5 productos naturales para perder peso (Y recuperar la figura)

perder peso
Supresores del apetito, quemadores grasa, drenaje, etc…. Muchos productos naturales dedicados a perder peso han aparecido en el mercado en los últimos años.

Con un solo clic, es posible obtener un suplemento dietético para dicho objetivo.

No obstante, desde el 2009 se conoce que más de 2/3 de los suplementos para perder peso contienen componentes inactivos o son consumidos de forma excesiva.

Incluso, algunos han sido prohibidos por las autoridades sanitarias.

¿Cuáles son los productos naturales realmente efectivos para perder peso?

Temas Sobre Salud te trae cinco productos y su modo de acción en apoyo de la perdida de peso.

1. Té verde, quemagrasas natural

Originario de la China, el té verde es conocido desde la antigüedad y esta considerado como un quemador de grasa natural.

Este nombre público en general, caracteriza a menudo a las plantas que contienen cafeína, se refiere al aumento de la lipólisis (descomposición de ciertos ácidos graso) y la termogénesis (producción de calor del cuerpo) [ 1 ] .

¿Como funciona?

Las hojas de té verde contienen tanto cafeína, entre 3 y 4%, como catequinas, dos sustancias que incrementan los niveles de norepinefrina en el cuerpo.

Sin embargo, este compuesto ayuda a aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas. Estudios en ratas han demostrado el efecto anti-obesidad del té verde [ 2 ].

Los estudios realizados en seres humanos son menos categóricos, sin embargo parecen tener propiedades benéficas en cuanto a perder peso se refiere.

Un meta-análisis de 11 estudios llevados a cabo, demostró que las catequinas del té verde tenían influencia en la pérdida de peso y su mantenimiento, especialmente si se práctica ejercicio de forma moderada [ 3 ].

¿Cómo se consume el té verde?

El té verde se utiliza principalmente como infusión, sin embargo, es posible encontrarlo en forma de gránulos o cápsulas.

Una taza de té verde contiene aproximadamente 50 mg de cafeína.

Se recomienda no exceder el consumo de 3 a 4 tazas de té verde, para evitar ir más allá de las dosis medias recomendadas a diario de 300 mg de cafeína.

Debido a la sospecha de efectos hepatotóxicos, especialmente si el té verde se consume con el estómago vacío, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) recomienda su consumo con el estómago lleno [ 4 ].

2. Guaraná: Acelerador del gasto energético

La semilla de guaraná, un arbusto nativo de la Amazonia brasileña, también se utiliza como suplemento en algunas dietas para perder peso.

Pertenece, como el té verde, a los quemadores de grasa que promueven la degradación de la grasa y el aumento de la actividad metabólica.

¿Como funciona?
perder peso

El guaraná debe sus efectos a su elevado contenido de cafeína.

Aparte de aumentar el estado de alerta y acelerar el ritmo cardiaco, la cafeína sería responsable del aumento en el metabolismo celular y, por tanto, de la pérdida de grasa.

Los investigadores también han demostrado que se da tanto un incremento en el gasto de energía como un impacto en la sensación de saciedad [ 5, 6, 7 ].

¿Cómo se consume el guaraná?

El guaraná puede ser consumido como bebida, extracto, cápsulas o comprimidos efervescentes.

Para un adulto, la dosis de guaraná es de 1 a 3 g de polvo por día máximo.

Tanto las personas hipertensas como los niños menores de 16 años deben abstenerse de consumir guarana.

Además, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes.

3. Manzana: La excelencia en comida saludable

La manzana es la fruta por excelencia en la salud. Sus pectinas se conoce que regulan los movimientos intestinales, y también se utilizan en los complementos alimenticios, como supresores del apetito [ 8 ].

¿Como funcionan las pectinas?

La actividad supresora del apetito de la manzana está relacionada con su contenido de pectinas y fibras vegetales.

Una vez ingeridas, estas fibras son capaces de absorber grandes cantidades de agua para formar una gel viscosa que incrementa el volumen del bolo (comida masticada mezclada con saliva), reducen la actividad de las enzimas digestivas y por lo tanto reducir la sensación de hambre [ 9, 10 ].

