5 razones para hacer lagartijas a diario ¿Finalmente será correcto?

No existen muchos ejercicios que involucren a cada músculo en el cuerpo, que quemen calorías significativas y que tonifiquen los abdominales rápidamente a la vez. Afortunadamente, el push- ups o lagartijas es uno de esos movimientos que proporcionan grandes beneficios sin tener demasiado tiempo para invertir realmente.

Este movimiento fortalece el núcleo, la parte superior del cuerpo y los cuádriceps y te dejará sentir como si hubieses estado en un entrenamiento de cuerpo entero en apenas unos pocos minutos de acción.

A continuación te traemos cinco razones para incorporar los push- ups en tu entrenamiento de todos los días:

5 Razones Para Hacer Lagartijas A Diario.

Construir La Fuerza De La Parte Superior Del Cuerpo.

Mediante la adición progresiva de repeticiones a tu conjunto de push- up cada día mejorará significativamente tu fuerza de la parte superior del cuerpo sin tener que levantar una tonelada de peso. Los pectorales apuntaran al pecho y los hombros, desarrollando un cuerpo superior, fuerte y definido.

Fortalecer Tu Núcleo (Sin Crujidos!).

A pesar de las flexiones, este ejercicio se considera un ejercicio para la parte superior del cuerpo en el cual cada músculo en el núcleo se ejercita durante el movimiento si se realiza de la mejor forma y mas correcta los siguientes músculos: Los abdominales transversales y los rectos abdominales los cuales trabajan duro para estabilizar la columna vertebral.

Esto te ayudara a apretar y a tonificar el estómago sin hacer abdominales necesariamente. Los Push- ups son uno de los ejercicios favoritos y más usados para obtener un estómago definido rápidamente.

flexiones de pecho para aumentar resistencia


Aumentar La Energía Rápidamente.

Cuando te sientes lento, te recomiendo que hagas un conjunto de lagartijas para obtener un impulso de energía instantánea. El movimiento mejora la circulación, construye calor en el cuerpo y dispara el cerebro para trabajar de manera más eficiente. Te garantizo que te sentirás mucho más energizado y listo para hacer frente a cualquier tarea después de realizar esas flexiones.

Aumentar La Masa Ósea.

La masa ósea disminuye naturalmente con la edad, lo que puede dejar los huesos propensos a la fractura. Es crucial realizar ejercicios de peso para mantener los huesos fuertes. Dado que las flexiones fortalecen los grupos musculares principales, así como las muñecas y los codos, el riesgo de lesión se reducirá porque mantiene estas partes del cuerpo fuertes.

Aumentar La Tasa Metabólica.

Dado que las flexiones ejercitan múltiples músculos al mismo tiempo, el corazón tiene que trabajar más duro para bombear la sangre y la respiración se acelera. Esto aumenta la tasa metabólica en el cuerpo, ayudando a promover la pérdida de peso.

Esta es una gran combinación con los beneficios de la fuerza del ejercicio para mejorar la composición corporal en general. Una gran manera de construir músculo magro, quemar grasa y mejorar la aptitud general es hacer un conjunto de flexiones cada día. ¿Convencido? A continuación, le indicamos cómo hacerlo.

¿Cómo Hacer Las Flexiones o Lagartijas?

Comienza haciendo el mayor número de flexiones posible. Tan pronto como sientas que necesitas descansar, termina el set. Toma este número y úsalo como punto de referencia cada día para ir aumentándolo día a día. Por ejemplo, si empiezas y obtienes ocho flexiones en una serie sin descansar, ese será el número que trabajarás todos los días o más.

Cada día posterior, deberás agregar dos flexiones más incluso si tienes que descansar para alcanzar el número. Así que si en el segundo día obtienes nueve repeticiones en una serie sin parar, toma un descanso y luego realiza uno más para agregar dos al total de tu día anterior. Esta es una gran manera de construir la fuerza rápidamente.

¿Cuáles Son Los Resultados De Hacer Flexiones A Diario?

Un Vistazo A Los Famosos De Renombre.

Ghulam Muhammad, mejor conocido como The Great Gama fue un luchador y hombre fuerte nacido en 1880 en la India británica. Él era el más famoso en la carrera larga y acertada de la lucha ya que permanecía invicto por más de cincuenta años, pero los métodos de entrenamiento y hazañas de la fuerza que utilizó para aplicar también desempeñaron un buen papel en su renombre.

La dieta de Gama incluía dos galones de leche por día mezclados con 1,5 libras de pasta de almendras triturada, un batido de proteína hecho en casa y un zumo de fruta. Entrenaba todos los días, realizando cinco mil squats hindúes y tres mil flexiones hindúes. Otro hecho interesante acerca de este gran hombre es que tuvo una gran influencia en muchos, inclusive el propio Bruce Lee.

