33,3% en aquellos suplementados con el Guggul en comparación al grupo placebo. 3.



5. Curcumina

La raíz que para muchos es la “curalotodo”. Se están revisando evidencias y en ciertas aplicaciones es mayor y en otras menor. Debemos dejar tiempo para que la ciencia acabe de matizar los verdaderos efectos.

Sin embargo, en un estudio realizado el 2012 se encontró que la suplementación en dosis baja del principio activo disminuyó la cantidad de triglicéridos, de nuevo en comparación con un placebo.4.

Buenas herramientas, no escusas.

Pese a que podemos encontrar grandes herramientas en la naturaleza, no deben servir como escusas para nuestro cuerpo. Necesitamos recordar que somos los dueños de cada uno de nuestros actos y que si queremos conseguir resultados necesitamos una disciplina.

Hemos dejado que la ciencia hable y ha dado sus respuestas. Existe suplementación con evidencias más que suficientes, al menos para comenzar a probar.

Por eso, no dejéis que pase el tiempo y reducid al máximo cualquier tendencia que pueda presentarse en vuestro cuerpo.

Y recordad… Portaos bien!

 

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nutrición Remedios Naturales alimentos para bajar los triglicéridos ...

Por lo general, los niveles de lípidos en la sangre se relacionan con el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Según la ciencia, la aterosclerosis es una patología caracterizada por la acumulación de placa dentro de las arterias. La misma está compuesta por colesterol, calcio, triglicéridos y otras sustancias presentes en la sangre. Una forma de evitar que esto ocurra, es me ...

Dietas Sanas Salud bajar trigliceridos altos remedios caseros ...

Que necesitas para bajar los triglicéridos urgentemente? Los triglicéridos, son un tipo de lípidos que se encuentran en nuestra sangre. Estos se crean cuando nuestro cuerpo convierte los carbohidratos ingeridos en glucosa. Al igual que el colesterol, los triglicéridos son importantes para que nuestro organismo funcione de manera correcta. Sin embargo, cuando estos elevan sus niveles en la sangre, ...

Sin categoría

Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Esos tres términos resumen a grandes rasgos los tipos de cuerpo que existen. Importante. Ectomorfo: apariencia delgada, gran dificultad para ganar músculo. Mesomorfo: cuerpo atlético, gana músculo fácilmente. Endomorfo: estructura ósea gruesa, tiende a acumular grasa.Si estás donde la mayoría, en el primer o en el tercer grupo, tendrás dificultades para ganar masa ...

general enfermedades medicamentos ...

A día de hoy se ha producido un aumento en las enfermedades hepáticas y en casos de fatiga que un grupo de investigadores estadounidenses explica que son debidos al uso de remedios naturales tomados sin supervisión médica. Estas son posibles malas noticias para los que creen en el poder salvador de las hierbas o los suplementos dietéticos por encima de todo. Hay que decir que sí son buenas para ...

Sin categoría

Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Esos tres términos resumen a grandes rasgos los tipos de cuerpo que existen. Importante. Ectomorfo: apariencia delgada, gran dificultad para ganar músculo. Mesomorfo: cuerpo atlético, gana músculo fácilmente. Endomorfo: estructura ósea gruesa, tiende a acumular grasa.Si estás donde la mayoría, en el primer o en el tercer grupo, tendrás dificultades para ganar masa ...

enfermedades comunes medicina natural remedios caseros ...

Los triglicéridos, al igual que el colesterol, en su justa medida son parte fundamental de nuestro organismo. Se forma a partir de las grasas que tomamos y contribuye a formar el plasma sanguíneo, sin embargo, en niveles elevados puede resultar peligroso, por lo que es importante que tomemos algunas medidas para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Los altos niveles de triglicéridos en s ...

SALUD | BIENESTAR

Si empiezas a notar los efectos de la primavera en forma de astenia primaveral, hoy te vamos a desvelar unos suplementos naturales para combatir la astenia que te van a ser de gran ayuda para reducir sus síntomas, de manera que puedas disfrutar de la primavera con mucha más energía. ¿Qué diferencias hay entre suplementos naturales y suplementos sintéticos? A nosotros en la farmacia siempre nos gus ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

Bajar de peso puede resultar difícil, pero por suerte tenemos una gran variedad de suplementos naturales para adelgazar, que son el complemento ideal para las dietas de adelgazamiento.  Los mejores suplementos naturales para adelgazar Adelgazar es una de las preocupaciones que afectan a muchas personas, sobretodo en esta época del año. Para algunas personas seguir una dieta saludable y hacer algo ...

salud dieta para el acido urico dieta para los trigliceridos ...

Los triglicéridos son la formación de grasa en el cuerpo y juega un papel fundamental en la función del organismo. Cuando comes grandes cantidades de alimentos ricos en grasas y calorías, estos se elevan considerablemente, acumulándose en las arterias con el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares como la aterioesclerosis. La mejor forma de bajas los niveles son a través de nuestros re ...

consejos adelgazar bajar triglicéridos ...

Reduce tu apetito al bajar los triglicéridos Existen ocasiones en las que a pesar de estar realizando una dieta que nos permite no pasar hambre durante toda la jornada, continuamos con apetito? en ocasiones, como en este caso, para reducir el apetito debemos ir más allá, realizarnos una analítica médica o consultar con un profesional la causa. Puede que simplemente sea reducir tu apetito al bajar ...