Dos estudios en ratas han demostrado que la combinación de pectina de manzana y polifenoles disminuyen los triglicéridos en la sangre y tienen además actividad anti-obesidad [ 11 ]

Sin embargo, se han dedicado pocos estudios clínicos en seres humanos al tema. Uno de ellos mostró un efecto concluyente, pero la muestra constaba con 35 personas solamente [ 12 ].

¿Cómo consumir la manzana para perder peso?

Si bien no hay límites en el consumo de manzanas, el uso excesivo puede ser contraproducente.

Para optimizar su consumo eficaz, es recomendable comerse las manzanas un poco antes de la comida y beber mucha agua.
perder peso


4. Konjac: Ideal para perder peso

Común en la cocina asiática, el konjac se utiliza en el tratamiento del estreñimiento leve, pero también como supresor del apetito para favorecer la pérdida de peso.

Es una planta perenne, compuesta por hojas en forma de paraguas, cuyos tubérculos son comestibles.

¿Como actúa para perder peso?

Su actividad supresora del apetito está relacionado con su elevado contenido de glucomanano.

Los glucomananos son fibras dietéticas que poseen un gran poder de absorción de agua a través de sus importantes propiedades de gelificación.

Un gramo de estas fibras puede absorber hasta 200 ml de agua! [ 13 ].

De este modo el konjac causa un aumento en la viscosidad del bolo, y por lo tanto una ralentización del vaciado gástrico.

Lo que induce una mayor sensación de saciedad y disminuye la absorción de azúcares y grasas [ 14 ].

Sin embargo, ningún estudio ha logrado demostrar un efecto real en la pérdida de peso en la práctica [ 15 ].

¿Cómo se usa el konjac?

Para evitar problemas de obstrucción, lo mejor es consumirlo en forma de cápsula, ya que permite la desintegración de su contenido directamente en el estómago.

Además, se recomienda tomar por lo menos 200 ml de agua simultáneamente con la cápsula. Las dosis recomendadas son de aproximadamente 1 g, una hora antes de cada comida.

5. El nopal y sus propiedades hipoglucemiantes

Planta de hasta 3 metros de altura, el nopal se utiliza con frecuencia como suplemento en la dieta.

Sus pencas (cladodios), tipos de ramas que tienen la apariencia de una hoja, es la parte que se utiliza en la medicina, ya que contienen cantidades significativas de polisacáridos.

¿Como funciona?

Las pencas del nopal tienen propiedades diuréticas y hipoglucémicas.

Esto significa que promueven la secreción de orina y disminuyen el almacenamiento de los triglicéridos en el tejido adiposo.

Un estudio en ratas mostraron que un extracto de cladodios tuvo un efecto hipoglucémico a dosis muy bajas (6 mg / kg) [ 16 ].
perder peso

Sin embargo, ningún estudio relacionado con la pérdida de peso se ha realizado en humanos.

No obstante, su elevado contenido de fibra dietética permite que sea utilizado como supresor del apetito, de la misma forma que el konjac o la manzana.

¿Cómo consumir el nopal?

La dosis recomendada es de 3 g de planta seca por día.

En México, los cladodios de nopal se han consumido durante muchísimos años. Por lo tanto, ante la evidencia del consumo de esta planta, se puede considerar que no hay toxicidad.

Recomendaciones finales en torno a los suplementos para perder peso

El uso de productos naturales diuréticos difícilmente se justifican en la obesidad: El peso perdido corresponde a líquidos como el agua y no a la grasa.

Recomendado: 5 aliados fundamentales para el sistema inmune

Además, es importante recordar que estos compuestos naturales no son milagrosos!

Tan solo constituyen una ayuda para la pérdida de peso.

Para mantener un peso saludable, es oportuno adoptar hábitos de alimentación sana y equilibrada y practicar una actividad física regular.

Por último, hay que tener en cuenta que las plantas contienen ingredientes activos: Se deben consumir de forma moderada.

En caso de duda, es importante hablar con un médico o farmacéutico antes de cualquier tratamiento.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y déjame conocer tu experiencia con productos para perder peso!