Después de leer sobre la increíble fuerza de Gama, Lee decidió incorporar los métodos de entrenamiento de Gama en su propia rutina, lo que probablemente le ayudó a alcanzar el estatus legendario que tiene hoy día.

Los ejercicios que se hacen sobre las bases diarias aumentará la flexibilidad del cuerpo. Se cree que el sobre entrenamiento es un concepto moderno pero la elección de los ejercicios dependerán de cuál es el objetivo de cada persona y para qué propósito individual está realizando los ejercicios.

En una estancia natural, los resultados podrían verse de una forma muy lenta pero al lograr estos resultados se pueden sostener durante mucho tiempo.

¿La Seguridad Del Ejercicio A Diario Podría Ser Un Riesgo Potencial?

Si está tomando la nutrición adecuada, utilizando la técnica correcta y dando a tu cuerpo el suficiente descanso, entonces el hacer lagartijas todos los días puede resultar bastante seguro. Pero, ¿deberías realmente hacer lagartijas sobre una base diaria? Este es un ejercicio de peso corporal que trabajaras en la parte superior del cuerpo y el núcleo. El ejecutar este ejercicio cada día significaría poner en estrés una y otra vez en esos mismos músculos.

Cuando se trabaja en cualquier músculo, las fibras musculares se rompen y después se reemplazan por otras nuevas. Si no das el tiempo adecuado a esos músculos para la recuperación, no permitirás que es musculo aumente su tamaño. Hoy en día la mayoría de los expertos de fitness estaría de acuerdo en que uno debe descansar por lo menos durante 48 horas antes de trabajar en el mismo grupo muscular de nuevo.

Las flexiones diarias son apropiadas sólo para entrenadores avanzados cuyo objetivo es aumentar la resistencia y la fuerza. Esta es la misma manera que los militares entrenan a sus soldados. Durante el entrenamiento, hacen flexiones cada dos días y eventualmente sus cuerpos se adaptan a esto.

Pero está bien para ellos; pues tienen un alto nivel de condición física y su objetivo es construir resistencia. Pero para los principiantes del culturismo, el hacer lagartijas todos los días puede aumentar la posibilidad de más de formación, fatiga y lesiones.

¿Es Bueno Hacer Flexiones Para Calentar?

En promedio, debes hacer flexiones dos o tres días a la semana. He visto a muchos chicos en el gimnasio que hacen flexiones todos los días, no como un ejercicio, sino como un calentamiento antes de levantar pesas.

Esto es otra vez incorrecto; empujarte hacia arriba es un ejercicio de entrenamiento de fuerza serio. No debe considerarse un simple ejercicio o un calentamiento. Así que la conclusión es hacer lagartijas diariamente sólo si usted tiene ese nivel avanzado de fitness y si tu meta es desarrollar resistencia.

Flexiones para calentar


Para la mayoría de las personas que van al gimnasio para bajar de peso, ganar masa o construir músculos, hacer ejercicios de lagartijas cada día es inútil. Las lagartijas son a menudo pasados ​​por alto por los entrenadores avanzados por ser demasiado fácil, mientras que los nuevos en una formación a veces los evitan, ya que creen que es demasiado difícil. La realidad está en algún lugar en el medio.

Un conjunto de diez flexiones puede ser fácil si has estado entrenando por mucho tiempo, pero si nunca has levantado un peso antes, es posible que no puedas realizar un solo lagartijas. La clave para mejorar en las flexiones es practicarlas con frecuencia, pero debes evitar el sobre entrenamiento.

La Regla De Las 48 Horas

Cuando realizas flexiones, los músculos que estás trabajando (tu pecho, tríceps, hombros y el núcleo) se descomponen. Este es un proceso natural y necesario para aumentar la fuerza y ​​el músculo, pero significa que el rendimiento se verá comprometido si vuelves a realizar flexiones demasiado pronto. El Colegio Americano de Medicina Deportiva aconseja esperar al menos 48 horas después de trabajar un grupo de músculos para volver a entrenarlo de nuevo.

Despreciando El Descanso.

El entrenamiento de flexiones con una frecuencia mayor de 48 horas puede no parecer la idea más sabia, pero podría ser posible entrenar con más frecuencia y seguir viendo resultados. La frecuencia con la que entrenas depende de una serie de factores, incluyendo el volumen de entrenamiento, la intensidad, la nutrición y el tipo de entrenamiento que haces, esta es una idea muy personal del entrenador personal Nick Nilsson.

Si estás entrenando tus lagartijas y vas cada vez más al fracaso, al punto en el que físicamente no puedes realizar más repeticiones, entonces es una señal de tu cuerpo que debes esperar unas 48 horas hasta que vuelvas a recuperarte.

Sin embargo, si cada vez dejas de hacer un par de repeticiones, debes usar la forma correcta de ejecución en cada repetición para que tengas un mejor desglose muscular para que puedas ser capaz de entrenar con más frecuencia, tal vez dos Días consecutivos y luego un día libre.

También te recomendamos que leas . . . 
Nutrición Pre Y Post- Entrenamiento: La Mejor Manera De Consumir Los Nutrientes.

 Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos ¿Estás hacienda tus lagartijas de forma adecuada? arreglos ...

A pesar de que las lagartijas deberían ser la piedra angular de casi cualquier programa de acondicionamiento físico, mucha gente no las hace de la forma correcta.  Cuando se hacen de forma correcta, las lagartijas pueden ser extremadamente demandantes para tu cuerpo, desafiando la fuerza de incluso hasta las personas más en forma de todas. Trata de realizar unas lagartijas usando la técnica descri ...

Ejercicios para Brazos Ejercicios para Pectorales

Las Flexiones de Pecho, también conocidas como Push Ups o lagartijas, son populares por ser uno de los mejores ejercicios para pectorales que puedes hacer sin necesidad de equipo de gimnasio. Pero sus beneficios no terminan ahí ya que con ellas también trabajas brazos, hombros y core (abdomen y lumbares). Lo que las convierten en uno de los ejercicios corporales más completos (y también uno de mis ...

Rutinas y Ejercicios para Pectorales Rutinas y Ejercicios en Casa calistenia

Conoce los errores más comunes que debes evitar al hacer flexiones de pecho o lagartijas La flexión de pecho, también conocida como lagartija o Push Up, no solo es uno de los mejores ejercicios para entrenar pecho sin pesas, sino que también es uno de los ejercicios básicos de calistenia que sirve para fortalecer también los brazos, hombros y el core. Por eso es importante aprender a ejecutarlas d ...

Entrenamiento Musculación ejercicios ...

La calistenia es una forma de ejercicio en el que se utiliza el peso de nuestro  propio cuerpo para construir los músculos. A pesar de lo que puedas creer, no necesitas asistir a un gimnasio o emplear equipos caros para  construir y definir la masa muscular. Calistenia, es una técnica utilizada en ejercicios para aumentar nuestra masa muscular magra. El entrenamiento apropiado de calistenia promov ...

Ejercicios desarrollo muscular ejercicios ...

Suena como una receta para el desastre, pero realizar push- ups o flexiones todos los días podría ser un método muy eficaz para obtener un poco de condiciones para luego rendir en la demanda de otro tipo de ejercicios. En “Training for Warriors”, el entrenador Martin Rooney escribe que la mejor manera de mejorar tus flexiones es realizarlas a diario. El secreto de este método es la rea ...

Como estar guapa Entrenamiento Videos ...

Seguro que en cuanto pises un gimnasio te vas a dar cuenta de una cosa, hombres y mujeres entrenan de forma diferente, pero… ¿realmente mujeres y hombres tienen que entrenar de forma diferente? Realmente mujeres y hombres tienen que entrenar de forma diferente: Las rutinas específicas para mujeres se basan 3 pilares: cardio ligero, circuitos con pesas de poco peso y unas cuantas abdominales ...

entrenamientos y ejercicios pectoral ejercicios ...

No todo el mundo tiene la posibilidad de ir a un gimnasio todos los días. Ya sea por falta de tiempo o dinero. Sin embargo, eso no tiene que ser una excusa para no estar en forma y tener el cuerpo que deseas. Es por ello que hicimos este post para que trabajes los pectorales en casa. Aunque la gran mayoría de los ejercicios para pectorales están diseñados para hacerse en un gimnasio, o por lo meno ...

deporte fitness entrenamiento ...

Además de las sentadillas, el peso muerto es el rey de los medios constructores.  Si realmente deseas agregar músculo tonificado y fuerza a tu físico, es necesario peso muerto. El peso muerto es un ejercicio compuesto que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. Ningún otro ejercicio hace más por todo el cuerpo que este. Vamos a examinar los 10 beneficios y razones para reali ...

Casa

Si deseas reducir tu tiempo de entrenamiento, y quieres realizar ejercicios para todo tu cuerpo sin necesidad de usar algún tipo de equipo, aquí mostramos 6 ejercicios con lo que lograras trabajar de forma simultánea todo tu cuerpo. Ejercicios para todo el cuerpo multi-articulares Son ejercicios básicos para trabajar músculos de todo el cuerpo, con los que podrás no solo incrementar tu masa muscul ...

ejercicio fisico

Hola, gente que lee ecocosas, hoy vuelvo con uno de estos posts más personales tal vez no muchos lo saben, pero en los últimos años me deje estar mucho en muchos aspectos de mi vida. En este momento hace unos meses ya, que toque fondo por así decirlo y decidí que era tiempo de afrontar las cosas mirar hacia adentro y tomar cartas en el asunto. De esta forma me propuse como meta mejorarme a mi mism ...