Lo más importante…Tu salud

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

general jugos perder peso

JUGO Como dijimos en el artículo anterior el nopal y sus beneficios es una planta que esta muy relacionada con la pérdida de peso, además de otros muchos beneficios, la fibra que contiene el nopal hará que te sientas llena. En este oportunidad te dejo tres jugos que te ayudarán en tu lucha para bajar de peso estos jugos deberás acompañarlos con ejercicio o con caminatas y notarás sus efectos poco ...

general blog entradas recientes ...

La gran mayoría de personas que quiere adelgazar no se han hecho esta pregunta:  ¿Qué prefiero:  perder peso o reducir tejido graso? Bajar de peso no es lo mismo que reducir tejido adiposo, o sea, grasa.  En cuanto hacemos una dieta, del tipo que sea, nuestro cuerpo tiene tendencia a eliminar agua retenida, si además le ayudamos con algún diurético, estamos propiciando una bajada de peso a costa d ...

Bajar de peso té verde ayuda a perder peso

El té verde ayuda a perder peso? Esa es una pregunta muy frecuente en los últimos años, y los estudios realizados en Brasil tanto como en otros países, demostraron que sí, el té verde ayuda a perder peso, pero vamos a ver cómo actúa en el cuerpo. El té verde se obtiene de una planta llamada “Camellia sinensis”, el té de esta planta se consume desde hace miles de años en los países asiá ...

Bajar de Peso Nutrición Reviews ...

Los 12 mejores quemadores de grasa para hombres Si quieres eliminar todo el tejido adiposo de tu cuerpo y eres un hombre que tiene un cuerpo bien tonificado o eso aspiras es posible que quieras ayudarte con quemadores de grasa. En otros post como el de los mejores suplementos para bajar de peso, donde hacemos mención a la proteína, creatina, entre otros, ya hemos hablado de quemadores de grasa, pe ...

belleza salud

En la búsqueda constante por alcanzar y mantener un peso saludable, muchas personas recurren a diversos métodos y productos para acelerar el proceso de pérdida de peso. Entre estos métodos se encuentra el uso de quemagrasas adelgazantes, productos diseñados para potenciar la quema de grasa y ayudar en el proceso de adelgazamiento. En este artículo, te presentaremos la fórmula perfecta de un quemag ...

general adelgazar alimentación ...

Image courtesy of Keerati at FreeDigitalPhotos.netEn ocasiones tenemos un desayuno una comida o una cena saludabe, pero combinamos estos alimentos con bebidas que no benefician nuestro organismo como refrescos, jugos envasados, té endulzado etc. Con esto logramos que los alimentos nutritivos que pretendemos comer no tengan sus efectos como esperamos. AQUI TE DEJO LAS BEBIDAS APROPIADAS SI QUIER ...

remedios caseros

El metabolismo capaz de transformar los alimentos que bebemos y comemos en energía. Estas hacen que nuestro cuerpo se mantenga en funcionamiento. Las personas con el metabolismo lento le cuesta perder peso, ya que este es en cierto modo se encarga de quemar energías del cuerpo. Cuando el cuerpo esta activo más posibilidades de adelgazar se tiene. Los procesos metabólicos están controlados por dive ...

Dieta Nutrición Suplementos

Para bajar de peso, siempre estamos buscando una opción que nos genere grandes resultados. Pero te has preguntado el por qué té verde para perder peso ?. Claro, sabemos lo importante de la alimentación y los ejercicios, pero los té también nos brindan una ayuda, se trata de un buen aliado para bajar esos kilos de más que nos vienen molestando. ¿Cualquier té nos brinda los mismos resultados? NO!! E ...

Bajar de Peso

Todo el mundo sabe que es muy útil el consumir un poco de té verde cuando estas tratando de perder unos kilos, pero una cosa es saber que el té verde puede ayudar y otra cosa es saber cómo alcanzar esos resultados positivos El té verde ha sido utilizado por miles de años y tiene muchos beneficios. Uno de ellos son las propiedades termogénicas del té verde. Esto significa que el té verde causa que ...

general perder peso

Seguramente hay épocas en las que te sientes más hinchada, pesada, cansada?(yo soy una de esas) Si estás dentro de este rango de mujeres quizás deberías considerar llevar un plan de desintoxicación. Existen planes de desintoxicación conocidos como "detox diet". Suelen ser planes de 7 días a base de jugos y demás. Yo no te voy a hablar de esto en este artículo. Quizás no estés preparado p ...